› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luis_GR escribió:Lucas11 escribió:Galigari escribió:@John_Dilinger
Si muy bonito lo de pagar impuestos para los colegios, la sanidad y el desarrollo natural de un pais y gracias a una sanidad publica puedo optar a una privada por dos duros , todo eso esta de pm.
El problema viene cuando me pides trabajar +40 años para una pension y un político de turno con 12 años tienen pension maxima.
El problema viene cuando lo que se recauda vía impuestos sirve para ser dilapidado en politicas imbeciles o partidistas.
El problema viene cuando en lugar de dilapidar esos ingresos directamente se roban sin pudor y aqui meto a todos los partidos desde el que robo los fondos de los huérfanos de la GC a los famosos trajes del Valenciano.
Diga el flipado de turno lo que quiera decir , una nomina de un trabajador mileurista tiene impuestos desde el pago de la SS a la retención pertinente del IRPF, pasando por el IVA en todos los productos que consumas, ademas de todos los impuestos derivados de tener un simple coche o vivienda .
Y para rematar, dentro del mismo pais tienes discriminacion fiscal en funcion de la region donde residas, un Ceuti declara la mitad que un Valenciano o un Gallego…
Impuestos ?¿ Si en su justa medida , lo que tenemos aquí es un expolio masivo sistemático, donde la guinda del pastel es que el tieso de turno que no sabe ni lo que paga o deja de pagar y te los defiende a capa y espada (lógico pues chupa mas del sistema que lo que le aporta a este).
Cualquier persona que se busque su trabajo para su propio desarrollo tiene la obligación y el derecho legítimo de defenderse de semejante atraco por todos los medio posibles.
Prefiero meterle fuego al dinero en un cubo de basura que dejar que me roben. O mejor ese dinero que me quieren robar gastarlo en evitar que me atraquen.
Con la pasta que este pais recauda seria para tener una sanidad mas digna y no estar compartiendo cama en un hospital a la primera de cambio.
A mi el cuento chino de pagar impuestos para mantener el pais no me lo cuelan mas.
Blablabla
Siempre estáis con lo mismo y luego aquí la recaudación está históricamente 7 puntos del pib por debajo de Europa. Imagina si vivieras en Suecia o Alemania. Te sentirías todavía más atracado.
Como siempre digo donde no hay impuestos ni Estado que roba en es muchos países africanos. Justamente los que están más jodidos.
Por curiosidad, si la recaudación de España estuviera por encima de "Europa", ¿defenderías disminuir el gasto público y los impuestos o es una excusa barata para subir los impuestos?
Lucas11 escribió:Luis_GR escribió:Lucas11 escribió:
Blablabla
Siempre estáis con lo mismo y luego aquí la recaudación está históricamente 7 puntos del pib por debajo de Europa. Imagina si vivieras en Suecia o Alemania. Te sentirías todavía más atracado.
Como siempre digo donde no hay impuestos ni Estado que roba en es muchos países africanos. Justamente los que están más jodidos.
Por curiosidad, si la recaudación de España estuviera por encima de "Europa", ¿defenderías disminuir el gasto público y los impuestos o es una excusa barata para subir los impuestos?
No es tan fácil. Yo puedo defender bajar gasto público incluso ahora. Pero depende de en qué. Luego está el tema de que por igualar un año no se recauda todo lo perdido en la década anterior. Llevamos varias décadas con 7 puntos por debajo. Pero como te digo podría defender bajar algunos gastos públicos ahora mismo. Pero habría que entrar en el debate de cuáles de forma específica no a brocha gorda.
Lo que defendería ahora o estando en la media es un sistema tributario más sencillo y con menos deducciones. Y sanciones mucho más duras y empezaría dando ejemplo con el Borbón y los Pujol.
John_Dilinger escribió:Os cuesta tanto entender que un país no se mantiene sólo y que cada uno tenemos que aportar para que esto funcione? Bueno entender lo entendéis,lo suyo es ganar y que el estado no te quite nada ¿no? Como he dicho antes Madagascar o Botsuana es vuestro lugar.
amchacon escribió:John_Dilinger escribió:Os cuesta tanto entender que un país no se mantiene sólo y que cada uno tenemos que aportar para que esto funcione? Bueno entender lo entendéis,lo suyo es ganar y que el estado no te quite nada ¿no? Como he dicho antes Madagascar o Botsuana es vuestro lugar.
Esque si el dinero se usara bien... Pues bueno, te inflan a impuestos pero al menos consigues buenos servicios.
Pero esque... Es un no parar:
- Sistema educativo pésimo, no te digo ya el universitario. Cualquier lucho al salir "de la universidad" tiene que volver a aprender de nuevo cuando empieza a trabajar.
- Sistema burocrático pésimo, lento, con muchos requisitos absurdos y parece que te hacen un favor solo por atenderte.
- La policía funciona en los delitos graves, en los delitos leves, tiende a ser bastante inefectiva (carteristas, okupas, etc...).
- Justicia es un caso aparte. Años para recibir tu sentencia.
- Hacienda es de los departamentos más bestias que te puedes encontrar. En UK, si cometes un error formal y es tu primera vez, te lo perdonan porque todos cometemos errores, en España, más te vale preparar el trasero. Y no será por formularios estúpidos y cosas que nos obligan a rellenar.
Y tú, como ciudadano, tienes cero poder de influencia en todo esto.
