Los nuevos taxistas de Madrid tendrán que tener la ESO

1, 2, 3
Encuesta
¿ Veis bien que necesiten el Graduado ?
64%
74
36%
41
Hay 115 votos.
Los futuros taxistas de Madrid tendrán que haber terminado sus estudios de la ESO y estar en posesión del título de graduado en Secundaria, de acuerdo con la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi, aprobada como proyecto por el Gobierno de la ciudad.

Según ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, en la Ordenanza se incluyen también algunos "consejos" sobre una "corrección lógica" en el atuendo y la higiene de los taxistas, ya que "muchas veces", ha dicho, "la primera cara" que ven los turistas al llegar a la ciudad es la del conductor que les lleva a su hotel.

El proyecto de Ordenanza también incluye otras novedades, lógicas tras 22 años de vigencia de la actual, referidas a los vehículos, que definitivamente no podrán llevar publicidad exterior, al menos hasta que concluyan los tres contratos de publicidad en las calles que mantiene el Ayuntamiento, según la alcaldesa.

Los coches, que podrán ser de más de cinco plazas, sí podrán llevar publicidad comercial interior previa autorización, que se concederá anualmente con carácter individual, y por primera vez se fijan límites máximos de emisiones de CO2 y de NOx, aunque con una implantación gradual.

En el proyecto figura igualmente la obligatoriedad de llevar en el vehículo impresora de recibos y lector de tarjetas

También se ha incluido una duración máxima de prestación del servicio de 16 horas para todas las licencias de autotaxi y durante todos los días de la semana y se permite una tarifa fija para el aeropuerto, que se establecerá para su aplicación desde primeros del año próximo.

En otros puntos específicos de gran generación de transporte de personas, tales como instalaciones deportivas, estaciones ferroviarias o de autobuses, el Ayuntamiento podrá establecer también, con carácter excepcional, tarifas fijas si de ello se deriva una mayor garantía para los usuarios.

La alcaldesa ha destacado que, tras el periodo de información pública, recepción y estudio de alegaciones, la Ordenanza cuenta con la conformidad, en sus puntos básicos, de las asociaciones del sector y de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Madrid.

De forma más detallada, la futura normativa municipal establece por primera vez, de acuerdo al Plan de Calidad del Aire, límites máximos de emisiones tanto de dióxido de carbono (CO2), en concreto 160 gramos por kilómetro recorrido, como de dióxido de nitrógeno (NOx), 80 miligramos por kilómetro.

Por encima de estos límites no se autorizará la prestación del servicio de taxi.

Para hacer esta transición más sencilla se ha establecido una implantación gradual, de tal manera que, a partir del 1 de enero de 2014, si no se cumplen estas condiciones medioambientales no se autorizarán como taxis nuevas marcas y modelos de vehículos a los fabricantes.

Además, a partir del 1 de enero de 2015 no se permitirá a los titulares de licencia la sustitución de vehículos por otros que excedan los límites y el 1 de enero de 2020 no podrán prestar servicio los coches que superen las referidas emisiones.

Estarán exentos de cumplir estos límites de emisión los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida —los llamados "eurotaxis"—, dada la función social que realizan para facilitar el desplazamiento para discapacitados.

ueva ordenanda para el Ecotaxi

Asimismo, la ordenanza confirma al "Ecotaxi", con su distintivo correspondiente, como vehículo limpio que no supera los límites de emisiones establecidos.

Para estos vehículos se contemplan medidas incentivadoras como paradas exclusivas, ser eximidos de las restricciones del tráfico rodado por motivos de contaminación y de las dimensiones mínimas de los vehículos.

El "Ecotaxi" será un vehículo limpio que no supera los límites de emisiones establecidos

En cuanto a la publicidad, para la instalación en su interior se deberá solicitar la correspondiente autorización, que se concederá de forma individualizada por un año natural, de forma que caducará el siguiente 31 de diciembre.

Otra novedad es que para la contratación del servicio de taxi a través de radioemisora se dispone una tarifa máxima que se pagará en función de la distancia recorrida por el taxista hasta recoger al usuario, aunque con un importe máximo.

En el proyecto figura igualmente la obligatoriedad de llevar en el vehículo impresora de recibos y lector de tarjetas.
lo que me sorprender es saber que antes no lo pedian. me parece basico, vaya...
Me parece bien que se lo pidan, si hasta para trabajar de basurero te lo piden
Y B1 de inglés (u otro idioma) NO ????
maponk escribió:Y B1 de inglés (u otro idioma) NO ????

