Los Peores juegos que han existido en PC

¿Qué juegos consideran terribles? [uzi]
Qué fijación, o mucho te gustan las cutradas como los que vemos cine serie Z o buscas material para ser el Angry Nerd hispano.
Los Justicieros XD Yo lo metería en la categoría de juegos malos/buenos. Malo por que es malo que te cagas y bueno porque pese a todo le metí un porrón de horas (era curiosamente divertido ver esas escenas tan de serie b).

Aquí una muestra de esta maravillosa reliquia, por cierto made in spain jaja

Yo de los peores recuerdos que tengo es el de Dune del 2001, menudo desastre.
jhunt escribió:Yo de los peores recuerdos que tengo es el de Dune del 2001, menudo desastre.

Yo no he jugado a esa versión, pero la del 92 aun lo guardo en diskette y tengo muy buenos recuerdos.
Es que los Dune clásicos son buenisimos pero este fué un horrendo juego de acción fatalmente hecho. Fue uno de los últimos juegos de Cryo interactive y algunos dicen que su final vino propiciado, entre otras cosas, por el fracaso total del juego.
Elder Scrolls Oblivion.

Y no pongo al Rome 2 TW porque lo terminaron arreglando...años después.

Mención especial al Fallout 3, no tanto como juego ( era mejor que Oblivion xD ) como por ser una herejía falloutera.
El problema de estos hilos, de los que el OP ya ha abierto unos cuantos, es que la mayoría de los juegos que se mencionan no son juegos malos, sino decepciones o juegos que no cumplieron con las expectativas. Porque ni Oblivion ni Fallout 3 ni Rome 2 TW son los peores juegos que han existido en PC, ni siquiera son juegos malos en absoluto. Steam está lleno de tanta basura

Steam está lleno de basura pero uno que se me viene a la mente cada vez que se habla de juegos malos es Uriel's Chasm. No encuentro palabras para describir semejante aberración. No es malo como Los Justicieros, como comentaban arriba, que de tan malo es divertido. Es malo hasta el punto de hacerte sentir mal físicamente. Y el magnífico sistema de recomendaciones de Steam me lo recomienda porque dice que es similar a Doom Eternal y Outlast 2, claro que sí.
@rugrande Hombre ¿Y que quieres? Te prometo que no jugué al ET ni a un 10% de los videojuegos que hay.
Solo puedo hablar de lo jugado.
Mucho menos jugué a algo recomendado por un algoritmo xD
Si te interesa puedo fundamentarte perfectamente porque me parecen juegos horribles los juegos que nombré.
Ninguno me mereció la pena jugarle sin macromods de conversión total.
El RTW 2 podría haberlo hecho si, pero como dije, años después.
Igual habiendo mods como el Divide et Impera ni vale la pena.

Lo del RTW 2 de salida fue algo brutal, con mentiras de marketing incluidas que ríete del Cyber...
Estuvieron meses para solucionar que el que atacaba desde abajo no tuviera ventaja xD

Sobre el FO 3 te reconozco que es despecho mas que nada, pero soy un ser humano xD
@El Danés me gustaría que me dijeras por qué te parece tan malo Oblivion, pero es más por curiosidad que otra cosa. Yo lo jugué en su día en Xbox 360 y me encantó, me gustaría leer por qué alguien lo considera como lo peor que ha jugado.

Ese Uriel's Chasm no lo jugué porque me lo recomendara Steam, estaba haciendo limpieza en mi biblioteca y me encontré con ese juego, lo instalé para ver si era tan malo como decían y era aún peor. Lo de la recomendación lo comento porque me llama la atención que Steam lo considere similar a Doom Eternal, cuando lo único parecido que tiene es que, en el fondo, ambos son unos y ceros.
Hombre como peor juego te puedes ir a cualquier asset flip de steam y seguro que ahí los llevas, como por ejemplo:

Sin embargo puedo nombrar unos pocos que se cargaron la reputación de sus antecesores de lo malos y/o decepcionantes que fueron:

- King Quest VIII: Mask of eternity
- Alone in the Dark 2008
- Might & Magic IX
- Duke Nukem: Forever
- Driv3r
- MoH: Warfighter
- Dead Space 3
- Postal III
- Command & Conquer 4: Tiberium Twilight
No creo que El Danés lo considere lo peor que ha jugado. Es una forma de decir que es peor que Morrowind y pq da un salto a la casualización de los juegos de Bethesda.

