DNKROZ escribió:Lo miro, y lo miro, pero ahí NO veo por ningún lado que especifique el ORIGEN de la copia privada, menos aún que ponga expresamente que tenga que ser de un CD original o de mi colega.
Lo de la origen es la referencia al “acceso legal”, lo entiendo como que el archivo que permita acceder a la obra sea creado o puesto a disposición legalmente, con las autorizaciones de los titulares de derecho.
El acceso legal no quiere decir que la herramienta que te permita acceder al archivo sea legal porque sino, siempre será legal (un ordenador es legal, el programa de P2P es legal, comprar cualquier cosa es legal etc…)
DNKROZ escribió:Es más, a efectos de ESE artículo, es idéntico el hecho de que mi colega me deje el CD, yo me lo copie y luego lo use para mí, que el que me transfiera el CD (cambio de soporte) a través de la red, yo me lo copie y luego lo use para mí.
Es más extendamos ese concepto... DOS amigos, tampoco pone nada en ese artículo de que no se pueda prestar (y que ellos se lo graben) a dos amigos.
El problema es el de siempre, que está redactado con los pies. ¿Qué es "público"?, dos?, cien?, miles?... el concepto de peer to peer es de UNO a UNO es decir, no incumple para nada el carácter privado y personal de la transmisión, podría uno argumentar que lo estoy haciendo en total no sólo con uno, sino con decenas, cientos o miles... pero... ¿Cómo lo demuestra uno?, ¿realmente contraviene el artículo?, ¿estoy pasando la COPIA como cita el artículo o partes de ella?, ¿estoy poniendo a disposición pública MI copia (para eso haría falta haberme descargado el archivo entero)?... yo creo que no... y es más, me atrevo a decir que ni de coña, puesto que si fuera así YA LO HABRÍAN VETADO.
A mi parecer, un grupo es más de 2 personas. Hay dos problemas más con las redes P2P.
Primero, al colgar tus archivos en la red, llevas a cabo una puesta a disposición al público, no amparada por la copia privada. Es una puesta a disposición al publico puesto que cada usuarios de eMule pueden ver que tienes este archivo y que se lo ofreces.
Además, aunque sea de “uno a uno”, varias personas pueden descargar tu archivo al mismo tiempo… y esto es una utilización colectiva, creo yo.