Los peores ports de la historia

Para vosotros qué conversiones son las peores que se han hecho en la historia consolera?? a mí se me ocurren unos cuantos, ahí van:

Earthworm Jim 1 & 2 de GBA (tnks a estoybien, pues los ha comentado en otro post y me ha venido la idea de crear este hilo)
Aladdin de NES, y alguna que otra conversión disney para las 8 Bits.

no sé... hay muchos, pero me he bloqueao xdd a ver qué sugerís vosotros [oki]
Sanjuro está baneado por "troll"
Street Fighter 2 para PC, es un crimen.
El Aliens vs Predator de Super Nintendo no llega a encajar, porque al final me enteré de que no era un port del juego de CPS2, sino un juego diseñado desde 0, pero hasta que lo supe siempre creí que era el peor port nunca visto.

Los Worms que salieron para consolas de 16 bits tampoco me convencieron mucho nunca.

Y otro "gran" port es el Duke Nukem 3D para GBA... si ya se que cuenta con limitaciones, pero es que cada consola es para lo que es, y hacer un FPS para GBA siempre me pareció una tontería, y asi de guarro se veía.
King of fighters 2003 para Ps2.... deprimeeeeeeeeeeeeeeente XD.
Street Fighter 2 para PC, es un crimen.



Coincido, menuda peste [looco].
El peor port o conversion que he visto fue el Daytona USA de Saturn, mientras que con la recreativa alucinabas en su epoca, luego veias el de Saturn y te descojanabas de lo malo que era.
el theme park de saturn!!!!!
Sanjuro escribió:Street Fighter 2 para PC, es un crimen.


Yo también creo que este es de los peores, una auténtica decepción
Sanjuro escribió:Street Fighter 2 para PC, es un crimen.
Idem.

Samurai shodown V, aunque el juego es malo de por si.Tambien KOF 2003.
Si es por cuestión de ports, es que creo que nos vamos a quedar hasta las tantas enumerando. Casi mejor enumerar los ``buenos´´ ports.

En cualquier caso todavía se me tiene que demostrar empíricamente que de entre los ports PC -> Consola de la época comprendida entre 1990 y 2000, hay alguno bueno. [poraki]
Sanjuro está baneado por "troll"
Atolm escribió:
En cualquier caso todavía se me tiene que demostrar empíricamente que de entre los ports PC -> Consola de la época comprendida entre 1990 y 2000, hay alguno bueno. [poraki]


Super Street Fighter 2 Turbo para PC, una joya por lo que creo recordar.

Es que claro, este es Super y Turbo [looco]
Evil Mask escribió:Y otro "gran" port es el Duke Nukem 3D para GBA... si ya se que cuenta con limitaciones, pero es que cada consola es para lo que es, y hacer un FPS para GBA siempre me pareció una tontería, y asi de guarro se veía.


Sin embargo es jugable, malo, pero jugable.

Lo que no se puede decir de otros cutreports...

Aun asi, en FPS la GBA tiene algunos muy buenos. Concretamente me parecen unos juegazos las dos conversiones de los Dooms. El 1 en velocidad y el 2 en graficos, son bastante fieles a los originales, el control es preciso, el sonido es muy bueno (aunque repiten algunas melodias a saco... con lo facil que hubiera sido hacerlo para un cartucho mas grande como los sims o el KH...). Desde luego se mean en el resto de FPS como los Ecks, ICE y MoH... de este ultimo y del 007 Nightfire, mejor no hablar, porque dificilmente los pueden rivalizar como los peores ports de la historia.

Oh, y en el hilo que me curre de homenaje al Another World, habia un port del AW para Amstrad creo... joer... eso era una mezcla del pitfall y el game over, pero con lo peor de ambos juegos...
El Double Dragon de Commodore64... (aunke si me pongo a enumerar conversiones malas de la epoca de los "micro-ordenadores" me puedo morir... xD)
El Golden axe de master system,cuando lo vi en movimiento pese que estaba viendo el show de benny hill. [qmparto]

El Aliens vs Predator de Super Nintendo no llega a encajar, porque al final me enteré de que no era un port del juego de CPS2, sino un juego diseñado desde 0, pero hasta que lo supe siempre creí que era el peor port nunca visto.


