Los nuevos tapones ecosostenibles para botellas son una mierda

Yo pillo el agua en garrafas en un manantial así que plin, pero cuando tengo que usar botella porque la cambio a veces la del gimnasio o me pilla por ahí y compro, lo primero que hago es romper la mierda esa, y para la gente anciana es una putada, se nota que quien piensa esas leyes tiene a quien le cuide a la madre.
Tengo ganas de volver a España solo para entender los lloros
ElSrStinson escribió:Tengo ganas de volver a España solo para entender los lloros

Pues dependerá de lo que te toque. Yo con botellas no suelo tener tanto problema como con algunos bricks del averno. Y es sobre todo porque es más difícil cerrar bien el tapón cuando está tan pegado. Vamos, está lejos de ser un drama, pero ya me ha pasado dos o tres veces que no he cerrado algo bien. Cosa que nunca me pasó con los tapones de toda la vida.
La mayoría de esos tapones se cierra haciéndo presión desde arriba hasta que hace click y luego apretando un poco. Sóis unos exageraos, al principio fue un poco "que leches es esto", pero uno se acostumbra enseguida.
Voy a estar toda la tarde riéndome con las comparaciones con la Teletienda [qmparto]
Yoshi82 escribió:La mayoría de esos tapones se cierra haciéndo presión desde arriba hasta que hace click y luego apretando un poco. Sóis unos exageraos, al principio fue un poco "que leches es esto", pero uno se acostumbra enseguida.
Voy a estar toda la tarde riéndome con las comparaciones con la Teletienda [qmparto]

Yo con bezoya no me acostumbro, siempre se me derrama algo de agua al abrir, alguna vez no, y a veces me cuesta girar el tapón, te resbala el dedo, tiene muy poca superficie de sujeción y encima es como ondulado, como una cúpula en vez de un cilindro, por lo que hace el agarre más difícil.
Llamadme guarro o algo, pero desde que implantaron el asunto ya no hago colección de tapones por toda la casa xddd
en serio lo veis tan complicado? a mi me duro 2 dias y ya me acostumbre [+risas]
ElChabaldelPc escribió:en serio lo veis tan complicado? a mi me duro 2 dias y ya me acostumbre [+risas]

Pero has bebido bezoya?
katatsumuri escribió:
Yoshi82 escribió:La mayoría de esos tapones se cierra haciéndo presión desde arriba hasta que hace click y luego apretando un poco. Sóis unos exageraos, al principio fue un poco "que leches es esto", pero uno se acostumbra enseguida.

Yo con bezoya no me acostumbro, siempre se me derrama algo de agua al abrir, alguna vez no, y a veces me cuesta girar el tapón, te resbala el dedo, tiene muy poca superficie de sujeción y encima es como ondulado, como una cúpula en vez de un cilindro, por lo que hace el agarre más difícil.

Yo es que ese agua y bronchales no las toco ni con un palo, el sabor a plástico me supera. El resto de botellas que suelo usar no tienen mal abrir o cerrar.
Por cierto, nestlé ha cambiado los tapones de las botellas para niños, ya no se puede quitar el tapón.
Yo entre el aquaservice y el dispensador de agua del trabajo me apaño con botellas reutilizables. Quién esté acostumbrado a cierto agua, es bastante fácil, comprar garrafas y rellenar.
Yo me hice un corte la semana pasada en la mano izquierda, y ha sido bastante coñazo manejar las botellas de agua con gas con ese sistema sin forzar para que no se abra la herida, al no ser simétrico el tapón.
Esto puse el 4 de mayo.

GaldorAnárion escribió:Un pequeño sacrificio que tenemos que hacer por el bien del planeta y de los animales, pero por desgracia no cambiará nada, pero bueno por algo hay que empezar. Hay algunas mejor hechas que otras eso si que es cierto.

Desde que hace unas semanas fui a abrir uno de estos

Imagen

y me hizo efecto muelle y me saltó por toda la cara se han ganado un enemigo para toda la vida y los corto todos.
hal9000 escribió:Antes de que apareciera esta normativa, recuerdo unas botellas de agua del LIDL que llevaban un tapón de estos pero no era a rosca sino a presión, eso era la autentica salud. La botella se podía abrir y cerrar con una sola manos sin hacer tuerquin de dedos.

