Flamígero escribió:Vamos a ver, justo ayer con la familia reunida oí cómo hablaban mis padres y mis abuelos sobre sus vidas y la tónica era que con 23 años estas dos generaciones ya estaban casados y con un hijo en camino. Los "retardados" somos nosotros, que hemos vivido en la inopia hasta los 17;
No creo que vayamos "retardados" ni hayamos vivido en la inopia.
La vida antes era mucho más acerelada por diversos motivos, entre ellos que ni se estudiaba ni se requería preparación para poder trabajar, ni había tantos problemas para poder emanciparse o para poder dar de comer a tu familia.
Con 14 años te ponías a trabajar de botones y acababas ascendiendo de jefe de "x" en unos grandes almacenes, cosa que hoy en día es impensable. Ni te pedían estudios, ni preparación, ni experiencia laboral ni nada. O, como mucho, algún cursillo de contabilidad y para de contar.
Hoy en día tienes una educación obligatoria hasta los 16, y no puedes trabajar hasta esa edad. Sin contar los impedimentos que tienes si no posees formación, y obviando que si entras de mozo de almacén, te quedarás en eso para el resto de tus días.
Si quieres más preparación necesitas invertir más años de tu vida, y si quieres un buen trabajo aún necesitarás más. Sin contar como quieras emanciparte, comprar una casa o formar una familia. Y tener en cuenta, también, que en comparación los sueldos son mucho más bajos y la vida mucho más cara.
En fin, que no creo que sea para nada comparable generaciones pasadas con las actuales.
Para ver este ejemplo sobre la preparación, universidad y demás, sólo hay que ver la gente que roza o tiene ya los sesenta, frente a los que tienen cincuenta años. Qué tienen mayoritariamente unos y otros, dónde empezaron, cómo terminaron, sueldos y demás.
yo creo que las nuevas generaciones lo único que están haciendo es que todo vuelva a su cauce espabilando cuando toca y no a los 35

.
Lo que hacen es jugar a ser mayores, quedarse con lo "bueno" de ser adulto y no asumir todo el conjunto. Para salir, beber, ligar, tirarme a uno u a otro soy muy mayor y muy adulto. Para asumir obligaciones como estudiar, formarse, trabajar o ayudar en casa somos muy críos.
Quizás antes lo hacían porque era todo más duro y no vivían entre algodones, pero lo que no es normal es pretender que los niños ahora tengan que crecer en una realidad paralela de fantasía y juegos reunidos Geyper donde los bebés vienen de París y el sexo es tabú porque si no es que no van a tener una buena infancia. Somos las generaciones que se criaron con socialistas chupiprogresistas primero y peperos adoradores del Opus Dei después y así hemos salido, unos Flanders mimados, blandengues y castrados que se escandalizan por ná

Pues yo creo que ni tanto ni tan poco. Ni me parece normal que el sexo sea un tema tabú ni que hoy en día
todo gire en torno al sexo. No es normal poner la televisión, por poner un ejemplo, a las 12 del mediodía y ver que hablan de sexo, ponerlo a las cuatro de la tarde y más sexo, a las ocho y más sexo, y ya a partir de las diez de la noche es una locura.
Que sí, que está muy bien educar y criar a los niños en un ambiente con libertades, donde se vea el sexo -entre otras cosas- con absoluta normalidad. Pero una cosa es eso y otra pretender que un niño adquiera roles que no le tocan vivir a su edad. No es normal que un niño de siete años esté escuchando lo que es un francés o un griego por televisión, en vez de estar viendo dibujos animados.
Sobre cómo ha sido nuestra generación... Creo que mucho tiene que ver la familia. Yo no he vivido ese ambiente que tú dices, ni en mi entorno ha sido tabú el tema del sexo o algo "desconocido". Como tampoco me voy escandalizando por las cosas. Simplemente creo que tiene que existir unos límites.