Los nuevos Firmwares de PS3 Introducen Keys encriptadas

Pues eso que segun el link de la noticia:

http://www.maxconsole.net/content.php?4 ... cdfbb582f&

Mathieuh dice que el nuevo firmware 3.42 utiliza encriptaciones en las keys del firm por lo que el truco de parchear el PARAM.SFO en el Medal of Honor no funciona , dice que ya esta trabajando en desencriptar el eboot.bin de los juegos pero que les va a llevar tiempo indefinido. :(
En uno de los enlaces de la noticia que puse anoche estaba ya comentado:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... blog-entry
vamos, los jailbreakers solo valen para los juegos viejos no ?
anderpr escribió:vamos, los jailbreakers solo valen para los juegos viejos no ?

Eso mismo pensaban cuando hicieron eso mismo en los de PSP .... y fijate hoy dia.
Por mucho que cierren la puerta con llave y cambien la cerradura, cualquiera que ya esté dentro puede volver a abrirla fácilmente.
pacorro69 escribió:Pues eso que segun el link de la noticia:

Mathieuh dice que el nuevo firmware 3.42 utiliza encriptaciones en las keys del firm por lo que el truco de parchear el PARAM.SFO en el Medal of Honor no funciona , dice que ya esta trabajando en desencriptar el eboot.bin de los juegos pero que les va a llevar tiempo indefinido. :(

Que manía con sacar y meter cosas de las criptas, con lo fácil que es andar cifrando y descifrando en vez de meterse en criptas sucias y malolientes.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
PR0[3R escribió:
pacorro69 escribió:Pues eso que segun el link de la noticia:

Que manía con sacar y meter cosas de las criptas, con lo fácil que es andar cifrando y descifrando en vez de meterse en criptas sucias y malolientes.

No te comas el coco PR0[3R, hasta cierto punto, hasta creo que está bien expresado con el término encriptar, ya que puede referirse a criptografía o criptográfico. Que aun así te doy la razón, ya que normalmente "se descrifra lo cifrado y también lo criptografiado".

Respecto al tema, yo ya me lo veía venir... tarde o temprano, al PSjailbreak le pasará lo mismo que con el JTAG, salvando el hecho de que en 360, los backups siguen funcionando incluso los nuevos.
nesquik escribió:No te comas el coco PR0[3R, hasta cierto punto, hasta creo que está bien expresado con el término encriptar, ya que puede referirse a criptografía o criptográfico. Que aun así te doy la razón, ya que normalmente "se descrifra lo cifrado y también lo criptografiado".

No esta bien expresado, encripta y desencriptar son false friends, mala traducción de "encrypt, decrypt", la traducción correcta y que debe usarse en "cifrar y descifrar".

A no ser que nos refiramos a meter o sacar algo de una cripta.

La criptografía es otra cosa, en todo caso seria encriptografiar, desencriptografiar(que no existen), pero nunca "encriptar, desencriptar".

Respecto al tema, yo ya me lo veía venir... tarde o temprano, al PSjailbreak le pasará lo mismo que con el JTAG, salvando el hecho de que en 360, los backups siguen funcionando incluso los nuevos.

Esta claro que Sony no puede parar esto o no al menos tal fácilmente, pero yo no lo compararía al JTAG porque al fin y al cabo con el dongle no se consigue lo que con un xploit como el JTAG de la 360, la comparación lógica (a mi modo de ver) seria un CFW.
PR0[3R escribió:
No esta bien expresado, encripta y desencriptar son false friends, mala traducción de "encrypt, decrypt", la traducción correcta y que debe usarse en "cifrar y descifrar".

A no ser que nos refiramos a meter o sacar algo de una cripta.

La criptografía es otra cosa, en todo caso seria encriptografiar, desencriptografiar(que no existen), pero nunca "encriptar, desencriptar".

Esta claro que Sony no puede parar esto o no al menos tal fácilmente, pero yo no lo compararía al JTAG porque al fin y al cabo con el dongle no se consigue lo que con un xploit como el JTAG de la 360, la comparación lógica (a mi modo de ver) seria un CFW.

No sabría decirte ahora exactamente, ya que la web de RAE trae la palabra criptografía que viene a ser:

criptografía.
(Del gr. κρυπτός, oculto, y -grafía).
1. f. Arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático.

Respecto a cifrado, RAE considera que:
cifrado, da.
(Del part. de cifrar).
1. adj. Escrito en cifra.
y con cifra nos referimos a:
. Escritura en que se usan signos, guarismos o letras convencionales, y que solo puede comprenderse conociendo la clave.

