¿Los Pixels Muertos Nacen O Se Hacen?

Me he pillado una sp tribal edition y ahora me he dado cuenta de que tiene un pixel fundido. Como la he comprado en el Corte inglés no creo que tenga ningún problema para que me la descambien, pero mi pregunta es esa ¿los pixels muertos vienen de fábrica o puede venir perfecta tu sp y al cabo del tiempo fundirse los pixels por que les de la gana?

P.D. He leido que las tribal edition suelen dar problemas ¿que creeis? es que ya que la cambio no se si cambiarla por otro modelo.

Un Saludo!!
Seria bueno que las sp de hace tiempo que daban problemas, las hubieran "arreglado", pintado, maqueado, y distribuidas de nuevo para ver si cuelan [poraki] .

No se, mi sp americana, de las primeras que salieron y nunca me ha dado problemas.
Acabo de encenderla otra vez y sorpresa!! otro pixel muerto, así que por lo que se ve los pixels "se hacen" la cosa ahora seria saber por qué.

Saludos!!!
La Tribal Edition es igual que cualquier otra GBA SP, solo cambia la carcasa, y la pantalla en si es la misma que la de la GBA clasica. Los pixels muertos normalmente vienen de fabrica, supongo que sera cosa de que la pantalla venga defectuosa, y quiza esas pantallas sean mas propensas a crear mas pixels muertos. Mi primera GBA traia un pixel muerto de fabrica. Me la cambiaron y no problem. A dia de hoy ninguna de mis GBA tiene ni un solo pixel muerto.
DarK-LaMoS escribió:Seria bueno que las sp de hace tiempo que daban problemas, las hubieran "arreglado", pintado, maqueado, y distribuidas de nuevo para ver si cuelan [poraki]

Eso es lo que hace Noa, las consolas que no pasan las pruebas de calidad son enviadas a latinoamerica, ya que aca no existe mercado [uzi]
Si me pasa a mi me muero, porque a ver como le explicas a un dependiente que quieres que te cambie la GBA que compraste hace 4 meses por "ese puntito de ahi, ¿lo ve?"
Guybrush escribió:Si me pasa a mi me muero, porque a ver como le explicas a un dependiente que quieres que te cambie la GBA que compraste hace 4 meses por "ese puntito de ahi, ¿lo ve?"

Si esta en garantia la mandas a Nintendo y te la arregla o cambia. Y si no, la mandas tambien y te la arreglan (cobrando).
Pues la verdad yo creo que Nacen. Son de fábrica. Conozco mucha gente que tiene la SP, o vienen de primera o luego no aparecen...

yo tengo una tribal, y en el SOnic Advance 3, en la pantalla de menu naranja (donde sale un capullo de esos azules) se ve un puntito gris arriba a la izquierda, pensé que era un pixel muerto. De todas formas, apenas se ven, no creeis? Yo no la cambié pk en otros juegos, ni se vé. Alomejor es mi sonic advance 3.

[boma]
Ah, y decir que cuando la compré hacer poco, la cambié 2 veces...al principio pillé la roja. La primera vez tenía 2 motas de polvo enmedio de la pantalla, y la segunda vez la pantalla estaba muy descentrada respecto a la iluminación y se difmninaban las letras...en fín, la 3 vez la cambié por una Tribal, y lo k me pasa ahora es el barrido de pantalla, pero como no afecta para nada a la consola, pensé "voy qa dejar de hacerme paranoias...." y a disfrutar. Me parece que si TODO el mundo fuera como nosotros, no darían a basto con los cambios de SP. Gracias a k muchos compradores son niños, no les importa que tenga un pixel fundido o una mota de polvo, el vicio es igual para ellos. Nosotros somos muy perfeccionistas. No creeis?
Yo kreo k se hacen,poruqe tenia una gamegear hace años y al kabo del tiempo se me fueron apareciendo varios.
Asi k se hacen fijo,aun la tengo aki y muy pixelada si,xDDD
La he cambiado hoy por un sp nes edition y como mola, el dependiente me ha dicho que es raro porque no le habian descambiado ninguna, así que supongo que será por eso que los niños pasan de esas cosas y nosotros somos demasiado perfeccionistas [jaja]

Un Saludo!!
juanka2k escribió: así que supongo que será por eso que los niños pasan de esas cosas y nosotros somos demasiado perfeccionistas [jaja]

Un Saludo!!

Si ya te lo dije yo xD
- Aclaración sobre pixels vagos.

Según fabricante se considera una pantalla defectuosa cuando:

1 - Tiene al menos 3 pixels vagos JUNTOS

2 - Tiene 5 o más pixels vagos repartidos por la pantalla.

En cualquier caso en la mayor parte de las cadenas 'grandes' podemos devolucionar el producto 'si no nos satisface'. E inmediatamente comprar uno nuevo para ver si tenemos más suerte.

Es decir, durante los 15 días posteriores a la compra, observar a conciencia la pantalla y si es necesario cambiarla por otra, sin alegar motivo, simplemente se devuleve y punto.

Agur.

