Los ordenadores mas bonitos

Se han abiertos post para votar a las consolas mas bonitas, pero de ordenadores creo que no se ha hecho esto. Voy a poner algunos que me gustan bastante.

Panasonic FS-A1WSX

Imagen

Sony HB-F1XDJ

Imagen
A mí me gusta mucho el mío de niño:

Imagen

Y el C64 panera es debilidad:

Imagen
Imagen

Sin duda este (para mi).
Mi foto lo dice todo. Grande el iMac G4 lamparita.
Que pena que no lo pudiésemos catar en su época:

Imagen
@dinodini ,que pasada el primero. Me recuerda mucho al que usa Deckard en blade runner para localizar a la replicante Zora mediante el espejo.
@aranya, ese msx es la caña. Cinta y cartucho todo junto. Una joya en la época.
A mi aparte de mi spectrum +2a que me trae enormes recuerdos me chifla el msx hb20p, me gusta más que el hb10p en cuanto a colores de las teclas. La ausencia de salida RGB es imperdonable, eso sí(en el 20p).
icecaap escribió:Que pena que no lo pudiésemos catar en su época:

Imagen

Bonito solo por fuera [carcajad] en 3 ocasiones lo intente,infierno de trasto,esos condensadores como PCB,s y lo DIFICIL que es de abrir...

pero si...bonito es,y los que llevan el logo ese RedZone molan mas aun,he tenido muy mala suerte con los Compact,pero me encantan.

este es uno de los mas bonitos para mi:
Imagen

como MSX este siempre fue mi preferido:
Imagen

y el Sistema,el mas grande,el unico"algun dia...":
Imagen
030 algun dia.

hay unos Nec 8801 con posibilidad de poner el CD ROM de PC Engine encima de la torre que son preciosos,y los 8801 VA tambien preciosos y con ese R-Type...para babear.

este:
Imagen
que preciosidad.
Hay modelos de MSX muy bonitos sin duda, los de Sony son preciosos, pero siempre tuve debilidad por el Atari ST:
Imagen
Un diseño elegante y funcional.

Y los CPC+ siempre me han parecido también muy bonitos:
Imagen
Nada ha superado a los Apple de los 90, esos en azul transparente, ni pasado ni presente.
emerald golvellius escribió:
icecaap escribió:Que pena que no lo pudiésemos catar en su época:

Imagen

Bonito solo por fuera [carcajad] en 3 ocasiones lo intente,infierno de trasto,esos condensadores como PCB,s y lo DIFICIL que es de abrir...

Pues mándamelo a mi que yo lo apaño [sonrisa]

Na, era por poner una foto (la del Compact mismo), en realidad todos los modelos del X68000 me gustan.
@icecaap Hace muchos muchos años que trato con esos sistemas,tambien con el CZ600 que es el primer modelo de Sharp X68000,y es un poco complicado,un poco diferente...

a mi los que me dieron buen resultado son los PRO,los Expert y el XVI el grande,pero de XVI el grande solo he tenido uno.

un bonito sistema el Sharp,para descubrir juegos unicos de ese sistema,se tiene por un Ordenador de Conversiones Arcade y de pocos juegos unicos de ese sistema.

creo que es algo muy errado,un sistema unico con unos juegazos abundantes y unicos de el que merece la pena descubrir.

ahi se pueden ver unos cuantos X68000,y alguna otra cosa mas,con sus CRT Originales...,bellas tonadas preciosas frecuencias:
Imagen
En general, los ordenadores antiguos que llevan ya el monitor integrado tienen mucho encanto en cuánto a diseño. El Commodore PET, por decir uno de los primeros ordenadores que fueron enfocados al mercado doméstico y que tenían esa característica, podría ser un buen ejemplo como referencia.

Imagen
Con Monitor incorporado,este ya se pasa de bello,me daña la vista y todo,lo tengo que mirar de reojo
Imagen
Por poner algunos más raros y remotos:
El Memotech MTX500
Imagen
El Matra Alice
Imagen
¿Puede haber algo más bonito que un SEGA Teradrive?

Imagen
Abro paréntesis:
Ya se que no, pero lo pongo...
Imagen
Cierro paréntesis
Imagen
Complicado elegir entre uno de los dos, pero posiblemente el diseño del iMac fuera de lo más rompedor en su época. Es más, con algún ligero cambio podría pasar por un ordenador actual perfectamente.

Y aunque no sea muy retro:

Imagen

Han pasado ya más de 10 años desde el lanzamiento. Cómo pasa el tiempo... Por supuesto que no es bonito, pero quizás sea de los más significativo en el ámbito de la electrónica en los últimos años.

Por cierto, respecto a lo que habéis puesto... El Commodore PET es una belleza.
Para mi estos dos son preciosos, el F700 porque tiene una carga nostálgica muy grande.

El F900 es precioso no, lo siguiente.

Imagen

Imagen
El F-700 que gran Ordenador,mi primer MSX2,el F-900 nunca lo he podido ni ver en persona,he tenido un Mitsubishi MLG3 que no era tan bonito,pero tambien era bello.

el Mitsu ML-G30 en blanco tambien es muy bonito,ese SHARP X1 Rojo es precioso,salieron unos SONY MSX1 rojos los Hit Bit estos del asa...que bonitos tambien.
Imagen
Para mí, el mio es el más bonito XD

Imagen

ya en serio, Sharp X68000, los Paquito (Thin Client de Intel), IBM NetVista A22, varias estaciones Silicon, como Indigo o SGI O2+ y el 80% de los ordenadores que ya habéis comentado, por ejemplo, Nec PC-88, MSX Hit Bit o FM Towns Marty.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A las SparcStation de Sun tipo cajas de Pizza les tengo un cariño especial. Fueron las primeras en las que aprendí a manejarme con Unix/Solaris.

