Los olvidados Super Mario Land's

Hace poco se celebró el 25 aniversario de Super Mario Bros y me asalta una duda. ¿Por qué no incluyen los Land's de Game Boy en la saga? ¿acaso no forman parte de ella? ¿soy el único que piensa que estos están a la altura de los demás Super Marios?
Son como para SEGA los Sonic de Master System, son de una versión inferior y no les interesa promocionarlos por el momento.
pero es que los mario land no eran una version inferior de un juego existente, quiero decir que los sonic de master system eran iguales que los de mega drive, pero los land eran juegos unicos de game boy, yo tambien los hecho de menos, todos me parecieron juegazos que disfrute muchisimo cuando era un enano. de hecho siempre pense que sacarian alguna version mejorada para ds, pero sacaron el new super mario asi que ...... el que menos me gusto fue el de wario que no estaba nada mal tampoco.
miguelito yea escribió:pero es que los mario land no eran una version inferior de un juego existente, quiero decir que los sonic de master system eran iguales que los de mega drive, pero los land eran juegos unicos de game boy, yo tambien los hecho de menos, todos me parecieron juegazos que disfrute muchisimo cuando era un enano. de hecho siempre pense que sacarian alguna version mejorada para ds, pero sacaron el new super mario asi que ...... el que menos me gusto fue el de wario que no estaba nada mal tampoco.

Y no he leído más.

El Sonic 1, 2, Chaos, Triple Trouble de Master System no son iguales que el Sonic 1, 2, 3 o Knuckles de Megadrive.

La BSO de los juegos de Megadrive (de los dos primeros) la hizo Masato Nakamura, de los juegos de Master System Yuzo Koshiro.

Ni las fases se le parecen, salvo en el primero Green Hill Zone y ni por esas. Y de hecho, aunque la historia de los 2 primeros juegos de Master System se parezca, luego se desmarcan con el Chaos y el Triple Trouble, de hecho, se llamaron Sonic & Tails 1 y 2 en Japón, como G-Sonic al Sonic Blast de Master System.

Y los SML ya sé que no son iguales pero son como spin-offs de la saga principal y realmente no importan para Nintendo, no en comparación con la saga de SMB, que ha tenido bastantes más capítulos:

SMB 1, 2, 3 (NES), SMW o SMB 4 (SNES), SMW 2 o SMB 0 (SNES), SM 64 o SMB 5 (N64), SM Sunshine o SMB 6 (NGC), SM Galaxy 1 y 2 o SMB 7 y 8 (Wii).

En fin, vivir para leer...
Los super mario lands eran la caña.

El uno me gusto bastante, pero el 2, fue la bomba, tenia graficos muy detallados para la game boy en aquel momento uf que vicios dios mío.
miguelito yea escribió:pero es que los mario land no eran una version inferior de un juego existente, quiero decir que los sonic de master system eran iguales que los de mega drive, pero los land eran juegos unicos de game boy.

Los Sonic's de MD eran distintos a los de MS. Los de GG si que eran iguales (con algún que otro cambio no muy notable) a los de MS.
Volviendo un poco al tema, no habría estado de más que incluyeran en el "pack de super marios del 25 Aniversario" de Wii estos títulos. Cuando hacen recopilatorios de Sonic's se incluyen los de MS y GG, no se por que Nintendo margina a los de la portatil.

PD: El SML 2 está curradísimo con unos gráficos muy conseguidos, más para ser de esa época.
Por suerte habrá una versión del SML en la store de la 3DS o algo parecido leí.
Si mal no recuerdo, SML3 fue wario land, que para mi todavía me gustaba y me gustaría que volviera también, sacrificando en la hoguera a wario ware de paso.
solbadguy0308 escribió:
miguelito yea escribió:pero es que los mario land no eran una version inferior de un juego existente, quiero decir que los sonic de master system eran iguales que los de mega drive, pero los land eran juegos unicos de game boy, yo tambien los hecho de menos, todos me parecieron juegazos que disfrute muchisimo cuando era un enano. de hecho siempre pense que sacarian alguna version mejorada para ds, pero sacaron el new super mario asi que ...... el que menos me gusto fue el de wario que no estaba nada mal tampoco.

Y no he leído más.

El Sonic 1, 2, Chaos, Triple Trouble de Master System no son iguales que el Sonic 1, 2, 3 o Knuckles de Megadrive.

La BSO de los juegos de Megadrive (de los dos primeros) la hizo Masato Nakamura, de los juegos de Master System Yuzo Koshiro.

Ni las fases se le parecen, salvo en el primero Green Hill Zone y ni por esas. Y de hecho, aunque la historia de los 2 primeros juegos de Master System se parezca, luego se desmarcan con el Chaos y el Triple Trouble, de hecho, se llamaron Sonic & Tails 1 y 2 en Japón, como G-Sonic al Sonic Blast de Master System.

