Los perfumes y la Navidad

Los árboles pierden sus últimas hojas, el frío llega y la hora de hacer regalos a nuestros seres queridos viene.

Éste es el momento en el que las marcas publicitarias utilizan toda su artillería pesada para hacernos conocer todos sus productos.
Entre ellos proliferan los anuncios de "perfumes". Desde que tengo conciencia no recuerdo jamás haber visto un anuncio coherente de perfume. Un anuncio con algun tipo de sentido. Bien es cierto que es difícil describir un olor a través de imágenes y cómo reclamo utilizan imagenes impactantes que nos hagan recordar ese perfume por algo en concreto. Muchas veces rozando el linde de lo onírico y llegando a lo absurdo.

Esto no me resultaría tan sorprendente si al ir a buscar un regalo estas navidades no me hubiera encontrado una desmesurada hilera de personas en esa tienda que por lo general está completamente vacía. Y me asalta la duda... ¿Que creeis que hace que los perfumes sean un regalo tan habitual?

Yo personalmente fui por hastío. Saber que marca de perfume le gusta a quien se lo voy a regalar y no tener que pensar en ello, la verdad es que me lo pone en bandeja. Es un regalo caro, pero mi tiempo es oro.

¿Os gusta recibir perfume cómo regalo? ¿Porque?

Un saludo.
eso es muy relativo.
un perfume es muy buen regalo, pero si es de alguien que sabe tus gustos porque si te regalan uno que no te gusta pos ya sabes...
al final lo vendes en ebay JEJEJE JEJ
y te compras el que te gusta.
a mi la verdad que si me encanta recibirlo como regalo y mas si es la colonia que me gusta! concretamente mi novio me regalo la colonia de amor amor para reyes y triunfo. pq es la que queria y la unica asi que me quedaba por tener! la verdad que es un regalo muy acertado y hay gran variedad de colonias para elegir asi que por mi parte si es un buen regalo!
El perfume es como la corbata, la camisa, el pijama o los bombones: el regalo que haces cuando no sabes que regalar (ya sea porque no conoces sus gustos, "lo tiene todo", etc.) y no tienes muchas ganas de darle vueltas al asunto.

Es un regalo para cumplir con las fechas. Aunque quedas un poco mal, puesto que ya todo el mundo esta al tanto de la lista de productos "comodin".
nevat escribió:El perfume es como la corbata, la camisa, el pijama o los bombones: el regalo que haces cuando no sabes que regalar (ya sea porque no conoces sus gustos, "lo tiene todo", etc.) y no tienes muchas ganas de darle vueltas al asunto.
Depende, porque yo conozco a una persona que le encantan los perfumes, y siempre quiere perfumes como regalo.

Yo pienso que precisamente el perfume es un regalo muy personal, mucho más que un pijama o unos bombones. Tanto es así que a mí sólo me gusta un perfume, si me regalas ese, triunfas, si me regalas otro, no me gusta.

Para las colonias, sin embargo, soy mucho menos exigente, y me gusta casi cualquiera que me regalen.
aunque sea algo personal y muy visto, con un perfume o una colonia siempre quedas bien.
Yo creo que es algo que se regala tanto, porque se tiene un uso habitual de él. A que chico no le gusta que le digan, que bien hueles. O viceversa por parte de la chica. Es sexo en definitiva, y el sexo, siempre vende, como dicen en las escuelas de publicidad.

Un saludo [666]
Pues a mi me ha caido una estas Navidades, y la mar de contento XD
Rotundamente No

Ni calzoncillos ni calcetines ni perfumes porque con un par que tengop de cada paso perfectamente el año. :)

Demasiado tipico par ami gusto.Prefiero algo que funcione con pilas ,o a la luz y que no sea un juguete sexual .

mas que nada es que para una vez que nos regalamos algo porque si pues al menos que sea que nos guste al 100%
danitxu escribió:¿Os gusta recibir perfume cómo regalo? ¿Porque?

En absoluto, creo que es lo peor que me pueden regalar.
El motivo principal es que el tema de los perfumes no es que me apasione precisamente. A eso sumamos que, aunque me encantase, es algo demasiado personal como para que alguien escoja uno por ti.
Nunca viene mal, si ademas conocen tus gustos y sabes cual sueles usar, pues perfecto... porque asi te ahorras un paston y eso que llevas...

Yo usaba ultraviolet y este año me han regalado una que huele super bieeeeen (212 sexy) asi que ya tengo para alternar... :)

Eso si, si me regalasen mas de una ya no me haria tanta gracia... yo lo justo para pasar una temporadita :P
Mi familia tiene una perfumería, osea que mas que gustarme me deprime que me regalen perfumes y aun asi siempre tenemos algun familiar que nos trae el perfume de turno como regalo.
11 respuestas