Me equivoco? xDD

Es que creo que el hilo está mal planteado. Me ha gustado mucho que pusieran Justicieros. Debería llamarse "juegos cutres que tienen su encanto". [+risas]
spartan2788 escribió:Los Justicieros XD Yo lo metería en la categoría de juegos malos/buenos. Malo por que es malo que te cagas y bueno porque pese a todo le metí un porrón de horas (era curiosamente divertido ver esas escenas tan de serie b).

Aquí una muestra de esta maravillosa reliquia, por cierto made in spain jaja

Este juego en su dia era la bomba,no habia nada con gráficos realistas y me picaba con los colegas a ver quien llegaba mas lejos.
Siempre perdía cuando entraba en el bar.
@rugrande Sobre Oblivion:
La simplificación total del juego comparado con el anterior.
En Morro acepté el precio de tal simplificación porque las mejoras lo valían.
El horripilante autolevel. No por el autolevel en sí, por como estaba implementado.
Pocas cosas menos inmersivas que encontrarse con con miserables saltadores con armaduras de cristal.
El diseño artístico en buena medida muy cutre. Habían visto el señor de los anillos y lo implementaron en plan serie B.
Como la del Brujer de Netflix.
Esto entraría dentro de la simplificación pero que puedas entrar a todos los gremios era muy sangrante.
Mas aun teniendo en cuenta lo pocos que eran comparado con el Morro.
todas estas cosas, que no había forma de no sufrirlas constantemente, me sacaban completamente del juego.

kjavi escribió:No creo que El Danés lo considere lo peor que ha jugado.

Es lo peor que he jugado xD
@El Danés pues estoy de acuerdo contigo en casi todo. La mayor diferencia quizás es que yo no había jugado a un Elder Scrolls antes, por lo que no tenía con qué comparar. Y aún con todos los fallos que mencionas y alguno más que no (la mecánica de cerrar portales de Oblivion no estaba mal la primera vez, cuando hacía que repetirla por cuarta o quinta vez era un coñazo) me pareció en su día un juegazo, me tuvo enganchado y me divirtió durante unas 80 horas.
rugrande escribió:@El Danés pues estoy de acuerdo contigo en casi todo. La mayor diferencia quizás es que yo no había jugado a un Elder Scrolls antes, por lo que no tenía con qué comparar. Y aún con todos los fallos que mencionas y alguno más que no (la mecánica de cerrar portales de Oblivion no estaba mal la primera vez, cuando hacía que repetirla por cuarta o quinta vez era un coñazo) me pareció en su día un juegazo, me tuvo enganchado y me divirtió durante unas 80 horas.

Bueno, la verdad que no me extraña. Que a mi me parezca una mierda no quita que sea un gran juego.
Y la verdad ¿Qué otro juego podía ofrecer en su momento lo que ofrecía ese?
Los Gothic , tal vez, pero con valores de producción mucho mas bajos.
Y para alguien que no jugara los anteriores Elders la experiencia debía ser simplemente alucinante.

Un saludo!

PD: Teniendo en cuenta que no me insultaras, con lo trol que he sido, yo diría que puede tenerse algo de esperanza en la especie humana. Por lo menos en los ámbitos virtuales xD
Debemos ser los 2 viejunos, jeje.
@El Danés 39 palos por aquí. A estas alturas no nos vamos a poner a insultar por una opinión. Precisamente por eso te pregunté, tenía curiosidad en saber por qué a alguien le parece tan malo un juego que a mí me encantó.

Pero esto es lo que comentaba en el primer mensaje, estos hilos en los que alguien pregunta por juegos malos se suelen llenar de grandes títulos que han decepcionado o que no convencen por algún motivo, o incluso el caso de FO3 que comentas, no te parece una buena secuela.

