los nuevos chips fuerzan la lente?

pues he leido que el wiikey y el wiinja 2 añaden una mejora para la lectura de discos, esta mejora seria de alguna manera forzar la lente y se ke jodiera al tiempo?
wiinja 2?????

mientras no toquen nada en la controladora (que dudo que no lo hagan) pues bien pero si lo hacen yo no me fiaria del wiinja...
NeoSX escribió:wiinja 2?????

han anunciado una nueva version compatible con todas las placas y que tiene mejoras en la lectura
NeoSX escribió:wiinja 2?????

mientras no toquen nada en la controladora (que dudo que no lo hagan) pues bien pero si lo hacen yo no me fiaria del wiinja...
A ver, explica algo más el tema, que puede ser interesante.
Gracias
Salu2
A mi entender, WIINJA 2 será lo mismo con WIINJA 1 pero con compatibilidad para d2b, lo de lecturas de disco "creo" que es un bulo comercial. Porque como bien comenta nuestro amigo, requiere de otro tipo de forma para atacar a la consola y segun dicen WIINJA 2 llevará las mismas soldaduras etc... asi q no se ustedes pero yo me creo la mita de la mita
09/02/07 NEW RETAIL 25€+Taxes Price for New Orders!!

13/02/07 Added D2B Drive Support & Improved Read Method!!

De la pagina oficial del Wiinja
LuNkEr escribió:
09/02/07 NEW RETAIL 25€+Taxes Price for New Orders!!

13/02/07 Added D2B Drive Support & Improved Read Method!!

De la pagina oficial del Wiinja

[Offtopic] Un "modchip" de españoles y tener que leer esto... si la web fuera de gran tamaño lo entenderia, pero k les cuesta poner la web en español tmb...[/Offtopic]

Esperemos que arreglen lo de los DRE's!
Buenasss!!

No existen chips que fuercen la lente, es más, ningún chip de los que ha salido desde psx hasta ahora lo hacen, y las anteriores consolas, no usaban chips.

El ataque depende de cada chips. Algunos atacan la BIOS, otros la RAM, otros la línea de transmisión, otros dan comandos al lector de CD para que este ejecute su código propio de manera distinta, otros deshabilitan el sensor para poder abrir la bandeja y hacer un SWAP y otros una mezcla de estas cosas o todas, pero ninguno "fuerza" la lente a leer.

Es decir, que ninguno va conectado al relé y obliga a girar el motor y al laser encenderse. Eso lo hace ella porque está programada para eso.

Como te han dicho antes, yo no me fiaría de un chip que se conectara a los motores y al cubo láser. Y aunque así se hiciera, no serviría para nada, ya que simplemente la consola no ejecutaría nada de lo que le llegase al haber rechazado el disco (o la información que recibe del disco), a si que la lente estaría leyendo y la consola sin funcionar.

Quizas, los más dañinos eran los que permitían hacer SWAP, ya que al abrir la bandeja y no detectarse, la lente y el motor seguían funcioando, pero no porque el chip les obligase, sino porque pensaban que tenían un disco dentro ya que el sensor de apertura estaba parcheado.

Por favor, fin de esos rumores, ningún chip actúa sobre la lente y la fuerza. Solo son parcheos.

Si la lente se te rompe es culpa tuya, no del chip, bueno, más que culpa tuya quiero decir culpa de tu consola que como ahora es habitual, los componentes son de muy mala calidad.

Hasta luego!!
Galgamo si mandas mierda al lector el lector se fuerza por eso se ha de depurar el código para que esta no sufra, por eso si se puede forzar una lente.

En cuanto al tema los modchips de PS2 mismamente tienen ABGI, cables a la controladora que mandan órdenes.
Aún recuerdo cuando pasaron de ABCDEFGHI a ABGI y decían "less work for lens!"
Lo que fuerza a la lente son los consumibles que usamos, como mas buenos menos forzamos... pero indirectamente los modchips fuerzan la lente pk estos los ponemos para k pueda leer cd/dvd no originales y eso es lo k acaban cascando (con el tiempo) al lector.

