Los pescadores tiran a la basura 26.000 kilos de merluza

http://meneame.net/story/pescadores-tir ... bir-precio
El establecimiento de precios mínimos para la merluza ha provocado que en Guipúzcoa se hayan tirado a la basura 26 toneladas de esta variedad que no encontraban comprador que pagara la cantidad mínima que establece la UE. En julio se arrojaron a la basura 18 toneladas y el pasado día cuatro otras 8, para eliminar stock y recuperar el precio

Luego a esta gente les dan subvenciones ¬_¬
Las podrían haber regalado...
Les resultaba casi mas rentable dar esos kilos como perdidos que venderlos... de todas formas que lo hubieran tirao por las calles, vaya tela.
Creo que esta noticia es de hace 1 mes lo menos.
a1t0r escribió:Les resultaba casi mas rentable dar esos kilos como perdidos que venderlos... de todas formas que lo hubieran tirao por las calles, vaya tela.

Ha salido hoy publicada en menéame [oki] y la noticia (de LD) es de ayer
MrCell escribió:http://meneame.net/story/pescadores-tiran-basura-26.000-kilos-merluza-para-subir-precio
El establecimiento de precios mínimos para la merluza ha provocado que en Guipúzcoa se hayan tirado a la basura 26 toneladas de esta variedad que no encontraban comprador que pagara la cantidad mínima que establece la UE. En julio se arrojaron a la basura 18 toneladas y el pasado día cuatro otras 8, para eliminar stock y recuperar el precio

A esa gente le pagan por 10 kilo, lo mismo que tu pagas en la pescaderia por 1.
jose91 escribió:A esa gente le pagan por 10 kilo, lo mismo que tu pagas en la pescaderia por 1.

Eso ya lo sé, igual pasa con las frutas y mil productos más.
A lo que me refiero yo es el "tirar la comida", vamos yo me habría puesto a regalarlo antes que tirarlo.
MrCell escribió:
a1t0r escribió:Les resultaba casi mas rentable dar esos kilos como perdidos que venderlos... de todas formas que lo hubieran tirao por las calles, vaya tela.

Pues será de ayer, pero esto está pasando aqui desde principios de Julio...ya en los encantes de las cofradias nadie les compra y entonces, en vez de regalarlo prefieren dejarlo pudrir o tirarlo a la basura.

A mi tambien me parece fatal lo que hacen
MrCell escribió:

Vaya, es que la noticia la escuche hace mucho, quizas serian otros, de todas formas es que me parece una barbaridad desaprovechar tantos kilos de comida(ademas de una matanza innecesaria)
Carma_vlc escribió:pues casi prefiero que no los pesquen

O devolverlos al mar [oki]
Carma_vlc escribió:
MrCell escribió:

O devolverlos al mar [oki]

mismo dá

Es más complicado no pescarlos que devolverlos al mar [sonrisa]

+1

Si saben el precio antes de pescarlos, que en vez de, por ejemplo, 20.000 kilos pesquen 10.000 kilos, y solucionado. De paso gastarán menos gasoil de vuelta.
MrCell escribió:Es más complicado no pescarlos que devolverlos al mar [sonrisa]

¿para que van a devolver al mar un montón de pescado muerto?
Ojalá los mataran a ellos también innecesariamente...

Algunos me diréis que exageraro, pero matan a una cantidad indigente de SERES VIVOS SIN NECESIDAD.

Otra cosa es que los hubieran regalado, pero eso...
en definitiva el mundo da asco y no se cuanto durara mas el mar si en todo el mundo se sigue pescando en cantidades desmesuradas y encima no se mira el tamaño de los peces ( vamos que aveces pescan bancos de peces que son pequeñas y no les deja tiempo para reproducirse ¬¬)
No me seas comunista XD

Si los pescadores han cogido su dinero, como si se lo meten por el culo, ellos sabran que hacer con él.
MrCell escribió:http://meneame.net/story/pescadores-tiran-basura-26.000-kilos-merluza-para-subir-precio

¿Soy yo, o el fallo lo veo en que UE nos está perjudicando más que ayudando?
Score escribió:No me seas comunista XD

Si los pescadores han cogido su dinero, como si se lo meten por el culo, ellos sabran que hacer con él.

No es por ideología ni por dinero (que poco me importa, pero mucho no tendrán [jaja] ), ¡están tirando comida!
Luego hay gente que tiene que rebuscar en la basura de los supermercados para encontrar algo para comer ya caducado [uzi]
¿para que van a devolver al mar un montón de pescado muerto?

Dependiendo de como lo pescaran puede que ese pescado esté vivo.
MrCell escribió:Dependiendo de como lo pescaran puede que ese pescado esté vivo.

No creo yo que estuviera vivo...

Pollo PS2 escribió:Algunos me diréis que exageraro, pero matan a una cantidad indigente de SERES VIVOS SIN NECESIDAD.

Hasta los pescaos tienen problemas de vivienda con esto de la burbuja inmobiliaria XD
Tengo una duda, ¿no seria mejor que lo hubiesen congelado?, la merluza congelada podría haber aguantado mucho tiempo. Quizás no compensaba, hablo sin saber, si alguien entiende del tema agradecería que me sacase de dudas.
Con la de gente que pasa hambre y el personal tirando comida para que no baje el precio de lo que venden...en fin.
Don Pimpón escribió:Tengo una duda, ¿no seria mejor que lo hubiesen congelado?, la merluza congelada podría haber aguantado mucho tiempo. Quizás no compensaba, hablo sin saber, si alguien entiende del tema agradecería que me sacase de dudas.

