Los OMVs gastan más batería del móvil, ¿leyenda?

Buenas señores, llevo una temporada indagando por foros de telefonía y los usuarios suelen coincidir bastante en que los OMVs consumen más batería que los operadores normales. En casos tan raros nunca se sabe lo que hay de cierto y lo que hay de leyenda, la excusa que se suele poner es el acceso indirecto a la red.

¿Alguien puede confirmar qué hay de cierto en ésto?
No veo ningún tipo de fundamento en esa afirmación... por el tema cobertura sí. Pero da igual la compañía que sea, Vodafone o Eroski movil. Si tienes mala cobertura el móvil va a forzar su antena para tener mejor señal, y el aumento de consumo de batería es considerable.
Saludos.
Es un bulo ridículo. El "camino" hasta la antena es exactamente el mismo.

Quizás venga del hecho de que Yoigo sólo tiene antenas 3G porque no tiene licencia para 2G, y el 3G estrictamente sí consume más batería que el 2G. Pero para eso tienen las antenas de Movistar, para darles servicio de 2G.

Un bulo, vamos.
la primera vez que lo oigo...
de todas maneras tiene pinta de ser una leyenda urbana..
saludos
Leyenda urbana . Yo he tenído el iPhone 4 con Vodafone y luego con Simyo , me gastaba la misma batería en ambas compañías
Yo sí que he notado mayor duración de batería al cambiar de una compañía a otra, pero por el tema de cobertura. Con Yoigo apenas tenía cobertura en casa. Ahora con Amena (red Orange) tengo cobertura a tope y se nota.
Antes incluso ponía el móvil en 2G para que me durase más la batería...
Saludos.
La pregunta de este hilo se refiere a OMVs comparadas con su compañía "origen", claro está (p. ej. Vodafone/Pepephone, Orange/Simyo, etc). Es obvio que entre distintas redes con diferentes coberturas va a haber distintos consumos de batería ;)
(mensaje borrado)
Todo rumor tiene parte de verdad. Este rumor viene fundado por PepePhone y la mala configuración de los usuarios en su teléfono. PepePhone pone a disposición dos APN: uno con NAT y filtro y otro con IP pública. El primero es para smartphones y tablets, el segundos para PCs con dongles 3G.

El problema venía de que había usuarios que configuraban el 2º APN en su teléfono, como consecuencia, recibía tráfico a machete en su teléfono por tener IP pública y el teléfono contestaba a todo este tráfico. En cambio, con el 1º APN, eso lo hace el router que te enmascara haciendo que solo sea tu teléfono el que conteste cuando realmente es él quién debe hacerlo.

EDITO: aquí tenéis la explicación oficial
http://blog.pepephone.com/index.php/201 ... -no-tanto/
Lo que había escuchado yo del tema gasto de batería en OMVs era porque usan el roaming.

¿Realmente el roaming gasta mas batería?
El "roaming nacional", que es el que usan las OMVs, no, no gasta más batería. Se llama roaming simplemente porque utiliza una red "prestada".

El "roaming internacional", que es lo que ocurre cuando sales de tu país, es posible que gaste más batería, pues puede darse el caso de que esté continuamente cambiando de una red a otra, porque puede que tu operador tenga acuerdos con distintas redes en el extranjero, y no sólo con una.
Yo si he notado un mayor consumo de batería cuando me pasé a Yoigo, pero como han comentado imagino que será porque yo venía de Vodafone que tenia otra red y distinta cobertura. Con Yoigo he notado que gasta algo más, pero también me carga más rápido todo con 3G.
Un detalle importante: Yoigo no es una OMV. Es una operadora independiente, con su infraestructura y sus licencias. La única diferencia es que no tiene licencia para las frecuencias 2G y las comparte con Movistar.

La diferencia de batería en tu caso efectivamente era porque simplemente la cobertura es distinta.
melado escribió:Un detalle importante: Yoigo no es una OMV. Es una operadora independiente, con su infraestructura y sus licencias. La única diferencia es que no tiene licencia para las frecuencias 2G y las comparte con Movistar.

La diferencia de batería en tu caso efectivamente era porque simplemente la cobertura es distinta.


Cierto, había leído lo de que no era una OMV, pero tenía en la cabeza de que si, no se porque.

Para poder coger cobertura 2G de Movistar ¿tengo que hacer algo? leí algo de que había que seleccionar Movistar manualmente en el móvil, pero no he llegado a probar.
melado escribió:Un detalle importante: Yoigo no es una OMV. Es una operadora independiente, con su infraestructura y sus licencias. La única diferencia es que no tiene licencia para las frecuencias 2G y las comparte con Movistar.

La diferencia de batería en tu caso efectivamente era porque simplemente la cobertura es distinta.

Yoigo sí que tiene licencia para frecuencias 2G, concretamente en la banda de 1800 Mhz. En mi casa recibo EDGE.
Pues tienes razón, desde 2011 concretamente :)

zulykat: tendrías que seleccionar la red de Movistar manualmente, sí. En caso contrario se utilizará sólo si no hay cobertura de Yoigo. También suele haber una opción de "sólo usar 2G", pero eso depende del móvil.
16 respuestas