› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:seaman escribió:
Si legalizaran el derecho de pernada.
Me gustaría verte defendiéndolo.
Para mí no es lo mismo.
Yo considero que se pagan demasiado impuestos y en demasía, por lo que veo lógico intentar pagar menos. Lo que no considero lógica es la comparación con derecho de pernada.
Azulmeth escribió:PreOoZ escribió:seaman escribió:
Para mí no es lo mismo.
Yo considero que se pagan demasiado impuestos y en demasía, por lo que veo lógico intentar pagar menos. Lo que no considero lógica es la comparación con derecho de pernada.
Luego serás mileurista, hay que joderse...
Lloyd Irving escribió:josemurcia escribió:Molonator69 escribió:
¿Y no ponen la lista en ningun sitio?.
La pela es la pela, los van a ir desvelando poco a poco, publicarán todo al final como con los papeles de panamá.
¿Y que pasó con los papeles de panamá? ¿han publicado ya toda la lista?
Noriko escribió:Que pena Bono de U2... se me ha caido el mito
PreOoZ escribió:seaman escribió:
Para mí no es lo mismo.
Galigari escribió:Que tendrá que ver el poder adquisitivo de nadie para su ideología politico/económica.... algunos sois nazis de pensamiento (o a mí manera o nada).
Aquí la chavaleria lee papeles y sexta y se pone cachonda.
No es ilegal tener dinero en paraísos fiscales, que guste o no es otro cantar y que sea apropiado o no según los casos pero ilegal NO es.
Azulmeth escribió:PreOoZ escribió:seaman escribió:
Para mí no es lo mismo.
PreOoZ escribió:@josemurcia, bastaría con que todos pagaran lo que corresponda pero bajando muchísimo los impuestos. No habría tanta sangría y si todos pagaran, recaudarían más. La historia es que los impuestos son exagerados hasta decir basta y asi es normal que si tienes dinero, intentes escapar. Pero no defiendo exclusivamenteue grandes fortunas hagan esto, lo defendería incluso si lo hicieras tú.
Pero vamos, como lo nuestro son muchas pequeñas migajas siempre nos van a dar por culo más.
josemurcia escribió:Si los impuestos fueran la mitad, las grandes fortunas seguirían evadiendo y estaríamos más jodidos todavía. Lo que hay que hacer es endurecer la ley para llegar al 100% de recaudación, una vez lleguemos a ese punto ya miraremos si se pueden bajar impuestos, antes no.
PreOoZ escribió:josemurcia escribió:Si los impuestos fueran la mitad, las grandes fortunas seguirían evadiendo y estaríamos más jodidos todavía. Lo que hay que hacer es endurecer la ley para llegar al 100% de recaudación, una vez lleguemos a ese punto ya miraremos si se pueden bajar impuestos, antes no.
No quiero entrar en el tema de las grandes fortunas porque para evitar impuestos te vale con unos pocos miles de euros.
Es lo que tú te imaginas. Yo me imagino otra cosa. Lo que hay que hacer es eliminar/rebajar muchísimo la administración, subvenciones.. y bajar impuestos. Si luego hay que perseguir más a la gente para que pague lo que le corresponda, yo ahí no me negaría. Se trata de ver justo lo que pagas en impuestos y la verdad, no conozco muchos impuestos que en cuantía me parezcan justos.
Y ya veréis que a la mayoría no les va a pasar nada, pero no por ser el de Mecano (por poner un ejemplo), que es una tontería, sino porque en muchos casos no han hecho nada ilegal. Lo único que van a conseguir es escarnio público por hacer con parte de su dinero lo que les da la gana.
Parece que un 40 de irpf debe de ser normal, que un 21% de iva debe de ser normal, que para un mileurista un 10% de irpf es normal. Yo animaría a todo el mundo a imitar a estos famosos, pero solo los que lo hayan hecho sin cometer ilegalidades. Más que nada por no comerse un marrón. Y seguro que con el resto de mi dinero sigo pagando impuestos.
La ética me importa un carajo cuando los impuestos son injustos, más allá de batallitas perennes entre ricos y pobres.
josemurcia escribió:PreOoZ escribió:@josemurcia, bastaría con que todos pagaran lo que corresponda pero bajando muchísimo los impuestos. No habría tanta sangría y si todos pagaran, recaudarían más. La historia es que los impuestos son exagerados hasta decir basta y asi es normal que si tienes dinero, intentes escapar. Pero no defiendo exclusivamenteue grandes fortunas hagan esto, lo defendería incluso si lo hicieras tú.
Pero vamos, como lo nuestro son muchas pequeñas migajas siempre nos van a dar por culo más.
Si los impuestos fueran la mitad, las grandes fortunas seguirían evadiendo y estaríamos más jodidos todavía. Lo que hay que hacer es endurecer la ley para llegar al 100% de recaudación, una vez lleguemos a ese punto ya miraremos si se pueden bajar impuestos, antes no.
josemurcia escribió:PreOoZ escribió:seaman escribió:
Para mí no es lo mismo.
España está a la cola de Europa en cuanto a recaudación respecto del PIB.
