Los Papeles del Paraíso (Exclusiva La Sexta)

Voy pegando info, parece que están metidos el yerno de Trump, Lord Ashcroft, la Reina Isabel II, Scröder, Madonna, Bonno (el de U2) , Santos (presidente de Colombia) y el recaudador de Trodeau.

A las 8 darán el nombre de un político y un cantante español.

Info a tiempo "real":

http://www.lasexta.com/

http://www.eldiario.es/economia/filtrac ... 29805.html

El yerno de Trump, la reina Isabel II, Madonna o Bono, protagonistas de una nueva filtración en paraísos fiscales

Nueva filtración masiva de datos que demuestran cómo las grandes fortunas se esconden en paraísos fiscales lejos de los ojos del fisco. En esta ocasión, le ha tocado el turno a fortunas como Jared Kushner, yerno de Donald Trump, Wilbur Ross, secretario de Estado de Comercio de EEUU, la reina Isabel II o Madonna tienen montados esquemas societarios en paraísos fiscales. Una vez más, la información la difunde el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) que en España tiene como socios a laSexta y El Confidencial.

Según las exclusivas de estos medios, hasta 127 políticos tendrían cuentas en paraísos fiscales o algún tipo de esquema societario. Cantantes como Bono (de U2), el secretario de recaudación del partido de Justin Trudeau en Canadá, también aparecen en esta investigación que ha recibido el nombre de Los Papeles del Paraíso y en los que se analizan 13,4 millones de datos.

La filtración la ha conseguido el diario alemán Süddeutsche Zeitung , que la compartió con el resto del consorcio donde participan 94 medios, según publican los diarios implicados. Las revelaciones más importantes desde el punto de vista político son las que afectan a dos pilares de la Administración Trump. Se trata de su yerno, Jared Kushner, y de Wilbur Ross, secretario de Estado de Comercio. Este último participaría en una naviera, Navigator Holdings, que tiene como clientes a oligarcas rusos vetados por el Gobierno estadounidense, según afirma El Confidencial. La sociedad estaría en las Islas Marshall.

En el caso de Kushner, habría recibido en 2015 una inversión de 850.000 dólares del magnate ruso Yuri Milner, relacionado con un banco público ruso también sancionado por EEUU.
La reina Isabel II también aparece en la investigación. Según la BBC, la reina invirtió 10 millones de libras de su fortuna personal en dos fondos de inversión de las Islas Caimán y Bermudas. La herramienta inversora que se utilizó fue el Ducado de Lancaster, que a preguntas de los periodistas del Consorcio han asegurado que la reina no tiene que dar explicaciones de donde invierte su dinero particular. Con todo, la BBC reconoce que no hay indicios que lleven a pasar que hay algo "ilegal" en la acción, ni que no se paguen impuestos. El Ducado gestiona 500 millones de libras del patrimonio de la reina.

Por su parte el cantante Bono, líder de U2, aparece en Los Papeles del Paraíso por el uso de una empresa maltesa para comprar un centro comercial en Lituania. Malta es un país que compite por su baja fiscalidad con el resto de la UE y que durante años se ha considerado un paraíso fiscal especialmente para el dinero ruso. Según The Guardian, a través de una sociedad llamada Nudes, Bono (cuyo nombre real es Paul Hewson), compró el centro comercial por 5,8 millones de euros. La sociedad pasó varias veces de manos, pasando también por una de las Islas del Canal, Guernsey.

Bono ya estuvo implicado en un escándalo por su afición a la elusión fiscal, al migrar su sociedad desde Irlanda hasta Holanda para pagar menos impuestos. Fue en el año 2006 pero le ha perseguido durante años.