Creo que el aprender idiomas tiene que partir de cada taxista, claro está que si no sabes nada más que español, pues tienes menos clientela.
Me parece obvio que pidan la ESO, recordemos que luego esta gente también vota.
josemurcia escribió:Me parece obvio que pidan la ESO, recordemos que luego esta gente también vota.

y que tiene que ver votar con ser taxista ?
messiah escribió:
josemurcia escribió:Me parece obvio que pidan la ESO, recordemos que luego esta gente también vota.

Que si para cada vez se exige la ESO para más trabajos pienso yo que la gente tendrá más conocimiento y pensarán más las cosas. Todos los que conozco que no tienen la ESO y son ya mayorcitos con unos cazurros.
y esto amigos míos, es lo que se conoce como "sacar las cosas de quicio"

tienes abuela? ha estudiado? si tienes la suerte de tenerla, y de que no haya estudiado, dile que es una cazurra, verás que colleja te casca, sin olvidar las lecciones que te puede dar de todo, sin tener la ESO
josemurcia escribió:
messiah escribió:

Que si para cada vez se exige la ESO para más trabajos pienso yo que la gente tendrá más conocimiento y pensarán más las cosas. Todos los que conozco que no tienen la ESO y son ya mayorcitos con unos cazurros.

Ya, según tu, si esos taxista se sacan la ESO, ¿automáticamente ya pensaran mas las cosas?,dejaran de ser cazurros? conozco gente con mas estudios con la ESO, y te aseguro que de eso de pensar mas las cosas como que no.
Sabokillo escribió:

Creo que el aprender idiomas tiene que partir de cada taxista, claro está que si no sabes nada más que español, pues tienes menos clientela.

Sí, eso es verdad. Yo estoy harto de ver a ingleses bajándose de los taxis a mitad de carrera porque el conductor no sabe hablar inglés. ¬_¬ ¬_¬
josemurcia escribió:Que si para cada vez se exige la ESO para más trabajos pienso yo que la gente tendrá más conocimiento y pensarán más las cosas. Todos los que conozco que no tienen la ESO y son ya mayorcitos con unos cazurros.

Si lo dices en serio debes hacértelo mirar muy y mucho, hay miles de personas que saben mas de la vida y no cometen tantas tonterías sin tener la ESO o el antiguo EGB que muchos "intelectuales" modernos de los que se les llena la boca como a ti se te ha llenado ahora mismo perdiendo la educación llamandolos cazurros.
Vaya, ahora los taxistas tienen que saber hacer raíces cuadradas, saber dibujar bisectrices, saber que NH3 es Amoniaco, saber localizar el verbo en una frase y separar el sujeto del predicado, etc...
Es todo lo necesario para poder llevar a una persona en coche de un punto A al punto B... vaya vaya.. Y por qué no directamente aplican la ley de que para obtener el permiso B1 hay que tener la ESO?

¬_¬ Yo pienso que no es tan necesario la ESO para un taxista. Pero bueno...

salu2
Estudios minimos, eso te lo sacas con nada, que minimo que la ESO para cualquier trabajo...
Vamos a ver, no me refiero a ancianos o gente ya mayor que ha vivido una vida(aunque casualmente estos no es que ayuden mucho), me refiero a gente joven que tiene una vida entera por vivir y suelen ser de lo más manipulable. Con mayorcitos me refiero a unos 30 años.
Es Absurdo que para ser taxista pidan un titulo y para ser politico no.
squarenix1 escribió:Vaya, ahora los taxistas tienen que saber hacer raíces cuadradas, saber dibujar bisectrices, saber que NH3 es Amoniaco, saber localizar el verbo en una frase y separar el sujeto del predicado, etc...
Es todo lo necesario para poder llevar a una persona en coche de un punto A al punto B... vaya vaya.. Y por qué no directamente aplican la ley de que para obtener el permiso B1 hay que tener la ESO?

¬_¬ Yo pienso que no es tan necesario la ESO para un taxista. Pero bueno...

salu2

Mira pues a mi me parecería perfecto que se pidiera la ESO para poder conducir un coche o una moto. Ya verías la cantidad de kinkis que se ponían a estudiar de una vez a los 17...
Un taxista es autonomo, no entiendo porque va a tener que tener la ESO, además, no es un funcionario no hay que compararlo con un basurero.

Y eso de votar.... ¿que tiene que ver tener o no la ESO? que pasa que quien no tiene la ESO no puede ser alguien inteligente o razonar? Rajoy, ZP y Rubalcaba terminaron la ESO y mira que buen ejemplo y cuanta inteligencia demuestran....

