Los perros cagan y mean alineándose con el campo magnético de la Tierra

Encuesta
Puntúa, del cero al diez, la relevancia de este trabajo de investigación
38%
38
10%
10
52%
51
Hay 99 votos.
Resumiendo: unos investigadores se han pasado dos años midiendo la dirección del eje del cuerpo de perros mientras hacían sus cositas (1893 cagadas y 5582 meadas, concretamente). Resultado: los perros se transforman en una brújula peluda cuando cagan y mean. Apasionante. Lo único que me fastidia es que esto salga hoy en reddit y no lo hiciera el 28 de diciembre, pero igualmente viene bien para empezar el año.

Enlace al abstract de Frontiers of Zoology: http://www.frontiersinzoology.com/conte ... 0/abstract

Artículo informal sobre el estudio: http://motherboard.vice.com/blog/dogs-p ... etic-field

Dogs seem to have an awful lot of ritual before hunkering down and soiling the sidewalk. It’s not uncommon to see a dog owner—plastic bag in hand—rolling his eyes as his furry companion sniffs and spins, getting just so before hunkering down to do the least considerate thing possible.

But for whatever its worth, all that spinning is far from arbitrary. What dog owners witness is a small and furry version of the aurora borealis and a link between species and environment that’s as holistic and beautiful as a dog pooping can be. A team of Czech and German researchers found that dogs actually align themselves with the Earth’s magnetic field when they poop.

Proving at least that they’re really devoted to their work, the researchers measured the direction of the body axis of 70 dogs from 37 breeds during 1,893 defecations and 5,582 urinations over the course of two years, and found that dogs “prefer to excrete with the body being aligned along the North-south axis under calm magnetic field conditions.” They fittingly published their results in the journal Frontiers in Zoology.

You might wonder why dogs bother to do this, and uh, so do the researchers.

It is still enigmatic why the dogs do align at all, whether they do it ‘consciously’ (i.e., whether the magnetic field is sensorial perceived (the dogs ‘see,’ ‘hear’ or ‘smell’ the compass direction or perceive it as a haptic stimulus) or whether its reception is controlled on the vegetative level (they ‘feel better/more comfortable or worse/less comfortable’ in a certain direction). Our analysis of the raw data (not shown here) indicates that dogs not only prefer N-S direction, but at the same time they also avoid E-W direction.

This isn’t the only example of animals seemingly sensing the Earth’s magnetic field. Birds, turtles, and fish are known to use magnetic guidance while migrating. Cattle and deer are known to graze on a north-south axis—as with defecating dogs, this is magnetic north, not the geographic one. Some bats navigate using a magnetic compass and given the large ranges of the dog’s closest relatives in the wild, wolves, scientists suspected that canines might also sense the magnetic field.

But this was perhaps the first time that magnetic sensitivity was proven in dogs, and it was also the first time that a predictable behavioral reaction to the fluctuations in the magnetic field—magnetic storms, often as resulting from solar flares—was proven in a mammal.

If you’re out walking your dog later, and he sidles up and pees on a tree facing east-west, don’t be terribly surprised. The magnetic consciousness was observed only in dogs off leash, in the middle of a field. All things considered, the owner matters more to the dog than the Earth’s magnetic field; a nice little ego-booster that you’ll need as you bend over to pick up warm dog droppings.

Ahora haced lo que queráis con esta valiosa información. Feliz año.
Mi voto va para Azerbaiyán, un país donde vive gente maravillosa.
Buena info. Mis dieses [oki]
Entonces los perros cagan mirando al sur? Hacendado me hallo [360º]
Si el perro lleva correa, se jode el invento.
De hecho (me sorprende que a tony se le haya pasado una noticia relacionada con este tema) es el sistema que se uso para cambiar los nombres de las pistas de barajas que ocurrio el año pasado:

http://avion.microsiervos.com/aeropuert ... ombre.html

lo que no cuentan fue que observaron a los perros variar la posición, pero ahora ya no tiene sentido seguir ocultando esta información.
Mentira cochina, mi perra, se caga en cualquier lado y en cualquier dirección,a diario, a lo más que llega es a cagar en la acera (para que yo lo recoja) pese haber estado mas de 40 minutos en campo campo ....pero es por que es cabrona ....
Será por eso que mi perra da siempre varias vueltas antes de mear/cagar? Para orientarse??