Imagen

El PowerMac G4 Cube me parece precioso.

Imagen

Imagen
msx_no_otoko escribió:Imagen

emerald golvellius escribió:Imagen


Espectaculares! Vayan cerrando el hilo... aqui no hay nada más que ver. XD
Bullrun está baneado por "troll"
kusfo79 escribió:Por poner algunos más raros y remotos:
El Memotech MTX500
Imagen

menuda pasada, acabo de descubrirlo y estoy leyendo sobre el, menudo diseño más increible para ser de los años 80, me encanta, y encima es de aluminio cepillado, menuda obra de arte de lujo de la época! [beer] [beer] [beer]
PD: Me imagino que debe er poco menos que imposible hacerse con uno hoy en dia no?
este es el único ordenador que yo vi durante mi infancia, hasta que en mi casa compraron el primer pentium allá por 1997
Imagen
msx1 philips
lo tenia tanto un familiar como el hermano de un amigo de mi clase, juraría que era este mismo modelo, aunque el casette creo que era mas de color rojo, pero puedo equivocarme porque hace 25 años que no los veo [+risas]
me trae bastante nostalgia este aparato aunque no pude jugar a mucho, y yo cuando los conoci ya seria por el 91 o 92.... el hermano de mi amigo tenia algun cartucho como el antartic o penguin adventure y el circus charlie, que estaban bien, pero en esos momento yo ya tenia la clónica y el circus de nes me gustaba mas, pero aun asi hay que ponerse en los 80 y pensar que esto era la hostia en su momento

edito: este era el casette que tenian
Imagen
Para mí, no hay cosa más bonita en el mundo [amor]

Imagen

Y otros modelos de la línea, como el "portátil".

Imagen
Un msx que tenia un colega, cuando lo veia parecia futurista y me molaba el diseño,.cuando lo vea le pregunto que modelo es.
MSX de Gradiente, uno de los MSX SULamericanos que tuvimos por aquí:

Imagen

Estaba la version con casetera, version con disketeras, y otro disketera y slot de cartuchos
Que nadie se olvide de esta preciosidad:

Imagen

Oric Atmos.
aki7 escribió:En general, los ordenadores antiguos que llevan ya el monitor integrado tienen mucho encanto en cuánto a diseño. El Commodore PET, por decir uno de los primeros ordenadores que fueron enfocados al mercado doméstico y que tenían esa característica, podría ser un buen ejemplo como referencia.

Imagen


Pero que cosa mas bonita..me robó el corazon,,
@Cozumel II El PPC512 podria estar en la Nostromo,no desentonaria.

sinceramente todos los Ordenadores que poneis me parecen preciosos,no se...los veo y ninguno me parece feo,me encantan estos trastos.

el Oric ese,el Gradiente,todos me alucinan.
Bullrun escribió:
kusfo79 escribió:Por poner algunos más raros y remotos:
El Memotech MTX500
Imagen

menuda pasada, acabo de descubrirlo y estoy leyendo sobre el, menudo diseño más increible para ser de los años 80, me encanta, y encima es de aluminio cepillado, menuda obra de arte de lujo de la época! [beer] [beer] [beer]
PD: Me imagino que debe er poco menos que imposible hacerse con uno hoy en dia no?


Yo le eché una ojeada hace tiempo y ni tan sólo encontré ninguno en venta...
emerald golvellius escribió:@Cozumel II El PPC512 podria estar en la Nostromo,no desentonaria.

sinceramente todos los Ordenadores que poneis me parecen preciosos,no se...los veo y ninguno me parece feo,me encantan estos trastos.

el Oric ese,el Gradiente,todos me alucinan.


Son todos maravillosos [Ooooo]
@magrosomohoso

También reivindico este mismo modelo de msx1 de Philips. ¿Motivos? Lo mismo que apuntaba @aranya de su msx de Sony, por ser su primer ordenador.

Imagen

Me extraña que nadie haya mencionado al ZX Spectrum. Sin duda es un diseño icónico de los 80, y que que a nivel de micrordenadores, para mí está a la par con otro diseño emblemático de la época como el Commodore 64.

Imagen
@xisqi ZX me gusta mucho el primero este que pusiste,y el +3.


Amstrad CPC664, el Santo Grial de los CPC.
No sé si bonita, pero ahora recuerdo un microordenador que estéticamente me sorprendía y que era el Enterprise 64 ya que me parecía raro de ver que el propio teclado tuviese un joystick incorporado.

Imagen
@aki7 En ese estilo me "flipó" el MSX que tenía un amigo. La pena es que solo tenía el juego del pingüino en cartucho y de cinta no teníamos paciencia de poner nada (el ordenador realmente era de su hermano mayor) El que conocí creo que era este modelo pero en negro o gris. En blanco me parece chulísimo.

Imagen
@txefoedu A mí estéticamente también me gusta más ese módelo de MSX respecto el microordenador Enterprise 64 .Aunque puse al Enterprise 64 porque era común a esos microordenadores el disponer de un joystick incorporado en el teclado, a diferencia del MSX. Puede que no sea muy práctico pero tiene cierto encanto eso de disponer de un joystick en el mismo teclado.
El X68000 de Sharp, simplemente otro nivel. Me encanta.
44 respuestas