Los operadores de telefonía móvil podrían empezar a cobrar..

Fuente ADSLzone

Los operadores de telefonía móvil podrían empezar a cobrar por recibir llamadas

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding propondrá a los operadores que facturen a los clientes por recibir llamadas en sus teléfonos móviles, tal como sucede en Estados Unidos.

El objetivo de Bruselas es rebajar el precio final de las llamadas, sin embargo la medida parece perjucial para los bolsillos si finalmente se lleva a cabo.

La práctica estadounidense de pagar por recibir llamadas se ha traducido en una rebaja de las tarifas de terminación. aunque el mercado americano es muy distinto al europeo.

Los operadores ven con buenos ojos esta propuesta para reducir los precios de terminación, en cualquier caso, la recomendación de la Comisión Europea se someterá a consulta pública antes de finales de mes y después los propios operadores serán los que decidan si aplicar o no un coste por recibir llamadas.

¿Qué opinas de la medida? ¿Crees que la rebaja de precios compensará el gasto por recibir llamadas?
y eso significará que nos cobren menos a nosotros por las llamadas que hagamos ó solo se beneficia la operadora por recortar sus propios gastos?
No entiendo nada, entonces como beneficia o 'putea' al usuario? Aunque me temo que lo segundo, como siempre, vamos...

Entonces el que reciba muchas llamadas pagará mucho, no? Nadie querrá tener muchos amigos!! [+risas] [+risas]

Saludos!
AzKiU escribió:...tal como sucede en Estados Unidos.

Pero es que no lo van a aplicar como en los EEUU, obviamente.

La filosofía estadounidense es que el que realiza la llamada no debería pagar más por llamar a un móvil (es lógico, nadie tiene culpa de que tengas móvil), y la "diferencia" la paga el que recibe la llamada. Me figuro que el modelo europeo será que el que realiza la llamada paga lo mismo (un dineral) y el dueño del móvil paga otro dineral, y todos contentos. No espera, el que está contento es el operador, los usuarios seguiremos comprando móviles como borregos.
AzKiU escribió:Los operadores ven con buenos ojos esta propuesta para reducir los precios de terminación

Que quieres decir con los "precios de terminación"????

Perdon por la ingnoracia, ya se sabe que es muy mala
yo = x
tu = y
"x" llama a "y"

a "x" le cuesta 10 cts la llamada y a "y" le cuesta 10 cts recibirla

la suma de "x" + "y" es igual a 20 cts que en resultado es = a beneficio para las operadoras perdida para el usuario tanto a "x" como "Y"

moraleja: "Y" le dice a "X" deja de llamarme que me quedo sin saldo

"X" se queda sin saldo y se queda incomunicado [poraki]
roxu82 escribió:¿Qué quieres decir con los "precios de terminación"?

El precio de terminación es el coste que supone a un operador realizar con éxito (terminar) una llamada en una red ajena.
Espero que no lo pongan en práctica. Yo no suelo llamar, a mi me llaman. Seria una putada la verdad.
Nada, si hacen esto todo el mundo a mandar mensajes
dastu escribió:yo = x
tu = y
"x" llama a "y"

a "x" le cuesta 10 cts la llamada y a "y" le cuesta 10 cts recibirla

la suma de "x" + "y" es igual a 20 cts que en resultado es = a beneficio para las operadoras perdida para el usuario tanto a "x" como "Y"

moraleja: "Y" le dice a "X" deja de llamarme que me quedo sin saldo

"X" se queda sin saldo y se queda incomunicado [poraki]

Que cabrones, vaya manera de sacar pasta, es decir, que por la misma llamada se sacarían el doble entonces...

MORALEJA: como dice jcesar todo el mundo enviando mensajes.

Saludos!
Y que hay de la cantidad de empresas que no tienen telefonos para todos y funcionan con llamadas perdidas??
O que simplemente no tienen telefono para sus empleados y les llaman a su personal, o entre compañeros...

Yo de momento no me lo creo, dudo que se ponga en practica.
Como lo de cobrar por las llamadas perdidas que tambien se rumoreo...

Saludos
Pienso que aquí no va a llegar a implantarse nunca, y si sale algo sera algun tipo de tarifa especial.
Creo que hay varios motivos:
- En Estados Unidos hay bastantes compañías de telefonía móvil, aquí en España se reparten el pastel entre cuatro, (sin contar a las operadoras virtuales), no creo que tengan tantos problemas con el precio de terminación como lo pueden tener alli.
- Las compañías tienen todas las infraestructuras y las licencias amortizadas hace tiempo, en cambio en USA no han terminado de implantar la red 3G.
-Si tenemos casi una linea de teléfono móvil por habitante y las compañías se están forrando no creo que cambien radicalmente de sistema.
Las operadoras en EEUU, ¿ganan mas que aqui? Si no, no me lo explico..y aqui ganan bien..
Imaginaros llamar por una emergencia/noticia y que no te lo cojan por el saldo..aparte de los gratuitos..o, te llamasen desconocidos/publicidad,como paga el que recibe..
Si esto llegase a ocurrir, baja total de las lineas de contrato y no usar movil... aunque todos sabemos que esto no va a ocurrir.
Yo lo tengo claro, si finalmente lo realizan, me doy de baja mi línea de móvil, xDD
14 respuestas