Los operadores de EEUU limitaran el trafico descargado

Los operadores más importantes en EEUU están empezando a plantear ofertas con limitaciones de tráfico para prevenir que las redes se saturen. En España este fenómeno también está provocando que algunos operadores como Telefónica se planteen lanzar ofertas con límites de descarga y priorización de datos.

Un ejemplo son las nuevas ofertas que estudia lanzar Time Warner en EEUU. Desde 30 dolares mensuales sus clientes tendrían derecho a descargar hasta 5 Gb. Por 55 dolares podrían descargar 40Gb y por 150 dolares tendrían tráfico ilimitado.

Según recoge el blog de la CMT, la operadora atribuye la responsabilidad de esta nueva política a los usuarios intensivos que descargan contenidos y saturan la red. “Nuestros planes de precios obligan a todos los usuarios a pagar lo mismo, tanto si consultan correo una vez al mes como si se descargan 6 películas al día”, afirma Landell Hobbs, responsable de la operadora de cable. “El tráfico se está incrementando un 40% al año", añade.

Este tipo de ofertas está generando mucha polémica en la comunidad internauta y fruto de ello ha sido la creación de la plataforma “Stop the cap!”. La realidad es que cada año se incrementa un 30-40% el tráfico de datos y los operadores cada vez incurren en más gastos.

Situación en España y saturación de la red

Telefónica tiene más de cinco millones de clientes de ADSL y lógicamente un uso intensivo de su red genera más costes. Por este motivo, la operadora plantea el lanzamiento de modalidades con limitaciones. Una de las ofertas que está desarollando conocida como "FUP" (Fair Use Policy – Uso justo de la Red), contabiliza el tráfico intercambiado por el cliente y cuando este lo supera automáticamente se cambia el perfil de su conexión limitando la velocidad.

Otra de las formas de controlar el tráfico es mantener una velocidad de subida reducida. "Una duplicación de la velocidad de bajada sin modificar la de subida no modifica la cantidad de tráfico que se cursa por la red, mientras que una duplicación de la velocidad de subida sin modificar la de bajada, duplica el tráfico que cursa la red y por tanto los costes," reconoce Telefónica.

Fuente: ADSLZone
Como no quieren invertir en infraestructuras mejores para poder prevenir esto.. recurrimos a lo más fácil no? Que les den por saco macho... esto ya es un abuso en potencia >_<
¿para que ofertan 20megas si luego no tienen infraestructuras para que todos sus usuarios naveguen a esa velocidad?
Que mejoren las infraestrucuras o limiten la velocidad, pero un tope de trafico me parece [lapota]
Cada usuario tiene derecho a hacer servir su conexión al 100% de capacidad si lo necesita, que para eso se paga un pastizal cada mes. Si las infraestructuras no dan para más que las amplien y las renueven, eso es problema de la ISP y no del usuario.
Pero aqui el que tendria que tener el poder es el usuario, pero el usuario paraece que le da igual que lo manipulen, asi que al final todo el poder queda en las operadoras...
Hombre yo la idea no la veo mala siempre que la version ilimitada sea con el precio actual y la limitada a precio reducido (pero me da a mi que no)

Saludos
Yo leo "desaturar redes", pienso "evitar descargas de musica y peliculas".

Porque la realidad es que si me dan a elegir entre navegar por EOL y 4chan y bajarme musica y pelis, porque si hago los dos me paso de trafico, elijo EOL y 4chan.

Pero esto, a no ser que se haga por ley, no va a funcionar. Porque aunque todas las operadoras que hay acuerden limitar el trafico, acabara apareciendo una operadora que no lo haga, y se llevara su gran cacho de pastel.
Es flipante.

Yo solo tengo 3 megas porque no descargo música ni películas. ¿ Que quieren ? ¿ que el que paga un pastizal por una conexion de 10 o 20 ( o más ) megas haga un uso de la conexión como el que hago yo ?

Es como si pagases por comer en un bufet libre y cuando te has comido tres platos pretendiesen que no comieses más por que no les estás resultando rentable.

Saludos.
Yo lo tengo claro, hacen este tipo de abuiso por aqui, y les hago tan mala publicidad que a mi me engancharan pero la mala imagen que les dejo no se la quita ni dios.
Yo ta estaba pensando en mi carta de baja para Jazztel( la cual por ahora no me ha dado motivos para eso), en cambio Telefonica, Ono, Ya..es que son lo peor en serio, encima en la publi que anuncian dicen "bajate todo lo que quieras" solo para coger clientes...

Por cierto, para tener es mierda de trafico me pillo la tarifa de Simyo que al menos es movil y son 5gb y luego limitan la velocidad y a los demas que les den por culo
Si timofónica, en su momento, hubiese invertido para poner fibra (pero claro, como tenía el monopolio y era una pasta .........) otro gallo le cantaría ahora, y no andaría con problemas de saturación ni ofertas de velocidades que no se cumplen ni de lejos.