De verdad que no se algunos como pretendéis que se financien los servicios públicos y a la vez os parezca bien que las altas fortunas sean las que más impuestos evadan.
equidna escribió:josemurcia escribió:PreOoZ escribió:
Para mí no es lo mismo.
España está a la cola de Europa en cuanto a recaudación respecto del PIB.
De verdad que no se algunos como pretendéis que se financien los servicios públicos y a la vez os parezca bien que las altas fortunas sean las que más impuestos evadan.
No a la cola (si consideramos los últimos países que han entrado en la UE), pero si por debajo de la media:
Impuestos en la UE (la tabla 5)
josemurcia escribió:PreOoZ escribió:@josemurcia, bastaría con que todos pagaran lo que corresponda pero bajando muchísimo los impuestos. No habría tanta sangría y si todos pagaran, recaudarían más. La historia es que los impuestos son exagerados hasta decir basta y asi es normal que si tienes dinero, intentes escapar. Pero no defiendo exclusivamenteue grandes fortunas hagan esto, lo defendería incluso si lo hicieras tú.
Si los impuestos fueran la mitad, las grandes fortunas seguirían evadiendo y estaríamos más jodidos todavía. Lo que hay que hacer es endurecer la ley para llegar al 100% de recaudación, una vez lleguemos a ese punto ya miraremos si se pueden bajar impuestos, antes no.
Zardoz2000 escribió:
Por cierto la lista esa la han sacado para perjudicar todavía más a los catalanes que tengan cuatro duros metidos destapando algún famosete extranjero para que no se note. Bien que se callan la fortuna y porcentajes que pillan de petroleo y de los presupuestos cierta familia real llena de degenerados estirados del sur de Europa
demorador escribió:Todo es un complot para perjudicar mas a los catalanes.
Zardoz2000 escribió:josemurcia escribió:PreOoZ escribió:@josemurcia, bastaría con que todos pagaran lo que corresponda pero bajando muchísimo los impuestos. No habría tanta sangría y si todos pagaran, recaudarían más. La historia es que los impuestos son exagerados hasta decir basta y asi es normal que si tienes dinero, intentes escapar. Pero no defiendo exclusivamenteue grandes fortunas hagan esto, lo defendería incluso si lo hicieras tú.
Una vez un subinspector me dijo que no es que la gente quiere pagar pocos impuestos es que no quiere pagar ningún impuesto. La gente quiere siempre más dinero y por eso hay gente que tiene en su cuenta lo suficiente para vivir de puta madre 10 vidas y todavía necesita más.
Por cierto la lista esa la han sacado para perjudicar todavía más a los catalanes que tengan cuatro duros metidos destapando algún famosete extranjero para que no se note. Bien que se callan la fortuna y porcentajes que pillan de petroleo y de los presupuestos cierta familia real llena de degenerados estirados del sur de Europa
Cataphractus escribió:Zardoz2000 escribió:josemurcia escribió:Si los impuestos fueran la mitad, las grandes fortunas seguirían evadiendo y estaríamos más jodidos todavía. Lo que hay que hacer es endurecer la ley para llegar al 100% de recaudación, una vez lleguemos a ese punto ya miraremos si se pueden bajar impuestos, antes no.
Una vez un subinspector me dijo que no es que la gente quiere pagar pocos impuestos es que no quiere pagar ningún impuesto. La gente quiere siempre más dinero y por eso hay gente que tiene en su cuenta lo suficiente para vivir de puta madre 10 vidas y todavía necesita más.
Jajajajajaja Cataluña, centro del universo.
Galigari escribió:Azulmeth escribió:PreOoZ escribió:
Para mí no es lo mismo.
Que tendrá que ver el poder adquisitivo de nadie para su ideología politico/económica.... algunos sois nazis de pensamiento (o a mí manera o nada).
Aquí la chavaleria lee papeles y sexta y se pone cachonda.
No es ilegal tener dinero en paraísos fiscales, que guste o no es otro cantar y que sea apropiado o no según los casos pero ilegal NO es.
Noriko escribió:Que pena Bono de U2... se me ha caido el mito
dark_hunter escribió:No es ilegal tener dinero en paraísos fiscales, lo ilegal es tenerlo sin informar a hacienda, en cuyo caso tendrías que pagar el mismo dinero que si lo tuvieses aquí + lo que cuesta la offshore (que no es mucho, pero es estúpido tenerla si te va a costar más dinero que tenerlo aquí, por lo que obviamente van a cometer ilegalidades para que les salga a cuenta).
Patchanka escribió:dark_hunter escribió:No es ilegal tener dinero en paraísos fiscales, lo ilegal es tenerlo sin informar a hacienda, en cuyo caso tendrías que pagar el mismo dinero que si lo tuvieses aquí + lo que cuesta la offshore (que no es mucho, pero es estúpido tenerla si te va a costar más dinero que tenerlo aquí, por lo que obviamente van a cometer ilegalidades para que les salga a cuenta).
No siempre eso es correcto.
España tiene acuerdos con muchos países para evitar la doble tributación. Si el país donde está localizada la offshore tiene acuerdo con España, es posible declarar y pagar impuesto sobre ese dinero sólo allí.