Se me viene a la cabeza Far Cry 5. Lo he intentado varias veces, he puesto de mi parte pero me aburre, me parece un coñazo de juego, pero no creo que sea un mal juego. Siempre que alguien abre un hilo como este se llena de GTA, RDR, Dark Souls, COD, Fortnite, No Man's Sky... No son juegos malos, son juegos que decepcionan, que no cumplen con lo que prometen o que no gustan por el motivo que sea.
Sois unos trolls buenos, ponéis cada juego como el peor que ya os vale...
Yo cuando quiero buscar el peor, no pienso en mi mayor decepción (CoH2), o alguno que odie por gustos personales (WoW), pienso en juegos que en su momento me hicieron pensar pero que... Y el que me viene a la cabeza, nitidamente además, es el rise of the robots. Lo alquilé en su momento porque creía que sería como el One Must Fall que jugaba de pequeño, pero no, lo más tosco e infumable nunca visto. Yo lo alquilé, quien lo comprase...
A mi me pasó lo mismo que al compañero, Oblivion fué mi primer contacto con la saga y casi que con juegos del estilo, tenia un PC que lo movia a duras penas y...lo jugué hasta quemarlo. Tambien coincidió que me cuando lo compré, me habia quedado en el paro justo un dia antes, y me vino genial para las horas muertas hasta que encontré otro curro, quizas por eso le tengo aun mas "cariño".
Pongo el juego en spoiler, menuda decepción me llevé, nuca te lo perdonaré Miyazaki!!

me parece muy mal enfocado... una cosa son juegos malos y otra muy diferente juegos que no han gustado.

El de los justicieros es una broma de mal gusto... en su momento fue una bomba.

Para juegos malos malos.. los mierdi-juegos que llegan a steam que son assets de unity,copias y similares... me hacia mucha gracia los videos de zurraspa de steam del buckfernandez...
Cyberpunk 2077 [hallow]

Es lo que dicen los compañeros, hay que diferenciar entre juegos malos y otros que no nos hayan gustado. En Steam hay una cantidad de juegos de mierda por 1 euro o menos que es para flipar, de esos que te arrepientes de haberle metido esos céntimos. Y ya como te metas en el apartado de realidad virtual te sientes directamente timado, 'juegos' por 5 euros que duran minutos y apenas tienen gameplay.
Sin irse a tiempos remotos, como grandes fracasos respecto a las expectativas creadas que salieron a la luz tras innumerables retrasos me vienen a la cabeza Daikatana y Duke Nukem Forever. Hicieron correr ríos de tinta y cuando por fin llegaron se confirmó que eran realmente mediocres.
cyberpunk 2077

"Os vamos a traer la pizza de nueva generación. Al loro que ingredientes, que posibilidades! que masa! fíjate en el tomate! Y estos champiñones? mirad en nuestros night pizza wyres como la horneamos, como la degustamos, flipad que combinaciones! Reservadla ya!! Lo que veis es lo que os vendemos! No nos vendemos a la avaricia como nuestros competidores!

- Menudo hype de pizza! La reservo pero ya!!

"Inicialmente te la íbamos a entregar en abril, pero nosotros no entregamos cualquier cosa, asi que nuestros cocineros seguirán trabajando mas haya de la fecha de salida para entregar semejante pizza, disculpad las molestias y recordar que la pizza llegara cuando este lista!"

- No me jodas! Me había pedido el dia libre para comerme semejante pizza manjar de dioses!! Bueno, no importa, esperare! merece la pena la espera para lo que se viene! Hypeeeeeee!!

"Por fin llego el día hermanos, aquí tenéis nuestra pizza! Flipad que notas se esta llevando por los degustadores profesionales del sector!! Están todos jodidamente encantados con la epicidad de la pizza!! En unas horas vosotros también!!

- Oye, pero, aquí faltan ingredientes que pusisteis en la carta y, los champis son de auchan cuando se supone que iban a ser de huerta y, bueno, el tomate y la base están de puta madre, pero, es que, a un trozo de la pizza le falta el jamón además y, también se os ha olvidado el queso.. y el horneado no se corresponde con el..

- Pues a mi me parece que esta de puta madre la pizza!!! de que os quejáis? si todas las pizzas son así! No son como en la foto!! A todas les falta algún ingrediente! Se puede comer!!

- Pero es que no es una lasaña!! Por que comparáis la carne y el queso con la de una lasaña!!

- Pues yo me la he comido y esta de puta madre!! la he disfrutado que flipas!! Que le faltan los champiñones, el jamón y ha llegado fría? Y que!!