Para conducir un coche no hace falta que sepan hacer raices cuadradas...

Lo que tendrían que exigir es que quien se presente a presidente del gobierno esté preparado y sepa por lo menos inglés...

Lo de ir bien vestidos y limpios, no lo veo mal, pero lo de la ESO lo veo innecesario, tener estudios no hace a alguien mas educado o preparado para conducir un taxi
Adama escribió:Es Absurdo que para ser taxista pidan un titulo y para ser politico no.

amen, ya se puede cerrar el hilo, seguramente la respuesta mas coherente que habrá.
aperitivo escribió:
Adama escribió:Es Absurdo que para ser taxista pidan un titulo y para ser politico no.

amen, ya se puede cerrar el hilo, seguramente la respuesta mas coherente que habrá.

O el mayor ejemplo de lo que no es democracia.

Ana Botella es imbécil, tenga o no la ESO.

Rojos saludos.
CrazyJapan escribió:Un taxista es autonomo, no entiendo porque va a tener que tener la ESO, además, no es un funcionario no hay que compararlo con un basurero.

Y eso de votar.... ¿que tiene que ver tener o no la ESO? que pasa que quien no tiene la ESO no puede ser alguien inteligente o razonar? Rajoy, ZP y Rubalcaba terminaron la ESO y mira que buen ejemplo y cuanta inteligencia demuestran....

Para conducir un coche no hace falta que sepan hacer raices cuadradas...

Lo que tendrían que exigir es que quien se presente a presidente del gobierno esté preparado y sepa por lo menos inglés...

Que a los políticos se les tenga que exigir mas no quiere decir que no se pueda hacer con otros colectivos. Y los taxistas no son funcionarios y por ello nadie pide oposiciones ni notas mínimas solo la Educación OBLIGATORIA que parece que hablamos de un master o algo... Yo flipo! Ah! Y hay que tener en cuenta que realizan una labor regulada por los ayuntamientos así que tampoco son autónomos al uso.
Yo ya he dicho que ojalá se exigiera para poder sacar el carnet directamente
Es una manera de por lo menos exigir algo de estudios a esta gente.
GRB_1984 escribió:Es una manera de por lo menos exigir algo de estudios a esta gente.

Esa gentuza, esa gente que no tiene la ESO, ¡Que no tienen la ESO! ¿Cómo van a ser capaces de echar gasolina? ¡¿Cómo van a ser capaces de comunicarse con el cliente si no es por gestos?!

Rojos saludos.
GRB_1984 escribió:Es una manera de por lo menos exigir algo de estudios a esta gente.

¿Para qué?
Para llevar un taxi solamente es necesario el saber conducir, saber dónde y cómo se llaman las calles.
No significa que el hecho de tener la ESO vayas llevar a cabo mejor dicha tarea...
Lo siguiente, un curso de protocolo, el nivel Advance de inglés, un curso de mecánica, y otro de supervivencia.

Rojos saludos.

Exactamente. Todo el mundo sabe que en la ESO te enseñan a conducir un coche y a leer un mapa.
paliyoes escribió:Lo siguiente, un curso de protocolo, el nivel Advance de inglés, un curso de mecánica, y otro de supervivencia.

Rojos saludos.

sin querer entrar en polémica, lo de negrita si me parece bastante necesario.
ajomelero escribió:

Exactamente. Todo el mundo sabe que en la ESO te enseñan a conducir un coche y a leer un mapa.

Pero si ya llevan GPS ya no hace falta saber direcciones ni leer mapas

Pero por eso habria que exigirles una carrera de informatica, ya que manejar un GPS solo está al alcance de licenciados XD

Creo que a la botella tanta laca le está afectando...
CrazyJapan escribió:
ajomelero escribió:

Pero si ya llevan GPS ya no hace falta saber direcciones ni leer mapas

Pero por eso habria que exigirles una carrera de informatica, ya que manejar un GPS solo está al alcance de licenciados XD

Creo que a la botella tanta laca le está afectando...

Y una licenciatura en medicina, por si se da el típico caso de que una mujer se pone a parir en mitad de trayecto. Nunca viene mal un taxista que sepa que hacer en esos casos.
Está mezclando taxistas con manzanas.

Rojos saludos.
Esto tiene una explicacion:

Algun politicucho d e 3 al cuarto habrá cogido un taxi, al intentar darle conversación se habra dado cuenta que el taxista tiene los mismos estudios que el (es decir ningunos) y no le ha molado un pelo. Ellos esperaban que fuesen al menos licenciados, porque mola eso de que un tio con estudios te lleve de chofer.

