Los árboles pierden sus últimas hojas, el frío llega y la hora de hacer regalos a nuestros seres queridos viene.
Éste es el momento en el que las marcas publicitarias utilizan toda su artillería pesada para hacernos conocer todos sus productos.
Entre ellos proliferan los anuncios de "perfumes". Desde que tengo conciencia no recuerdo jamás haber visto un anuncio coherente de perfume. Un anuncio con algun tipo de sentido. Bien es cierto que es difícil describir un olor a través de imágenes y cómo reclamo utilizan imagenes impactantes que nos hagan recordar ese perfume por algo en concreto. Muchas veces rozando el linde de lo onírico y llegando a lo absurdo.
Esto no me resultaría tan sorprendente si al ir a buscar un regalo estas navidades no me hubiera encontrado una desmesurada hilera de personas en esa tienda que por lo general está completamente vacía. Y me asalta la duda... ¿Que creeis que hace que los perfumes sean un regalo tan habitual?
Yo personalmente fui por hastío. Saber que marca de perfume le gusta a quien se lo voy a regalar y no tener que pensar en ello, la verdad es que me lo pone en bandeja. Es un regalo caro, pero mi tiempo es oro.
¿Os gusta recibir perfume cómo regalo? ¿Porque?
Un saludo.