"No discutáis consumidores nuestros! Arreglaremos la pizza.. sentimos no haber enseñado que tal se comía en nuestros locales mas pequeños, de los cuales la retiramos por no llegar al standard. Y seguiremos añadiendo ingredientes a lo largo del tiempo! Paciencia for favor!" Si no os gusta también podéis devolverla mientras no os la hayáis comido entera!! Pero y las notas que tiene?
sefirot947 escribió:me parece muy mal enfocado... una cosa son juegos malos y otra muy diferente juegos que no han gustado.

Para juegos malos malos.. los mierdi-juegos que llegan a steam que son assets de unity,copias y similares... me hacia mucha gracia los videos de zurraspa de steam del buckfernandez...

Hay que tener en cuenta que muchos de esos juegos que llegan a Steam son simples demos técnicas de gente que está aprendiendo a programar y les hace ilusión que estén ahí, o incluso de estudiantes que están realizando algún curso y les piden forzosamente publicar el videojuego en Steam para saber cómo realizar el proceso.

Yo siempre digo lo mismo, el que no quiera ver ese tipo de intentos de juegos, que mire para otro lado (nadie les obliga a comprarlos ni a probarlos), pero reirse del esfuerzo de alguien que está aprendiendo por tener audiencia, es de caer muy muy bajo. Seguro que el que hace ese tipo de videos, no ha programado una línea de código en su vida. Pero bueno allá cada cual...
Cyberpunk 2077.
Un juego lanzado en el 2020 y que los policías te teletransporte a ti en toda la cara y que no exista ni quisiera un minimo de IA básica... que ni puede hacer persecuciones porque su IA ni es capaz de seguirte sin chocarse.

Hasta las carreras scriptadas te teletransporta hacia a ti cuando vas el primero mirando el radar... es totalmente ridiculo.

Si el juego hubiera salido hace 20 años, pues bueno se puede entender esas dificultades... pero si hasta un juego de LEGO de mundo abierto en Wii U del año 2013 tiene mucho mas IA que este juego... es humillante.
Cyberpunk 2077

El peor juego de la historia del mundo mundial.

He estado tentado de meter otros planetas, pero como aun no he tocado mucho sus juegos no puedo valorar
Flanders escribió:
sefirot947 escribió:me parece muy mal enfocado... una cosa son juegos malos y otra muy diferente juegos que no han gustado.

Hay que tener en cuenta que muchos de esos juegos que llegan a Steam son simples demos técnicas de gente que está aprendiendo a programar y les hace ilusión que estén ahí, o incluso de estudiantes que están realizando algún curso y les piden forzosamente publicar el videojuego en Steam para saber cómo realizar el proceso.

Yo siempre digo lo mismo, el que no quiera ver ese tipo de intentos de juegos, que mire para otro lado (nadie les obliga a comprarlos ni a probarlos), pero reirse del esfuerzo de alguien que está aprendiendo por tener audiencia, es de caer muy muy bajo. Seguro que el que hace ese tipo de videos, no ha programado una línea de código en su vida. Pero bueno allá cada cual...

claro por eso pillas los assets de unity que son gratuitos y los pones en steam a 15 pavazos como si fuera un juego hecho por ti...pk de esos no hay uno o dos...hay/habia bastantes más. Y si estás aprendiendo o son estudiantes lo pones gratis y/o lo pones bien clarito en la descripción.(que meter un juego en steam cuesta mínimo 100 pavos), que ya te digo que habrán pocos de esos.
Y si te miras el video enlazado no es nada de eso... aunque es una pelicula de la ostia la historia de ese juego...y no para bien [+risas]
Dos juegos que al comenzarlos me parecieron malísimos y al final me acabaron gustando:
1. Final Fantasy VII (ps1)
2. The Witcher 1 (Pc)
RDR 2