También habrá intentado pagar con tarjeta y le taxista le habrá dicho que no tiene lector.

Posteriormente habra pedido una factura para pasarnos a nosotros el precio del trayecto a lo que el taxista le ha dicho que tampoco.

El politicucho habra puesto el grito en el cielo y ya teneis reforma legal.
aperitivo escribió:
paliyoes escribió:Lo siguiente, un curso de protocolo, el nivel Advance de inglés, un curso de mecánica, y otro de supervivencia.

Rojos saludos.

Necesario si, pero para cualquier persona... Ojalá todo el mundo pudiese reparar todo tipo de aparatos que se le rompen día a día...
El problema es que algunos confunden tener titulos con ser mas inteligente o menos, sin pararse a pensar en la situacion que ha llevado a una persona en no tener esos títulos. De hecho si vieran que FACIL es sacarse la ESO después en programas para adultos, lamentarían ese "me alegro", ya que es un titulo prácticamente regalado.
Para ser buen taxista necesitas ser bueno conduciendo y saberte bien el callejero.
Y ninguna de esas dos cosas las he aprendido yo en la ESO.
Pero normativa estúpida y Madrid deberían ir juntitas en el diccionario.
josemurcia escribió:Vamos a ver, no me refiero a ancianos o gente ya mayor que ha vivido una vida(aunque casualmente estos no es que ayuden mucho), me refiero a gente joven que tiene una vida entera por vivir y suelen ser de lo más manipulable. Con mayorcitos me refiero a unos 30 años.

Los mayores no ayudan? otra perla mas, ya veras como cuando haya que ir al campo a sembrar para comer veras que bien me ha venido la ayuda y conocimientos de mi abuelo y padre que me han enseñado y enseñan, ni que mencionar que si no fuera por ellos y su lucha antiguamente tendrías los derechos que tienes ahora, cosa que ahora con tanto "master" intelectual nos están quitando en plena cara.

Sin contar que resulta que yo teniendo la ESO a palo seco tengo que ir a casas de amigos con estudios superiores a repararles cualquier cosa desde el ordenador, instalación eléctrica, hasta hacer un escrito de como freír un huevo con las puntillas quemadas porque a ellos les sacas de una cuenta de multiplicar y no saben de nada mas en la vida, dame la ESO entonces, pongame 2.

Se esta tratando muy de cachondeo a gente que no ha terminado la ESO por diferentes redes sociales haciendo chistes y se esta perdiendo la realidad de que en la vida pura y dura vale tu esfuerzo en el día a día.
Hadesillo escribió:Para ser buen taxista necesitas ser bueno conduciendo y saberte bien el callejero.
Y ninguna de esas dos cosas las he aprendido yo en la ESO.
Pero normativa estúpida y Madrid deberían ir juntitas en el diccionario.

Sí bueno... quien dice Madrid.... dice... xD
Sobre la mecánica.... todos cuando nos sacamos el carnet de conducir nos enseñan lo básico, a mi como no me gusta la mecánica, la verdad que se me ha olvidado todo.... yo no veo necesario un curso de mecanica a un taxista, si se le avería el coche, pues coge el móvil y llama a la grua y listo

También podriamos darle un curso de pavimentar carreteras por si coge una zona sin asfaltar, que lleve un poco de alquitrán en el maletero y se entretenga...
dejong escribió:
josemurcia escribió:Vamos a ver, no me refiero a ancianos o gente ya mayor que ha vivido una vida(aunque casualmente estos no es que ayuden mucho), me refiero a gente joven que tiene una vida entera por vivir y suelen ser de lo más manipulable. Con mayorcitos me refiero a unos 30 años.

Los mayores no ayudan? otra perla mas, ya veras como cuando haya que ir al campo a sembrar para comer veras que bien me ha venido la ayuda y conocimientos de mi abuelo y padre que me han enseñado y enseñan, ni que mencionar que si no fuera por ellos y su lucha antiguamente tendrías los derechos que tienes ahora, cosa que ahora con tanto "master" intelectual nos están quitando en plena cara.

Sin contar que resulta que yo teniendo la ESO a palo seco tengo que ir a casas de amigos con estudios superiores a repararles cualquier cosa desde el ordenador, instalación eléctrica, hasta hacer un escrito de como freír un huevo con las puntillas quemadas porque a ellos les sacas de una cuenta de multiplicar y no saben de nada mas en la vida, dame la ESO entonces, pongame 2.