SOBREPRODUCCIÓN
Tampoco les interesa guardar toneladas de merluza en congeladores... pero llegar a tirarlas [buuuaaaa]
ya podrian haberlo tirado al mar para que se descomponga y otros animales se nutran de ellos...
Joeee os sorprendeis por nada....
Tanto mi padre como hermano son repartidores de mercancias ( tanto de fruta, comida como cualquier tipo de material) y bueno asi lo mas que me cuentan es que por ejemplos, en muchos grandes establecimientos de frutas y verduras se sueln tirar las verduras que tengan algun rasguñito o que no le gustan a la "vista", y claro si la pides para llevarte tu para aprovecharla no te la dan, prefieren tirarla a regalarla......
Lo mismo con cosas como por ejemplo Cocacola, que segun mi padre vaciaron 2 palets enteros de dicha bebiba en la depuradora de aqui de la isla y todo era porque algunas botellas estaban algo escachadas y muy pocas iban a caducar dentro de poco........pero bueno

Salu2!!!
MrCell escribió:
jose91 escribió:A esa gente le pagan por 10 kilo, lo mismo que tu pagas en la pescaderia por 1.

A lo que me refiero yo es el "tirar la comida", vamos yo me habría puesto a regalarlo antes que tirarlo.

En eso te doy el 100% de razon, por que para tirarlo mejor que no los pesquen y dejen de matar animales para darselo a las ratas.
Viva la sin razon del libre comercio,joder que lo den a una ong,para que le reparta al 3º mundo,si tanto les joder regalar la mercancia aqui,o que hagan previsones de consumo,para pescar menos.

Salud.
Claro, que lo diesen a una ONG, o a algún conjunto de albergues de estos que reparten comida a indigentes y tal.
Pero dejarlo pudrid, una vez ya pescado, es lamentable.
Pollo PS2 escribió:pero matan a una cantidad indigente de SERES VIVOS SIN NECESIDAD.

Que va hombre , para nada. No creo que las merluzas fueran por los mare pidiendo en euro a todo boqueron con el que se cruzase.

Es una cantidad ingente.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
MrCell escribió:Luego a esta gente les dan subvenciones ¬_¬

Y tu porque no das parte de tu dinero en vez de las pijerias que te comprarás (como todos)?? :-| :-|

Claro, que lo diesen a una ONG, o a algún conjunto de albergues de estos que reparten comida a indigentes y tal.

Seguro, el pescado llegará fresquito fresquito a Africa :-|

Que fácil es decir tonterías dios mio...
pues se lo podrian haber dado a los pobres :(
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Mirmo escribió:pues se lo podrian haber dado a los pobres :(

Se lo dan a ellos mismos no?? Porque a ver si te crees que los pescadores están forrados de pasta...

Un nuevo caso en EOL donde para muchos el malo malísimo de la historia es el currante de toda la vida que lo está pasando canutas porque su sustento de vida lo estan casi regalando mientras que luego las grandes superficies inflan sus precios hasta un 200%. Pero el malo es el pescador porque tira los pescados a la basura :-|
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
vengamy escribió:
Mirmo escribió:pues se lo podrian haber dado a los pobres :(

Se lo dan a ellos mismos no?? Porque a ver si te crees que los pescadores están forrados de pasta...

Un nuevo caso en EOL donde para muchos el malo malísimo de la historia es el currante de toda la vida que lo está pasando canutas porque su sustento de vida lo estan casi regalando mientras que luego las grandes superficies inflan sus precios hasta un 200%. Pero el malo es el pescador porque tira los pescados a la basura :-|

cierto, yo conozco el oficio de pescador y es el más duro de todos en todos los sentidos, además de que está muy mal pagado.
MrCell escribió:

Si lo tiran al menos suben algo los precios y pueden vender parte de la producción.

Pero vamos que esto de tirarlos para que suban los precios pasa con casi todos los alimentos, sobretodo verduras y fruta.
Y entoncs para que los pescan. En fin a veces la estupidez humana es muy grande.
No me hace ni pizca de gracia que tiren comida a la basura de esta forma.. no obstante tampoco es cuestión de crucificar a los pescadores.. aunque es como todo, si tu negocio no va bien.. tendrás que buscar otra cosa, como hacemos todos [ginyo]
Dreamcast2004 escribió:Y entoncs para que los pescan. En fin a veces la estupidez humana es muy grande.

pues porque ellos no saben el precio que les van ofrecer cuando lo pescan, ellos van a la mar, pescan, van a la lonja y ahi con la subasta les dan el precio de venda, y este es el resultado.

aunque tambien me parece mal que lo tiren
konac escribió:
Dreamcast2004 escribió:Y entoncs para que los pescan. En fin a veces la estupidez humana es muy grande.

pues porque ellos no saben el precio que les van ofrecer cuando lo pescan, ellos van a la mar, pescan, van a la lonja y ahi con la subasta les dan el precio de venda, y este es el resultado.

aunque tambien me parece mal que lo tiren

Pues entonces se tendria que cambiar el sistema y poner precios fijos durante tres meses. Porque me parece una irresponsabilidad por parte de la UE que se permitan estas cosas.
Yo lo veo una auténtica estupidez que no conduce a nada.
38 respuestas