Los papeles que se han lanzado esta noche vuelven a relacionar a importantes personalidades para escapar al control de las autoridades tributarias. Desde el consorcio ya se han lanzado otros trabajos de investigación que han destapado la ingeniería financiera que se lleva a cabo en estos países. La cobertura más conocida fue la de Los Papeles de Panamá, pero también lanzaron los Luxleaks, (con Luxemburgo en el punto de mira), los Swissleaks y los Offshoreleaks.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y a ninguno le va a pasar nada, como los de panamá
UserTemp está baneado por "Troll"
Mucho ruido y pocas nueces, es decir, armar mucho jaleo y escándalo para que no pase nada y para seguir entreteniendo a las masas aborregadas.
Cantante Bisbal o Alejandro Sanz.
Lo echo a suertes [toctoc] :

Politico --> Aznar
"Cantante" --> Ramoncin

Si acierto quiero mi premio.
Lo dicho ;-)

Los politicos nos van a "sorprender" [carcajad]
A disfrutar de los paraisos fiscales.
Me aburre.

Sensacionalismo a fuego.

Es lo que tiene sumar dinero, que se hacen no cosas que han de ser ilegales, sino no éticas. Pero no éticas porque el resto de la gran mayoría de la población no tiene medios ni conocimientos para hacerlo y pagan impuestos por todo su dinero en sus países de residencia.

No voy a ser yo quien ponga el grito en el cielo por esto, si no se cometen ilegalidades, yo lo veo bien.
No lo pillo, ¿Esto viene de distintas investigaciones o es solo de una sola fuente que ha cantado?
lonboy escribió:No lo pillo, ¿Esto viene de distintas investigaciones o es solo de una sola fuente que ha cantado?

Por lo visto es de un despacho, como con los papeles de Panamá.

Y sí, no hay nada ilegal... pero a ver si sirve para que la gente se dé cuenta de que urge cerrar todos los paraísos fiscales del mundo.
HongKi está baneado por "Game over"
y por que una reina iba a hacer algo asi? no lo entiendo
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Y ésto es sólo lo que se ha destapado, que poca vergüenza.
HongKi escribió:y por que una reina iba a hacer algo asi? no lo entiendo

Porque es una puta que está ahí por su sangre y solo vive para si misma, como todos los reyes.
Yo si tuviera tales pastizales tambien lo haria [burla2]
HongKi está baneado por "Game over"
josemurcia escribió:

Porque es una puta que está ahí por su sangre y solo vive para si misma, como todos los reyes.

Me refiero que esa no tiene necesidad de esconder dinero, ya que tiene todo el dinero que ella quiera, lo veo un absurdo.
¿Cual es la exclusiva?

¿Que la gente tiene dinero en paraisos fiscales?

Ni que no lo supiera ya...
HongKi escribió:
josemurcia escribió:

Me refiero que esa no tiene necesidad de esconder dinero, ya que tiene todo el dinero que ella quiera, lo veo un absurdo.

Pues como todo el que tiene el dinero en paraísos fiscales ahí, nunca tienen suficiente dinero.
HongKi escribió:
josemurcia escribió:

Su familia no llegó a reinar en un imperio siendo "desprendidos" con el dinero, si no siendo despiadados, amasando fortunas, declarando guerras por interés particular y hundiendo a quién se les pusiera por delante.
LLioncurt escribió:
lonboy escribió:No lo pillo, ¿Esto viene de distintas investigaciones o es solo de una sola fuente que ha cantado?

Por lo visto es de un despacho, como con los papeles de Panamá.

Y sí, no hay nada ilegal... pero a ver si sirve para que la gente se dé cuenta de que urge cerrar todos los paraísos fiscales del mundo.

Gracias. Veo tanta gente metida de todo el mundo que parece difícil de creer que esto venga de un solo despacho. No se deslinda el delito de la simple actitud inmoral. En todo caso interesante es. Lo del ministro de Canadá alucinante.
Javier Trias el político.
Jose María Cano (Mecano) el músico.
Xavier Trias

vaya vaya quién lo hubiera sospechado [fiu]
Están sacando una entrevista con él. El "pobre" temblando más que el ojo de Rajoy en cuanto le han preguntado por el tema.
LLioncurt escribió:Están sacando una entrevista con él. El "pobre" temblando más que el ojo de Rajoy en cuanto le han preguntado por el tema.

Pues sí y me ha dado hasta cierta pena con el tembleque que tenía

Sabe de sobra qué ha hecho pero el problema principal, antes de saber si es ilegal o no lo que ha hecho, es la persecución mediática.