Se esta tratando muy de cachondeo a gente que no ha terminado la ESO por diferentes redes sociales haciendo chistes y se esta perdiendo la realidad de que en la vida pura y dura vale tu esfuerzo en el día a día.

Vamos a ver, no te vayas por ahí porque no iba por ahí. Estaba hablando del voto.
Considero firmemente que los ancianos de hoy en día, e incluyo a mis padres, no ayudan nada. Me atrevería a decir que la mayoría de ancianos no van a cambiar su voto en lo que les queda de vida.
Y lo de la gente sin la ESO ya lo he dicho, la gente que conozco yo que no tiene la ESO no la tiene porque son unos cazurros, o son unos cazurros porque no la tienen, me da igual. La cuestión es que son lo más influenciable que hay, por eso creo yo que cuanto más se cultive a la juventud mejor.
squarenix1 escribió:
aperitivo escribió:

Rojos saludos.

Necesario si, pero para cualquier persona... Ojalá todo el mundo pudiese reparar todo tipo de aparatos que se le rompen día a día...

Para todo el mundo estupendo, el saber no ocupa lugar, pero opcional. A los profesionales yo si que lo pondría obligatorio si no que se lo digan a los camioneros y chóferes de autobús que porque ellos si y los taxistas no.
No voy a entrar en la guerra de guerra de si cazurros o no. Pero pienso que si la ESO es obligatoria, que mínimo que todo el mundo la tenga...
Axos escribió:No voy a entrar en la guerra de guerra de si cazurros o no. Pero pienso que si la ESO es obligatoria, que mínimo que todo el mundo la tenga...

¿Y esa inferencia lógica?

Rojos saludos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece una soberana estupidez, una restricción mas que se suma a la larga fila, además de las cada vez mas prohibiciones.

El trabajo de taxista no tiene absolutamente nada que ver con lo que se estudie en la ESO ni le va a aportar nada que mejore dicha actividad, mas que la pérdida de tiempo y dinero.

Una pena...,mucha suerte a todos los taxistas.
Justo lo que necesita un taxista veterano sin estudios... que le toquen los huevos con la ESO. [snif]
paliyoes escribió:
Axos escribió:No voy a entrar en la guerra de guerra de si cazurros o no. Pero pienso que si la ESO es obligatoria, que mínimo que todo el mundo la tenga...

¿Y esa inferencia lógica?

Rojos saludos.

Pues que si en el sistema educativo actual la ESO esta marcada como un mínimo obligatorio, opino que la gente debería, al menos, sacársela. No hablo de que a una persona mayor le obliguen, hablo de que la gente que sube, la tenga.

Que nadie lo saque de contexto, porque estoy hablando de las nuevas generaciones de taxistas, no de los que llevan toda la vida...
marcmartigan escribió:Justo lo que necesita un taxista veterano sin estudios... que le toquen los huevos con la ESO. [snif]

Es solo para los nuevos taxistas, no para los veteranos.

Aunque ahora habrá mucha gente mayor sin la eso que se quiera poner de taxista y ver que no puede porque no tiene la eso...
Axos escribió:Pues que si en el sistema educativo actual la ESO esta marcada como un mínimo obligatorio, opino que la gente debería, al menos, sacársela. No hablo de que a una persona mayor le obliguen, hablo de que la gente que sube, la tenga.

Que nadie lo saque de contexto, porque estoy hablando de las nuevas generaciones de taxistas, no de los que llevan toda la vida...

Es un mínimo obligatorio el cursarlo, no el obtener el título.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Axos escribió:Pues que si en el sistema educativo actual la ESO esta marcada como un mínimo obligatorio, opino que la gente debería, al menos, sacársela. No hablo de que a una persona mayor le obliguen, hablo de que la gente que sube, la tenga.

Es un mínimo obligatorio el cursarlo, no el obtener el título.

Rojos saludos.

Bufff, ya me dirás tu que sentido tiene cursarlo para salir sin el titulo.... Usa las palabras que más te gusten, pero EN MI OPINIÓN, todos los chavales que van a clase deberían sacarse la ESO, estamos hablando de algo realmente asequible salvo alguna excepción muy puntual de personas con necesidades especiales, pero para el gran grueso yo creo que no es nada complicado...
Sabokillo escribió:

Si porque todos sabemos que al llegar al aeropuerto un guiri lo primero que hace es mirar si el taxi lleva Language Seal of Quality...
Veo más importante que tengan un cierto nivel de inglés que la ESO.
120 respuestas
1, 2, 3