› Foros › Multiplataforma › General
Calintz escribió:Es que los Mortal Kombat de Game Boy siempre fueron conversiones penosas y malas de cojones, quizá salvaría un poco el II.
Tukaram escribió:hombre el Port del Code veronica no es malo que digamos
Sabio escribió:¿Nadie recuerda 'El rey león' de NES?
Ho!
LSRubenS escribió:Yo me entere hace cuatro días que mi Ace Combat 3:Electrosphere viene ultra recortado en su versión occidental, le faltan 15 misiones, le faltan todas las cinemáticas rollo anime, la historia recortada con tijeras de podar... y yo guardando el mio como una joya. Al que le interese aquí tiene una fan-traducción para la versión japonesa.
San Telmo 2 escribió:Sabio escribió:¿Nadie recuerda 'El rey león' de NES?
Ho!
¿Nadie se acuerda del Abe's de Game Boy?. Que hasta Super Juegos le cascó un 40, super Juegos que era raro ver que diesen menos de un 60 a cualquier juego. Que los que nos guiabamos por esa rebista teníamos la nota de corte en el 90 por lo alto que puntuaban. Eso si que fue un despropósito.
gelon escribió:En PC hay ports de mierda para hacer una enciclopedia y para clasificarlos por tipos.
Los ports basados en generaciones anteriores: Como Iron Man y Just Cause. Ambos ports de XBOX (no 360) que estaban a años luz de sus versiones para XBOX 360 y Playstation 3 (Iron Man, Just Cause no salió). Iron Man era un juego distinto pero Just Cause se ve infinitamente mejor en XBOX 360. Imagino que portar de XBOX a PC era más fácil, al fin y al cabo XBOX era un Celeron 733 con DirectX 8.1 y SSE, posiblemente los ports fueran más directos que de los PowerPC de 360 (del Cell nos olvidamos).
Los ports emulados: Un clásico de la era Playstation. Muchos juegos eran totalmente emulados o parcialmente emulados. Entre ellos pues Metal Gear Solid Integral, Toy Story 2, Fighting Force, Army Men: Air Combat, etc. Muchos de estos, por lo menos, solucionaban los problemas clásicos de Playstation: Cálculo de coma flotante, filtrado de texturas, z-buffer, anti-aliasing, etc. Pero luego los comparas con versiones superiores y la cosa cambia. Por ejemplo el Army Men: Air Combat, a años luz el de Nintendo 64 respecto al de PC/Playstation.
Los ports reutilizadores de motores. Caso del James Bond 007: Nightfire. Un juego "nuevo" (probablemente basado en Agent Under Fire) en XBOX, Playstation 2 y Gamecube, pero que en PC no era más que un GoldSRC (un mod de Half Life), el cual en aquella época ya estaba más que desfasado.
Los ports petados de problemas. Por supuesto el número 1 indiscutible es ese Saints Row 2 que es gloria bendita, tiene bugs para dedicarle una película. La propia Volition, en su popular canal de Youtube, se sorprendían jugándolo. Aunque al menos existe un parche no-oficial que corrige mil millones de cosas y hace el juego medio-jugable. Y al menos existe una versión de PC, no miro a nadie Saints Row..
Ports de consola yo creo que nada supera a ese Bayonetta que se arrastra entre 20-30FPS en Playstation 3 y que va a 50-60FPS en XBOX 360.
De reediciones de mierda yo creo que el podio lo copan Square-Enix y SNK Playmore. El primero con cosas como ese Final Fantasy VI que es absolutamente imposible hacerlo peor y ese Dragon Quest VIII en vertical y en Unity. Y el segundo tiene mierda para aburrir (les gustó el rollito de dilapidar la buena imagen que dejó SNK) como ese Metal Slug 3 que necesitó un Early Access y no menos de cuatro actualizaciones para ir medio bien en Steam.
Remasterizaciones yo me quedaría con Killzone HD. No es mala, ni mucho menos, pero sí sobra bastante. Únicamente mejoraron el framerate, la resolución y cambiaron las pantallas de carga. Pero lo que deberían haber corregido completamente, el tema del framerate con la mira de francotirador, se quedó a medias, si en Playstation 2 va a 7-10FPS con los infrarrojos puestos en Playstation 3 irá a 15-20FPS, sigue siendo imprecisa y tosca. Medal of Honor Frontline HD y Final Fantasy X HD también me sobraron muy mucho.
El Silent Hill HD a mi me gustó pero desde que hace un par de semanas le metieran caña desde Digital Foundry con su no demasiado coherente criterio le están cayendo hostias a gusto del consumidor. No sé, yo le daría mi aprobado, sí era necesaria la compilación y he visto peores nieblas "de nueva generación".
gelon escribió:El Silent Hill HD a mi me gustó pero desde que hace un par de semanas le metieran caña desde Digital Foundry con su no demasiado coherente criterio le están cayendo hostias a gusto del consumidor. No sé, yo le daría mi aprobado, sí era necesaria la compilación y he visto peores nieblas "de nueva generación".
eR_XaVi escribió:En que te sobra el remaster del FFX? Si justamente es un remaster más que digno y de lo mejor que se ha visto sin ningún problema de ningún tipo.
gelon escribió:eR_XaVi escribió:En que te sobra el remaster del FFX? Si justamente es un remaster más que digno y de lo mejor que se ha visto sin ningún problema de ningún tipo.
