PR0[3R escribió:No esta bien expresado, encripta y desencriptar son
false friends, mala traducción de "encrypt, decrypt", la traducción correcta y que debe usarse en "cifrar y descifrar".
A no ser que nos refiramos a meter o sacar algo de una cripta.
La criptografía es otra cosa, en todo caso seria encriptografiar, desencriptografiar(que no existen), pero nunca "encriptar, desencriptar".
Respecto al tema, yo ya me lo veía venir... tarde o temprano, al PSjailbreak le pasará lo mismo que con el JTAG, salvando el hecho de que en 360, los backups siguen funcionando incluso los nuevos.
Esta claro que Sony no puede parar esto o no al menos tal fácilmente, pero yo no lo compararía al JTAG porque al fin y al cabo con el dongle no se consigue lo que con un xploit como el JTAG de la 360, la comparación lógica (a mi modo de ver) seria un CFW.
No sabría decirte ahora exactamente, ya que la web de RAE trae la palabra criptografía que viene a ser:
criptografía.
(Del gr. κρυπτός, oculto, y -grafía).
1. f. Arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático.
Respecto a cifrado, RAE considera que:
cifrado, da.
(Del part. de cifrar).
1. adj. Escrito en cifra.
y con cifra nos referimos a:
. Escritura en que se usan signos, guarismos o letras convencionales, y que solo puede comprenderse conociendo la clave.
Sin embargo, codificar y descodificar vienen a ser mas o menos lo mismo:
codificar.
(Del lat. codex, -ĭcis, código, y -ficar).
2. tr. Transformar mediante las reglas de un código la formulación de un mensaje.
Luego, o faltan palabras en RAE.es, o simplemente se usan en temas diversos pero que en realidad son símiles a la hora de ejecutar dichas tareas.
----
Respecto al tema, no sé si en PS3 el Jailbreak se le puede equiparar al término de uso de un CFW, ya que no se modifica el que existe, solamente se vulnera. Es decir, que esta hasta cierto punto capado, ¿no?.