Saludos
Pues entonces, si lleva las misma soldaduras que es lo que hace (si es verdad) para corregir los DRE?
Copio y pego de varios proveedores:
- Menos cables soldados a la controladora = vida más larga para la lente.
En cuanto a lo de los DRE no se yo, quiza en parte es problema de su código que no está del todo depurado
palo150 escribió:Pues entonces, si lleva las misma soldaduras que es lo que hace (si es verdad) para corregir los DRE?

No se sabe si los solucionara, pero en el caso que fuera asi, sería por alguna modificación en el codigo del chip.
Buenass!!

NeoSX escribió:Galgamo si mandas mierda al lector el lector se fuerza por eso se ha de depurar el código para que esta no sufra, por eso si se puede forzar una lente.

En cuanto al tema los modchips de PS2 mismamente tienen ABGI, cables a la controladora que mandan órdenes.
Aún recuerdo cuando pasaron de ABCDEFGHI a ABGI y decían "less work for lens!"

No mandas mierda a la lente ;) No se mandan cosas sin sentido y luego la lente se confunde. Se le mandan comandos!! Estos comandos se usan para que altere su código en RAM y se ejecute de manera diferente. Se está usando un bus que está diseñado para eso.

En el caso de la PS2 lo que se parchea es una línea de transmisión que es de 1 byte, por eso lleva 8 cables en un principio, y esto se hacía ya que el código del controlador de PS2 reside en una ROM y no lo pasa a RAM, con lo cual, no admite comandos para modificar su código, así que simplemente se parcheaban los datos que iban por la línea de transmisión para cambiarlos por los de un disco original.

Si se pudieran dar comandos al controlador CD/DVD de la ps2, habríamos dicho adiós hace mucho tiempo a los puntos de la BIOS (M,N,O,P,Q,T,U,V,R,W) ;)

XESC escribió:Lo que fuerza a la lente son los consumibles que usamos, como mas buenos menos forzamos... pero indirectamente los modchips fuerzan la lente pk estos los ponemos para k pueda leer cd/dvd no originales y eso es lo k acaban cascando (con el tiempo) al lector.

Saludos

Efectivamente, son los consumibles los que pueden requerir un cambio en la potencia que usa el laser para leer los discos si estos son de muy mala calidad y poca reflexión.

Los chips no influyen en nada en la potencia que la lente elige para leer los consumibles. Lógicamente, un cd grabado necesita más potencia para ser leído que uno original, por eso la lente se supone que se gasta más. Pero como he dicho antes, si las lentes fueran de una calidad aceptable al menos no les pasaría nada por leer discos grabados de buena calidad.

Hasta luego!!
Galgamo escribió:Buenass!!

No mandas mierda a la lente ;) No se mandan cosas sin sentido y luego la lente se confunde. Se le mandan comandos!! Estos comandos se usan para que altere su código en RAM y se ejecute de manera diferente. Se está usando un bus que está diseñado para eso.

En el caso de la PS2 lo que se parchea es una línea de transmisión que es de 1 byte, por eso lleva 8 cables en un principio, y esto se hacía ya que el código del controlador de PS2 reside en una ROM y no lo pasa a RAM, con lo cual, no admite comandos para modificar su código, así que simplemente se parcheaban los datos que iban por la línea de transmisión para cambiarlos por los de un disco original.

Si se pudieran dar comandos al controlador CD/DVD de la ps2, habríamos dicho adiós hace mucho tiempo a los puntos de la BIOS (M,N,O,P,Q,T,U,V,R,W) ;)

Efectivamente, son los consumibles los que pueden requerir un cambio en la potencia que usa el laser para leer los discos si estos son de muy mala calidad y poca reflexión.

Los chips no influyen en nada en la potencia que la lente elige para leer los consumibles. Lógicamente, un cd grabado necesita más potencia para ser leído que uno original, por eso la lente se supone que se gasta más. Pero como he dicho antes, si las lentes fueran de una calidad aceptable al menos no les pasaría nada por leer discos grabados de buena calidad.