Y los SML ya sé que no son iguales pero son como spin-offs de la saga principal y realmente no importan para Nintendo, no en comparación con la saga de SMB, que ha tenido bastantes más capítulos:

SMB 1, 2, 3 (NES), SMW o SMB 4 (SNES), SMW 2 o SMB 0 (SNES), SM 64 o SMB 5 (N64), SM Sunshine o SMB 6 (NGC), SM Galaxy 1 y 2 o SMB 7 y 8 (Wii).

Thx for the info, aunque luego de un poco de miedo equivocarse, oiga [mad]
Mathias escribió:Volviendo un poco al tema, no habría estado de más que incluyeran en el "pack de super marios del 25 Aniversario" de Wii estos títulos. Cuando hacen recopilatorios de Sonic's se incluyen los de MS y GG, no se por que Nintendo margina a los de la portatil.

Consola Virtual, el SM ALL STARS de Wii es la rom con un emulador y nada más, dentro del disco, claro, luego aparte el artbook y el cd de música, pero no justifica los 30 eurazos que quieren cobrar.
Pero... exactamente, ¿quien los deja de lado, infravalora o discrimina?
A mí me encantan, son buenísimos la verdad, y no me había dado esa sensación.
Ryuga Hideki escribió:Pero... exactamente, ¿quien los deja de lado, infravalora o discrimina?

La propia Nintendo por el aniversario de las aventuras del fontanero de marras es la que los discrimina. Y como muchos, me gusta mucho más el Super Mario Land 1 que el Super Mario Bros 1.
Darkw00d escribió:Por suerte habrá una versión del SML en la store de la 3DS o algo parecido leí.
Si mal no recuerdo, SML3 fue wario land, que para mi todavía me gustaba y me gustaría que volviera también, sacrificando en la hoguera a wario ware de paso.

Imagen

Imagen
Lo que tendrían que haber hecho desde hace tiempo es un juego de DS con los remakes de los 3 Super Mario Land.

No solo sería genial volver a jugar a esos juegazos con unos gráficos remasterizados, sino que seguro que ganarían bastante si encima lo sacaran en una edición especial parecida a la del Sonic de DS.
Aún tengo mi super mario land 2 como nuevo!! Un gran juego, aunque acostumbrado al Super Mario World, me pareció muy corto... Eso si variado, con fases secretas y todos los ingredientes de un buen mario.

Un saludo.
Tengo entendido que en los LAND no esta involucrado el director de siempre (su creador, miyamoto) y por eso mismo son tan distintos al resto, aun me río cuando mario toma la estrella y suena la melodía del CAN CAN ¬_¬
alucardson escribió:Imagen

Juegazo por cierto.
solbadguy0308 escribió:

Y no he leído más.

No hace falta contestar con esa prepotencia, que todo el mundo puede estar equivocado en algo. No cuesta nada explicar las cosas de buenas maneras y quedar como un señor.
Ostias si, el wario de la wii! Pero ese seriaa.. Wario land 5 en esencia? Me descolgue de la saga en GBC y no tengo wii :S bueno, al tema. Por mi parte, lo del super mario land para la store de la 3DS se viene de cabeza, fue mi primer videojuego y nose.. Tenian algo que no estaba en los world o los bros XD quiza sea solo nostalgia porque estos ultimos los jugue mas tarde
strider_hiryu escribió:Tengo entendido que en los LAND no esta involucrado el director de siempre (su creador, miyamoto) y por eso mismo son tan distintos al resto, aun me río cuando mario toma la estrella y suena la melodía del CAN CAN ¬_¬

Exacto. Los 'Super Mario land' (y por extensión los 'Wario land') los desarrolló el equipo de Gunpei Yokoi, no Miyamoto.

solbadguy0308 escribió:
Ryuga Hideki escribió:Pero... exactamente, ¿quien los deja de lado, infravalora o discrimina?

La propia Nintendo por el aniversario de las aventuras del fontanero de marras es la que los discrimina. Y como muchos, me gusta mucho más el Super Mario Land 1 que el Super Mario Bros 1.

Eso no es así. Se celebra el 25 aniversario de 'Super Mario bros.', no de Mario. Los 'Super Mario land' no pintan nada en esta celebración.

Darkw00d escribió:Ostias si, el wario de la wii! Pero ese seriaa.. Wario land 5 en esencia?

Sí.

Ho!
Sabio escribió:
solbadguy0308 escribió:La propia Nintendo por el aniversario de las aventuras del fontanero de marras es la que los discrimina. Y como muchos, me gusta mucho más el Super Mario Land 1 que el Super Mario Bros 1.

Eso no es así. Se celebra el 25 aniversario de 'Super Mario bros.', no de Mario. Los 'Super Mario land' no pintan nada en esta celebración

Entonces por esa misma razón tampoco pintarían nada los demás Super Marios como el World, 64, Sunshine o Galaxy y sin embargo son tenidos en cuenta en dicha celebración...
Mathias escribió:Entonces por esa misma razón tampoco pintarían nada los demás Super Marios como el World, 64, Sunshine o Galaxy y sin embargo son tenidos en cuenta en dicha celebración...

