Los nuevos números de teléfono móvil ya pueden empezar por 7

Los nuevos números de teléfono móvil ya pueden empezar por 7

Imagen

La previsión de Ministerio es que estén disponibles cuarenta millones de números de teléfono móvil que empiecen por 7 en un plazo de 18 meses, mientras que los números de 13 cifras que comiencen por 590 estarán operativos una vez hayan transcurridos 24 meses.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una resolución para que los nuevos números de teléfono móvil empiecen por 7 y ha establecido el rango 590 a los servicios de comunicaciones máquina a máquina.

La habilitación del 7 como inicio de los números de los teléfonos móviles está recogida en una resolución que entró en vigor el pasado 1 de abril, explicó Industria en un comunicado.

Los operadores fijos y móviles deberán informar de la apertura del rango 7 en todas las facturas emitidas a sus clientes durante el período comprendido entre 12 y 30 meses tras la entrada en vigor de la resolución. En cualquier caso, los usuarios de telefonía móvil no se verán afectados y conservarán sus actuales números de teléfono.

Esta resolución es consecuencia de la consulta pública sobre la ampliación de la numeración de los servicios móviles que llevó a cabo el Ministerio de Industria el año pasado, ante la creciente demanda de numeración del rango 6 (números de nueve cifras que comienzan por 6).

Esta demanda no sólo proviene de la telefonía móvil tradicional basada en la voz y los servicios de mensajería, sino también de los accesos de banda ancha a Internet y los sistemas de comunicaciones máquina a máquina (M2M) sobre redes móviles.

Del análisis de las respuestas recibidas en la consulta se desprende la necesidad de atribuir el rango 7 a los servicios de comunicaciones móviles. Asimismo, se concluye la conveniencia de utilizar números del Plan nacional de numeración telefónica para poder satisfacer la demanda procedente de las comunicaciones máquina-máquina.

Para este último servicio se ha escogido el código 590 con números de 13 cifras de longitud, que se podrán utilizar para la identificación de dispositivos, distintos de los teléfonos móviles, vinculados a servicios de telemando, telemedida, alarmas y otros de naturaleza similar, incluyendo los aparatos de telemedicina y los medidores de consumos domésticos de agua, luz o electricidad.

El Ministerio explicó que la resolución aprobada afecta a uno de los sectores más dinámicos de la economía, permitiéndole poder seguir creciendo con la introducción de nuevas aplicaciones que son el resultado de importantes innovaciones tecnológicas, tales como los accesos de banda ancha a Internet y las comunicaciones entre máquinas o entre éstas y terminales telefónicos.

fuente:
http://www.hoytecnologia.com

siempre me he preguntado de donde salen esos numeros, que no tiene sitio en la pantalla del movil para mostrarlos todos :-?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Cuando empiezan a poner los números de teléfono que empiezan por 7?

Edito: vale, me he saltado la primera linea, de aqui a 18 meses.
Te digo yo, por experiencia en este sector, que el 90% de las lineas están reutilizadas...
Y esto comporta muchos problemas de llamadas indeseadas, problemas con identificaciones...etc
Jack90 escribió:Te digo yo, por experiencia en este sector, que el 90% de las lineas están reutilizadas...
Y esto comporta muchos problemas de llamadas indeseadas, problemas con identificaciones...etc

Como los DNIs de los muertos, te lo digo yo que trabajé en la Agencia Tributaria.

Ostras, el día que me llame un 7xxxxxxxx se me hará muy muy raro.

Como curiosidad, alguien sabe por qué empezaron por 6?

Saludos!
Creo que es por que vivimos en españa, en EE.UU empiezan de otra forma y en diferentes paises tampoco empiezan por 6 (Creo)

Salu2

PD: SI ya es dificil manejar el lio de los numeros ahora con 7 U.U
anderpr escribió:siempre me he preguntado de donde salen esos numeros, que no tiene sitio en la pantalla del movil para mostrarlos todos :-?

Salen normalmente de centralitas con multinumeros y cosas asi, en mi empresa por ejemplo
tenemos el servicio de esos.
Para las llamadas internas usamos numeros de 4 cifras (de movil a movil o del movil a una extension de la centralita) y cuando llamamos desde la centralita a un numero externo
le salen 13 numeros los 9 de cabecera y los 4 de la extension.

PD:
Cuando metan eso seguramente nos tendran que reprogramar la centralita, y seguro que no nos lo hacen gratis [Alaa!]
Juas en la centralita de mi empresa si llamas a un móvil en la pantalla aparece otro móvil que empieza siempre por 607, si llamo me salta el contestador después de varios tonos. Una paranoia del copón.

/offtopìc.

Saludos!
Harl escribió:
anderpr escribió:siempre me he preguntado de donde salen esos numeros, que no tiene sitio en la pantalla del movil para mostrarlos todos :-?

Salen normalmente de centralitas con multinumeros y cosas asi, en mi empresa por ejemplo
Para las llamadas internas usamos numeros de 4 cifras (de movil a movil o del movil a una extension de la centralita) y cuando llamamos desde la centralita a un numero externo

PD:
Cuando metan eso seguramente nos tendran que reprogramar la centralita, y seguro que no nos lo hacen gratis [Alaa!]

gracias por la explicacion.
y sobre lo que comentas de la actualizacion de la centralita, es de suponer que si estais pagando un mantenimiento, estas cosas estaran incluidas en la tarifa no ?
anderpr escribió:
Harl escribió:

PD:

gracias por la explicacion.
y sobre lo que comentas de la actualizacion de la centralita, es de suponer que si estais pagando un mantenimiento, estas cosas estaran incluidas en la tarifa no ?

Normalmente los cambios de configuracion se consideran ampliaciones que se cobran,
aunque esta espero que nos la hagan gratis ya que no es algo que nosotros pidamos ...
si no que nos veriamos obligados
Lo de los 4 numeros no tiene nada que ver, eso se llama vpn, es la extension.
Lo que si, imagino que el numero 6 es por españa.
Eso si, en las numeraciones de la tarjeta sim, los números de la tarjeta dicen muchas cosas, como de que pais es entre muchas cosas...
10 respuestas