Pensando que es de los primeros de snes,tan malo no era...
Sanjuro escribió:Street Fighter 2 para PC, es un crimen.


ese si, luego con el SSF2T version CD ya les salio mucho mejor.

yo creo que en este hilo ninguna plataforma superaria al PC, casi todo port con destino PCeras ha sido mediocre o directamente malo a reventar, con pocas excepciones.

ejemplos? outrun, powerdrift, street fighter, strider, bionic commando, gauntlet... con ellas se gano el PC el apelativo de chatarra para los arcades [agggtt]

luego verte tambien a los pr0s de dinamic (y algunos otros, como ocean) marcandose conversiones del SPECTRUM a PC con todo el morro del universo... (game over, phantis, army moves, basket master, mad mix game, great scape...)

lo mas delirante fue con after the war... el juego nunca existio para PC, pero aparecio en una compilacion con otros 3 o 4 juegos... la sorpresa fue cuando resulto que dinamic habia encasquetado con todos sus huevos un EMULADOR para correr el after de spectrum en PC... quedo glorioso alla por 1992, que ya el estandar en pceras era el VGA [agggtt]

luego tambien estan las conversiones "1:1" desde amiga en los 90s y desde consolas a finales de la decada (tanto desde saturn, a cargo de sega, como desde play, a cargo de konami, capcom, square, etc).

sin embargo hay que decir que estas conversiones no es que sean intrinsecamente malas... al menos son equivalentes al juego de consola... el problema es que estan hechas a capon, mal optimizadas y no hacen aprovechamiento alguno de las mayores capacidades del PC... pero vamos, malas malas como los otros ejemplos, no son.

tambien hay buenos ejemplos... pero no van en este hilo XD

saludos cordiales.
Mal port nose....
Pero el FF IV de GBA es mucho mejor que el de SNES y sin comentar los FF I y II que no tiene na que ver con los de la Wonder no con la versión de NEs ni PSX
strider_hiryu escribió:El Golden axe de master system,cuando lo vi en movimiento pese que estaba viendo el show de benny hill. [qmparto]


Ten en cuenta que es una máquina de 8 bits. Yo creo que el juego aprovecha al máximo la capacidad de la máquina.

¿Sabes qué ocurre? Que yo lo tuve cuando salió y le guardo un cariño tan especial que esos detalles no me resultan apreciables.

Lo peor de la conversión es la ausencia del enano y la amazona, y con ello del modo 2Player.

Salu2
Parece mentira que nadia haya dicho el King Kong de DS
O recordado el Streets of Rage de Master System...

Resulta que como sólo podía mostrar 4 personajes al mismo tiempo, eliminaron el modo 2Player, como en el Golden Axe.
Ruby Gloom escribió:Parece mentira que nadia haya dicho el King Kong de DS

estamos hablando de conversiones O_o

Bueno, pues aquí me tiraréis piedras, pero... Golden Axe de MD. Esos movimientos tan bruscos... magias sosas... y muchas cosas más.
Por aquel entonces el Arcade del golden axe, para mí era una maravilla... día si, día también me echaba una partida al jueguecito de marras, me lo pasaba solo, acompañao, ...
buah... que partidas!!!
y con ilusión pillé el de MD... una decepción... que aún me dura, como cuando lo pillé en la GBA, y era una conversión del de MD pfffff...

otro: el newzealand story de spectrum... no se parecía al arcade original, esque está claro xD yo que con los "soles" me paseaba de un sitio a otro en el arcade... y en casa, no pude :_(
espero como agua de mayo la versión de DS.
MK3 de Game Gear. Por mucho que sea de 8 bits, el 1 y el 2 de la misma plataforma le daba un millon de vueltas
Cozumel escribió:
Ten en cuenta que es una máquina de 8 bits. Yo creo que el juego aprovecha al máximo la capacidad de la máquina.

¿Sabes qué ocurre? Que yo lo tuve cuando salió y le guardo un cariño tan especial que esos detalles no me resultan apreciables.

Lo peor de la conversión es la ausencia del enano y la amazona, y con ello del modo 2Player.

Salu2


Soy de los que piensa que hubiece sido mejor sacrificar el aspecto grafico,que es notable,por algo mas simple pero mejorando la jugabilidad [toctoc]
yo creo que en virtual fighter 1 y el virtual racing de saturn se llevan la palma en ese tema porque la verdad el primero dejaba mucho que desear era casi igual al de 32x quitando dos cosillas y el vr era incluso peor al de 32x mucho mas xddd
cualquier port de ea en cosas del nfs para la gc, el doom 2 de la gba segun tengo entendido, los juegos de disney de nes que salieron en españa (salvo el libro de la jungla) y varios mas que ya pondre cuando me acuerde
Ahora mismo me viene a la mente el Castlevania: Symphony of the Night de la Sega Saturn, que jodidamente malo que es xDDDD.

Sega con sus cutreports de PC también se lucía, el Sega GT es para chillar y tirarse de los pelos xD.

