Los ojos son el reflejo del alma?

Encuesta
Són los ojos el reflejo del alma?
51%
46
49%
44
Hay 90 votos.
Buenas,me gustaría saber que opinais respecto a lo que se suele decir: "los ojos són el reflejo del alma"

yo pienso que sí, a mi una mirada me transmite a veces muchísima mas sinceridad que las palabras, puedes saber como está esa persona o cómo se siente según la mirada que tiene.

Poned el motivo por el cual decis un si o un no, gracias :)
Saludos.
Pues hay personas muy cabronas que tienen unos ojos preciosos... Osea que yo creo que la expresión es errónea.

Las apariencias engañan Hamigo!!
Yo creo que mas que los ojos es la cara.
Rotundamente si. Hay mas de un@ que incluso se le ve la maldad que gastan, solo por los ojos.
nayru2000 escribió:Pues hay personas muy cabronas que tienen unos ojos preciosos... Osea que yo creo que la expresión es errónea.

Las apariencias engañan Hamigo!!

Yo he votado que sí, aunque no hablamos de ojos bonitos o feos sino de sensaciones que transmiten.
Tampoco es algo fiable, ya que si no cuando hubiese un juicio sentaríamos a los acusados y les juzgaríamos mirándoles a los ojos.

Pero yo creo que sí que es cierto que los ojos dicen mucho de una persona, de cómo es o cómo se siente.
Hay miradas que no dejan ver nada y otras que son muy transparentes y en seguida te dejan entrever como es la persona a la que miras.
Otra cosa en la que me he fijado es en que en los momentos felices tenemos como una chispita o una luz en la mirada muy característica, y si no mirad a alguien con ojos de ilusión y ojos de enamorado. [amor]

Definitivamente la mirada habla por sí sola.
No, no creo que tenga nada que ver cualquier cosa física de una persona con su alma, por muy poético que sea. Habrá casos en que es así, pero sé de buena tinta que hay gente muy falsa que te pone ojitos para conseguir lo que quiere y a tus espaldas le salen culebras por la boca al hablar de ti, y lo contrario; hay gente que tiene una mirada amenazadora de esas que parece que se le han acabado los cereales All Bran y en cambio al hablar resulta que es un cielo de persona.

Otra cosa es que cuando estés enamorado, contento o triste se refleje en los ojos y la cara en general, que eso es innegable.
Eso depende de cada uno, pero hay miradas que dicen mas que las palabras.
En mi novia le ví en los ojos que estaría conmigo para siempre. Hasta que un sinvergüenza me la robó.

La semana pasada habría votado SI. Hoy voto NO.
He votado no. Solo teneis que mirarme esos ojos tan bonitos que tengo, con esa cautivadora mirada.

Os apuñalaré si puedo. Avisados estais.

Si bien es cierto que pueden ser útiles para discernir si alguien miente o no, también es cierto que quien sabe mentir, puede saber hacer que no lo parezca con la mirada.
yo soy de los que me gusta pensar que si. pero creo que desgraciadamente es que no. yo soy un enamorado de los ojos bonitos y es una putada que los ojos mas llamativos sean de las personas que menos se lo merecen
yo creo que si... por los ojos se pueden sacar muchas cosas [poraki]
Una mirada vale más que mil palabras, pero no creo que sea el reflejo del interior de la persona. Jamá pude pensar que tras los preciosos ojos de mi niña se escondiera la persona que ha hecho que este año se haya convertido en una auténtica MIERDA y que éstas sean, con diferencia, las PEORES navidades que he pasado en mis 26 años.

