Comprar una casa en España, siempre será una mierda pinchá en un palo............ cada día estoy más convencido de que compré la casa en un buen momento ya que, mi casa, a finales del 2008, valía 252.000€ y cuando fuí yo en febrero-marzo de 2009, el constructor la había bajado a 180.000€ e incluyó el parking.......... , soy consciente de que ahora, por 140.000€, podría comprarme algo exactamente igual, pero no todo es el precio del inmueble, las condiciones de la hipoteca, son otro factor a tener muy muy muy MUY en cuenta ya que, por ejemplo, mis vecinos de al lado, están pagando exactamente lo mismo que yo por su casa, la cogieron en abril de 2011, es cierto que su hipoteca fué por un valor de 140.000€, pero mis condiciones son Euribor + 0,45 sin suelo, en su caso, Euribor + 2 y con un suelo del 3%, ambos a 40 años, por supuesto, este año, con la revisión, me baja la hipoteca considerablemente (unos 100€) por lo que, a partir del mes que viene, pagaré menos que ellos, habiendo hipotecado por 40.000€ menos que mis vecinos..... no os dejéis engañar por lo que pueda parecer y haced bien los números!!.
La clave para comprar bien una casa, es simplemente, pagarla a tocateja con dinero ahorrado, ahí sí que será un chollo comprar una casa, el resto de los españoles, si tenemos que acudir a una hipoteca, siempre será un tongo por que el diferencial del banco, siempre subirá a medida que bajen los precios.
Como nota adicional, decir que cuando yo me compré el piso, justo en ese momento los bancos se dieron cuenta de que podían subir el euribor y tuve que pagar las consecuencias ya que, mi hipoteca iba a ser con ING Direct, con las condiciones que tenían antes, euribor +0,45% sin suelo, pero me llamaron después de que estuviera aceptada, diciéndome que había sido anulada por que cambiaban las condiciones y mi euribor + 0,45 iba a convertirse en euribor + 0,75 y que debía hacer tooooodos los trámites de nuevo, eran órdenes de arriba, por suerte, encontré la hipoteca joven de la primera vivienda de las Islas Baleares y pude hacerlo con las condiciones que yo buscaba desde el principio, esta gente quería duplicar mi papeleo y además, para que ELLOS cobraran más....