A ver si la gente se quita de la cabeza que tener una offshore no es ilegal. Otra cosa es que, siendo político, sea lo idóneo, que no lo es en ningún caso.

Pero aquí se habla de paraíso fiscal y nos salen ya magulladuras.

Existe un problema cuando es tan tan generalizado que LA GENTE quiera pagar menos impuestos, yo incluido. Y si para ello hay medios legales que te lo permiten, adelante.

Distinto a esto es rodear la legalidad para evitar pagar impuestos concretos, no para pagar menos. Por ejemplo ese que ha salido de sucesiones.
Deseo equivocarme, pero preveo "cero repercusión" :(
PreOoZ escribió:
LLioncurt escribió:Están sacando una entrevista con él. El "pobre" temblando más que el ojo de Rajoy en cuanto le han preguntado por el tema.

Sabe de sobra qué ha hecho pero el problema principal, antes de saber si es ilegal o no lo que ha hecho, es la persecución mediática.

A ver si la gente se quita de la cabeza que tener una offshore no es ilegal. Otra cosa es que, siendo político, sea lo idóneo, que no lo es en ningún caso.

Existe un problema cuando es tan tan generalizado que LA GENTE quiera pagar menos impuestos, yo incluido. Y si para ello hay medios legales que te lo permiten, adelante.

Distinto a esto es rodear la legalidad para evitar pagar impuestos concretos, no para pagar menos. Por ejemplo ese que ha salido de sucesiones.

La sociedad está en todo su derecho a crucificar a las élites por actividades que solo la perjudican, da igual que sea legal o no.

Parece que las élites se hacen así mismas cuando han llegado ahí aprovechándose de la misma sociedad a la que ahora joden no pagando sus impuestos aquí.
PreOoZ escribió:

Si existe la posibilidad de tener dinero en Paraísos Fiscales es porque le conviene a los que controlan el mundo. Si fuera por el bien de las sociedades y los ciudadanos "de a pie", se habría acabado hace años con este tipo de países.
LLioncurt escribió:
PreOoZ escribió:

Si existe la posibilidad de tener dinero en Paraísos Fiscales es porque le conviene a los que controlan el mundo. Si fuera por el bien de las sociedades y los ciudadanos "de a pie", se habría acabado hace años con este tipo de países.

No hace falta tener mucho dinero para pasarlo a paraísos fiscales.

Yo estoy de acuerdo en acabar con los paraísos fiscales, pero rebajando impuestos muchísimo.

Y dice no saber nada: alega que lo mismo que cuando la cuenta de Suiza; que le den copia y que ya indagará. Luego, dice que habló con sus hermanos y que no tienen cuenta a nombre del padre en lo de los Pardise Papers.
PreOoZ escribió:

Los temblores no ayudan a darle credibilidad, pero no son por nervios (al menos no exclusivamente) es por un trastorno que tiene. .
BeRReKà escribió:
PreOoZ escribió:

Los temblores no ayudan a darle credibilidad, pero no son por nervios (al menos no exclusivamente) es por un trastorno que tiene. .

Es por el párkinson, contra el que se trata desde hace años (cuando ya estaba en el Ayuntamiento de BCN).
Saludos.
Que tengan el dinero donde quieran pero luego no vayan dando lecciones de moral o patriotismo los mierdas esos.
Quién lo iba a decir de estos patriotas de pulserita....
PreOoZ escribió:

No es legal evadir impuestos con una offshore, por eso esto levanta revuelo, porque usar una offshore de forma legal es bastante estúpido, ya que acabas pagando más dinero que si no la usas.

La única ventaja que tiene usar una offshore de forma legal es el anonimato.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
En los informativos Tele5 de esta noche no han hecho mención alguna a la noticia, una vez más esta cadena compitiendo con TVE en nivel de manipulación. Y denuncias de políticos a estas horas sólo por parte de Unidos Podemos, los demás partidos nacionales callan por temor a los que puedan caer de los suyos en los próximos días.
En TVE si han hablado del tema en el telediario.
masini2002 escribió:En TVE si han hablado del tema en el telediario.