Hasta luego!!

veo que manejas del tema, entonces me sentire que puedo explayarme si requieren de alguna explicación.

Lo que aún no me explico son ciertos fallos que generó un determinado modchip en determinado tiempo. [MAGIC crash BA] puedes darme alguna explicación a eso? es que siempre tuve la duda ^^
Lo de las lentes siempre me parecio tener un componente "neura" bastante alto.

Me explico.

Puedo entender que si una lente o la parte que sea de una consola tiene una vida media de pongamos 100.000 horas (lo que se llama MTBF Middle time between faliures- en cristiano tiempo medio entre fallos) y usamos la consola para ver DVDs ese MTBF pasará antes que si solo estamos jugando y la lente se mueve solo ocasionalmente.

Pero de ahí a decir que un chip puede estropear una lente... hay un mundo. A ver, es posible que en algún caso algún chip por errores de programación haga que la lente se esté posicionando constantemente en vez de posicionarse y leer solo cuando sea preciso, como haría sin el chip, pero si el chip funciona correctamente y está correctamente programado el MTBF pasará igual con chip y sin chip. No se si me explico.

Y desde luego ya te digo que el hecho de que un chip tenga 5, 10, 20 o 1000 soldaduras no influye en nada en la duración de la lente. ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

Un saludo,
mahjong
Buenass!!

NeoSX escribió:
Lo que aún no me explico son ciertos fallos que generó un determinado modchip en determinado tiempo. [MAGIC crash BA] puedes darme alguna explicación a eso? es que siempre tuve la duda ^^

Ese tema es algo muy difícil de explicar. Para empezar, yo nunca monté uno de esos chips, así que nunca vi el fallo.

Además, la información no está del todo clara respecto a ese tema. Normalmente solía coincidir que la gente que buscaba el chip lo más barato posible también buscaba ahorrarse hasta el último céntimo posible en los consumibles y usaban consumibles de la familia "Princo".

A pesar de que muchos decían que solo usaban discos de calidad, eso habría que verlo.

Pienso que el fallo podía estar más debido a los consumibles que a otra cosa, igual que el LA de las v9 se te rompía antes si usabas discos de mala calidad (aunque esto también es una suposición ya que no se ha podido demostrar).

Otro problema podría estar en el que el parcheo del controlador DVD no fuese correcto, o no fuese correcto siempre, lo que provocaría un error de lectura y que los códigos EDC/ECC se activaran.

Podría ser que el parcheo fuese tan malo que los códigos de correción no pudiesen arreglar la información y se necesitara volver a leer el sector correspondiente.

Esto no tiene porque dañar la lente, ya que el sector debe volver a ser leído con la misma intensidad de laser.

Sin embargo, una lectura continuada podría hacer subir la temperatura del BA demasiado y que este se estropeara, ya que incluso se podría llegar a un ciclo sin fin leyendo un mismo sector si el parcheado fuese pésimo.

De ahí la falta de previsión de Sony de tener un mecanismo para detener la lectura si siempre se reporta error ECC, aunque claro, no lo tienen pensado porque con los discos originales es practicamente imposible por su proceso de grabación.

Repito, que esta es una suposición mía de ese problema, ya que jamás puse uno de esos chips ni me enviaron una máquina con ese problema para mirarla.

Por supuesto, se aceptan otras posibilidades para ese fallo, ya que el saber no ocupa lugar ;)

Que opinas de esto NeoSX?? Crees que es posible?? Cual es tu opinión??

Hasta luego!!
mahjong escribió:
... (lo que se llama MTBF Middle time between faliures-

Una precisión: MTBF: Mean Time between failures.

Lo que jode las lentes son los consumibles y los chips mal programados.
yosoyelale escribió:Una precisión: MTBF: Mean Time between failures.

Lo que jode las lentes son los consumibles y los chips mal programados.
Entonces puede que los fallos del wiinja al leer se deban a un fallo de programación?
Lo que ocurre es que se abaratan los costes de produccion al maximo y los materiales y posteriores dispositivos que conforman una consola son una verdadera mierda.