Yo las compro casi siempre, una maravilla ese tapón aunque en mi caso las encuentro en el Aldi.
Imagen
1Saludo
Adriann escribió:Yo pillo el agua en garrafas en un manantial así que plin, pero cuando tengo que usar botella porque la cambio a veces la del gimnasio o me pilla por ahí y compro, lo primero que hago es romper la mierda esa, y para la gente anciana es una putada, se nota que quien piensa esas leyes tiene a quien le cuide a la madre.

La ley hace el marco, cómo es luego el tapón es cosa de la marca. Y ahí tienes el ejemplo de las decenas de modelos de tapón.
A mí el de las botellas pues me da bastante igual. Ahora el que le han puesto a los bricks sí me parece un poco coñazo. Como no tengas cuidado salpicas el contenido al abrirlo la 1a vez. Pero sin más. No veo el drama.
y lidl vendiendo de oferta unos bricks de leche modelo a la antigua. (sin tapon, tienes que cortar con las tijeras como hace 20 años [+risas] )

a mi el sistema me parece una mierda. ademas le han jodido el rollo a los acopiadores de tapones (hay gente que los almacena porque hubo un tiempo que se pedian para cuestiones beneficas)
@Yoshi82 yo los únicos que me he encontrado así son algunos de leche y tal el resto que me he encontrado de agua y redeescos todavía no he encontrado lo que dices de empujar y girar
Los humanos somos bastante egoistas, me importa una mierda que mis tapones acaban en el fondo del mar o tragado por peces, no pienso hacer el más minimo sacrificio para intentar mejorar eso.
elcaras escribió:Los humanos somos bastante egoistas, me importa una mierda que mis tapones acaban en el fondo del mar o tragado por peces, no pienso hacer el más minimo sacrificio para intentar mejorar eso.

Aquí nadie se queja de que se busque una forma que sea ecosostenible, me parece bien, aquí hablamos de que algunos diseños están muy mal hechos, en mi caso yo el primero que descubrí fue el de bezoya y como era una basura de diseño, y lo sigue siendo, abrí el hilo.

Por otra parte a ver cuando nos pagarán por reciclar en vez de convertirlo en un negocio para cuatro ricos que se aprovechan de ello, quizás si pagasen por reciclar la gente reciclaría más y el reciclaje sería más eficiente, pero no debe interesar.
Aqui otra victima, ayer fui bukkakeado por un brick de leche de esos con el "click" al abrirlo a tomar por culo la leche por todos lados.
Con algo de maña no suponen mayor problema, mucha pataleta de niño pequeño leo en el hilo.
Profesor chocobo escribió:Aqui otra victima, ayer fui bukkakeado por un brick de leche de esos con el "click" al abrirlo a tomar por culo la leche por todos lados.

yo a ese tipo de tapones les tengo declarada la guerra, encima algunos tienen una mala folla para abrirse que mas de una vez ha salido volando la leche por culpa del puto tapon xd
Ja ja ja, yo antes tiraba los tapones al mismo sitio donde tiraba la botellas, es decir a la basura, ahora con los nuevos tapones las sigo tirando el "combo" al mismo sitio, si en la basura.... siglos de desventaja.
Yo los tapones de las botellas los suelo separar: me tienen hasta los cojones con las tonterías. ¿Y que han conseguido?. Pues que ahora, además de la botella y el tapón, se añade el rabito que los une [poraki] (que encima, puede acabar en 2 o 3 cachos porque se resiste)

Lo curioso del tema es que por ejemplo, una botella de litro y medio o dos litros de agua o refresco, no es que sean de "un solo uso". Y si cierran mal, derraman líquido. Cosa que es fácil que ocurra, porque el "mecanismo" de unión ayuda a que rosque mal y otra cosa que están haciendo es reducir el plástico en general, por lo que eso favorece que el tapón falle. Y si esa botella, acaba tumbada en la nevera, porque no hay espacio vertical, pues menuda gracia que descubras que derramó parte del contenido por esta mierda de "invento".

