Los pisos seguirán bajando hasta el 2018

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/4749880/04/13/El-precio-de-la-vivienda-caera-hasta-2018-Moodys-culpa-al-stock-y-a-la-falta-de-credito.html

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que el precio de la vivienda en España seguirá descendiendo al menos en los próximos cinco años, debido al elevado 'stock', a la situación de la economía española y a la falta de crédito, según señala la agencia en un comunicado.

"En un contexto de descenso de la venta de viviendas, una situación económica generalmente estancada y una escasa disponibilidad de financiación, esperamos que los precios de la vivienda continúen cayendo, ya que cada provincia intentará deshacerse de su excesivo inventario de viviendas", explica.

Entre las razones que, según Moody's, mantendrán la tendencia a la baja en los precios de la vivienda se encuentra el significativo tamaño del stock de vivienda nueva y el lento ritmo con el que la economía española lo ha absorbido desde 2009.

En esta línea, también apunta al "desfavorable entorno económico actual", que se caracteriza por una elevada tasa de desempleo y la ausencia de unas perspectivas de un crecimiento significativo del PIB en el corto plazo, así como a la falta de crédito en la economía.

Sin embargo, señala que los descensos de los precios de la vivienda serán mayores en aquellas regiones donde los inventarios de vivienda nueva sean más elevados en relación a su población. Además, advierte de que los descensos de los precios afectarán a las ventas tanto de vivienda nueva como usada.

Poca demanda
Por otro lado, la agencia destaca que el stock de vivienda se multiplicó por 3,5 entre 2005 y 2009, ya que sólo en cuatro años pasó de 195.184 (en diciembre de 2005) a 688.044 (en diciembre de 2009), en parte por el descenso de la demanda desde 2007.

De hecho, subraya que sólo en 2008 se incrementó en casi 200.000. "Entre 2004 y 2009, el nivel de demanda no absorbió este tremendo nivel de actividad en la construcción. En 2011, las nuevas ventas de viviendas cayeron alrededor de un 75% desde sus máximos de 2007", subraya.

A modo de ejemplo, Moody's señala que en un irreal escenario optimista en el que se mantenga el ritmo de ventas de 2012 y no se construyan nuevas casas en los próximos años, los constructores tardarían alrededor de 5,5 años en vaciar sus inventarios actuales.

Gracias a dios que no hice caso hace unos meses a la gente que me decía que era buen momento para comprar XD
Coño! Me piro a la Edad Media a ver si al fin me puedo comprar un pisito!!!
Vaya prisa que tenéis algunos por publicar una noticia que no miráis la ortografía o ni siquiera repasáis lo puesto antes de enviarlo.
No me di cuenta del 1018 XD

Arreglado XD
granjou escribió:Vaya prisa que tenéis algunos por publicar una noticia que no miráis la ortografía o ni siquiera repasáis lo puesto antes de enviarlo.

Pues yo sigo esperando un hilo dedicado a la victoria fraudulenta de Maduro. Y pensar que Venezuela era un país ejemplar en cuanto a procesos electorales según no sé qué ex-presidente estadounidense.
kukardo escribió:No me di cuenta del 1018 XD

Arreglado XD

Jajajajajajajajaj [beer]
don pelayo escribió:
granjou escribió:Vaya prisa que tenéis algunos por publicar una noticia que no miráis la ortografía o ni siquiera repasáis lo puesto antes de enviarlo.

Pues yo sigo esperando un hilo dedicado a la victoria fraudulenta de Maduro. Y pensar que Venezuela era un país ejemplar en cuanto a procesos electorales según no sé qué ex-presidente estadounidense.

Jmmy Carter y organizaciones internacionales, pero vamos, a saber de que medio fiarse con respecto a las elecciones, estaban todos preparados ya antes de las elecciones viendo las encuestas, para desestabilizar, así que por ahora la reacción de los medios es la que se esperaba si ganaba Maduro. De todas formas a estas alturas no creo que Capriles de otro golpe de estado.
don pelayo escribió:

Y yo sigo esperando un hilo de la victoria fraudulenta de Bush y de Rajoy engañado con TODAS sus promesas electorales, ah no que aquí tenemos 'democracia'.
Y yo sigo esperando respuestas que se ciñan al hilo..