Una buena lente (entendiendo por lente todo el dispositivo de lectura en si), duraria toda la vida, pero la que le meten a las consolas solo duran X segundos (dependiendo del mayor o menor uso que le demos, y de como halla sido ese uso) por que son lo mas barato de lo barato (una autentica bazofia). Asi son los negocios, conseguir producir el producto Z que cuesta "cuanto menos posible" para poderlo vender "a lo maximo posible".

Al meterle un dvd que no sea "original" no pasa nada, o lo lee o no lo lee, pero el dispositivo de lectura no tiene ningun sensor que le diga al laser que "dispare mas fuerte", jajajaja, para poder leer tal o cual sector, es que me troncho, jajajaja, por que no consigue leer correctamente... [qmparto]

Teneis todos una paranoia del carajo.

Que un chip mal diseñado puede hacer daño a la consola... por supuesto! Pero las lentes son malas del carajo de fabrica. Si compras una consola y la usas muchisimo no te extrañe que antes de los 3 años tengas problemas de lectura de tus dvd aunque solo le metas originales ;) Es que cuando tenemos 60 juegos jugamos mas horas, no? [qmparto]
Galgamo escribió:Que opinas de esto NeoSX?? Crees que es posible?? Cual es tu opinión??

Hasta luego!!

La verdad es que nunca monté un magic 3.1 pero parece ser que la version X corregía este fallo, pero no estoy muy seguro porque de las consolas que llegaron a mis manos con este chip fue un BA quemado, cambiar y listo.
En cuanto al LA discrepo, estoy más seguro que era problema de que al haber un pico de tensión generado por la lente (por discos rayados ya fueran de mala o buena calidad) hacía que del poco umbral que le quedaba al chip de esos 12V petara. Por eso la solución fue alimentarlo a 5V.
Después este error lo heredó su hermana pequeña, V12 pstwo pero nunca se dió con el verdadero error. Estuve estudiando un poco sobre los problemas que generaba una señal que no se filtraba correctamente, extrañamente SONY decidió cambiar los transformadores pero en esa nueva señal ya no pude tener la oportunidad de estudiarla porque el material para medir la señal era prestado.

Pero esto viene a raiz de los DREs, los DREs son pérdidas de noción de espacio en la wii por explicarlo en algún momento, yo pienso que la consola no sabe reiniciar el punto donde se quedó (con juegos copiados), esto hace que si la consola salta se pierde en un laberinto y como no le dieron el plano pues no sabe volver.

Dicen de ponerla tumbada, de enredar los potenciometros, de usar discos de buena calidad de pocas velocidades pero eso apunta siempre a lo mismo, a que el laser no se pierda para que la consola no se vuelva majara.

Y tu, que opinas de este tema de los DRE y los modchips?
Tal vez el chip propiamente dicho no es el causante de mayor esfuerzo de la lente. Pero como quien lo usa necesariamente también le dará a su consola DVD's-R/+R, este componente irremediablemente trabajará más duro que en una unidad no modificada.

Tanto Gamecube como Wii fueron diseñadas para leer única y exclusivamente discos prensados de alta reflectividad. Los discos grabables no tienen una superficie de lectura tan perfecta, así que con el sólo hecho de usarlos, ya sea por un modchip o softmod, está trabajando un poco más duro que con discos originales. Es más, casi todas estas modificaciones alteran el ciclo de reintentos de lectura de la lente, haciendo que trate un par de veces más, antes de dar el DRE.
plasma escribió:Al meterle un dvd que no sea "original" no pasa nada, o lo lee o no lo lee, pero el dispositivo de lectura no tiene ningun sensor que le diga al laser que "dispare mas fuerte", jajajaja, para poder leer tal o cual sector, es que me troncho, jajajaja, por que no consigue leer correctamente... [qmparto]

[qmparto]

plasma escribió:casi todas estas modificaciones alteran el ciclo de reintentos de lectura de la lente, haciendo que trate un par de veces más, antes de dar el DRE.

