NeoSX escribió:wiinja 2?????
A ver, explica algo más el tema, que puede ser interesante.NeoSX escribió:wiinja 2?????
mientras no toquen nada en la controladora (que dudo que no lo hagan) pues bien pero si lo hacen yo no me fiaria del wiinja...
09/02/07 NEW RETAIL 25€+Taxes Price for New Orders!!
13/02/07 Added D2B Drive Support & Improved Read Method!!
LuNkEr escribió:
09/02/07 NEW RETAIL 25€+Taxes Price for New Orders!!
13/02/07 Added D2B Drive Support & Improved Read Method!!
De la pagina oficial del Wiinja
palo150 escribió:Pues entonces, si lleva las misma soldaduras que es lo que hace (si es verdad) para corregir los DRE?
NeoSX escribió:Galgamo si mandas mierda al lector el lector se fuerza por eso se ha de depurar el código para que esta no sufra, por eso si se puede forzar una lente.
En cuanto al tema los modchips de PS2 mismamente tienen ABGI, cables a la controladora que mandan órdenes.
Aún recuerdo cuando pasaron de ABCDEFGHI a ABGI y decían "less work for lens!"
XESC escribió:Lo que fuerza a la lente son los consumibles que usamos, como mas buenos menos forzamos... pero indirectamente los modchips fuerzan la lente pk estos los ponemos para k pueda leer cd/dvd no originales y eso es lo k acaban cascando (con el tiempo) al lector.
Saludos
Galgamo escribió:Buenass!!
No mandas mierda a la lente No se mandan cosas sin sentido y luego la lente se confunde. Se le mandan comandos!! Estos comandos se usan para que altere su código en RAM y se ejecute de manera diferente. Se está usando un bus que está diseñado para eso.
En el caso de la PS2 lo que se parchea es una línea de transmisión que es de 1 byte, por eso lleva 8 cables en un principio, y esto se hacía ya que el código del controlador de PS2 reside en una ROM y no lo pasa a RAM, con lo cual, no admite comandos para modificar su código, así que simplemente se parcheaban los datos que iban por la línea de transmisión para cambiarlos por los de un disco original.
Si se pudieran dar comandos al controlador CD/DVD de la ps2, habríamos dicho adiós hace mucho tiempo a los puntos de la BIOS (M,N,O,P,Q,T,U,V,R,W)
Efectivamente, son los consumibles los que pueden requerir un cambio en la potencia que usa el laser para leer los discos si estos son de muy mala calidad y poca reflexión.
Los chips no influyen en nada en la potencia que la lente elige para leer los consumibles. Lógicamente, un cd grabado necesita más potencia para ser leído que uno original, por eso la lente se supone que se gasta más. Pero como he dicho antes, si las lentes fueran de una calidad aceptable al menos no les pasaría nada por leer discos grabados de buena calidad.
Hasta luego!!
NeoSX escribió:
Lo que aún no me explico son ciertos fallos que generó un determinado modchip en determinado tiempo. [MAGIC crash BA] puedes darme alguna explicación a eso? es que siempre tuve la duda ^^
mahjong escribió:
... (lo que se llama MTBF Middle time between faliures-
Entonces puede que los fallos del wiinja al leer se deban a un fallo de programación?yosoyelale escribió:Una precisión: MTBF: Mean Time between failures.
Lo que jode las lentes son los consumibles y los chips mal programados.
Galgamo escribió:Que opinas de esto NeoSX?? Crees que es posible?? Cual es tu opinión??
Hasta luego!!
plasma escribió:Al meterle un dvd que no sea "original" no pasa nada, o lo lee o no lo lee, pero el dispositivo de lectura no tiene ningun sensor que le diga al laser que "dispare mas fuerte", jajajaja, para poder leer tal o cual sector, es que me troncho, jajajaja, por que no consigue leer correctamente...
Teneis todos una paranoia del carajo.
plasma escribió:casi todas estas modificaciones alteran el ciclo de reintentos de lectura de la lente, haciendo que trate un par de veces más, antes de dar el DRE.
plasma escribió:
Al meterle un dvd que no sea "original" no pasa nada, o lo lee o no lo lee, pero el dispositivo de lectura no tiene ningun sensor que le diga al laser que "dispare mas fuerte", jajajaja, para poder leer tal o cual sector, es que me troncho, jajajaja, por que no consigue leer correctamente...
Teneis todos una paranoia del carajo.
NeoSX escribió:
Y tu, que opinas de este tema de los DRE y los modchips?
Galgamo escribió:
Pues, me inclino más a que son los lectores que los chips. Aunque quizás se le pudiesen dar comandos al lector para que reintentara la lectura más veces, o que bajase la velocidad para tener un mejor rendimiento.
Normalmente las lentes suelen ser de muy mala calidad, pero claro, tendría que ver muchas. Seguro que las hay buenas y las hay malas.
Además, cuando gente con el mismo chip y distinto lector algunos tienen DRE y otros no, pienso que será el lector, aunque todo está por ver. Con las pocas Wiis que hay es dificil que te lleguen muchas y estudiarlas.
Hasta luego!!
Galgamo escribió:Quizas, los más dañinos eran los que permitían hacer SWAP, ya que al abrir la bandeja y no detectarse, la lente y el motor seguían funcioando, pero no porque el chip les obligase, sino porque pensaban que tenían un disco dentro ya que el sensor de apertura estaba parcheado.
ddf escribió:
Cosas:
1. No os imaginais, lo "bien" que esta programado el wiininja... el funcionamiento de este chip, va pasar a ser el cuarto secreto de fatima... porque roza la divinidad su funcionamiento (me refiero el milagro que es que funcione)
ddf escribió:
2. Lo que comentas de los reintentos, no se hasta que punto es posible, porque la MCU que parchea el wiininja esta limitada a la hora de los DRE's no se ahora mismo si tiene mucho control para realizar un reintento en caso de fallo... pero da igual, lo otro que comentas de reducir la velocidad, va un poco en consonancia con lo anterior, si detectas un DRE puedes reducir la velocidad, pero sino sabes o no puedes detectarlo que haces ? disminuyes la velocidad del disco siempre? Por cierto, se puede hacer, bastante sencillo, es un comando que tiene precisamente para eso...