PD -> Notar que el píxel puede quedarse todo el tiempo en rojo o en azul, en función de ello se ven más claramente en función del color que represente la pantalla en la zona. Esto es, probar con varios juegos, porque a veces con un juego casi no vemos el pixel, pero con otro lo vemos a los tres segundos.
Retar escribió:Según fabricante se considera una pantalla defectuosa cuando:

1 - Tiene al menos 3 pixels vagos JUNTOS

2 - Tiene 5 o más pixels vagos repartidos por la pantalla.

Depende del fabricante y del tamaño de la pantalla: si por ejemplo es una pantalla de GBA, teléfono móvil o de PDA, tiene menos píxels que un monitor de 17", y por tanto el margen de error "admisible" según el fabricante es menor (hay más porcentaje de pantalla dañado por un píxel muerto en una pantalla de 128x128=16.384 píxels que en una de 1.280x1.024=1.310.720 píxels)
Nephiel escribió:Depende del fabricante y del tamaño de la pantalla: si por ejemplo es una pantalla de GBA, teléfono móvil o de PDA, tiene menos píxels que un monitor de 17", y por tanto el margen de error "admisible" según el fabricante es menor (hay más porcentaje de pantalla dañado por un píxel muerto en una pantalla de 128x128=16.384 píxels que en una de 1.280x1.024=1.310.720 píxels)

¿Entonces cuantos píxels pueden estar fastidiando en la pantalla de la GBA y de qué maneray poder solicitar que nos la cambien por estar defectuosa?

¿Y en un televisor tft-lcd de 50 pulgadas?

(Pongamos que el fabricante es, por ejemplo Sharp)

Agur.
Los monitores de TV tienen una resolución (nº de pixels) bastante menor que los monitores de PC, aunque la pantalla sea más grande.
Por ejemplo, para hacernos una idea, aquí hay una TV Sharp de 50" (aunque es de plasma, no las he encontrado de TFT tan grandes). Sin embargo, a pesar de su tamaño, sólo tiene una resolución de 1280x768, muy similar a la de cualquier monitor convencional.

En cualquier pantalla bastaría con que tuviera un píxel muerto para que te la cambien:
-Lo primero, pedir que te la cambien en la tienda, de buen rollo y con buenas maneras.
-Si dicen que no te la cambian "porque no lo cubre la garantía" conviene mirar en la factura o en el ticket por si aparece aquello de "Si durante 15 días no queda satisfecho..." y hace menos de 15 días que te la compraste, en cuyo caso puedes alegar que no estás satisfecho con ella (creo que esto ya se ha comentado) y quieres cambiarla.
-Si insisten en que no, y te han cabreado lo suficiente puedes meterles miedo pidiendo una hoja de reclamaciones... [sati] con el total convencimiento de que estás en tu derecho, salvo que en la factura haya alguna cláusula que lo contradiga.

Es más fácil hacer esto en las grandes superficies porque las tiendas pequeñas suelen tener más problemas a la hora de devolver material a sus distribuidores.

edito: Importante: si se pide una hoja de reclamaciones hay que estar dispuesto a rellenarla, no vale ir de farol.
Nephiel escribió:Los monitores de TV tienen una resolución (nº de pixels) bastante menor que los monitores de PC

-> Digo yo que si un panel tft visualiza señal VGA lo hará a bastante más resolución que si la fuente es video pal o ntsc (cuyas resoluciones existen desde hace mucho tiempo y no crecen conforme a la tecnología lo permite por motivos más que obvios),así pues carecería de sentido que un televisor tft o de plasma reflejara que su panel es capaz de presentar resoluciones bastante superiores si se le conecta un tipo de emisor con el que no está pensado contar.

Si nos fijamos en cualquier tft que sea monitor / televisión comprobaremos que cuando funciona en modo monitor se ve como un cañón (15'' 1024x768 / 17'' - 19'' 1280x1024) y al usarlo en modo tv (s-vídeo/rgb/rf) se ve bastante peor y con la resolución de ése tipo de señal. Y el número de 'píxels' es exactamente el mismo, no aprecen más al usarlo en un modo o desaparecen al usarlo en el otro.

Por no hablar de que el panel tft se fabrica en un sólo proceso sin hacer distinción sobre si posteriormente se utilizará para monitores, televisores o combos.

Las pantallas más grandes que he tenido a tiro han sido:

-> en panel tft 50'' para retroproyector lcd (aunque realmente son dos paneles)
-> en plasma 62''

Agur.
Retar escribió:Si nos fijamos en cualquier tft que sea monitor / televisión comprobaremos que cuando funciona en modo monitor se ve como un cañón (15'' 1024x768 / 17'' - 19'' 1280x1024) y al usarlo en modo tv (s-vídeo/rgb/rf) se ve bastante peor y con la resolución de ése tipo de señal.

El truco está en que son monitores con la capacidad añadida de mostrar señal de TV; por eso su resolución nativa es la del monitor, y por eso se ven bien con ella.
A mi me pasó on la GBA SP negra que compé hace un tiempo.... La cambié, pero la que me cambiaron, tb me vino con un pixel muerto [qmparto] pro no se ve tanto, y ya me la suda...

Todos mis amigos k tienen pantallas TFT de 17" lleban por kojones un pixel muerto... [qmparto] siempre hay uno a la fuerza?? E serio, no he visto aun ninguna pantalla de 17 " perfecta [qmparto]
Yo me compre la sp nada mas salir em españa y nunca me dio ningun problema
18 respuestas