yo lo he jugado bastante en la versión usa ultimamente y me tiene enganchado. La historia principal acaba mas o menos rapido, pero yo lo veo más como una manera de aprender a manejar el juego y a partir de ese punto empieza el juego real.
Este juego es un Dungeon Crawler en toda regla, mazmorras que se generan aleatoriamente, objetos para comprar/vender, mejorar habilidades, misiones, y por supuesto al ser mundo pokemon hacerse con todos y se aplican todas sus reglas.
El juego empieza muy sencillote con mazmorras de 3, 5 o 9 plantas que te las pasa en un pispas lo cual puede llevar engaño a alguien que quiera hacerse una idea de que va el juego. Una vez acabas la historia principal es cuando empieza el juego de verdad y cuando te puedes enfrentar a mazmorras de 99 plantas.
Para mi es un gran juego por que me gustan los action rpg y me gusta el concepto pokemon de hazte con todos.
Tu eres un pokemon que como bien dicen sale escogido de un raro test que cambia siempre, con lo cual es dificil escoger que tipo de pokemon vas a ser, y un compañero que te acompañara siempre en tus misiones (a elegir de una lista inicial) y posteriormente vas adquiriendo mediante pasta terrenos en los que puedan vivir otros pokemon para que se unan a tu equipo de rescate y te acompañen en las misiones. En cada mision solo pueden ir 2 o 3 más contigo pero los puedes intercambiar entre mision y mision según te interese.
Una vez acabas la historia el juego no tiene fin, ya que tanto las misiones como las mazmorras es generado aleatoriamente.
Para mi es un titulo que sorprenderá y enganchará a muchos y que otros simplemente pondrán el icono de vomitar sin darle una oportunidad y dirán que es una castaña por que no es lo que buscan.
Edito: Solo un detalle que no me ha gustado y es que no se peude evolucionar hasta bastante adelante en el juego, lo cual puede ahcer creer a muchos que en este juego no se puede......