¿Habiendo un miembro del PdeCat implicado? Por supuesto.

Si hubiese habido implicado un ministro del PP como el año pasado, la noticia no habría existido.
Vamos a ver, partamos de la base de que el 99% de la gente rica (rica de verdad) tiene el dinero en paraísos fiscales, punto. No os escandaliceis.
LLioncurt escribió:

Si hubiese habido implicado un ministro del PP como el año pasado, la noticia no habría existido.

La TV no la veo, asi que no puedo opinar, pero en la web de rtve hay un buen puñado de noticias al respecto, empezando por la primera, publicada un día despues de que se diese a conocer la filtración: http://www.rtve.es/noticias/20160403/fi ... 0050.shtml

Y volviendo, más o menos, al tema ¿Hay posibilidad de que haya consecuencias? ¿Hubo alguna consecuencia con los papeles de Panamá? Más allá de aumentar la visitas a las web de noticias, y subir la audiencia de los telediarios.
renuente escribió:En los informativos Tele5 de esta noche no han hecho mención alguna a la noticia, una vez más esta cadena compitiendo con TVE en nivel de manipulación. Y denuncias de políticos a estas horas sólo por parte de Unidos Podemos, los demás partidos nacionales callan por temor a los que puedan caer de los suyos en los próximos días.

Tele5 normalmente no hace ninguna referencia a noticias de otros grupos. Cuando perdieron la F1, es que ni la mencionaban. La sexta y A3 al ser del mismo grupo se auto publicitan entre ellos.

Unidos Podemos... XD, que grandes coño.

LLioncurt escribió:

Me suena que si hablaron del tema en Tve, ya no se si en telediarios o en 24H.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
esta mañana si lo han mencionado, no han mencionado a la sexta ni de blas, han dicho consorcio de periodistas y el confidencial
supongo que han esperado a ver que ana rosa y su marido, que menudos son, no estaban en la lista para decir algo
Más de 600 españoles en los documentos, han dicho en la sexta.

Algo me dice que no hay ni uno de clase media.
josemurcia escribió:Más de 600 españoles en los documentos, han dicho en la sexta.

¿Y no ponen la lista en ningun sitio?.
Molonator69 escribió:
josemurcia escribió:Más de 600 españoles en los documentos, han dicho en la sexta.

La pela es la pela, los van a ir desvelando poco a poco, publicarán todo al final como con los papeles de panamá.
josemurcia escribió:
Molonator69 escribió:

La pela es la pela, los van a ir desvelando poco a poco, publicarán todo al final como con los papeles de panamá.

¿Y que pasó con los papeles de panamá? ¿han publicado ya toda la lista?
Esto es un circo mediático para ganar pelillas y de paso enrabietar a la gente. Si quisieran denunciar algo lo pondrían en manos de la justicia, no irían publicando a dos nombres por día, como hicieron con los de Panamá.

Ya no teníamos suficiente con Catalunya ahora nos vienen los nuevos papelitos y nuevos nombres de gente más o menos conocida. [mamaaaaa]
PreOoZ escribió:Me aburre.

Sensacionalismo a fuego.

Es lo que tiene sumar dinero, que se hacen no cosas que han de ser ilegales, sino no éticas. Pero no éticas porque el resto de la gran mayoría de la población no tiene medios ni conocimientos para hacerlo y pagan impuestos por todo su dinero en sus países de residencia.

No voy a ser yo quien ponga el grito en el cielo por esto, si no se cometen ilegalidades, yo lo veo bien.

Si legalizaran el derecho de pernada.
Me gustaría verte defendiéndolo.
seaman escribió:
Si legalizaran el derecho de pernada.
Me gustaría verte defendiéndolo.

Para mí no es lo mismo.

Yo considero que se pagan demasiado impuestos y en demasía, por lo que veo lógico intentar pagar menos. Lo que no considero lógica es la comparación con derecho de pernada.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No se para que os sorprenden este tipo de noticias, si c cualquiera con dos dedos de frente sabe, que la inmensa mayoría de personas ricas, tiene dinero en paraísos fiscales, y los políticos igual. Todos los políticos trincan o menos
86 respuestas
1, 2