Sé que últimamente proliferan los hilos "mi experiencia personal", que versan, desde las circunstancias que rodearon a cuando comprásteis tal o cual consola, o si los foreros estamos casados y con hijos, o diversas cosas similares. Algunos de vosotros "pasarán" de éste tipo de hilos. A mí, concretamente, me encanta leerlos.
Además, me encanta compartir mis experiencias personales con vosotros y vosotras, mis queridos amigos y amigas foreras.
Sin ánimo de crear polémica, nada más allá de mi intención; y tampoco de aburriros con un tocho ilegible, intentaré resumiros o hablaros acerca mi forma de pensar actual, tras años jugando y disfrutando prácticamente todos los sistemas habidos y por haber, desde que por mis manos pasó un vetusto ZX81. Desde entonces ha llovido mucho, mucho. Un amiga 500, PC´s de toda calaña, Mac...muchas consolas, sobre todo recalco las que más hondo me calaron: Game Gear, SuperNintendo, MegaDrive, Mega-CD, 32X, Saturn, Dreamcast, PSOne, PS2, Xbox, GBA, NDS...me considero un usuario multiplataforma al que le gusta jugar a todo y en cualquier plataforma. En definitiva: Nos plantamos en la situación actual y la generación actual. Me centraré en ese punto concreto, en que contentísimo con mi 360 y mi Wii, decido la tarde del 22 de Marzo del año actual, tras jurarme y perjurarme no comprar la PS3, dejo de lado mis prejuicios y me voy a reservarla a un Corte Inglés, para comprarla al día siguiente.
Me encuentro que la consola en cuestión, tiene un diseño preciosista, aún con huellas dactilares. Me encuentro sobre todo cómodo con el mando, cuando el Dual Shock o el 2 nunca han terminado de ser de mi agrado. Echo terriblemente en falta la vibración pero la ligereza del Sixaxis me encanta, y los tan criticados gatillos me parece que tienen un recorrido conveniente y suficiente, además de que su colocación es adecuada y resultona.
Encuentro que Motorstorm es terriblemente divertido, e ideal para mí, que apenas si juego un ratito por la noche cuando la parienta y el peque se han dormido. (echo de menos más juegos de éste tipo, de "partida rápida"). Creo que la "Store" es clara y concisa y el sistema de descargas se ha resuelto bien. El servicio On-Line es mejorable pero cumple hasta el momento, y en general; me ha sorprendido todo lo que de la consola "me ha llegado". Fué sobre todo la PS3, una compra más, para mí. Otro arrebato consumista más, el seguir con la costumbre de comprar la consola del momento el día de su lanzamiento. Pero la encuentro sorprendente, y con un potencial oculto grande.
El remate al clavo lo dá el HDMI. Conectadas las tres consolas de la generación actual a mi Bravia S2000 de 26"; la Wii vía componentes, la PS3 al conector HDMI y la 360 a la conexión VGA (sí, ya sé que la viveza del color es mayor por componentes; pero a mí me parecía que conectada la 360 de éste modo los textos no eran todo lo definidos que deberían ser, me daba la sensación que un pequeño y levísimo "reborde" rodeaba cada letra que se mostraba en pantalla; además, quería aprovechar el reescalado de los DVD, al margen que...era la única forma de conexión que veía viable para mi TV si quería tener las tres consolas conectadas)...en definitiva: veremos cuán diferentes vemos los juegos en la 360 "Elite" gracias a su salida HDMI, con respecto a componentes o VGA. Pero yo aprecio que el HDMI da una pureza y viveza de color, además de una definición increíble a textos; cada detalle de los juegos puede ser apreciado hasta en su más mínimo detalle gracias a la mencionada salida digital. He estado hasta divirtiéndome, comparando las demos de Virtua Tennis 3 en una y otra plataforma hasta el punto de comprobar que con los mismos ajustes de TV en lo que a contraste, luminosidad del panel, brillo, etc. se refiere; en la PS3, Virtua Tennis 3, o su demo en éste caso, se vé muchísimo mejor en PS3 que en 360, tenga éste mejores texturas en 360 o lo que me queráis contar.
A dónde quiero llegar? Insisto, soy usuario multiplataforma, y nunca he sido más fanático por una compañía que otra por nada en concreto. He tenido temporadas que he sido más "de Sega" que "de Nintendo", otras que al revés, la mitad de los electrodomésticos de mi casa son Sony y he disfrutado con las consolas de ésta última compañía. Creo que una vez más, no hay que exclamar jamás, "de éste agua no beberé, éste cura no es mi padre o ésta p**** no me cabe" porque nos tendremos que tragar nuestras palabras muy probablemente al poco tiempo. Hay hilos en "clásicas" que me encantan, porque a mis 34 años puedo revivir viejas "guerras" Sega contra Nintendo y similares. Pero creo que los tiempos han cambiado, la guerra, con ser más encarnizada que nunca, nos permite ser más multiplataforma que nunca. La compañías se autoexigen más, Sony habrá aprendido la lección de la humildad, y el beneficiado es el usuario. Ahora mismo no hay consola mala, no hay máquina mala, y compremos lo que compremos, disfrutaremos.
Espero que PS3 saque todo su potencial, espero que 360 siga al menos "como hasta ahora". Y espero que Wii continúe su ascensión imparable, no parando en seco, sacando muchos y buenos juegos que no sólo sirvan para jugar en grupo sino también "en solitario". Pase lo que pase; desde los tiempos de las 32-bit, creo que no he vivido un momento tan emocionante y tan interesante, y lo que está claro; es que vamos a jugar y disfrutar como nunca, queridos amigos y amigas.