EDIT: D'oh, se me olvidaba el Streets of Rage 2 de la Master System, sin opción para dos players y con sprites del tamaño de un guisante xDDDD.
Klarthkun escribió:Ahora mismo me viene a la mente el Castlevania: Symphony of the Night de la Sega Saturn, que jodidamente malo que es xDDDD.


Esta conversión es jodidamente mala porque el equipo de programación era distinto, y se adaptó de psx a saturn muy, pero que muy mal, pues hay una gran diferencia gráfica, como las transparencias, morphings, etc vamos que no se mataron una leche.
Se esperaba mas teniendo en cuenta que la saturn era una máquina más orientada a las 2D que a las 3D.
Para cutreports los que lanzaron la mayoria de compañias europeas para el MSX, 100% Spectrum y con chapuzas tales como no quitar la opcion Kempston (un joystick especifico del speccy) o quitarle colores y musicas para hacerlo mas rapido
KAISER-77 escribió:cualquier port de ea en cosas del nfs para la gc, el doom 2 de la gba segun tengo entendido, los juegos de disney de nes que salieron en españa (salvo el libro de la jungla) y varios mas que ya pondre cuando me acuerde


No, solo El Libro de la Selava y Alladin de Virgin. Realmente cutres y penosos.

Las versiones piratas eran para quitarse el sombrero, sobre todo el Alladin de NES, un port del de SNES, realmente alucinante.
-Todos los Mortal Kombat para plataformas de 8-bits.Mencion honrosa el MK4 de game boy color.

-El Sunset Riders de Megadrive.El de snes lo humillaba.

-Un caso unico.El batman return of the joker de NES tuvo un port para snes el cual fue cancelado.Este port no fue hecho por sunsoft y era horrible,el de nes se lo comia con patatas.
strider_hiryu escribió:-Un caso unico.El batman return of the joker de NES tuvo un port para snes el cual fue cancelado.Este port no fue hecho por sunsoft y era horrible,el de nes se lo comia con patatas.


Ya que lo mencionas... ese mismo juego pero en MegaDrive. Que si fue lanzado... y es peor (tanto en control como musicalmente) a su versión original.

El Battletoads de MegaDrive tb es un port "calco" del de NES.

El Strider apesta en todas sus versiones exceptuando la de MegaDrive (Master System, Spectrum, Pc, etc...)
Akomander escribió:
Ya que lo mencionas... ese mismo juego pero en MegaDrive. Que si fue lanzado... y es peor (tanto en control como musicalmente) a su versión original.


Entonces al parecer,el "Nintendo Seal of quality" SI servia para algo... [qmparto]


¿alguna screenshot del batman ROTJ para megadrive?
Akomander escribió:El Strider apesta en todas sus versiones exceptuando la de MegaDrive (Master System, Spectrum, Pc, etc...)


el strider de mega es el unico port mas o menos directo del arcade. fue un juego que sufrio mucho a manos de los "manostijeras" de la epoca.

saludos cordiales.
Xmen vs Street fighter para Playstation. Sencillamente horrible, lento, brusco y mal hecho.
Y el Marvel superheroes vs Street fighter también (No como los de Saturn, que son una maravilla).
Gorkus escribió:Xmen vs Street fighter para Playstation. Sencillamente horrible, lento, brusco y mal hecho.
Y el Marvel superheroes vs Street fighter también (No como los de Saturn, que son una maravilla).


Hombre, yo los tengo y menudos vicios de la hostia con los colegas, impagables (sobre todo la combinación Cyclops y Ryu usando el ataque especial... Brutal!) a mí me molan, quizás el xmen vs street sea un poco sosillo en gráficos pero el marvel no está mal...
strider_hiryu escribió:-Todos los Mortal Kombat para plataformas de 8-bits.Mencion honrosa el MK4 de game boy color.




Para nada de acuerdo. Para MS y GG, los Mortal Kombat 1 y 2 eran la leche
El Batman: Return of the Jocker de NES es uno de los mejores juegos de esta consola, o al menos de lo mejor visto TECNICAMENTE en esta consola (varios planos de scroll nunca visto en NES, buenos graficos, buenas animaciones, suavidad, sprites enormes, muy buena musica, etc...)

El de Mega Drive es un port del de NES que para mi gusto se quedo en lo cutre. Tal vez por que el de NES, pese a su limitacion del color, intentaron dar un aspecto de juego tenebroso, oscuro, mientras que el de MD se pasaron con los colorines y las florituras, a parte de un control muy malo, y una musica cutre comparado con la original (que ya es de juzgado).

VERSION NES


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VERSION MD

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