Los nuevos taxistas de Madrid tendrán que tener la ESO

1, 2, 3
Encuesta
¿ Veis bien que necesiten el Graduado ?
64%
74
36%
41
Hay 115 votos.
Mirad el lado bueno, que obliguen a los taxistas el tener la ESO garantiza que ya no tendremos que escuchar la COPE XD
paliyoes escribió:
vik_sgc escribió:Porque...

¿Prohibimos a la gente que no se saque la ESO el acceder al mercado laboral? ¿Eso es lo que queréis?

Rojos saludos.

RONTUNDAMENTE SI. Sacarse la ESO esta tirado, y todo la poblacion en un pais del primer mundo deberia tener un minimo de conocimientos.
Tom Traubert escribió:Sin meterme mucho en lo de titulitis y eso que habláis algunos... estamos hablando de la ESO, que son unos conocimientos mínimos y que el Estado exige.

No hablamos de una vasta cultura ni de un puñetero doctorada en física nuclear.

tampoco estamos hablando de un trabajo que necesite nada de la eso
DemonR escribió:
paliyoes escribió:
vik_sgc escribió:Porque...

¿Prohibimos a la gente que no se saque la ESO el acceder al mercado laboral? ¿Eso es lo que queréis?

Rojos saludos.

RONTUNDAMENTE SI. Sacarse la ESO esta tirado, y todo la poblacion en un pais del primer mundo deberia tener un minimo de conocimientos.

Pero que conocimientos?, si te la regalan por asistencia aunque estes durmiendo en clase O M G, aqui lo que quieren es sacar dinerico. Me imagino que algun familiar del que ha propuesto esto, tiene una academia para adultos fijo.
Antes de la ESO, me aseguraria de que en un pais del primer mundo como tu dices, a nadie le faltase el pan que llevarse a la boca, una casa donde vivir y una sanidad de verdad ademas un acceso libre y gratuito completamente pagado por el estado a la educacion. Mientras todo esto no este arreglado no se que mierdas hacen exigiendo cosas. Puede que el futuro completo de una familia que esta en la miseria, pase por la posibilidad de poder educar a su hijo y que el dia de mañana sea un hombre capaz de mejorar la situacion de nuestra familia. Pero no, a este paso, volvemos a currar con 13 añicos como con el franquismo.
Muchos cren que la escuela solo son conocimiento tecnico, pero se les olvida que las escuelas alientan a salir adelante, la onvestigacion y el desarrollo.
Acaso creen que el taxista no puede aspirar a algo mad? La escuela alienta eso en muchos aspectos, ademas de que una sociedad educada esta preparada para afrontar sus problemas, y no solo para cobrar el paro y undirse mas en la miseria.

Ademas hoy la ESO, Mañana quien dice un curso, y en un futuro un diplomado. Eso nos deja menos taxistas, mas emprendedores sacando el pais adelante
diabolelx escribió:Muchos cren que la escuela solo son conocimiento tecnico, pero se les olvida que las escuelas alientan a salir adelante, la onvestigacion y el desarrollo.
Acaso creen que el taxista no puede aspirar a algo mad? La escuela alienta eso en muchos aspectos, ademas de que una sociedad educada esta preparada para afrontar sus problemas, y no solo para cobrar el paro y undirse mas en la miseria.

Ademas hoy la ESO, Mañana quien dice un curso, y en un futuro un diplomado. Eso nos deja menos taxistas, mas emprendedores sacando el pais adelante

Emprendedores que subvenciona quien??, porque los bancos ya no sueltan ni una....
Hoy en dia levantan mas el pais los taxistas con los impuestos que paguen, que los emprendedores que no existen. 1.500.000 de licenciados en el paro (aparte de los que se han pirado de España ya), nada mas que añadir. Para ser emprendedor, no te hace falta la ESO ni el Bachiller, sino una idea, y capital. Ya puedes no saber leer ni escribir, que como tengas dinero, por muy "tonto" (No es menos tonto el que mas estudia xD) que seas, montas lo que quieras xD. Y sino, lo repito, preguntadle a Amancio Ortega y a otros tantos como el que empezaron a currar a los 13 años y hoy en dia tienen grandes fortunas. Hay que ser inteligente y oportunista, y eso, no te lo da el colegio....,
Por ejemplo, para subir en una empresa (en España si entras en un taller con 18 años eres "el chaval", si no cambias de taller, tendras 50 años y seguiras siendo " el chaval " xD), aqui en España, hay que tener algo de picardia, y eso no te lo enseñan ni el FOL ni en AGPE que te lo pintan todo como el mundo de la gominola.
Yo tengo claro el ejemplo de mi taller. Mi jefe de taller, el mejor oficial que tenemos, el que mas cobra, ni tiene el graduado, ni sabe hablar ingles. Sabe arreglar autobuses mejor que nadie, y con eso, le basta para saber dar prioridades y llevar un taller.

P.D El pais, lo levatan los curreles, independientemente del nivel de estudios que tengan, lo levantan los Albañiles, taxistas, mecanicos, panaderos, electricistas ETC ETC ETC, todos los oficios que no exigen estudio, sino experiencia. Esos tios son los que pueden pagar con sus impuestos universidades, colegios y hospitales para que sus hijos salgan mejor preparados (Lo que hicieron nuestros padres). Sin este eslabon principal, la cadena se rompe, para que haya 1 licenciado, tiene que haber x curreles trabajando para pagarle la carrera.
yo creo que los tiros van por otro lado.

hasta hace 2-3 años lo de ser taxista ha sido una cosa de españoles.
pero ya me han tocado varios taxistas chinos, sudamericanos o rumanos, mientras sepan a donde van y cobren lo que tienen que cobrar me la suda la nacionalidad del taxista, y ya me ha tocado algun taxista español que tenia que tirar de tomtom para todo.