Tanta imposición a lo único que acaba llegando es que al final la gente se acabe posicionando en contra. Ahí lo dejo.
bikooo2 escribió:@Yoshi82 yo los únicos que me he encontrado así son algunos de leche y tal el resto que me he encontrado de agua y redeescos todavía no he encontrado lo que dices de empujar y girar

Muchas veces cuesta encarar el tapón, apretando hace click y se queda ya para girar a tope, son unas cuantas vueltas, pero te aseguro que se puede cerrar con una sola mano así.
Aquí en casa seguimos con la costumbre de meter los tapones aparte en una bolsa, porque una amiga de vez en cuando se los lleva a causa benéfica. Entre eso y lo jodidamente mal que cierran como ya decís, yo tb acabo cortándolos por el nuevo "rabo" . Esto habrá sido nuevamente idea de algun imbecil con corbata, sentado en algún sillon europeo mas caro que todo mi piso, que habra pensado "a ver cómo salvo yo el planeta hoy".
elcaras escribió:Los humanos somos bastante egoistas, me importa una mierda que mis tapones acaban en el fondo del mar o tragado por peces, no pienso hacer el más minimo sacrificio para intentar mejorar eso.

Yo solía sacrificarme tirándolo todo junto. Ahora que no hace falta puedo tirar la botella entera por la calle sabiendo que eso no pasará.
Los tapones de las botellas son las nuevas mascarillas.

"Mi hijo no ha nacido para que le quiten su libertad".

Vamos a ver, desenroscas la botella, abres el tapón del todo para que se quede en posición de tumbado y no te estorbe al beber, por supuesto bebes, indispensable tragar correctamente para que no se te vaya por otro lado, y para finalizar vuelves a cerrar el tapón girando cada muesca sobre su guía correspondiente para que no cierre inclinado y se salga el líquido.

Si lo piensas, no es difícil.

Ya lo de ver de donde vienen esos tapones que acaban en el mar si eso para otro dia. Spoiler: no es de Europa.
Soluciones en la Union Europea para problemas de India, LATAM y EEUU
Tapón solidario... ¿para quién? :-?

Rebelarse contra ello (el que quiera, por supuesto) lo tenéis bien fácil y barato.

PD: Yo es que no uso de esas mierda de botellas de agua de pobre (y no hay dónde ponerlas en el Lamborghini), es todo Vichy catalán, Chardonnay o Bordeaux reserva mínimo, nada de eso viene en plástico. Y, yendo ya en serio, no uso, solo las de leche que pasé del brick a la botella grande (central lechera asturiana) porque el tapón del brick (misma marca) me parece infernal y no me sale de las narices usarlo.
GaldorAnárion escribió:....Desde que hace unas semanas fui a abrir uno de estos

Imagen

y me hizo efecto muelle y me saltó por toda la cara se han ganado un enemigo para toda la vida y los corto todos.

Dios!! "Efecto muelle" Me has arrancado una carcajada, que risa madre [carcajad]...
Esta mañana no sé si es porque iba con prisas o qué pero no he sido capaz de cerrar la leche, con el puñetero tapón. Abierta que se ha ido a la nevera...
Porque... a ver si lo que digo es una locura... ¿la idea de botellas de cristal y tapones de aluminio como antaño y de que te den dinero por retornar "el casco" eso lo descartamos por "poco ecológico" ... por?, lo mismo el cristal no es tan reciclable como el plástico o el aluminio se produce siempre desde 0 :-|
PD: Es que es tan tierno que la gente se piense que es por "ecología" algo asi... [+risas]
PsicoPenguin escribió:

Ya lo de ver de donde vienen esos tapones que acaban en el mar si eso para otro dia. Spoiler: no es de Europa.

Es que es eso: en vez de preocuparse sobre qué hacer con la mierda y porqué acaba en el mar, cuando el mas común de los mortales tira la basura en una papelera o en el contenedor, nos preocupa que el tapón pueda estar suelto y que se lo trague un pez [facepalm]

Esto es como el reciclaje de neumáticos que acaban todos en un descampado hasta que casualmente, se prende fuego...

