4eVaH escribió:El error es la forma de educar de la iglesia. Imagina un niño de 5 años... el piensa que matar está mal porque es pecado, e irá al infierno. El piensa que mentir está mal, porque es pecado, e irá al infierno. Hay que educar de otra manera... matar está mal porque haces daño a gente que no lo merece, porque en una sociedad justa nadie debe decidir sobre la vida de nadie, porque... por lo que sea menos "porque vas al infierno", y todo eso es aplicable a mentir, a robar, etc...
Si matar está mal porque se va al infierno, si alguien pierde el miedo al infierno ya se ve capaz de cualquier atrocidad posible.
Sin olvidarnos de los casos de defensa propia etc.
No es exactamente así. No pienso que la gente siga una moral determinada por temor a ir al infierno, al menos no en estos días. En realidad la Iglesia Católica, o cualquier entidad similar, lo que hace es establecer unas pautas de comportamiento (que al fin y al cabo es lo mismo que establecer unas leyes y unas normas de convivencia, sólo que ellos dicen hablar en nombre de Dios), para aquellas personas que no sepan qué hacer ante determinadas situaciones.
Ten en cuenta que el mensaje principal del cristianismo es amar a Dios y amar al prójimo. No dejas de matar al prójimo para evitar ir al infierno, sino porque le amas y por tanto respetas su vida. Imagina que no hubiera leyes civiles, ¿matarías a quien te diera la gana? Obviamente habrá individuos que lo harían al desaparecer la amenaza de ir a la cárcel, pero no todo el mundo se cargaría al vecino por tener la música demasiado alta.
Lo que ocurre es que el amor a Dios, a los demás y a uno mismo se puede interpretar amplísimamente, y de eso se aprovechan para marcar las pautas de comportamiento que ellos creen, o más bien les conviene, que la gente debe seguir.
deathkiller escribió:Yo estoy hablando específicamente de la campañas
que hacen asociaciones católicas. Estas campañas a veces recurren a
mentir sobre los anticonceptivos para darse la razón y me parecen muy
mal focalizadas sobre lo que realmente quieren decir.
Si todo el mundo tiene claro lo que ellos piensan ¿por que hacen campañas?
A mí nunca me han parado por la calle para decirme que no use preservativos. Además, aunque lo hubieran hecho, la Iglesia Católica tiene una jerarquía, y la postura oficial es la que se diga en las altas instancias, no lo que cuente un charlatán de tres al cuarto.
Si no te importa, ¿podrías ponerme algún ejemplo de campaña en la que se miente sobre los anticonceptivos? Porque yo te puedo asegurar que he visto mentiras, pero sobre anticonceptivos no ha sido.
eraser escribió:como te veo puesta en el tema
te pregunto, a parte de esto
¿no es cierto que también prohiben follar sin fines reproductivos?¿o eso lo tacharon?
Lo que se prohíbe es evitar el embarazo por medios no naturales. Es decir, si tú sabes que los días fértiles son de tal a tal, y mantienes relaciones sexuales antes o después, no es pecado, ya que no estás impidiendo la concepción, sólo poniéndola un poquito más difícil. Tampoco se prohíbe el sexo tras la menopausia o durante un embarazo. Simplemente se trata de traer los niños que Dios mande. Claro que digo yo que si Dios los quiere mandar, sólo tendría que romper el condón, que para algo es todopoderoso, pero vamos, eso ya es cosa mía.
Al menos así es como yo lo tengo entendido, porque no creo que se atrevan a decir que no se deben mantener relaciones tras la menopausia, o estando embarazada, o tras una histerectomía.