Es normal que los pisos continuen bajando. Los bancos no sueltan crédito o lo sueltan muy caro, la gente no compra por lo tanto se deben bajar los precios.... o destruir el stock sobrante (cosa improbable por otra parte)
mejor que bajen las viviendas para que asi los jovenes que recien estamos empezando a trabajar podamos acceder a una
dioooos como me duele el ojeeete!!!
malditos hijos de puta me habeis engañado como ha un chino ratataaaa
fluzo escribió:dioooos como me duele el ojeeete!!!

¿compraste hace poco?
El truco va a estar en que dentro de 5 años o tienes el dinero para pagar en mano la totalidad del inmueble o prepárate a pagar un zipoteca con diferenciales de 4-5%+e.

Lo que te podrías ahorrar de la bajada de las casas lo acabaras pagando en intereses.
Resumiendo: época de ahorrar.
Lestat25 escribió:

¿compraste hace poco?

no.
por desgracia fui el ultimo primo que le dieron una hipoteca en el año 2007 y me llena de orgullo y satisfaccion estar pagando por algo que hoy no vale ni la mitad de lo que estoy pagando [+furioso]
fluzo escribió:no.
por desgracia fui el ultimo primo que le dieron una hipoteca en el año 2007 y me llena de orgullo y satisfaccion estar pagando por algo que hoy no vale ni la mitad de lo que estoy pagando [+furioso]

Pues si, una putada y de las gordas. Aqui donde yo vivo las bajadas en algunos pisos estan siendo espectaculares. El otro dia, Solvia, la inmobiliaria del banco Sabadell creo, sacó un piso por 192.000€ (muy, muy caro para la zona en la que estaba y lo que tenia el piso), luego retiró el anuncio y lo volvió a colgar por un poco menos y ya lo esta intentando vender por 95.000€

http://www.fotocasa.es/vivienda/sant-boi-de-llobregat/c-viladecans-n-12-pl-3-pta-4-129316781?opi=1&tti=1&pagination=1&rowgrid=11
fluzo escribió:
Lestat25 escribió:

¿compraste hace poco?

no.

Lo único bueno es que actualmente pagamos poco de hipoteca...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
cuando los chinos y extranjeros con dinero compren en masa subira
(mensaje borrado)
futuro mad max escribió:cuando los chinos y extranjeros con dinero compren en masa subira

Y si nos tiran del euro ya ni te digo: los alemanes, chinos y rusos comprando 10 pisos cada uno y los pobres desgraciados de aquí viviendo en el cajero.
Por mi que bajen hasta el 2050
fluzo escribió:
Lestat25 escribió:

¿compraste hace poco?

no.

Es que a quien se le ocurre en pleno 2007...
fue antes de que estallase el mogollon [buuuaaaa] 2007/2006 creo.
Comprar una casa en España, siempre será una mierda pinchá en un palo............ cada día estoy más convencido de que compré la casa en un buen momento ya que, mi casa, a finales del 2008, valía 252.000€ y cuando fuí yo en febrero-marzo de 2009, el constructor la había bajado a 180.000€ e incluyó el parking.......... , soy consciente de que ahora, por 140.000€, podría comprarme algo exactamente igual, pero no todo es el precio del inmueble, las condiciones de la hipoteca, son otro factor a tener muy muy muy MUY en cuenta ya que, por ejemplo, mis vecinos de al lado, están pagando exactamente lo mismo que yo por su casa, la cogieron en abril de 2011, es cierto que su hipoteca fué por un valor de 140.000€, pero mis condiciones son Euribor + 0,45 sin suelo, en su caso, Euribor + 2 y con un suelo del 3%, ambos a 40 años, por supuesto, este año, con la revisión, me baja la hipoteca considerablemente (unos 100€) por lo que, a partir del mes que viene, pagaré menos que ellos, habiendo hipotecado por 40.000€ menos que mis vecinos..... no os dejéis engañar por lo que pueda parecer y haced bien los números!!.

La clave para comprar bien una casa, es simplemente, pagarla a tocateja con dinero ahorrado, ahí sí que será un chollo comprar una casa, el resto de los españoles, si tenemos que acudir a una hipoteca, siempre será un tongo por que el diferencial del banco, siempre subirá a medida que bajen los precios.