Pero al exigir un documento de educacion que requiere ser convalidado, cosa que tarda su tiempo y tiene un coste monitario entonces basicamente estas poniendo una limitacion para extranjeros de entrar a currar de taxistas.

Para un puesto de oficina o ingeñeria te esperan con la convalidacion, para taxista haran lo mismo ?
Pero que un taxista no necesita la ESO para conducir y ser amable omg, para saber ingles, tampoco necesita la ESO. Es que es todo una gilipollez pa sacar mas pasta si se puede..., es que aqui la gente, se cree que sin la ESO no sabes ni leer ni escribir, ni razonar...., pero si la ESO en España es una tomadura de pelo falta de contenido por todos lados xD. A un taxista no le va a dar mas dinero saber quien fue Ladislao IV de Polonia....., puede que le de mas satisfaccion personal, pero eso, cada cual, es muy libre de buscarse la suya propia sin necesidad de obligaciones externas.

P.D Y dejad de pedir mejor mecanica para todos que se me hunde el taller cabrones.
a mi me parece bien q se les exija algo minimo. la eso o un grado medio esta bien.
Quien a día de hoy (olvidáos cuentos de nuestros abuelos que no vivieron la misma situación) no haya sido lo suficientemente responsable para acabar la ESO, para mí no debería tener derecho a quejarse por nada de lo que le ocurra.

No se trata de tener 80 años y ponerte a estudiar, se trata de que, a partir de ahora, todo aquel que quiera trabajar/votar o cualquier cosa para la que se necesite respeto y cultura, debe poseer un mínimo de educación.

Al menos así quizá un porcentaje de chonis/canis sabrá leer/escribir/calcular y tener una cultura general DECENTE.
cultura general y eso... luego nos quejamos de que hay gente que vota que no sabe ni hacer la O con un canuto. un poco de conocimientos basicos no creo que le vangan mal a nadie.
yo lo veo absurdo, vamos a ver, aunque no tengas la ESO , tienes carnet de conducir... entonces que problema hay! quizas uno que tiene la ESO es un zoquete conduciendo y uno que no la tiene es un crack.
Shepherd está baneado por "troll"
Neolenas escribió:yo lo veo absurdo, vamos a ver, aunque no tengas la ESO , tienes carnet de conducir... entonces que problema hay! quizas uno que tiene la ESO es un zoquete conduciendo y uno que no la tiene es un crack.

Exacto, menuda gilipollez, aquí los cuánticos del foro haciendo uso de tópicos baratos cuando la raíz cuadrada de 2.314.397 te sirve igual que a un paleta un libro...

Hay gente que tiene los conocimientos básicos para no ser un analfabeto sin tener "eso", y saber muchísimo más y apañarselas mejor que uno que a los 40 vive con los papis y ahora es un nini por la situación... siendo el nuevo "Stephen Hawking"...
pero a ver que esto lo hacen para q no vallan imigrantes conduciendo taxis, no os engañeis, lo que pasa que esto perjudicara a los españoles tb
Aevum escribió:yo creo que los tiros van por otro lado.

hasta hace 2-3 años lo de ser taxista ha sido una cosa de españoles.
pero ya me han tocado varios taxistas chinos, sudamericanos o rumanos, mientras sepan a donde van y cobren lo que tienen que cobrar me la suda la nacionalidad del taxista, y ya me ha tocado algun taxista español que tenia que tirar de tomtom para todo.

Pero al exigir un documento de educacion que requiere ser convalidado, cosa que tarda su tiempo y tiene un coste monitario entonces basicamente estas poniendo una limitacion para extranjeros de entrar a currar de taxistas.

Para un puesto de oficina o ingeñeria te esperan con la convalidacion, para taxista haran lo mismo ?

Tirar de tomtom no es malo, asi uno se asegura que no te van a hacer un tour turistico por la ciudad
Obligatorio la ESO y primeros Auxilios.
Darxen escribió:cultura general y eso... luego nos quejamos de que hay gente que vota que no sabe ni hacer la O con un canuto. un poco de conocimientos basicos no creo que le vangan mal a nadie.

Una cosa es que "no venga mal" y otra cosa es exigir de forma "obligatoria".
Está claro que nunca viene mal saber de más. Pero hay que saber diferenciarlas.
Ahora mismo no necesitamos taxistas cultos. Necesitamos gente que inyecte dinero en el pais, que el dinero se mueva. Me parece una soberana estupidez viendo como está ahora la situacion en España.
Simplemente tendrían que ser mudos y sordos...
Yo se de personas con 50 /55 años que los han despedido de su trabajo, y acaban en el taxi para poder trabajar de algo, entonces se les va a prohibir trabajar porque alomejor de jovenes no pudon sacarse untitulo?
Hmmm... sin la eso no te podías sacar el carnet de conducir. Cuando me lo saque yo (hace 5-7 años), había uno que tenía ese problema.
120 respuestas
1, 2, 3