Los nuevos efectos de fisicas que nos esperan en el futuro

creo que no entiendes el video... no se trata de texturas lo que quieren dar a entender en el video
La finalidad de FLEX tiene como objetivo integrar en un solo SDK una mayor cantidad de simulaciones de físicas que facilite la creación de interacciones complejas de físicas de fluidos, cuerpos sólidos, cuerpos suaves, simulación de tela,etc.....
https://www.youtube.com/watch?v=ffgRC3kvA_k
alanwake escribió:creo que no entiendes el video... no se trata de texturas lo que quieren dar a entender en el video
La finalidad de FLEX tiene como objetivo integrar en un solo SDK una mayor cantidad de simulaciones de físicas que facilite la creación de interacciones complejas de físicas de fluidos, cuerpos sólidos, cuerpos suaves, simulación de tela,etc.....

El vídeo lo entiendo pero a la hora de simular esas físicas podrían hacerlo con un poco mas de realismo, por ejemplo con un pequeño benchmark estilo como el heaven bench, para ver realmente como se vería en un videojuego, pero bueno da el pego
Esto es el futuro para mi, y no mejores graficos y resoluciones. O cuanto menos, el mas interesante y que mas puede aportar a ver juegos realmente mejores.
nulero escribió:Yo las sigo viendo las texturas plasticosas

https://www.youtube.com/watch?v=1o0Nuq71gI4#t=89

es gracioso porque en el titulo pones "los nuevos efectos de fisicas que nos esperan en el futuro" pero en el post escribes sobre texturas. Como bien recita tu propio titulo esto es una demostracion de fisicas y las texturas para ello juegan un papel secundario
Está claro que todo avanza, pero lo más interesante es disponer de IA's cada vez mejor elaboradas. Claro que todo eso sin una buena historia que lo sostenga no vale de mucho, esta es la esencia realmente, y es algo atemporal.
AfterBurner escribió:Esto es el futuro para mi, y no mejores graficos y resoluciones. O cuanto menos, el mas interesante y que mas puede aportar a ver juegos realmente mejores.

No creo que esto sea realmente lo que lleve los juegos al proximo nivel, sino lo que propone este señor:

taskmgr escribió:Está claro que todo avanza, pero lo más interesante es disponer de IA's cada vez mejor elaboradas. Claro que todo eso sin una buena historia que lo sostenga no vale de mucho, esta es la esencia realmente, y es algo atemporal.

La IA es donde los juegos deben avanzar. Por el efecto multiplicativo de los poligonos, por mucho que mejoren los graficos poco pueden mejorar. Como mucho en cuanto a modelos de personajes aun queda bastante sitio para mejorar, pero lo veo mas como un trabajo de animación que de resolución. La IA, el comportamiento inteligente del ordenador, ahi es donde podemos encontrarnos con el futuro, hacer un contrincante de ordenador creible como ser humano es lo dificil.
Pues la IA brilla por su ausencia en los videojuegos actuales. En los FPS, por ejemplo, lo intentó FEAR, con una IA para la época muy avanzada (los enemigos buscaban cobertura, pedían refuerzos, no atacaban a lo loco...) pero el esfuerzo de crear una IA que funcione bien es enorme, es mucho más fácil poner escenas scripteadas y predefinidas de antemano, que dan totalmente el pego la primera vez, aunque si vuelves a rejugar esa parte ya decae mucho la experiencia, porque sabes exactamente en qué segundo y en qué lugar van a aparecer los enemigos, cuántos son y cómo van a reaccionar. Un ejemplo claro son los COD, pero la mayoría de los juegos actuales hacen lo mismo.

Los efectos del vídeo, espectaculares. Especialmente el agua y el humo creo que poco más se pueden mejorar ya, son simplemente perfectos.
katxan escribió:Pues la IA brilla por su ausencia en los videojuegos actuales. En los FPS, por ejemplo, lo intentó FEAR, con una IA para la época muy avanzada (los enemigos buscaban cobertura, pedían refuerzos, no atacaban a lo loco...) pero el esfuerzo de crear una IA que funcione bien es enorme, es mucho más fácil poner escenas scripteadas y predefinidas de antemano, que dan totalmente el pego la primera vez, aunque si vuelves a rejugar esa parte ya decae mucho la experiencia, porque sabes exactamente en qué segundo y en qué lugar van a aparecer los enemigos, cuántos son y cómo van a reaccionar. Un ejemplo claro son los COD, pero la mayoría de los juegos actuales hacen lo mismo.

