Los operadores quieren que las webs paguen las redes

El grupo que reúne a cinco de las compañías más grandes (G5) del sector de los operadores en Europa aprovechó la apertura del congreso de móviles de Barcelona para hacer valer la idea de que los nuevos líderes de Internet, como Google, tienen que ayudar a financiar las redes de telefonía de las que se benefician.

El director general de France Telecom, Stéphane Richard, explicó en una entrevista publicada por Le Figaro que hay programada una reunión en Barcelona con responsables de Vodafone, Telefónica, Telecom Italia y Deutsche Telekom con la que se pretende también denunciar ante la Comisión Europea falta de competencia en las tiendas de aplicaciones en línea.

En este sentido, Richard señaló como ejemplo que la tienda de Apple se resiste a comercializar aplicaciones que desarrolla Orange.

"En Bruselas, la competencia en las telecomunicaciones se ha visto siempre bajo el ángulo de las infraestructuras y de las redes. Pero ahora hay otra realidad: la llegada de nuevos actores como Google o Apple", argumentó.

El principal mensaje del G5 es que el tráfico en las redes de móviles debe multiplicarse por 18 de aquí a cuatro años, con la amenaza de saturación que eso implica, y por eso los grupos que generan la explosión de la demanda de banda ancha deben compartir la factura de las inversiones en infraestructuras.

Según Richard, el sistema que ha funcionado hasta ahora no vale porque "los flujos están totalmente desequilibrados desde hace dos años por la explosión del vídeo. Algunos actores que están en el origen de la explosión del tráfico deben aceptar contribuir a las inversiones necesarias".

Los cinco grandes también tienen intención de anunciar una mayor coordinación de los móviles para el desarrollo de las operaciones sin contacto que utilizan la tecnología NFC.

Para Richard, que confía en que Orange tenga 500.000 clientes de tecnología NFC en Francia de aquí a fin de año, esos dispositivos van a aportar nuevos servicios de forma que los usuarios podrán utilizar su móvil como tarjeta de pago, para comprar billetes, como acreditación para entrar en centros de acceso restringido o como tarjeta de transporte.

Fuente;http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/navegante/1297679311.html
Si las web pagan las redes, entonces por qué paga el usuario? Por el favor de dejarnos usarla?
Yo pensaba que esto se llamaba tarifa plana. Pagas para tener todo el ancho de banda que contratas en todo momento. Ah, no, ahora como se esta empezando a usar a pleno piñon COMO TENEMOS CONTRATADO, pues se quejan.
Que bonito *_*
Anda que no son listos ni nada, jajaja

A ver si va a ser que me estoy confundiendo y no se por que estoy pagando.

Estos lo que han hecho es dejar hacer un gran boom en internet y ahora que todos vivimos casi con la necesidad de internet para redes sociales, obtener informacion, juegos, etc... ahora han decidido que necesitan cobrar a las paginas web... jajajaja. No se dan cuenta que sin webs no habria internet y por lo tanto lo mas seguro es que no lo usaria y ellos no ganarian ese extra de dinero?
Nuhar escribió:Anda que no son listos ni nada, jajaja

A ver si va a ser que me estoy confundiendo y no se por que estoy pagando.

Estos lo que han hecho es dejar hacer un gran boom en internet y ahora que todos vivimos casi con la necesidad de internet para redes sociales, obtener informacion, juegos, etc... ahora han decidido que necesitan cobrar a las paginas web... jajajaja. No se dan cuenta que sin webs no habria internet y por lo tanto lo mas seguro es que no lo usaria y ellos no ganarian ese extra de dinero?

si estoy perdido pero como dices si no h a y web no a y internet con eso basta para que echen esa idea aun lado
Yo estoy de acuerdo sino tuviera que pagar por tener ADSL. Pero cómo no va a ser así.

No son listos ni nada, a cobrar por todos lados.
Claro, claro, ahora que las compañías me paguen mi televisor porque cuando veo su publicidad ellos se benefician, por Dios...
Google como ISP en 3....2....1....
Epimagic escribió:Claro, claro, ahora que las compañías me paguen mi televisor porque cuando veo su publicidad ellos se benefician, por Dios...

[plas]
sL1pKn07 escribió:Google como ISP en 3....2....1....

Imagen

hace un tiempo que lei que google ya es un ISP en algunas regiones de USA
aunque dejando esto de lado, pero es que las webs no pagan ya por tener una coneccion a internet¿?, se les dava internet gratis¿? estas compañias lo que son es unos "politicos" (el insulto mas grande y que nunca deveria ser nombrado).
No tiene ni pies ni cabeza, es como si Sony, Asus o cualquier marca de aparatos electricos, tuviera que pagarle a la compañia electrica.
rafaeldecastilleja escribió:

Google tiene unas de las redes de fibra a día de hoy mas grandes del mundo y a la hora de pagar por usar su red que no te extrañe que sea las operadoras las que usan mas la red de google que al reves, así que no se anden con tantos aires que les puede salir el tiro por la culata
12 respuestas