Myocid escribió:Pues yo creo justo lo contrario.
Hombre, yo pienso que ha pasado siempre igual. El problema reside en que las compañías creen que la licencia obtenida de la pelícual es suficiente como para vender el juego. En la época de 16 bits se realizaban videojuegos con la estructura de un plataformas/juego de acción con scroll lateral de poca originalidad: TimeCop, Stargate, El último gran héroe,...
Mientras que con la llegada de consolas más potentes el modelo pasó a ser en 3D.
De todas maneras tengo la impresión, no sé si es cierta, de que las realizadas recientemente son de mayor calidad que anteriormente.
Como curiosidad, fijándonos en el personaje de cómic Batman, con un total de 5 películas que podríamos dividir en tres sagas en cuanto a su estética y concepto (Batman y Batman Returns, Batman Forever y Batman Robin, Batman Begins) personalmente pienso que las versiones de la primera y última son las mejores:
-Batman the movie:
diferentes fases que seguían el hilo de la película. Que recuerde: la planta química donde el Joker se transforma, el análisis de productos químicos, la persecución en el Batmóvil, el vuelo en la nave y por último la ascensión del piso (catedral?) con la lucha final con el Joker.
-Batman Begins: tecnicamente notable y usando conceptos de la película como el miedo/temor e incluyendo, como no, el uso del nuevo Batmóvil.
No estaría nada mal organizar un hilo sobre los mejores videojuegos inspirados en películas. Sería cuestión de abrir uno nuevo para ir diciendo candidatos para finalmente crear un definitivo hilo de votación con los 10 seleccionados.
saludos