Abur meus [oki]
Es con cosas como esta por las que me doy cuenta de la suerte que tengo con R. Pago 12 mb y eso es lo que recibo (a veces incluso más), eso sí... a ver si se estiran y bajan un poco los precios. Por lo demás... que se quede como está.
Drissang escribió:Es con cosas como esta por las que me doy cuenta de la suerte que tengo con R. Pago 12 mb y eso es lo que recibo (a veces incluso más), eso sí... a ver si se estiran y bajan un poco los precios. Por lo demás... que se quede como está.

R es de RedTel que es del grupo al que pertenece Telefonica, Ono y Ya.com, es decir, que si telefonica decide limitar trafrico lo haran todos esos, los que no esten en ese grupo haran lo que quieran mientras no sea obligatorio( con una ley)
Pero qué me estás contanto, hamijo?

VOLVEMOS TODOS A LOS 56K HOMBRE!!!

Si se saturan las lineas, que mejoren las infraestructuras, que ya toca, en vez de limitar las conexiones.

Saludos!
rhipone escribió:
Drissang escribió:Es con cosas como esta por las que me doy cuenta de la suerte que tengo con R. Pago 12 mb y eso es lo que recibo (a veces incluso más), eso sí... a ver si se estiran y bajan un poco los precios. Por lo demás... que se quede como está.

R es de RedTel que es del grupo al que pertenece Telefonica, Ono y Ya.com, es decir, que si telefonica decide limitar trafrico lo haran todos esos, los que no esten en ese grupo haran lo que quieran mientras no sea obligatorio( con una ley)

Como ya dije, por el momento no tengo queja. Si cambian las cosas, ya veremos, pero mientras tanto... lo dicho, que se quede como esta.
El problema es que luego te vienen vendiendo la moto en los anuncios, pero claro, como no han tomado medidas todavia...pero vamos, son unos canallas estos de Timofonica..aparte de plagiar cada anuncio que sale...Ademas, esta modalidad ya salio hace tiempo, que engañaron a un huevo de gente y luego les decian: "Por 5€ mas trafico ilimitado", asi que esa gente, si imponen ese tipo de negocio se podran quejar y con razon, aun asi espero que lo hagan y que todo el mundo se cambie a otra compañia, porque telefonica revende esa instalacion que ni es suya, y ese precio es fijo con lo cual dudo que los demas operadores suban los precios

Por cierto, podias poner en el titulo: "Los operadores de EEUU limitaran el trafico descargado"
rhipone escribió:

Hombre, creo yo que lo de R sea por la operadora de cable con el susodicho nombre...

Salu2
rhipone escribió:

R es de RedTel

Creo que te equivocas, he estado buscando pero no he encontrado ningún artículo y/o noticia que informe de que R pertenezca a RedTel. Es más, en la propia página web de RedTel sólo figuran Telefónica, Orange, Ono y Vodafone.
El problema es que con las velocidades actuales 5gb no son nada.

Yo que estoy en la edad de piedra bajo eso casi diario.
bskchaos escribió:El problema es que con las velocidades actuales 5gb no son nada.

Yo que estoy en la edad de piedra bajo eso casi diario.

+1 [oki]

Eso con unos cuantos videos en streaming te lo pules en medio mes....

Este mundo se esta convirtiendo en un Festival del Humor continuo....

Saludos...
TODOS A JAZTELL!!!! (Empezando por mi)

PD: ¿Lo de redtel como es? Se supone que es una asociación, pero si alguna ISP no esta de acuerdo no la tendra que poner ¿o se tendra que quitar de redtel?

Saludos
NeDark escribió:TODOS A JAZTELL!!!! (Empezando por mi)

PD: ¿Lo de redtel como es? Se supone que es una asociación, pero si alguna ISP no esta de acuerdo no la tendra que poner ¿o se tendra que quitar de redtel?

Saludos

Es como una asociacion de vecinos, o una comunidad

Tu quieres Canal +, y de los 15 que sois 13 mas te apoyan, el que no lo quere que hace?

No paga?Se va del bloque?Lo tiene gratis?

Pues lo paga como los demas.

Lo de Redtel es parecido, si estan unidas es por telefonica, que les va untando a dinero o porque tiene el monopolio

Si alguna no esta de acuerdo se tendra que ir, pero dudo que alguna diga que no esta de acuerdo y siga porque perderia la credibilidad de todos los clientes
rhipone escribió:Si alguna no esta de acuerdo se tendra que ir, pero dudo que alguna diga que no esta de acuerdo y siga porque perderia la credibilidad de todos los clientes

Y eso porque?
coño, porque si sale ya.com y dice que no quiere limitar el trafico a sus clientes y al final sale y los operadores de redtel lo aprueban y ya.com lo hace pues que quieres que te diga.

Que salga primero diciendo que no lo hace y que luego te encuentres un mesnaje en el que ponga " tu conexion ha sido limitada por la descarga masiva de datos"...

Te vuelvo a la comunidad de vecinos, tu imaginate que se vota para que en el patio no se juegue al balon y sale que se prohibe pero hay un vecino que dice que porque no se puede jugar y patatin y a los dos dias estan los chavales y sale ese vecino gritando para que se larguen

Lo que yo no se es como han permitido que se unan una serie de empresas en españa de telecomunicaciones
24 respuestas