Como nota adicional, decir que cuando yo me compré el piso, justo en ese momento los bancos se dieron cuenta de que podían subir el euribor y tuve que pagar las consecuencias ya que, mi hipoteca iba a ser con ING Direct, con las condiciones que tenían antes, euribor +0,45% sin suelo, pero me llamaron después de que estuviera aceptada, diciéndome que había sido anulada por que cambiaban las condiciones y mi euribor + 0,45 iba a convertirse en euribor + 0,75 y que debía hacer tooooodos los trámites de nuevo, eran órdenes de arriba, por suerte, encontré la hipoteca joven de la primera vivienda de las Islas Baleares y pude hacerlo con las condiciones que yo buscaba desde el principio, esta gente quería duplicar mi papeleo y además, para que ELLOS cobraran más....
Hace unos días supimos que el Euribor a 12 meses, el indicador hipotecario al que se referencian un 85 % de las hipotecas en España, había conquistado un nuevo mínimo histórico al caer al 0,533 %. Aunque el descenso es de sólo una milésima, en la práctica esto significa que para una hipoteca media de unos 120.000 euros a 20 años, el ahorro podría ser de 580 euros anuales.

La noticia es buena, no cabe duda, y supondrá un pequeño ahorro para los castigados bolsillos de muchos ciudadanos españoles. Sin embargo, la incertidumbre a largo plazo sobre cuál será su evolución me hace pensar que, desgraciadamente, lo peor de la crisis hipotecaria aún no ha llegado.

Esto es así porque antes o después la situación económica mejorará y es más que probable que el Euribor abandone sus mínimos históricos y comience a ascender peligrosamente. Si a esto le unimos el hecho de que muchas entidades bancarias han subido los diferenciales medios aplicados en las hipotecas (sólo en los tres primeros meses del año el incremento medio fue de 0,5 puntos), llegamos a la conclusión de que serán muchas las familias que, llegado el momento, no puedan hacer frente al pago de su mensualidad.

La crisis hipotecaria se encuentra, por tanto, aún en una fase muy temprana de su existencia. Si actualmente las grandes víctimas de la misma son aquellas familias que se han quedado sin ingresos, es posible que en un futuro no demasiado lejano los damnificados sean otros: familias con ingresos medios congelados o a la baja que verán como la mensualidad de su hipoteca se dispara debido a la subida del Euribor.

Link: http://www.elblogsalmon.com/entorno/la- ... ue-empezar

Pensaba abrir otro hilo, pero creo que mejor viene aquí. Lo barato, a veces sale caro, y si te hipotecas con todo luego pasa lo que pasa.
Aleman666 escribió:Lo único bueno es que actualmente pagamos poco de hipoteca...

Y tanto, hace unos meses fui a preguntar a mi banco porque había visto un piso muy majo y quería ver en qué condiciones me dejarían el dinero, y me salía a casi el doble de lo que estoy pagando el mío al mes, y eso que de precio era similar (aunque mejor piso, eso sí, pero no el doble de mejor XD ).
Pues tus vecinos deben ser un poco idiotas, firmar una hipoteca en abril del 2011 sabiendo que la ley suelo es ILEGAL.... hay que ser idiota para firmar eso.
isanchezgl escribió:Pues tus vecinos deben ser un poco idiotas, firmar una hipoteca en abril del 2011 sabiendo que la ley suelo es ILEGAL.... hay que ser idiota para firmar eso.

pero..... el suelo es ilegal ahora, hace un tiempo, muchísimas hipotecas se hacían con suelo......... no creo yo que la incapacidad de viajar en el tiempo implique idiotez.
PeSkKoLL escribió:Comprar una casa en España, siempre será una mierda pinchá en un palo............ cada día estoy más convencido de que compré la casa en un buen momento ya que, mi casa, a finales del 2008, valía 252.000€ y cuando fuí yo en febrero-marzo de 2009, el constructor la había bajado a 180.000€ e incluyó el parking.......... , soy consciente de que ahora, por 140.000€, podría comprarme algo exactamente igual, pero no todo es el precio del inmueble, las condiciones de la hipoteca, son otro factor a tener muy muy muy MUY en cuenta ya que, por ejemplo, mis vecinos de al lado, están pagando exactamente lo mismo que yo por su casa, la cogieron en abril de 2011, es cierto que su hipoteca fué por un valor de 140.000€, pero mis condiciones son Euribor + 0,45 sin suelo, en su caso, Euribor + 2 y con un suelo del 3%, ambos a 40 años, por supuesto, este año, con la revisión, me baja la hipoteca considerablemente (unos 100€) por lo que, a partir del mes que viene, pagaré menos que ellos, habiendo hipotecado por 40.000€ menos que mis vecinos..... no os dejéis engañar por lo que pueda parecer y haced bien los números!!.

