Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin de Ken Follett

No soy dado a la recomendación de libros, pero os recomiendo enfáticamente los dos libros históricos de Ken Follett "Los pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin".

"Los pilares de la Tierra" de 1039 me lo leí en una semana y "Un mundo sin fin" de 1179 traté de disfrutarlo más, demorando la finalización de la lectura.

Además, a los que gustáis de escribir historias fantásticas medievales o simplemente medievales, os recomiendo leáis esos libros por la gran información que contienen que podéis utilizar sobre la construcciones en el primer libro y sobre la medicina que se practicaba en el segundo. Atención, no estoy alentando que plagiéis el libro, nada más alejado de lo que pienso y de lo que es fundamental, de lo que es correcto, pero sí es muy interesante saber, por ejemplo, que tipo de producto se utilizaba para fabricar murallas, castillos, iglesias, etc.; el libro lo explica muy bien. Lo mismo se podría saber en un libro de historia de la construcción, pero como decía un profesor mío de historia, es más divertido leer una novela que una historiografía.
Los pilares de la tierra lo lei hace unos meses y la verdad es que se convirtio en mi libro favorito, es genial, yo tambien lo recomiendo xD, de echo la edicion que yo lei, al final tenia un articulo donde detallaba las fuentes de ken follet para escribir el libro y aclaraba algunas cosas que hicieron tanto Jack como Tom en la construccion de la catedral.

Y un mundo sin fin, que lo lei hace poco, tambien esta muy bien, aunque para mi gusto, esta por debajo de pilares.
AIC escribió:Los pilares de la tierra lo lei hace unos meses y la verdad es que se convirtio en mi libro favorito, es genial, yo tambien lo recomiendo xD, de echo la edicion que yo lei, al final tenia un articulo donde detallaba las fuentes de ken follet para escribir el libro y aclaraba algunas cosas que hicieron tanto Jack como Tom en la construccion de la catedral.

Y un mundo sin fin, que lo lei hace poco, tambien esta muy bien, aunque para mi gusto, esta por debajo de pilares.

Debo reconocer que a mi también me ha gustado más "Los pilares de la Tierra" que "Un mundo sin fin".
Yo me los he leido los dos, y estoy de acuerdo con AIC que los pilares de la tierra es ta mejor, mas bien muchisimo mejor, no es que no me haya gustado un mundo sin fin, pero yo que se, los pilares me atrapo y me engancho muchisimo mas....
3 respuestas