Android 2.0 ya está aquí, y llega con dos nuevos relojes inteligentes firmados por LG enarbolando su estandarte. La firma surcoreana y Google se han puesto de acuerdo para anunciar de forma simultánea sus nuevas propuestas en el espacio de los
wearables, encarnadas en forma de los nuevos Watch Style y Watch Sport. Aunque se trata de una primicia, lo cierto es que ambos relojes inteligentes tuvieron un bautismo anticipado cuando
se filtraron casi totalmente hace apenas unos días.
Los nuevos LG Watch Style y Watch Sport son dos relojes basados en Android Wear 2.0 distintos en diseño, orientación y especificaciones técnicas. El primero de ellos posee unas líneas clásicas más estilizadas con una esfera de 1,2 pulgadas y 360 x 360 píxeles de resolución cubierta con Gorilla Glass 3. Como otros relojes anteriores basados en Android Wear, posee un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de su panel P-OLED de bajo consumo y 512 MB de RAM, con un nuevo procesador Snapdragon Wear 2100 a 1,1 GHz como punto interesante. La capacidad de almacenamiento es de 4 GB y la batería interna de 240 mAh se carga mediante una base inalámbrica.
Protegido contra polvo y agua a nivel IP67, el Watch Style saldrá a la venta en colores titanio, plata y oro rosa, a unos precios de 249 y 279 dólares (la versión áurea es la más cara del trío) en Estados Unidos.
Por su parte, el Watch Sport hace gala de un diseño más llamativo. Posee dos botones como complemento a la típica corona y su correa de goma (donde se sitúan las antenas) no puede ser sustituida, a diferencia de lo que sucede con la correa de cuero del Watch Style. También es un reloj un poquito más grande, con una esfera P-OLED de 1,38 pulgadas y 480 x 480 puntos. La ficha técnica refleja un incremento en la memoria RAM, que alcanza ahora los 768 MB, así como una batería de 430 mAh, GPS, NFC y LTE (el Watch Style se conforma con Wi-Fi y Bluetooth), pulsímetro y protección IP68 contra posibles inmersiones.
Más grande y sofisticado, el LG Watch Sport saldrá por 349 dólares en Estados Unidos, donde ambos relojes se estrenarán próximamente antes de llegar a otros mercados. España no aparece en la lista de mercados de lanzamiento facilitada por Google.
Mejoras importantes para Android WearLos nuevos dispositivos de LG llegarán con Android 2.0 instalado de serie. El sistema operativo de Google para relojes inteligentes ha recibido una fuerte actualización para luchar en mejores condiciones contra el Apple Watch y los sorprendentemente exitosos relojes de Garmin, añadiendo
características como recordatorios incrustados en la pantalla principal, una versión de Google Fit muy mejorada (que permite cuantificar entre otras cosas el número de repeticiones levantando pesas o haciendo flexiones y sentadillas), descargas directas de aplicaciones desde Google Play y nuevas funciones de respuesta rápida a mensajes y notificaciones.
Android Wear 2.0 estará disponible en todos los nuevos relojes basados en la plataforma de Google que serán lanzados a lo largo de 2017, pero también en forma de actualización para algunos modelos existentes. Estos serán los dispositivos que podrán recibir la última versión del sistema operativo:
- Asus ZenWatch 2 y 3
- Casio Smart Outdoor Watch
- Casio PRO TREK Smart
- Fossil Q Founder
- Fossil Q Marshal
- Fossil Q Wander
- Huawei Watch
- LG Watch R
- LG Watch Urbane y 2nd Edition LTE
- Michael Kors Access Smartwatches
- Moto 360 2nd Gen
- Moto 360 for Women
- Moto 360 Sport
- New Balance RunIQ
- Nixon Mission
- Polar M600
- Tag Heuer Connected
Fuente: Google