› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kbks escribió: Creo que los perros son capaces de dar una respuesta instintiva a diferentes estímulos (como llorar o enfadarse), pero de ahí a entender un sentimiento o ser conscientes de lo que significa el concepto de consolar... va un trecho.
@ntuan escribió:No entiendo la campaña de humanizacion tan de moda de los animales, creo que es un grave error darles aptitudes humanas cuando no dejan de ser animales.
¿Que entienden los sentimientos? Pues claro, los animales tienen estimulos, pero quizas los humanos seamos los animales que mas rasgos naturales tengamos cuando estamos alegres o deprimidos, por lo que tanto un perro, como un gato, como cualquier otro animal mas inteligente que por ejemplo una cabra llegara a intuir.
Otra cosa muy diferente es que entienda tus emociones internas, tus pensamientos o tu filosofia de vida, ya que si el te ve sonriendo, su cerebro interpretara que estas feliz, y que si lloras podria llegar a interpretar que en ese momento estas triste, pero mas no...
Yo he tenido perro y gato, y te puedo decir bajo mi experiencia que hay una distancia infinita entre nosotros, en nuestra percepcion de la vida, en la forma de ser, en todo...
¿Que se pretende conseguir con esto aparte de infundir un prejuicio como una casa a la gente? ¿Los mismos derechos para perros que para humanos? ¿darles un carnet de identidad?, la verdad que no lo entiendo.
ARRIKITOWN escribió:
¿En qué momento hemos dejado los humanos de ser animales?
No creo que la idea sea "humanizar" a los perros como tú dices, si no constatar que ciertos sentimientos que se creían exclusivos de los humanos, no lo son tanto. A pesar de que a muchos no les guste la idea.
adrian_xta escribió:Eso siempre se ha sabido, y quien tenga un perro bien lo sabe.
adrian_xta escribió:Eso siempre se ha sabido, y quien tenga un perro bien lo sabe.
kbks escribió:adrian_xta escribió:Eso siempre se ha sabido, y quien tenga un perro bien lo sabe.
Eso no es verdad. No se sabe como sienten los perros y las experiencias personales nuestras no valen ni mucho menos como prueba de nada. El problema es que todo lo que veis de vuestro perro lo sentís desde vuestra subjetividad. Intentar humanizar todo lo que vemos es un problema común de nuestra raza.
PD: No tengo 1, tengo 5, y experiencias increíbles con ellos he tenido miles.
Lenneland escribió:kbks escribió:adrian_xta escribió:Eso siempre se ha sabido, y quien tenga un perro bien lo sabe.
Eso no es verdad. No se sabe como sienten los perros y las experiencias personales nuestras no valen ni mucho menos como prueba de nada. El problema es que todo lo que veis de vuestro perro lo sentís desde vuestra subjetividad. Intentar humanizar todo lo que vemos es un problema común de nuestra raza.
PD: No tengo 1, tengo 5, y experiencias increíbles con ellos he tenido miles.
+111111111111
No puedo estar más de acuerdo
Piro25 escribió:Creo que "humanizar" al resto de animales es un error,total, como nosotros nos hacemos daño unos a otros,como las guerras, nos da el derecho de hacer con ellos lo que nos da la gana también.
Piro25 escribió:Creo que "humanizar" al resto de animales es un error,total, como nosotros nos hacemos daño unos a otros,como las guerras, nos da el derecho de hacer con ellos lo que nos da la gana también.
AngelCaido escribió:Piro25 escribió:Creo que "humanizar" al resto de animales es un error,total, como nosotros nos hacemos daño unos a otros,como las guerras, nos da el derecho de hacer con ellos lo que nos da la gana también.
Nadie ha hablado de 'humanizar', decir que tienen emociones reconocen estados de animo, por el olor de los liquidos que segregan nuestras hormonas, saben si estas enfadado, contento, triste, enfermo, incluso aque que detecta el cancer o cuando su dueño va a tener un ataque epilectico. Son temas demostrados cientificamente como he puesto en un post anterior gracias a resonancias magneticas sobre el cerebro de los perros y su funcionamiento, u otros etudios relacionados con la etologia canina.
Quizas algunos exageremos cosas que hacen nuestros perros, pero todo tiene un motivo psicologico, unos instintivos y otros emocionales y aprendidos.