Por esto ultimo rebienta la lente, plasma. Y por eso chips como el XenoGc en game cube se traga un DVD princo o bulkpack y el ViperGC no los puede ni oler (por lo menos era asi en un principio). Cada vez que hay un problema en la lectura, el chip hace que se reintente leer el disco... y mas de dos veces seguro (yo diria muuuxas mas)
El chip se carga la lente porque te permite darle de comer basura a la consola, siempre en relación con un disco original claro.
Respecto a la calidad de la lente, como ejemplo, ¿le pondrias suspensión a un coche si se fuese a mover por una carretera PERFECTA? seria un gasto innecesario no? Si vas a usar discos de fruta madre para que una superlente?

saludoss
Buenas!!

plasma escribió:
Al meterle un dvd que no sea "original" no pasa nada, o lo lee o no lo lee, pero el dispositivo de lectura no tiene ningun sensor que le diga al laser que "dispare mas fuerte", jajajaja, para poder leer tal o cual sector, es que me troncho, jajajaja, por que no consigue leer correctamente... [qmparto]

[qmparto]

Perdona, pero todo dispositivo de lectura óptica lleva dos medios para ajustarse a la lectura. Se conocen como el "focus" y el "tracking".

Te los explico:

En el focus, la lente mueve su cristal superior hacia arriba o hacia abajo para conseguir encontrar los primeros datos.

En el tracking, el diodo laser varía su intensidad para conseguir leer una pista completa.

Bueno, esto está explicado así por encima.

Ah, cuando metes un dvd original, debido a su forma de grabación, necesita acercar la lente mucho menos y mucha menos intensidad que uno grabado "en casa".

Por eso, el láser "dispara" más fuerte cuando el disco no es original.

Por favor, está muy feo reírse de lo que dicen los demás compañeros, antes de reírse de lo que dice la gente, debe uno documentarse.

¿¿Te gustaría que ahora nos riéramos todos de ti en algo??
Por favor, no partirse de risa de lo que digan los miembros.
.
NeoSX escribió:
Y tu, que opinas de este tema de los DRE y los modchips?

Pues, me inclino más a que son los lectores que los chips. Aunque quizás se le pudiesen dar comandos al lector para que reintentara la lectura más veces, o que bajase la velocidad para tener un mejor rendimiento.

Normalmente las lentes suelen ser de muy mala calidad, pero claro, tendría que ver muchas. Seguro que las hay buenas y las hay malas.

Además, cuando gente con el mismo chip y distinto lector algunos tienen DRE y otros no, pienso que será el lector, aunque todo está por ver. Con las pocas Wiis que hay es dificil que te lleguen muchas y estudiarlas.

Hasta luego!!
Galgamo escribió:
Pues, me inclino más a que son los lectores que los chips. Aunque quizás se le pudiesen dar comandos al lector para que reintentara la lectura más veces, o que bajase la velocidad para tener un mejor rendimiento.

Normalmente las lentes suelen ser de muy mala calidad, pero claro, tendría que ver muchas. Seguro que las hay buenas y las hay malas.

Además, cuando gente con el mismo chip y distinto lector algunos tienen DRE y otros no, pienso que será el lector, aunque todo está por ver. Con las pocas Wiis que hay es dificil que te lleguen muchas y estudiarlas.

Hasta luego!!

Cosas:

1. No os imaginais, lo "bien" que esta programado el wiininja... el funcionamiento de este chip, va pasar a ser el cuarto secreto de fatima... porque roza la divinidad su funcionamiento (me refiero el milagro que es que funcione)

2. Lo que comentas de los reintentos, no se hasta que punto es posible, porque la MCU que parchea el wiininja esta limitada a la hora de los DRE's no se ahora mismo si tiene mucho control para realizar un reintento en caso de fallo... pero da igual, lo otro que comentas de reducir la velocidad, va un poco en consonancia con lo anterior, si detectas un DRE puedes reducir la velocidad, pero sino sabes o no puedes detectarlo que haces ? disminuyes la velocidad del disco siempre? Por cierto, se puede hacer, bastante sencillo, es un comando que tiene precisamente para eso...
Galgamo escribió:Quizas, los más dañinos eran los que permitían hacer SWAP, ya que al abrir la bandeja y no detectarse, la lente y el motor seguían funcioando, pero no porque el chip les obligase, sino porque pensaban que tenían un disco dentro ya que el sensor de apertura estaba parcheado.