Dwyane escribió:Soluciones en la Union Europea para problemas de India, LATAM y EEUU

Y esa es otra, que parece que la UE somos los salvadores del mundo por hacer el avestruz, cuando otros contaminan a saco o tenemos empresas "deslocalizadas" y cosas así, para tener tonterías y caprichitos que no importan una mierda lo que contaminen. Pero oye, que si ponemos un rabito a los tapones, salvamos el mundo [fiu] [qmparto]

Hace muchos años ibas al "frutos secos" (ahora "chino") a por una litrona y casi te cobraban mas por el embase que por el contenido. Se llevaba de vuelta y te devolvían la fianza. Y si alguien no lo devolvía, ya se ocupaba otro en recoger los cascos para tener consumición gratis.

Ahora el problema es el plástico, te cobran impuestos "por contaminar" y la solución es ponerle un rabito a los tapones porque oye, el problema es el tapón, el resto no y debe ser que millones de peces y aves mueren solo de tragarse un tapón, pero los inútiles son quienes se quejan de una medida estúpida, incómoda y poco práctica.
DNKROZ escribió:Porque... a ver si lo que digo es una locura... ¿la idea de botellas de cristal y tapones de aluminio como antaño y de que te den dinero por retornar "el casco" eso lo descartamos por "poco ecológico" ... por?, lo mismo el cristal no es tan reciclable como el plástico o el aluminio se produce siempre desde 0 :-|
PD: Es que es tan tierno que la gente se piense que es por "ecología" algo asi... [+risas]

la excusa que se puso fue por ecologia, si... pero la realidad es que se descartó porque es mas facil para los fabricantes y para la logistica que el envase sea descartable que estar recuperandolo para reciclarlo/reutilizarlo.

es como lo de las ZBE, o ciertas otras decisiones que se han tomado con los alimentos y con los residuos los ultimos 25 años. te venden que es ecologismo pero en realidad suele ser por otros motivos mucho mas comerciales y de conveniencia industrial.

que ojo, no me parece mal (en unos casos mas que en otros) pero que no nos engañen y sobre todo que no nos j#dan haciendolo.

de hecho esto de los tapones aunque se nos vende la moto de que es para evitar separar el tapon y facilitar el reciclado (cuando justamente a nivel reciclado el tapon y el envase se separan porque son productos plasticos distintos o_O ) en el fondo uno de los motivos es proteccion animal porque hay muchisimos casos de animales, principalmente ciertas especies de aves... que se tragan los tapones porque los confunden con pececillos y eso les ocasiona problemas graves incluidas muchas muertes. podian aludir a eso igual que lo hicieron con los famosos aros plasticos de sujetar las cervezas de 6 en 6, que tambien han desaparecido... pero no, aqui han decidido poner primero la excusa del reciclado.

pd. en serio guardas y reutilizas botellas de plastico de 1,5l para trasvasar la leche de los brick ¿? ¬_¬ o solamente has querido sonar muy cool y muy pijeras sin serlo realmente ¿?
GXY escribió:la excusa que se puso fue por ecologia, si... pero la realidad es que se descartó porque es mas facil para los fabricantes y para la logistica que el envase sea descartable que estar recuperandolo para reciclarlo/reutilizarlo.
No, si las razones y demás me las sé... y, como siempre, es cualquier cosa menos tu conveniencia, precio, ecología o similar, pero ya estamos más que acostumbrados... buenas observaciones al respecto has hecho por cierto (por ejemplo que NO es el mismo tipo de plástico y hay que separarlo igualmente en reciclado)
GXY escribió:pd. en serio guardas y reutilizas botellas de plastico de 1,5l para trasvasar la leche de los brick ¿? ¬_¬ o solamente has querido sonar muy cool y muy pijeras sin serlo realmente ¿?
Joder, me debo explicar fatal... a ver, yo compraba esto:
Imagen
Que le han puesto un tapón infernal que es tan útil como echarle azúcar a la gasolina para correr más... y ahora compro esto:
Imagen
Que tiene un tapón convencional de rosca sin más...
A la hora de tirarlo en el amarillo lo hago con el tapón puesto (sacado el aire y luego cerrado para que abulte menos), locuras que tengo [+risas]
PD: No consumo más botellas/envases de plástico (habitual) que esas.
PD2: El precio por litro también es ligeramente más barato por cierto.
Cómprala en bolsa y listo