Sin embargo, codificar y descodificar vienen a ser mas o menos lo mismo:
codificar.
(Del lat. codex, -ĭcis, código, y -ficar).

2. tr. Transformar mediante las reglas de un código la formulación de un mensaje.

Luego, o faltan palabras en RAE.es, o simplemente se usan en temas diversos pero que en realidad son símiles a la hora de ejecutar dichas tareas.
----

Respecto al tema, no sé si en PS3 el Jailbreak se le puede equiparar al término de uso de un CFW, ya que no se modifica el que existe, solamente se vulnera. Es decir, que esta hasta cierto punto capado, ¿no?.
nesquik escribió:
Luego, o faltan palabras en RAE.es, o simplemente se usan en temas diversos pero que en realidad son símiles a la hora de ejecutar dichas tareas.

Si, obviamente son similares, yo me refería al mal uso y la nulo significado real que tienen los términos encriptar y desencriptar (ya digo que en todo caso seria referido a cripta) y no tanto a las diferencias y similitudes entre cifrar/descifrar y la criptografía.

nesquik escribió:
Respecto al tema, no sé si en PS3 el Jailbreak se le puede equiparar al término de uso de un CFW, ya que no se modifica el que existe, solamente se vulnera. Es decir, que esta hasta cierto punto capado, ¿no?.

El Jailbreak no es un CFW, eso esta claro, de ahí que considere (según mi punto de vista) que no se puede comparar realmente con una 360 con JTAG, pero si es un primer paso.
Edy escribió:

Eso mismo pensaban cuando hicieron eso mismo en los de PSP .... y fijate hoy dia.

si, pero en psp se ha sacrificado y aceptado la perdida del juego online, cosa que en ps3 dudo mucho que la gente lo haga.
anderpr escribió:
Edy escribió:

si, pero en psp se ha sacrificado y aceptado la perdida del juego online, cosa que en ps3 dudo mucho que la gente lo haga.

Hombre, yo diria que no se ha sacrificado nada ... sencillamente se da por sentado que no existe tal conexion online ...

Y me hace gracia, porque infinidad de clientes mios tienen dos Xbox 360, una para el juego online, y otra para todos los juegos Offline (modificada) intercambiando el disco duro. Juegan Online sin problema y luego tienen la otra para todo lo que seria Offline.

En la PS3 pasara exactamente lo mismo, quienes quieran jugar Online, seguiran haciendolo y se compraran una para el PSjailbreak con lo que ello repercute en cuanto a Scene, y la otra para seguir como estaban. O viceversa, tener una para el juego Offline, y decidir si comprar otra para jugar Online, lo que me hace mucha gracia es que el ratio de jugadores online sigue siendo bajisimo respecto al clasico jugador solitario ... por raro que parezca.
PR0[3R escribió:
nesquik escribió:

Si, obviamente son similares, yo me refería al mal uso y la nulo significado real que tienen los términos encriptar y desencriptar (ya digo que en todo caso seria referido a cripta) y no tanto a las diferencias y similitudes entre cifrar/descifrar y la criptografía.

nesquik escribió:

El Jailbreak no es un CFW, eso esta claro, de ahí que considere (según mi punto de vista) que no se puede comparar realmente con una 360 con JTAG, pero si es un primer paso.

No le deis más vueltas "encriptar" y "desencriptar" no existen directamente, ni para descifrar ni para meterte en una cripta, jajaja... Lo que no quita es que con el tiempo se acaben asimilando en el idioma...

En cuanto a la noticia, yo también me inclino a que le va a pasar como a la Xbox 360, si obtienen las claves rápidamente, estará más que demostrado que tienen a algún infiltrado en Sony...

Salu2
txape escribió:No le deis más vueltas "encriptar" y "desencriptar" no existen directamente, ni para descifrar ni para meterte en una cripta, jajaja... Lo que no quita es que con el tiempo se acaben asimilando en el idioma...

Obvio, lo de la cripta nunca dije que fuera cierto, digo que en tal caso seria meter o sacar algo de una cripta, en tal caso......vamos, que es mas eso que lo de cifrar y descifrar.

De todas formas ya hay noticias de compatibilidad con firmwares superiores así que....
anderpr escribió:
Edy escribió:

Y por que no anderpr, ¿no lo ha hecho la gente con la 360?. Al final han comprado 2 consolas, una para el online, y otra para el offline, en Ps3 podría pasar lo mismo.
nesquik escribió:
Y por que no anderpr, ¿no lo ha hecho la gente con la 360?. Al final han comprado 2 consolas, una para el online, y otra para el offline, en Ps3 podría pasar lo mismo.

