Qué queréis que os diga, con todas las opiniones que he leído sobre "bien nintendo, ha encontrado su sitio en el sector, lo que hace es sacar productos que venden, porque hay gente a la que les gusta, bla bla bla, así abarcan a un mayor elenco de jugadores, bla bla bla..."
Tengo una pregunta: ¿Acaso el fin justifica los medios?
"Es que nintendo es una compañía, y como tal, con su plataforma, busca ganar dinero". Ya, como todas. Microsoft y sony tambien buscan ganar dinero, y miradlos, con dos cojones, que sacan cada juegazo en sus plataformas que es para alabarlas, y sin apenas porquería. Ambas cumplen lo que prometen: a los jugadores de toda la vida, e incluso a los nuevos, tomad juegos de la inmensa mayoría de los géneros, para divertirse.
Además, lo de los juegos de bajo coste y buenas ventas de la wii es de risa ya, algunos parecen flash (sin exagerar).
Pero sin embargo la estrategia de nintendo en esta generación es algo como:
"Ya sé! Anunciaremos una consola con un gran potencial de entretenimiento, como los de toda la vida. Entonces vendrá con varios juegos de salida (entre ellos un donkey kong, OJOAS) que quiten el hipo, pero en realidad ésto sólo lo decimos para vender y dar una puñalada trapera a los que nos apoyaron en las dos generaciones anteriores buscando juegos buenos, ya que lo que vamos a hacer es sacar morralla casual de la gorda, como brain training o nintendogs, para atraer a los que nunca se han comprado una consola con estos juegos de aspecto teletúbico".
Es que los que compran la wii por toda esa gran cantidad de bofia, no buscan una consola, buscan una suscripción a un gimnasio, un juego de mesa, un libro, un manual de cocina, tests para reforzar la inteligencia... UN PERRO DE VERDAD.
No una consola. Es que a este paso, si incluimos la wii en las consolas, tendremos que incluir las ventas de entradas en zoologicos, suscripciones a gimnasios, ventas de libros...
En fin, que para jugar al wiisport, mejor echar unas partidas al tenis de verdad, que ya que sois cuatro, lo mismo da, y de paso haceis ejercicio. A no ser que se sea un flojo sin ganas de mover el trasero, claro.
Pero sin embargo no puedes irte todos los días a ser un soldado militar en la guerra del nosecuantos... para eso existen las consolas, para recrear cosas imposibles de realizar, no para jugar al golf en un 3D propio de paginas de minijuegos de internet.
PD: No me apedreéis, sólo quiero una pequeña charla