Overgame falsea datos continuamente y de forma descarada (basta leer sus artículos para ver su "imparcialidad". Así de claro, mira la encuesta oficial de Sachs, las noticias de Cnet y Yahoo News. Se han sacado un 10% extra de la manga. En Overgame retocar los datos ya es toda una tradición, HobbyConsolas a su lado no es nada. Un ejemplo más, en PlanetGamecube no han puesto ni una cifra, y eso que trabajan con la información que les pasa Nintendo, se han limitado a copiar las palabras de su vice-presidente hablando de las 700.000, pero no han puesto ni una sola encuesta o dato preliminar. Otra más, la nota de Associated Press diciendo que se venderían para este fin de semana es de ayer mismo. A mi me huele a tongo, pero de los gordos.
Nintendo dijo que había vendido en Japón 350.000 GCs y la realidad fueron 150.000, a la hora de dar cifras (que por cierto, no las dieron ellos, se ve que no les gusta dar cifras reales), Nintendo miente más que respira, tanto que parece alumno de MS. El por qué falsear las cifras es sencillo, en los EEUU la carrera no se ve como aquí, PS2 contra Xbox, se ve entre Xbox y GC, si Nintendo afirma que en menos de 48 horas han vendido su stock, toda la gente creerá que Xbox no va a ir a ningún sitio, y los indecisos se lanzarán a por la de Nintendo, tan sencillo como eso, se ha visto esa reacción en muchos foros americanos, en especial con padres que compraban la consola para sus hijos.
Yo de entrada desconfío de las cifras que me de cualquier compañía.
Saludos.
Postdata: Las reservas de GC se empezaron a vender la semana anterior, pero eso también se les ha "olvidado" decirlo.