Y tanto, no solo es que podría pasar sino que ya pasa, yo al menos conozco dos personas con su FAT para la "scene" y su Slim recién comprada para el online.
nesquik escribió:
anderpr escribió:
Edy escribió:

pues porque el online de la ps3 es gratis, y eso es un reclamo gigantesco para no dejar la consola capada.
aparte, con la encriptacion que estan metiendo en los firms nuevos de ps3, nadie te garantiza que puedas usar los juegos que vayan saliendo, mientras que en la x360 no existe esa pega porque ya esta totalmente "abierta" a la scene.

PR0[3R escribió:
nesquik escribió:

Y tanto, no solo es que podría pasar sino que ya pasa, yo al menos conozco dos personas con su FAT para la "scene" y su Slim recién comprada para el online.

me alegro por ellos, pero es un gasto demasiado grande y no todo el mundo se lo puede permitir.
espero sinceramente que no pase como en microsoft, que la scene esta totalmente parada por falta de publico potencial y se limita a la pirateria.
anderpr escribió:....

Es lo que hay, ni que el online sea gratuito, no es motivo del cual preocuparse, si con ello puedes jugar a tus backups.
Además que como ya dijo sony, consola Jailbrikeada conectada online, consola baneada.

Y justamente es lo que ha pasado en 360, consola flasheada, consola baneada.

La scene en 360 es absolutamente ficticia, ya que solo un puñado de consolas se les puede hacer el jTAG, que es precisamente lo que abre la consola al 100%. Actualmente yo no he visto nada de liberar 360 completamente, ni siquiera en la nueva Slim es posible flashear el lector.

Luego, si, 2 consolas por barba solucionan bastante el tema.
anderpr escribió:si, pero en psp se ha sacrificado y aceptado la perdida del juego online, cosa que en ps3 dudo mucho que la gente lo haga.

Pues la mia siempre estuvo offline desde que la compre solo conectaba el cable para actualizar los juegos.
Ya juego online en PC.
Por hacer un poco de offtopic, tengo un amigo que actualiza via pendrive para jugar online, sin conexion a internet en casa. Se lleva la consola a todas partes para bajarse cuatro complementos chorra de algun juego y ya está, pero dice que es para jugar online. Un caso demasiado extremo en mi opinion, pero ayá el.

Respecto al tema, ni que MoH sea la hostia, puedo esperar. Usando jailbreak o no, aun me quedan muchos juegos q pasarme, xDDD
blade133bo escribió:
anderpr escribió:si, pero en psp se ha sacrificado y aceptado la perdida del juego online, cosa que en ps3 dudo mucho que la gente lo haga.

Pues la mia siempre estuvo offline desde que la compre solo conectaba el cable para actualizar los juegos.
Ya juego online en PC.

Efectivamente, el pc es una opción muy válida, tienes juegos algo mas baratos q en consola y servidores sparrow, ¿que mas quieres?

Un saludo.
histeriko escribió:[...]Respecto al tema, ni que MoH sea la hostia, puedo esperar. Usando jailbreak o no, aun me quedan muchos juegos q pasarme, xDDD[...]

medal of honor es solo el primero que se sabe, pero con toda seguridad los demas seran igual o tengan mas sistemas anticopia todavia.

y sobre jugar en pc, no se que requisitos tecnicos pedira en esa plataforma un juego actual, pero mira a ver si te merece la pena actualizar la grafica cada año para jugar en condiciones, aparte de que los servidores pirata son inestables y estan llenos de chetos.
Juego bastante bien en mi portatil con una ATI HD 3450 y va para 2 años sin problemas aún en los juegos. Bueno, si a problema añadimos que la configuracion en "Extra" o en "Super divina de la muerte" va lenta pues si, tiene 1 problema el juego en pc.

Pero aun con los gráficos en bajo, juego de puta madre.

Un saludo.
pues que suerte tienes, cuida ese portatil en concreto que posees, porque yo tengo una grafica ati hd 4750 y para jugar online, le tengo que bajar casi todo el nivel de acabado en pantalla como hayan mas de 7 u 8 jugadores.
Y que te he dicho antes? xD

A mi no me hace falta q esté todo al máximo para disfrutar un buen juego online, y solo juego con amigos y compañeros por Hamachi (por recomendación en este mismo foro). Basta con que el juego sea bueno, no los gráficos. Y ya te digo, mi Acer Aspire 6920g va teta para casi todo, menospreciando minucias como graficos y texturas de altísimo nivel. Yo cambiaba de gráfica en el sobremesa cada 3 años, recien comprada iba todo a buen nivel gráfico, y al tercer año, pues se le baja un poco y ya está, que tampoco pasa nada.

Un saludo.
23 respuestas