No soy dado a la recomendación de libros, pero os recomiendo enfáticamente los dos libros históricos de Ken Follett "Los pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin".
"Los pilares de la Tierra" de 1039 me lo leí en una semana y "Un mundo sin fin" de 1179 traté de disfrutarlo más, demorando la finalización de la lectura.
Además, a los que gustáis de escribir historias fantásticas medievales o simplemente medievales, os recomiendo leáis esos libros por la gran información que contienen que podéis utilizar sobre la construcciones en el primer libro y sobre la medicina que se practicaba en el segundo. Atención, no estoy alentando que plagiéis el libro, nada más alejado de lo que pienso y de lo que es fundamental, de lo que es correcto, pero sí es muy interesante saber, por ejemplo, que tipo de producto se utilizaba para fabricar murallas, castillos, iglesias, etc.; el libro lo explica muy bien. Lo mismo se podría saber en un libro de historia de la construcción, pero como decía un profesor mío de historia, es más divertido leer una novela que una historiografía.