Los Nintenderos Estamos De Luto...

SEGA A MUERTO...

FUENTE URASHIMA:
Parece ser que finalmente el largo culebrón que lleva arrastrando Sega y que terminó con la compra del 22,4% de sus acciones por parte de Sammy, llegará definitivamente a su fin tras el anuncio de la compra completa por parte de ésta última. Recordemos que Hajime Satomi, presidente de Sammy, ya anunció que si era necesario se haría con el control total de la compañía.

El comunicado se ha realizado justo antes de que Sega diera a conocer sus resultados del pasado año fiscal. La compañía del erizo azul ha anunciado un beneficio neto tres veces mayor que el del año pasado, sobretodo gracias a los arcades, pero ha pronosticado una bajada de sus beneficios de cara a este año fiscal, pasando de los actuales 8.760 millones de yens a 8.000 millones.

La compra por parte de Sammy ascenderá a 1.400 millones de dólares y le permitirá utilizar todavía más las franquicias de Sega para expandir su presencia en el mercado de los arcades, objetivo prioritario de Hajime-san. Las ventas anuales de ambas compañías se situarán en los 3.840 millones de dólares, alcanzando a Konami.
De la fusión de ambas se creará una nueva compañía: Sega Sammy Holdings Inc. con un 72 % controlado por Sammy y presidida por Hajime-san.
Cada acción de ésta última será intercambiada por una acción de Sega Sammy, mientras que cada acción de Sega será intercambiada por 0,28 acciones.

Se espera que se complete la operación el próximo 1 de octubre.

NINTENDO SE QUEDA SOLA SIN SU COMPAÑIA-HERMANA QUIEN NOS LO IBA A DECIR HACE NA'... [decaio]
melonark500 escribió:SEGA A MUERTO...
NINTENDO SE QUEDA SOLA SIN SU COMPAÑIA-HERMANA QUIEN NOS LO IBA A DECIR HACE NA'... [decaio]

eh?! ein?

Y desde cuando Sega es hermana de Nintendo?!?!

Esas son paranoias que se ha inventado la gente en estos ultimos tiempos. La realidad es que nunca hubo ni habrá buena relacion entre ellas.

Entiendo que los jugones apreciemos a Sega, pero de hermanas no tienen absolutamente nada. Son el agua y el aceite. Mas opuestas imposible.

salu2[bye]

PD: por cierto, esta compra es una lección increible para aquellos que creen que imitar es "the-way-to-go". Sega imito a EA y la cagó. ¿Cuanto mejor era una Sega de nicho pero con identidad que una Sega fracasada comprada por un fabricante de pachinkos? Casi casi como SNK y Atari. [+risas]
Hermana de guerras... :D

Y no me enrrollo pero si tienen muchos lazon en comun,Sonic por ejemplo es hijo ilegitimo de Mario. :Ð
hace mucho q sega ya no era ella...
A mí me jode que te cagas esto de SEGA. Aún tengo la esperanza que con las pelas de Sammy puedan hacer grandes cosas.

SEGA forever
Hermanas? Que sean 2 de las empresas más antiguas no quiere decir que se lleven bien... nunca han tenido buenas relacciones y no creo que los nintenderos tengamos que sentirlo especialmente.

[bye]
xDahn escribió:Hermanas? Que sean 2 de las empresas más antiguas no quiere decir que se lleven bien... nunca han tenido buenas relacciones y no creo que los nintenderos tengamos que sentirlo especialmente.

[bye]

Hombre, con toda SEGA no sé yo si es verdad que no han tenido buenas relaciones (pa mi que últimamente sí), pero concretamente con Amusement Vision sí que se han llevado de maravilla, ahí tienes 3 juegos para GameCube que llevan hechos y para mi son buenísimos; Super Monkey Ball, Super Monkey Ball 2 y F-ZERGO GX.

Tan mal no creo que se lleven, solo espero que eso de que en el E3 no hayan mostrado nada de Super Monkey Ball 3 no sea por culpa de Sammy, sino empezaría muy mal la cosa.
Es una pena, xq desaparece una de las mas antiguas mejores compañias de videojuegos de la historia. Yo siempre he sido Fan de SEGA y eso es algo k se lleva en la sangre. Una pena.

saludos
p.d. Solo decir que los usuarios se rivalicen por las rivalidades de sus compañias favoritas es la mayor gilipollez de la historia.
Desde que salió Saturn dejaron de ser rivales, digamos que Nintendo64 y Saturn no llegaron a competir ya que la negra de sega ya estaba de capa caida.

Creo que últimamente sega y nintendo tenían buenas relaciones, sinó no harían placas arcades juntos ni juegos para GC y nada por el estilo.

Yo me he vuelto bastante nintendero con la GC pero sega estará en la sangre siempre. Sega ha estado presente en mi vida con sus grandes juegos y, creas o no, eso se recuerda siempre.

Si hay algo que me gusta de la GC es que tenga un aire a Dremcast.

Salu2
...Y con ella se olvida gran parte de la industria, pero ahora se convertira en una leyenda. Es una pena que esto haya ocurrido, pero en fin, como fan de sega en mis tiempos jovenes, y nintendero en estos tiempos, no puedo hacer mas que entristecerme por esta terrible perdida.

Ya que sammy quiere dar primacia a los arcades... no estaria mal que le pasara el sonic team a Nintendo, jeje, os imaginais a Sonic apadrinado por Nintendo?
Es algo que se veía venir. Una pena. Espero que no dejen de lado las videoconsolas para centrarse casi exclusivamente en los arcades.

Saludos,
dahigal
dahigal escribió:Es algo que se veía venir. Una pena. Espero que no dejen de lado las videoconsolas para centrarse casi exclusivamente en los arcades.

Saludos,
dahigal

precisamente esa es la intención de sammy... a ver qué pasa con los títulos ya programados y supuestos futuros....
11 respuestas