Algunos os acordareis de cuando salio la noticia de los juegos de Hudson que salieron para psp, que era una recopilacion de juegos de la PCEngine, sacaron estas 3 recopilaciones (creo que no hay mas):
Pc engine best collection VOL.1 Tengai Makyō Collection
Pc engine best collection VOL.2 Ginga Ojōsama Densetsu Collection
Pc engine best collection VOL.3 Soldier Collection
En el caso del segundo volumen, como se descubrio que dichos juegos de la PCE no es que fueran adaptados por codigo para la psp, sino que optaron por emularlos, un usuario programo unas herramientas para transformar los juegos originales de la PCE verison CD al formato que este emulador original de Hudson de la PCE para psp usaba, asi que se podian cambiar los 3 juegos que venian en el segundo volumen por 3 tuyos de la PCE version CD;
Lo cual era un noticion, no hay mejor emulador que este, y es original para la PSP, y todos los juegos que yo eh probado funcionan casi perfectos, podria haber algun relentizado segun que juego y parte de dicho juego, pero algo minimo y pasajero, con sonido y todo perfecto;
Pues bien, hoy me da por mirar otra version, "el volumen 3, Soldier Collection", y veo que este solo permite meter 1 juego de PCE verison CD, y no 3 como el VOL.2, pero veo que debajo de la carpeta, aparte del archivo de bios (el syscard) hay 5 archivos mas, con extension .PCE, y se supone que esta compilacion trae 6 juegos de naves, pense que estarian los 6 en ese unico juego de PCE en CD;
Pero que va, mi sorpresa fue grande cuando cojo mi "backup" de Shinobi con extension .PCE, lo renombro igual que uno de esos 5 archivos, lo sustituyo por el mio, meto el juego en la psp y ¡voila! funciona el shinobi perfecto OMGx1000, ahora podemos hacer compilaciones de juegos de PCE en version CD y en version HuCards (los .PCE);
Esto lo descubri hoy, haciendo una compilacion de algunos juegos favoritos para mi uso, hay por ahi de hace años un par de tutos de como compilar en el VOL.2 juegos de PCE CD, pero se desconocia como hacer funcionar los Hucards, y es la manera mas simple xDD
Ale, espero que alegre la noticia, a mi me ha dado un subidon cojonudo, que alegria ver mi Shinobi emulado correctamente
P.D: el volumen 1 permite meter 4 juegos version CD, el V.2 permite 3 en version CD, y el V.3 permite 1 en CD y 5 en Hucrad (ROM .PCE)