Y ni eso, la gran mayoría sino todos los chips que hacen swap vienen acompañados de software original para parar el lector, véase el caso de los swapmagic o los antiguos Action Replay de PS2, mi vetusto NEO2 de PS2 necesita de uno para poder hacer el swap con seguridad sino cuando lo haces el disco sale girando con peligro de rebanarte la cabeza XD

PD: Mi PS2 V4 con un cutre NEO2 sigue leyendo originales y copias (Verbatim y TY) a la perfección .

PDD: ddf , ¿cómo sabes que el código del wiinja es tan mierdoso?, ¿se extiende esa hipótesis a los demás mods (CycloWiz, wiikey y demás morralla)? soldándose todos a los mismos puntos han de parchear más o menos las mismas cosas pero claro... distintos códigos pueden hacer la misma función de manera más o menos eficiente (y pueden tener más o menos bugs [sonrisa] , siempre y cuando no sean clones).
Lo que abria que ver es si ahora "supuestamente" (lo pongo entre comillas hasta que alguien se lo haya instalado y de opiniones) el Wiinja v2 trae mejoras en la lectura y si es cierto (como dicen mas arriba y no es una informacion para vender mas).

Un saludo

PD: Fuerza el lector? o será un bulo?
Pues no, no sabia que la lente y el laser se ajustaran cada vez que intentan leer un disco (no se si solo lo hace la primera vez que lee el disco o por el contrario lo hace cada vez que intenta leer una "zona" en concreto del disco). Creia que ya venia ajustado de fabrica y punto, que no podia ajustarlo el lector sobre la marcha.

Lo de que reintentaba leer varias veces el disco si la lectura fallaba ya lo sabia, que incluso lo podias ajustar por software, PERO no sabia que los modchips hicieran eso, que por otra parte me parece lo correcto si saben que vamos a utilizar dvds para los que no esta pensado el lector de la consola.

Gracias por la informacion XD . Os respondo todo esto para que veais que os he leido detenidamente. Gracias por vuestro talante ;)

Y digo yo, lo de la mejora en los DRE no sera que ahora, en vez, por poner un ejemplo, de poner 10 reintentos si falla la lectura del disco, han implementado en el chip simplemente que haga por ejemplo 50 reintentos... a lo mejor he dicho otra burrada por mi desconocimiento, pero bueno es mi opinion XD XD XD
ya mismo estamos comprado lentes sueltas xD
Buenass!!!

ddf escribió:
Cosas:

1. No os imaginais, lo "bien" que esta programado el wiininja... el funcionamiento de este chip, va pasar a ser el cuarto secreto de fatima... porque roza la divinidad su funcionamiento (me refiero el milagro que es que funcione)

No se porque no me cuesta creer que el código no esté muy depurado. De todas formas, mientras el hex no caiga en nuestras manos difícilmente será depurado. Con esto no estoy pidiendo el código, digo que mientras que no haya mods caseros, los fabricantes no se molestarán en sacar códigos brillantes.

ddf escribió:
2. Lo que comentas de los reintentos, no se hasta que punto es posible, porque la MCU que parchea el wiininja esta limitada a la hora de los DRE's no se ahora mismo si tiene mucho control para realizar un reintento en caso de fallo... pero da igual, lo otro que comentas de reducir la velocidad, va un poco en consonancia con lo anterior, si detectas un DRE puedes reducir la velocidad, pero sino sabes o no puedes detectarlo que haces ? disminuyes la velocidad del disco siempre? Por cierto, se puede hacer, bastante sencillo, es un comando que tiene precisamente para eso...

Cierto, es difícil lo del DRE, la verdad es que si no los puedo detectar... poco se puede hacer.

Disminuir siempre la velocidad?? No se, aunque quizás podría ser una buena idea, siempre y cuando no afecte al rendimiento de la máquina.

Hasta luego!!
29 respuestas