Yo pensaba que era para que la fuerza centrífuga le ayudara a que salieran las toxinas más fácilmente.
Para mis perros, cualquier parte del patio en Sur. Voto por Azervayan.

Saludos
¿y cuando tienen diarrea y van haciendo cagaditas y moviendose porque aun no han acabado?
Si por mi perro fuera cagaría haciendo el pinopuente... asi que yo voto por Azervayan
A) opción de que los perros cagan según una "brújula" interna.
B) opción de que los perros cagan buscando una dirección en la que el Sol no les abrasa las córneas (N-S).

Sí, a mí también me convence lo de la brújula.
nosotros deberíamos hacer lo mismo. alinear los wc's con las estrellas. igual es la clave de algo.
Juanzo escribió:A) opción de que los perros cagan según una "brújula" interna.
B) opción de que los perros cagan buscando una dirección en la que el Sol no les abrasa las córneas (N-S).

Sí, a mí también me convence lo de la brújula.

Joder ya te digo. Mi perro haga lo que haga, siempre lo hace de tal manera que el sol no le de en la cara. Obviamente, cuando no hay sol o está a la sombra, caga de cualquier manera. :-|
Mi perra siempre caga en el territorio de un perro de unos gitanos que siempre anda suelto. Y siempre caga en sus dos arbolitos, la muy cabrona, esta el otro perro amargado de tanto ladrarla y esta no le hace ni caso.

Son mas inteligentes de lo que pensamos. Se putean entre ellos XD
Budathecat escribió:¿y cuando tienen diarrea y van haciendo cagaditas y moviendose porque aun no han acabado?

Está claro que van dejando el rastro para que te sitúes por si te pierdes xD
Mi perro debe tener la brujula mal o es seguidor del feng Sui alternativo porque le he visto cagar mirando hacia todas las direcciones... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Suena interesante, creo que le voy a proponer a mi supervisor meter un perro en el scanner de 3T, a ver si caga en el eje, y luego lo meneamos por la sala a ver si se gira.
La proxima vez que salga a ver las estrellas llevare a mi perra y dejare la brujula.
Para qué sirve una brújula al observar estrellas? Ni que costara encontrar la estrella polar.
A partir de ahora, nada de brujulas, ahora toca llevar a un perro xd
Por eso es bien sabido que los piratas llevaban perros en el hombro, para guiarse con sus mierdas.
seaman escribió:Por eso es bien sabido que los piratas llevaban perros en el hombro, para guiarse con sus mierdas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mi ex-perro -quién sabe dónde estará ahora- alineaba los montones así más o menos:

. . .
. . .

Era muy ordenado con sus cagadas.
Pues con esta información creo que ya puedo morir tranquilo.
Desde que leí el hilo me fijo en la posición de los culos de mis 2 perros al cagar, ya que a veces hasta se sincronizan.

Y deben tener la ojete-brújula escacharrada, porque cada uno va en la dirección que le sale del culo... literalmente*

*otro hilo de skyrunner
Jajajajajajaja, que hilo mas absurdo. Ya se por qué se ponen a dar vueltas antes, están buscando el norte-sur.
si han empleado dos años de su vida a mirar mierdas de perros, tenian que sacar alguna conclusion, aunque fuese mentira
stroquer escribió:si han empleado dos años de su vida a mirar mierdas de perros, tenian que sacar alguna conclusion, aunque fuese mentira

pos vaya mierda de conclusión XD
Falkiño escribió:Mi voto va para Azerbaiyán, un país donde vive gente maravillosa.

baku es una buena ciudad.
Azerbaiyán,mis dos perros como que pasan de los campos magnéticos [360º]
joder,lo que hay que leer
33 respuestas