Sistema de juego roto. Es completamente innecesario cambiar armas o mejorarlas, el juego está tan roto que puedes pasarlo con la cutre pistola de principio.
Sistema de coberturas igualmente innecesario. ¿Para que cubrirse si Arthur aguanta los disparos como si hubiéramos puesto el modo dios?
¿8 años de desarrollo y entre 500 o 700 millones de dólares (según Forbes) para esto? Menuda estafa.
En PC quisieron disimularlo quitando el, ejem, autoapuntado de consolas.
Narrativamente es un desastre. Hacer una precuela y sacarse un personaje principal inventado, con la relevancia que tiene en la banda, no parece la mejor opción.
Misiones de recadero. En la segunda mitad del cap 3 se vuelve especialmente frustrante repetir por enésima vez la misma cabalgada desde el campamento hacia Rhodes escuchando conversaciones intrascendentes del compañero de turno.
Y no solo de recadero. ¿Hasta cuando Rockstar va a seguir repitiendo el mismo esquema de misiones del GTA 3?
IA de los enemigos de plei 1. Se quedan "cubiertos" asomando la cabeza cual pato de feria o se lanzan en modo berseker hacia el punto de mira. Ridículo.
Control de personaje tosco y poco fluido.
Hago un campamento junto al camino y aparezco en la cima de una colina. ¿Arthur es sonámbulo? No me jodas.
Esto no pasa ni Skyrim con un mod creado por un amateur.
Sin dudas este juego está mas allá de las posibilidades de R.
El caballo no orina. Me sentí especialmente estafado.
Salida pésima en PC un año después. Ah no, perdón, no importa como salen los juegos en PC. Fallo mío.
Fomenta el tabaquismo en los niños.
Crunch bestial.
El juego tiene todo tipo de fallos, bugs y problemas técnicos como puede verse en cualquier video en YT.
Y si sale en YT es científicamente cierto. (me lo confirmaron por Instagram y ya lo subí a Twitter)
Un Western que transcurre en el este ¿WTF?
La traducción se la dieron a alguien de VOX. Llaman a Lenny claramente "kid" y lo traducen como ¿negrito?
Espero que la federacion inglesa de futbol tome cartas en el asunto.
El tónico para hacer crecer el cabello está en la sección de equipo. Sin palabras.

Podría seguir pero tengo que seguir jugando para sacarle fallos (voy por el capítulo 3 ) y hasta las 100 horas no pienso pedir refund.

Lo único bueno del juego es que puedes cortarte el pelo y jugar al dominó. Ahí si que se nota, por una vez, el presupuesto y los años de desarrollo.

EDIT: llegué a las 100 horas y no me dan refund. Malditos conformistas que compran estos juegos. Así está la industria. Hoy mismo quemo mi PC y me compro una plei 5. PATETICO
Yo vengo jugando desde la plai 3 y mi juego preferido es el Uncharted o el God of War (según el día) y nunca me había pasado esto. PATETICO
jhunt escribió:Yo de los peores recuerdos que tengo es el de Dune del 2001, menudo desastre.

Pues era un juegazo, yo lo jugué y dejugue en mi AMIGA 500 y era una maravilla
Melens escribió:Dos juegos que al comenzarlos me parecieron malísimos y al final me acabaron gustando:
1. Final Fantasy VII (ps1)
2. The Witcher 1 (Pc)

Me ha pasado lo mismo con The Witcher, de parecerme una mierda el combate y la jugabilidad a parecerme una obra de arte en todos los aspectos.
Nidoram escribió:

Si, si, ese era buenisimo, y el 2 tambien, pero yo hablo del juego de acción de Cryo Interactive:

jhunt escribió:
Nidoram escribió:

Si, si, ese era buenisimo, y el 2 tambien, pero yo hablo del juego de acción de Cryo Interactive:

Ostras ya decía yo... este si que era un truñaco gordo !!!
Todo es subjetivo... Lo que para uno puede ser un desastre, para otro puede ser una obra maestra.
Siempre recordare cuando compre de lanzamiento Resident Evil en PS1 ( 11.000pts en ToysRus) , el juego sigue pareciendome increible, pero me costo mucho meterme por su control, ritmo de juego etc etc...
Otro ejemplo Fallout 3... Tras su apartado tecnico infame pude meterme y apreciar el titulo.
Flanders escribió:

Tio... no es este el caso del estudiante que intenta salir adelante, esa gente pidio datos personales de usuarios a Steam (los cuales les llamaron idiotas del culo y retiraon su juego y vetaron a la compañia de su tienda), te parece bien eso? para a saber que, esa gente denuncion por nada menos que 8 millones a un usuario de youtuber por hablar mal de su juego, evidentemente no llegó a nada [facepalm] esa gente usa assets gratuitos y te cobra el juego por 20 pavos, perdona? esa gente amenazó a varios usuarios por criticas negativas a su juego en Steam, PERDONA? en fin...
38 respuestas