Principalmente porque, para variar, Square-Enix volvió a meter mano al estilo del juego (un clásico) y los personajes tienen unos modelos horribles. Tidus parece que se ha metido 15 bollicados antes de empezar el juego, Rikku tiene cara de mongola y Yuna los labios estrechados, en fin, un desastre en un juego que con tantos primeros planos es como un sopapo en toda la cara.
Luego no aporta nada para el que ya jugara a la versión internacional y los assets del juego original ya estaban pensados para una consola con una resolución mayor que Playstation 2 con lo que emulado o con una buena salida de vídeo en Playstation 2 ya era una versión perfecta (no hablo de la PAL, por supuesto).
No es un mal trabajo de Square-Enix para la basura que suelen sacar pero de entre las remasterizaciones que he probado es de las que más me han sobrado. Ahora, que lo quieres ver como un port y no como una remasterización, porque de lo contrario nunca hubiera llegado a PC, pues entonces quien no tuviera alternativa está claro que no le sobra.
eR_XaVi escribió:No, lo digo por la versión de vita y ya de paso todas las versiones.
Pero bueno para gusto los colores, a mí el HD de los silents me parece un despropósito.
gelon escribió:Otro tipo interesante de "port mierder" es el Bully Anniversary que llegó hace unas semanas a Android/iOS. No porque sea malo, todo lo contrario, sino por lanzar la mejor versión del juego en dispositivos táctiles donde el 90% de sus usuarios no le van a sacar partido por falta de mando.
Realmente Anniversary añade cero contenido nuevo respecto a Scholarship (cambia el multijugador local por online y para de contar) pero sus cambios gráficos respecto al color e iluminación dinámica hacen que se vea infinitamente mejor que el Scholarship de 360 y PC, que se ven ultra-apagados y carentes de vida.
Además la versión de PC es un desastre de bugs, los 60FPS causan problemas en las misiones (para variar) y los perfiles SweetFX mejoran algo pero tampoco mucho el tema del color. Imagino que Anniversary llegará algún día a PC, pero de momento solo lo han anunciado para XBOX One, con lo que me temo una bazofia clásica-básica para UWP.
También un clásico de ports "mejorables" el Grand Theft Auto III. En Playstation 2 salió en 2001, en PC en 2002 y en XBOX en 2003. Y aún a día de hoy la versión de XBOX es superior a la de PC, con mods, en algunos aspectos que no se han podido replicar vía shaders. La de PC no está mal pero desde luego un año tuvieron para hacer cosas mejores, qué menos que los motores y llantas en 3D, no te digo ya efectos de agua en pantalla, mejores modelos en personajes, tiempo dinámico y más cosas.eR_XaVi escribió:No, lo digo por la versión de vita y ya de paso todas las versiones.
Pero bueno para gusto los colores, a mí el HD de los silents me parece un despropósito.
Con la resolución de Vita los assets de Playstation 2 hubieran dado perfectamente la talla. Pero vuelvo a lo mismo, ¿que de no haber habido remasterización no hubiera habido port? Pues vale, adelante, pero yo he jugado a la Internacional en mi Playstation 2 a través de XRGB y se ve del copón, a mi esa remasterización me sobra. Como no me sobra, en absoluto, Shadow of the Colossus y en Playstation 2 me lo he pasado no menos de cuatro veces.
Respecto a Silent Hill HD, más allá del framerate, hay que tener en cuenta cómo se realiza una remasterización. Es decir, pasar de unas técnicas gráficas exclusivas de Playstation 2 (y en Playstation antes que ella pasó mucho más) a shaders, iluminación dinámica y otras técnicas nuevas. Es un problema que han tenido muchas remasterizaciones, es imposible conseguir los mismos efectos. En ese aspecto nadie hace "peores" ports que Rockstar, solo hay que ver la evolución de San Andreas a través de las diferentes plataformas, lo diferente que se ve de Playstation 2 a PC (y posteriormente a 360, Playstation 3 y móviles) y no precisamente para mejor en algunos aspectos.
eR_XaVi escribió:Si te sobra por qué se te ve bien en la ps2, entonces sigo sin comprender cómo puedes decir que el silent hill hd te parece bueno
Tukaram escribió:Assault Suit Leynos de ps2
Remasterizacion de el juego del mismo nombre de Snes llamado en europa Cybernator
gelon escribió:eR_XaVi escribió:Si te sobra por qué se te ve bien en la ps2, entonces sigo sin comprender cómo puedes decir que el silent hill hd te parece bueno
Básicamente porque se limitaron a convertir en HD lo que tenían, intentando mantener la esencia del juego dentro de lo posible (a la hora de transformar los efectos "artesanales" de Playstation 2 en efectos más genéricos de Playstation 3 o 360), sin meterse a intentar cambiar el estilo original. Además me molan las sombras sólidas, las prefiero a las difuminadas y en baja resolución de Playstation 2. Por no hablar de que las superficies se ven mucho mejor con mip mapping que sin él, un clásico de Playstation 2.
De todas formas en cuanto a problemas de rendimiento creo que aquí se está hablando de la de Playstation 3. Personalmente solo he jugado a la de 360 y no me suena haber tenido ralentizaciones serias, ni siquiera con niebla.
He mencionado el juego, en todo caso, por las hostias que le han caído Digital Foundry mediante. No porque me parezca una maravilla ni de juegos ni de ports. Hay remasterizaciones mejores y, en mi opinión, hay juegos de terror bastante mejores.
25sycomore escribió:El dead Rising de Wii no debería de haber existido.