El que te cuento escribió:Si, casi seguro que te mueres por tocar con el dedo donde bebes, yo la verdad que no sé que coño os creeis que es el cuerpo humano...
He estudiado microbiología, así que tú me dirás, y no hay que ser muy listo para dar con esa conclusión.
Que por cierto, yo no he dicho que te mueras, pero igual si acabas tomando antibióticos o pillando una gripe o un virus raro, supongo que sabes que la gripe A existe y que se carga a gente joven, aunque también hay grupos de riesgo, la gente con avanzada edad es más vulnerable que la gente joven.
Supongo que sabes que los hospitales, el lugar donde más seguro deberías estar, son un gran foco importante de infecciones, se las llama infecciones nosocomiales, te dejo algunas aquí:
Infecciones respiratorias agudas nosocomiales.
Neumonía nosocomial.
Infección nosocomial por virus respiratorios.
Infección del tracto urinario.
Diarrea nosocomial.
Diarrea nosocomial por rotavirus.
Diarrea nosocomial por adenovirus.
Diarrea nosocomial por clostridium difficile.
ron_con_cola escribió:Infecciones por tocar con el dedo por donde bebes agua en la botella?
Buenonsupo go de los que serás de los que nunca se chupa los dedos, ni se quita algo que le molesta de la boca o los dientes con ellos, ni de los que se frota los ojos cuando le pican, ni de los que se urgan la nariz alguna vez, y de los que se lavan las manos antes de comer cuando vas al burguer o de los que se come siempre la fruta con cuchillo y tenedor (previamente esterilizados que no fregados claro)…. Siendo así, veo normal que te preocupes.
No suelo comer con las manos, y si lo hago no me suelo chupar los dedos la verdad, si te has lavado las manos antes de comer no debería ser un problema chuparte los dedos mientras comes, pero yo no lo hago, costumbres mías, si no te has lavado las manos y comes, además de ser un guarro, si puedes tener problemas.
La esterilización ha salvado millones de vidas, la higiene es una de las principales responsables que hoy vivamos hasta los 80 años, los antibióticos han jugado un papel importante, las vacunas también, porque todo el mundo se puede infectar en algún momento de su vida, pero la higiene es la base, los antibióticos no son para siempre y son perjudiciales, porque destruyen la flora intestinal y pueden tener consecuencias a largo plazo.
De todas formas supongo que no sabes ni que es una superbacteria, la desgracia es que mucha gente no valora eso, y así estamos.