La clave para comprar bien una casa, es simplemente, pagarla a tocateja con dinero ahorrado, ahí sí que será un chollo comprar una casa, el resto de los españoles, si tenemos que acudir a una hipoteca, siempre será un tongo por que el diferencial del banco, siempre subirá a medida que bajen los precios.

Varias cosas. La clausula suelo no es el legal, si tu amigo la tiene, lo primero que tiene que hacer es ir corriendo al banco a que se la quite. Yo si fuera tu, no me alegraria tanto. Solo tienes 1.55 puntos porcentuales que tu amigo. En 40 anyos pueden pasar muchas cosas. En los 90 el mibor llego a estar por encima de los 8-10 puntos. Y apenas han pasado 20 anyetes.

Tenemos que darnos cuenta que meterse en hipotecas de mas de 10 anyos es de autenticos locos.
Si la vida media de una hipoteca es a 30 años, esta claro que antes o después te va a pillar una subida del euribor... Lo mejor si uno se mete es imaginarse el peor escenario posible con un euribor al 6 o 7% aparte el diferencial, que lo he llegado a ver hasta euribor +3 una barbaridad...
yo me meti con el euribor en sus maximos creo que sobre los 6 puntos +- y mi diferencial era del +0.9 total de hipo pagaba sobre los 1200 eurazos...
ahora pago sobre los 500 y poco.
pero teniendo en cuenta que ahora gano unos 400 euros menos que en aquel entonces(eso si,trabajando lo mismo o puede que un poco mas)y el precio de todo(luz gasolina comida etc)a subido una burrada pues vengo a estar igual de jodido.....asi que como el euribor se dispare de nuevo,muchos vamos ha estar muy pero que muy jodidos!!!!
Disfruten lo votado...2018....madre mia ,aun saldrá el pp otra vez.
si mira que nos lo avisaba.....

Imagen
Yo ya tengo decidido que me voy a ir de alquiler, el horno no esta para bollos...
Iknewthat escribió:Varias cosas. La clausula suelo no es el legal, si tu amigo la tiene, lo primero que tiene que hacer es ir corriendo al banco a que se la quite. Yo si fuera tu, no me alegraria tanto. Solo tienes 1.55 puntos porcentuales que tu amigo. En 40 anyos pueden pasar muchas cosas. En los 90 el mibor llego a estar por encima de los 8-10 puntos. Y apenas han pasado 20 anyetes.

Tenemos que darnos cuenta que meterse en hipotecas de mas de 10 anyos es de autenticos locos.

La lección de que es una locura hacer una hipoteca a más de 10 años, es algo que ya he aprendido, aunque un poco tarde..... en cuanto a lo de mis vecinos, la cuestión es que en 2011, no era ilegal, de ahí que firmaran lo que tuvieron que firmar, lo que no sabía, era que la ilegalización de la claúsula era con carácter retroactivo, a ver si les digo algo y hacen por quitarla.
kukardo escribió:Yo ya tengo decidido que me voy a ir de alquiler, el horno no esta para bollos...

Ahora mismo es la mejor opción y con posibilidad de ir renegociando a la baja cada x años.
kukardo escribió:Yo ya tengo decidido que me voy a ir de alquiler, el horno no esta para bollos...

El problema es que los alquileres tampoco están mucho mejor...
El problema es la financiación, se acabo ir al banco a pedir el 100% del valor del piso, hipotecas a 30-40 años etc, el que tenga pensado comprarse una casa que ahorre desde ya, no hay otra, o tienes gran parte del dinero o te olvidas, se acabo vivir del cretido.
38 respuestas