Los efectos del vídeo, espectaculares. Especialmente el agua y el humo creo que poco más se pueden mejorar ya, son simplemente perfectos.

El fallo es que COD tiene muchos mas fallos a parte de la IA. Ademas, una IA es facilmente reutilizable.
La IA poco va a avanzar ya que no vende en uno de estos trailers hypeadores que tanto les encanta a las desarrolladoras.
Como mucho destacará en algún que otro juego minoritario y los AAA seguirán apostando por gráficos y físicas.
Paboh escribió:La IA poco va a avanzar ya que no vende en uno de estos trailers hypeadores que tanto les encanta a las desarrolladoras.
Como mucho destacará en algún que otro juego minoritario y los AAA seguirán apostando por gráficos y físicas.

No estoy de acuerdo, recuerda como intentaron vender la IA del perro de COD Ghosts, o la IA de Watchdogs, lo unico que despues en ambos casos no valio para nada
El problema no es que la Inteligencia artificial se haya estancado o que las nuevas consolas no tengan el procesador suficiente para hacer los cálculos lógicos en tiempo real, el problema es que: Cuando actualmente el 30-40% de los compradores acaba el titulo comprado y el 50% de los jugadores solo juegan en dificultad "normal" o "fácil"... La AI no es una prioridad para los desarrolladores.
El problema con las IAs es el nicho de usuarios mayoritario. Para que va la industria a molestarse en desarroyar IaS complejas, que nos hagan sudar como si de humanos en un mp se tratase, si luego un altisimo porcentaje de jugadores, la mayoria, lo que quieren es juegos sencillitos y mascados, que se puedan pasar a poder ser del tiron, y ponen en el podio de la dificultad legendaria cosas como dark souls ... :-|

Si el publico exigiese juegos que supongan un reto (como en los maravillosos 80-90s) , se apostaria por IAs desbordantes, pero con el panorama que hay ahora, es mejor dejar a los npcs como conos suicidas y centrarse en cosas mas fáciles de vender, como bonitos gráficos.

Y asi tenemos muchos ejemplos, por ejemplo cuando salió el red orchestra con aquello de que para saber la munición que te quedaba, de manera realista, tenias que sacar el cargador y comprobarlo (igual me confundo de juego), yo pensé que por fin teniamos un avance en los shooters, algo bueno, valiente y que introduciria una jugabilidad nueva. Pero que vaaaaa, aquello quedó tapado y relegado al asco, un juego sin numerito que te diga cuantas balas quedan ?¿ Que locura es esa, si lo que mola es no tener ni que mirar porque se permite recarga automatica. [+risas]

A veces la jugabilidad no avanza simplemente por un tema de demanda del consumidor.
Ikefreak escribió:
Paboh escribió:La IA poco va a avanzar ya que no vende en uno de estos trailers hypeadores que tanto les encanta a las desarrolladoras.

No estoy de acuerdo, recuerda como intentaron vender la IA del perro de COD Ghosts, o la IA de Watchdogs, lo unico que despues en ambos casos no valio para nada

Bueno, que haya algun trailer donde muestre alguna característica de la IA siempre va a haber y desde luego que siempre habrá algun título que muestre la IA como su punto fuerte, a lo que me refería es que no creo que se imponga la moda de la IA como ya ha ocurrido con otros aspectos en años anteriores: gráficos, mundo abierto, sandbox, físicas, etc
Alguien sabe si todos estos efectos y demás lo soportarán las gráficas actuales o será una nueva excusa para renovar hardware?

La verdad es que el efecto del agua y del humo lo encuentro bastante impresionante, prcticamente real´.
El problema de estos efectos es al añadirlo a un juego, el rendimiento cae bastante, el physx de nvidea únicamente funciona bien el warframe
Os imaginais un motor de IA avanzada e independiente desarrollado como Physx o Havoc y que los juegos lo pudieran introducir como un modulo mas?

Actualmente la IA de los juegos no van mas alla de simples rutinas adecuadas segun la tematica del juego

Claro que algo asi tendria implicaciones enormes en la jugabilidad de los titulos y seria muy complicado de implementar pero....

Viendo lo poco que avanzan en el tema y tanto en lo estetico como esto..... seria muy interesante que se puede lograr, para mi seria un verdadero salto generacional de los juegos futuros
17 respuestas