Imagen
@Gurlukovich
Imagen
Con eso iba yo a la cuadra en su día (cuando iba al pueblo) a un "lleno por favor" [+risas]
Y mira, servía para tantas veces que se murió su dueña antes de dejarse de poderse usar.
solo se vende en bolsa la leche del dia (y tampoco todos los fabricantes) y usar las bolsas requiere equipamiento adicional o hacer chapucillas. hace años en GC era muy habitual la leche en bolsa (de marca Sandra) y tenias que estar con una jarra de plastico para ponerla/servirla/guardarla y con unas pinzas para cerrarla

nota: se metia la bolsa dentro de la jarra, que a su vez tenia el tamaño apropiado para ello.

@dnkroz

aclarado, yo no suelo comprar asturiana (la he comprado algunas veces pero no es lo habitual) y cuando lo he hecho, a veces compro formato de 1 litro y a veces el de 1,5 segun precio (el de 1,5 suele ser un poquito mas caro, precisamente, supongo, por el envase)... pero ese envase va a venir con tapon nuevo en breves.

curiosamente el nuevo tapon suele funcionar bastante mejor en bricks por lo que he observado/utilizado. sigue siendo una verga, pero mas chiquita. :-P
GXY escribió:@dnkroz

aclarado, yo no suelo comprar asturiana (la he comprado algunas veces pero no es lo habitual) y cuando lo he hecho, a veces compro formato de 1 litro y a veces el de 1,5 segun precio (el de 1,5 suele ser un poquito mas caro, precisamente, supongo, por el envase)... pero ese envase va a venir con tapon nuevo en breves.
Sé qué estoy aplazando lo inevitable, pero bueno, así puedo alargar un poco más el enculamiento [+risas]
No tengo tampoco mucha opción, estoy mirando un proveedor de leche local que te la vende en bolsa o en envase retornable (cristal)... pero es que ya puede estar buena porque es una hostia de pasta curiosa... ya os contaré (de la Sierra de Guadarrama dicen)
GXY escribió:curiosamente el nuevo tapon suele funcionar bastante mejor en bricks por lo que he observado/utilizado. sigue siendo una verga, pero mas chiquita. :-P
Juas... correcto, pero es que yo por ahi ni el bigote de una gamba... a ver lo que me dura el tapón de la grande [+risas]
Yo he estado comprando leche en botella no hace mucho, con su consigna y tal, pero no vale la pena, muy a menudo no se gasta un litro de leche en dos semanas y tenemos que acabar haciendo crepes o algo. Ahora medio litro, y aun así.
la leche fresca con reparto acaba saliendo bastante caro. si esta muy rica y te acostumbras... pues guay.

yo particularmente estuve años con la leche en polvo, que tenias que "hacertela" tu xD y despues he estado años con los bricks.

de hecho practicamente ha dejado de producirse, pero a mi me sigue pareciendo la mas optima en cuanto a transporte y almacenaje (la leche en polvo) y ademas cuando la "reconstituyes" puedes jugar con la cantidad de agua y asi hacerla mas "densa" (para ciertos postres, por ejemplo, aunque yo lo hacia para hacer un colacao "extra cremoso") o mas ligera.
@GXY
principalmente ciertas especies de aves... que se tragan los tapones porque los confunden con pececillos y eso les ocasiona problemas graves incluidas muchas muertes.

De cara a la protección animal puede ser más eficiente tirar los tapones al mar, ¿Cuantos pececillos se come una de esas aves? Cada tapón podría salvar decenas de peces.
El problema de los de la leche, en especial los de Asturiana, es que cierran FATAL.

El click no siempre es fiable y mas de una vez me ha caido un poco en la nevera.

Terrible.
No son tapones ecosostenibles, son tapones darwinianos, para que los mas torpes se mueran de sed y la especie mejore [qmparto]
Por qué decidieron ponerlos también en las botellas de leche? no es como que sean pràcticas como para sacar de casa, estoy seguro que la mayoría de veces van al contenedor, no como las otras
96 respuestas
1, 2