Los nuevos juegos de PSP van requiriendo versiones actualizadas de la consola?....

Hola, disculpen mi ignorancia.... Estoy pensando en comprar una PSP y hasta donde lei para poder correr losbackups es recomendable una PSP 1.5 con memory stick de 2 GB (un UMD tiene 1.8 Gb asi que corrreria perfecto en espacio)... y, tb segun lei se puede bajar una PSP 2.7 (por ejemplo) a 1.5 para correr los backups...

Mi pregunta es la siguiente...
1) Hay juegos que requieren tener una version especifica de PSP para poder jugarlo?.. Por ejemplo, cuando salga el nuevo final fantasy 7 para psp o la tercera entrega de metal gear para psp.. estos juegos van a correr en una psp 1.5 o van a requerir una psp de una version mayor?.

2) Si comrpo la ultima version que salga de la PSP, podre ponerla sin problemas a una 1.5 o hay versiones que son IRREMOBIBLES el FirmWare?...

Muchisimas gracias por su tiempo, favor de responder mism preguntas porque tengo varias dudas y no me quiero meter en comprar una psp y despues que vengas las sorpresas, ya que una psp aqui sale unos 300 dolares + la memo que de 2 gb esta unos 70 dolares mas...asi que es una inversion grande para despues no poder jugar los mejores juegos que vayan saliendo...

Un saludo, gracias d enuevo!... Martin.
A dia de hoy, casi el total de las PsPs se pueden downgradear.

Solo las que tengan una placa TA 082 no se puede, aun (mira en el subforo de Scene, que hay tutoriales para reconocer esta placa),

Necesitarás tener el firm 2.71. Aki en España aun no hay en comercio PsP con mayor firm que este.

Necesitarás tb el pack de downgrade de Xtrusion, busca en google. Es super sencillo y te indica los pasos.

Una vez tengas la 1.5, necesitarás el Devhook, la ultima version, que emula hasta el 2.71, por tanto, todos los juegos hasta la fecha se puede cargar via este programa.

Así que no te lo pienses, que con un PsP nueva, vas a tener un gran porcentaje para poderla downgradear, por lo menos aki en España.

Salud2s.

PD. Para la proxima vez usa la busqueda, xq te van a llover multiples quejas.
hey Eric Draven !... Gracias por la data, hace mas de dos horas que leo y leo en el foro y no conseguia una respuesta tan CONCRETA como la tuya, si vien daba por sentado varias cosas que vi por motor de busqueda, no entendia eso de las versiones de las PSP y no sabia si todas podian emular firm de versiones superiores/inferiores...

Gracias por la data!.... :)
De nada, para eso tamos.

Salud2s
Probablemente necesites actualizar a 2.8, 2.9 (si sale) o 3.0

Ya que la demo de las carreras karts de monos necesita 2.81
Haber sip capte la idea...

Es decir que compres la version que compres, nunca vas a tener problemas en bajarla a una 1.5 (salvo excepciones, como lei, la PSP blanca y otras con una placa especifica) para que cargue los BACKUPS, de igual manera, no habria problemas en actualziar el firmware a una 3.0 (si es lo que piden los juegos que saldran) para jugar un... ff7 o silent hill o metal gear, por ejemplo?...

Pero mi pregunta es, si yo bajo la version a una 1.5 para cargar las isos... y determinado juego pide una version superior, para poder jugar la isos voy a tener que subir la version de la psp, porque si ese juego pide 2.7 y yo uso 1.5 para cargar la rom... no es compatible...

Pero si yo sbo la version a 2.7 para cargar el juego... CHAN!.... ya no tengo 1.5 para cargar la ISO....

Entonces?.... es que la version 1.5 me toma igual los juegos 2.7 o al pasar el UMD a ISO ya no requiere version superior de firmware?...

...Creo que estoy mas mareado del ultimo mensaje del cuervo... [mamaaaaa]
martinnieves, estas muy verde, te recomiendo, para q no te lies mas y te keden las cosas claras q uses la buskeda y, sobro todo, lee los hilos mas importantes(arriba, los fijos) tanto de este foro como el de Scene.

Tienes muchos conceptos erroneos y muchos mas q no conoces, dedica un poco de tiempo a leer, veras como las dudas se disipan.
6 respuestas