Lo dicho, pienso que con la mirada se pueden transmitir cosas que de ninguna otra forma se puede, pero una mirada bonita puede esconder una persona que nada tiene que ver con su mirada.
yo creo que la gente de ojos celestes nunca son tan claras como sus ojos
y las personas de ojos verdes creo que tienen mucha personalidad

es sólo una teoría basándome en la gente que conozco
En mi opinión, depende de lo transparente que sea la persona en cuestión. Hay gente que únicamente con mirarla sabes cómo se siente, su cara lo dice todo. Sin embargo, otros son capaces de esconder sus sentimientos entre miles de corazas y no hay forma de saber qué piensan.
Creo que es un dicho cierto como que << vale más una mirada que mil palabras>> no tiene nada que ver con su color, forma ni siquiera expresión. Si que es cierto que segun sea más transparente la persona mejor, pero está comprobado que analizando la mirada se puede saber muchas cosas por ejemplo: si mira para abajo, no está segura de lo que dice, si mira la derecha o mira a la izquierda, (no me acuerdo ahora en cual era) es que mentía... por regla general es asi... y yo al menos he comprobado como una mirada me transmitía mucho, o he conocido alguien y su mirada me ha dado escalofríos, pero depende de dos cosas que te percates de estas cosas. 1º la transparencia de la persona, 2º la empatía de quien observa.

I
Interesante cuestión ;)
Las "normas" establecidas respecto a los gestos humanos y su interpretación son, como casi todas las normas, un asunto interesante pero inútil en la práctica. No estoy de acuerdo en que se pueda interpretar nada de alguien fijándote en si mira a la izquierda, o a la derecha, o hace parábolas con los ojos; es algo más complejo. Tiene más que ver con la intuición. Intuitivamente sí se puede captar esa información, pero no mediante "pautas" lógicas. Respecto al hilo, creo que el dicho es una simplificación. Se dijo de los ojos porque realmente es en la mirada donde más nos exponemos. Pero el reflejo del alma es la persona entera. Ni siquiera su cuerpo solo, es algo más. Sus movimientos, su deje, su forma de hablar, mirar, respirar o manipular objetos. Todo eso se capta intuitivamente. No son sólo los ojos, es el conjunto del rostro como han dicho por ahí: la forma en que se tensan los músculos de la cara, su inclinación... vamos, una movida del carajo. Como pretendamos captar todo eso mediante normas lo llevamos claro. Es algo espontáneo que se corresponde más con la empatía espiritual del observador que con sus conocimientos en psicología.

Todo esto, para al final votar que sí, que para mí son el reflejo del alma en general xD
Si,contando la mirada de esa persona claro,hay gente con ojos preciosas pero mirada maliciosa.
NO. Una mirada puede trasmitir infinitas sensaciones, pero es algo que se puede controlar.
Uang está baneado por "Clon del usuario baneado OnLain"
No, los ojos no son el reflejo del alma.
yo no creo que sea asi, una chica de mi clase de este año, me dijo hace unos dias, que cuando me veia y no me conocia pensaba que yo era un antipatico, y al final resulta que soy todo lo contrario...

pero en algunos casos si que acierta...

no se puede generalizar..

venga saludos
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Reflejan tu condición, tu estado de ánimo, asi que sí, reflejan tu alma.

Otra cosa es la expresividad de los ojos de la persona.
Pregunta filosófica, por tanto no hay respuesta clara.
Salu2!
Si te refieres a una mirada si ... lo que no te diga una mirada no te lo va a decir nada.

Si te refieres a los ojos, mas bien te diria la cara, hay estudios que demuestran que los rasgos que tenemos son en funcion de nuestra personalidad, por ejemplo los ojos que las lineas exteriores terminan caidas es de personas depresivas, gente con arrugas en la frente es de gente que piensa mucho, que le dan muchas vueltas a las cosas ...

Salu2
Depende del momento y de la persona. A veces, con ver los ojos de alguien sabes qué es lo que le pasa, y otras los ojos tienen un velo que oculta la verdad. Como es algo muy relativo, he votado que no.
yo creo q con la mirada se pueden decir muxas cosas pero hasta el punto de ser el reflejo del alma no lo creo porq por ejemplo las tias q son las expertas en la sensualida con una mirada te pueden decir muxo y sin embargo no pensar eso entonces opino q eso va mas con el caracter y la sinceridad de la persona.conclusion NO!!!
Al igual que se miente con palabras, se puede mentir con una mirada.

salu2
25 respuestas