Sí como sus secuelas.
Si te fijas el 'Yoshi's island' tampoco lo mencionan y lo tratan como un spin-off, igual que los 'SML'

Ho!
solbadguy0308 escribió:SMB 1, 2, 3 (NES), SMW o SMB 4 (SNES), SMW 2 o SMB 0 (SNES), SM 64 o SMB 5 (N64), SM Sunshine o SMB 6 (NGC), SM Galaxy 1 y 2 o SMB 7 y 8 (Wii).

SM64 SMB 5???? Eso donde se fuma??? Yo quiero una manga de esas... Desde cuando se puede jugar al SM 64 con luigi, condicion necesaria pero insuficiente para llevar la coletilla "bros"?
DarK-LaMoS escribió:SM64 SMB 5???? Eso donde se fuma??? Yo quiero una manga de esas... Desde cuando se puede jugar al SM 64 con luigi, condicion necesaria pero insuficiente para llevar la coletilla "bros"?

En su remake SM64 DS se puede jugar con él. Aparte, sabemos que Luigi no vende consolas, Mario sí, así que es un personaje prescindible, sólo hay que ver "Luigi's Mansion", es un juegazo, pero si hubieran puesto "Mario", habría vendido mucho más.
solbadguy0308 escribió:
DarK-LaMoS escribió:SM64 SMB 5???? Eso donde se fuma??? Yo quiero una manga de esas... Desde cuando se puede jugar al SM 64 con luigi, condicion necesaria pero insuficiente para llevar la coletilla "bros"?

En su remake SM64 DS se puede jugar con él. Aparte, sabemos que Luigi no vende consolas, Mario sí, así que es un personaje prescindible, sólo hay que ver "Luigi's Mansion", es un juegazo, pero si hubieran puesto "Mario", habría vendido mucho más.

Ok entonces el SM64 es tambien el yoshi's island 4 y el wario land 9...
Super Mario Land 1 era dificilisimo.
Super Mario Land 2 era más facil, pero con más cosas.
animally escribió:Super Mario Land 1 era dificilisimo.

Y yo soy vírgen... xD

En serio, el primer Super Mario Land es un paseo, te lo pules en 20 minutos sin demasiado esfuerzo y haciendo que te sobren vidas a punta pala.
Calintz escribió:

Y yo soy vírgen... xD

En serio, el primer Super Mario Land es un paseo, te lo pules en 20 minutos sin demasiado esfuerzo y haciendo que te sobren vidas a punta pala.

Para mi de peque lo era [snif]
animally escribió:
Calintz escribió:

Y yo soy vírgen... xD

Para mi de peque lo era [snif]

Yo de pequeño NUNCA me lo pasé. El otro dia lo puse en mi GB, y, cuando fuí al baño, en 30 minutos me lo pasé xDDD (si, me entretuve demasiado con el juego XDDD)
De peque era el único juego de GB que me pulía, de hecho cuando me la regalaron fue aparte de con el consabido Tetris, el Mario Land y con el Shadow Warriors, el Bart Simpson Escape from Camp Deadly y el Blaster Master Jr.
solbadguy0308 escribió:

Y no he leído más.

tranqui tio, que me referia a la portatil y se me fue el nombre, quise decir game gear, de todas maneras tampoco jugue demasiado a la game gear pero tranqui que tampoco he dicho que bisbal descubri america y la penicilina. desde luego sera lo mas bestia que has leido en tu vida no me jodas.
DarK-LaMoS escribió:Desde cuando se puede jugar al SM 64 con luigi, condicion necesaria pero insuficiente para llevar la coletilla "bros"?

Tengo entendido que si lo iban a poner y esta escondido en el juego pero por las prisas creo que no lo hicieron y dejaron el juego incompleto

Imagen
Es el 25 aniversario de mario bros, no el de mario land .. ni más, ni menos .. todos los marios en 2d son grandes joyas .. emho sin excepción pero en esta ocasión lo que se celebra es el 25th de mario bros y por eso solo ponen los mario bros.

Saludos
No hace falta contestar con esa prepotencia, que todo el mundo puede estar equivocado en algo. No cuesta nada explicar las cosas de buenas maneras y quedar como un señor.

tranqui tio, que me referia a la portatil y se me fue el nombre, quise decir game gear, de todas maneras tampoco jugue demasiado a la game gear pero tranqui que tampoco he dicho que bisbal descubri america y la penicilina. desde luego sera lo mas bestia que has leido en tu vida no me jodas.

NO hagias caso, este personaje siempre es así......... es por que eso que tiene ya 2 banneos en clásicas, si pueden lo ponen en usuarios ignorados que siempre es lo mismo con el.

salu2
31 respuestas