diabolelx escribió:Muchos cren que la escuela solo son conocimiento tecnico, pero se les olvida que las escuelas alientan a salir adelante, la onvestigacion y el desarrollo.
Acaso creen que el taxista no puede aspirar a algo mad? La escuela alienta eso en muchos aspectos, ademas de que una sociedad educada esta preparada para afrontar sus problemas, y no solo para cobrar el paro y undirse mas en la miseria.
Ademas hoy la ESO, Mañana quien dice un curso, y en un futuro un diplomado. Eso nos deja menos taxistas, mas emprendedores sacando el pais adelante
Emprendedores que subvenciona quien??, porque los bancos ya no sueltan ni una....
Hoy en dia levantan mas el pais los taxistas con los impuestos que paguen, que los emprendedores que no existen. 1.500.000 de licenciados en el paro (aparte de los que se han pirado de España ya), nada mas que añadir. Para ser emprendedor, no te hace falta la ESO ni el Bachiller, sino una idea, y capital. Ya puedes no saber leer ni escribir, que como tengas dinero, por muy "tonto" (No es menos tonto el que mas estudia xD) que seas, montas lo que quieras xD. Y sino, lo repito, preguntadle a Amancio Ortega y a otros tantos como el que empezaron a currar a los 13 años y hoy en dia tienen grandes fortunas. Hay que ser inteligente y oportunista, y eso, no te lo da el colegio....,
Por ejemplo, para subir en una empresa (en España si entras en un taller con 18 años eres "el chaval", si no cambias de taller, tendras 50 años y seguiras siendo " el chaval " xD), aqui en España, hay que tener algo de picardia, y eso no te lo enseñan ni el FOL ni en AGPE que te lo pintan todo como el mundo de la gominola.
Yo tengo claro el ejemplo de mi taller. Mi jefe de taller, el mejor oficial que tenemos, el que mas cobra, ni tiene el graduado, ni sabe hablar ingles. Sabe arreglar autobuses mejor que nadie, y con eso, le basta para saber dar prioridades y llevar un taller.
P.D El pais, lo levatan los curreles, independientemente del nivel de estudios que tengan, lo levantan los Albañiles, taxistas, mecanicos, panaderos, electricistas ETC ETC ETC, todos los oficios que no exigen estudio, sino experiencia. Esos tios son los que pueden pagar con sus impuestos universidades, colegios y hospitales para que sus hijos salgan mejor preparados (Lo que hicieron nuestros padres). Sin este eslabon principal, la cadena se rompe, para que haya 1 licenciado, tiene que haber x curreles trabajando para pagarle la carrera.