John_Dilinger escribió:Sabemos que España no es ejemplo de nada y menos en el poder judicial,tengo amigos policías y están quemados por el rollo de las sanciones que se impusieron durante la pandemia,para que luego el tribunal superior determine que el estado de alarma decretado por el gobierno fue una herramienta constitucional que no se tuvo que aplicar,todas esas situaciones se las tuvieron que comer ellos a pie de calle casi persiguiendo a la gente preguntandoles que adonde iban con una posterior multa sinó era por motivo de trabajo con justificación por parte de la empresa.
Sabemos que no podemos dar mucho ejemplo como país como si pueden darlo países como Alemania o los países del norte de Europa,pero eso no quita de que tengamos que contribuir al país con nuestros impuestos,estamos hablando de cosas tan importantes como la sanidad,aunque te digo una cosa si fuera por algunos ni seguridad social ni pollas,el que se ponga malo que se pague un seguro médico y el que no tenga para seguro médico que se muera,tal y como sucede en Estados Unidos.
Galigari escribió:@John_Dilinger
Joder las piruetas gramaticales para llamar a sus cosas por su nombre es digna de elogio, te refieres a la ilegalidad del estado de alarma , es fácil ILEGAL.
Pero tenia alternativa que era el estado de excepción pero sabes que ocurre que no les interesaba ese estado por que no podían hacer y deshacer a sus anchas.
Eso de “el que mas tiene que pague mas” es una fantochada , el que mas tiene lo que tiene que hacer es gastarselo como le salga de las pelotas.
En septiembre 4000 inmigrantes mas , ahora mismo voy a pagar un extra hacienda para darles de comer a esos y a los que trabajar les supone una odisea…
Yo? Lo veo un acto de legítima defensa.
Tanto si ganas 1000€ como si ganas 100000000€
Pagar impuestos SI pero a modo de “cuota” si son 500€ al año o 10.000€ al año iguales para todos.
A mi la proporcionalidad me suena a cuento chino en materia fiscal.
Y si el gobierno me demuestran con actos que esta recortando el gasto publico a mansalva no tengo reparos en pagar mas que otro pero si veo que realmente se estan “cuadrando cuentas” pero en el contexto actual me parece un cachondeo.
Si muy bonito lo de pagar impuestos para los colegios, la sanidad y el desarrollo natural de un pais y gracias a una sanidad publica puedo optar a una privada por dos duros , todo eso esta de pm.
El problema viene cuando me pides trabajar +40 años para una pension y un político de turno con 12 años tienen pension maxima.
El problema viene cuando lo que se recauda vía impuestos sirve para ser dilapidado en politicas imbeciles o partidistas.
El problema viene cuando en lugar de dilapidar esos ingresos directamente se roban sin pudor y aqui meto a todos los partidos desde el que robo los fondos de los huérfanos de la GC a los famosos trajes del Valenciano.
Diga el flipado de turno lo que quiera decir , una nomina de un trabajador mileurista tiene impuestos desde el pago de la SS a la retención pertinente del IRPF, pasando por el IVA en todos los productos que consumas, ademas de todos los impuestos derivados de tener un simple coche o vivienda .
Y para rematar, dentro del mismo pais tienes discriminacion fiscal en funcion de la region donde residas, un Ceuti declara la mitad que un Valenciano o un Gallego…
Impuestos ?¿ Si en su justa medida , lo que tenemos aquí es un expolio masivo sistemático, donde la guinda del pastel es que el tieso de turno que no sabe ni lo que paga o deja de pagar y te los defiende a capa y espada (lógico pues chupa mas del sistema que lo que le aporta a este).
Cualquier persona que se busque su trabajo para su propio desarrollo tiene la obligación y el derecho legítimo de defenderse de semejante atraco por todos los medio posibles.
Prefiero meterle fuego al dinero en un cubo de basura que dejar que me roben. O mejor ese dinero que me quieren robar gastarlo en evitar que me atraquen.
Con la pasta que este pais recauda seria para tener una sanidad mas digna y no estar compartiendo cama en un hospital a la primera de cambio.
A mi el cuento chino de pagar impuestos para mantener el pais no me lo cuelan mas.
ElSrStinson escribió:Me parece lógico. Si me sablasen en impuestos la mitad de mis ganancias, buscaria hacer lo mismo, por mas que "no me haga falta tanto dinero"
Parece que hablemos de futbolistas y famosos, aui un puñetero medico que gana los 80.000€ anuales le deja al fisco entre 25.000€ y 34.000€ en funcion de la conunidad autónoma, si eso no es violencia…..
.
Galigari escribió:@kitinota
Fallo mio no especificar , no me refiero a la sanidad publica donde si andan en los 35k/40k (yo mismo tengo familia en el SAS que cobra eso) pero si me referia a un sector donde lo habitual es trabajar para la publica y muchos compaginan con la privada.
Pero la esencia es la misma si trabaja en la publica con guardias y demas de 40.000€ anuales no te dejas menos de 20000€ en impuestos, esto hablando de IRPF , luego como todo cristo los impuestos indirectos tipicos.
Y me paro aqui por que segun aviso ayer un moderador esto parece ser offtopic …..
El que pueda evitar ser robado que lo evite y el que no pues a pagar que no queda otra, ahora tenemos que darles a los jovenes y jovenas un extra para alquilar , como andamos tan bien de €€€ vamos a comprar…..digo incentivar con una paguita mas.