Los NES Classic y los emuladores

Hola!!

Algunos de vosotros sabreis de mi pasión por la NES y los juegos de aquella época. Ahora que me voy a ir de vacaciones unos días me encantaría pillarme uno de los clásicos de NES que hay para GBA, pero como hay 8 y más o menos todos me hacen "tilín", he decidido bajar las roms, probarlas en un emulador (no tengo FAL :( ) y pillarme el que más me guste o los que más me gusten (no ando muy sobrado de € esta época que digamos).

Lo que ocurre es que cuando intento cargar las roms en el emulador siempre me da error, y no puedo probar ninguno de ellos. Supongo que al final me pillaré el Zelda, pero es que los otros 7 (bueno, 6 porque ya tengo el mario DX de GBC y debe ser calcadito) tienen su encanto. También me tiran mucho el Donkey Kong y el Ice Climbers...

¿Alguien sabe si algún emulador soporta la carga de estas roms?, ¿se pueden parchear para que funcionen?... Y en el caso de que nada de esto sea posible, ¿cuáles de estos juegos son los que me recomendais?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! [oki]
Pues son los juegos de NES emulados para que vayan en GBA. Probando la rom de NES en el emulador, ya sabes lo que te vas a encontrar.

El mejor de todos, el Zelda, siempre que no lo hayas jugado en su día.
lastima que no tienes flash, si no con el pocketnes ya tendrias todos esos juego y ma [agggtt]
Finalmente me he pillado el Zelda; ya postearé una review. De momento no estoy descontento para nada :)

Saludos!! [bye]

PD : he tenido en la mano tanto el Zelda como el Excitebike, y al final me he llevado el Zelda, pero ya estoy viendo dentro de dos días el otro en casa :P
1 Preguntita

Que aparece en el menu cundo presionas L+R
ARESSI_YASHIRO_ escribió:1 Preguntita

Que aparece en el menu cundo presionas L+R

Pues nos aparece un menú en el que tienes 3 opciones :

- Continue (seguimos jugando [angelito])
- Reset (peligro, peligro [666])
- Sleep Mode (salvapantallas; como en el "Golden Sun" ZzzZZ )

Saludos!! [bye]
Gran juego el Zelda si señor muy buena eleccion.
Lastima estos de Nintendo que son un poco ratillas, si llegan a sacar todos estos juegos clasicos en un solo cartucho hubiera sido la leche, pero a si por separado se me hacen demasiado
carillos para lo que ofrecen.
Pero que conste que estos juegos me encantan.
Joer, es que si nos pillamos los 8 nos dejamos casi 160€ en la broma. Y menos mal que no han sacado tantos como en Japón, creo que allí ya llevan 30 cartuchos "Famicom Mini" sacados :P

Estos japos... [chiu]

Saludos!! [bye]
Esos juegos son un claveteo total,vale que esten muy bien pero,son caros de la ostia,vamos,que se han vendido packs de clasicos de sega en un mismo cartucho y contando q son juegos de Megadrive,un cartucho para tan poco juego,si que deberian haber puesto los 8 titulos en un solo cartucho y poner el precio sobre los 40 euros,para los puristas de nintendo no se,pero para mi es algo ridiculo esto que han echo.
Yo siempre he sido un defensor de los refritos de SuperNintendo para GBA, me parecía bastante bien porque me interesaban bastantes, y el precio era tan asequible (comprarlo nuevo) en GBA como lo es en SuperNintendo (comprándolo de segunda mano).
Pero esta jugada no me gusta nada. 20€ por juegos tan antiguos me parece algo muy caro, y más teniendo en cuenta que:
- Pac-man
- Bomberman
- Excyte bike
- ...
Los tengo junto a 20 juegos más en un cartucho de estos "Super tantos in 1", el cartucho en su día me costó unas 7.000 ptas (tiempos de GB tocha aún), y tela lo que significaba ese precio por aquel entonces, y ahora veo que sólo esos tres juego me van a costar más caros...

A mi me tentaba mucho el Zelda, pero no pagaría por él más de 10€ ya que a una mala siempre lo tendré para la Game Cube con el Collector's edition

Saludos [bye]
yo tengo los juegos de NES en un cartucho pirtaon de GBA,creo que ya os los he enseñado y tengo los marios dos,tres,los mega man,metal gear etc...

se han pasado,si hubieran metido los 8 juegos en un cartucho y con extras y eso,otro gallo cantaria...
Sabio escribió:A mi me tentaba mucho el Zelda, pero no pagaría por él más de 10€ ya que a una mala siempre lo tendré para la Game Cube con el Collector's edition

Saludos [bye]

Tienes toda la razón en que es un poco "rata" que hace un par de meses como quien dice hayan sacado el port en la GC y ahora cobren 20€ por el de GBA; pero la gracia está en que el de GC no lo puedes meter en un bolsillo (bueno, el GOD si XD) mientras que con el de GBA puedes echarte un vicio en cualquier sitio (mis 6 horas de autobus del Sábado que viene se pasarán volando :P).

En fin, a mí no me parece mal, pero limitándose a un par de juegos como mucho; no le veo sentido al Pac-Man (ya está en el Namco Musseum) o al Bomberman por ejemplo; pero a los míticos míticos de Nintendo sí (Super Mario Bros, Zelda, Donkey Kong...). Total, esto es la ley de la oferta y la demanda; si la gente no los quiere, con no comprarlos vale, ¿no? ;)

Saludos!! [bye]
aun asi se han pasado...

un mario,metroid,zelda,kirby,donkey de nes en un solo cartucho de gba con sus extras y rayadas hubiera sido un acierto mayor,este producto es solo casi para frikis de nintendo.con perdon.
Por cierto, luipermom, el Zelda está en inglés o en español?

Saludos [bye]
Sabio escribió:Por cierto, luipermom, el Zelda está en inglés o en español?

Saludos [bye]

Manual en castellano, juego 100% en inglés. Escribí una review; te paso el LINK (nunca mejor dicho XD) por si te es util.

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Manual en castellano, juego 100% en inglés. Escribí una review; te paso el LINK (nunca mejor dicho XD) por si te es util.

Saludos!! [bye]
:( Gracias por el link, la verdad es que tenía esperanzas de que estuviera en castellano como hicieron con el Zelda ALTTP, pero bueno...

Saludos [bye]
15 respuestas