Los pixels ó Sony?

Me han regalado la PSP hace una semana, la enciendo, la pruebo juego....
Todo bien, ni un pixel muerto ningún problema con los pixels vagos. Estupendo, hasta ayer. Que de sopetón me aparecen TRES!!!. son vagos. Como la consola está comprada en el MM pues no tengo ningún problema, paso de reproducirle los videos psicodélicos y movidas varias que hay por ahí. Simplemente la voy a cambiar y a lo mejor tengo suerte y me toca una con fw 1.5. No me importa.

Lo que si me importa es que un producto de casi 300 € (porque al final es lo que te gastas entre memoria y algun juego para estrenarla) tenga tan mala calidad. Tradicionalmente Sony es la marca con mejor calidad de video tanto a nivel de videocámaras, fotografía... etc. ¿Porqué pasa esto con las PSP?, ¿quienes son los vagos los pixels ó los de Sony?, por mi parte, cuando tenga el dinero reembolsado de mi PSP, me cuestionaré muy detenidamente si lo reinvierto en comprarme otra psp (por supuesto en el mismo supermercado para cubrirme las espaldas ya que con esto de los pixels nunca se sabe). Total, si me compro una nueva y me encuentro al abrirla con que va a tener más pixels vagos a la semana, ó incluso recién abierta, me va a traer de fábrica no sé cuantos pixels muertos...

En fin, me decepciona un poco este tipo de actuaciones por parte de una marca tan prestigiosa como Sony, tengo varios productos de la marca y JAMAS he tenido ningún problema de esta índole, entre otras cosas un TFT de 17 pulgadas que no tiene ni un píxel muerto ni vago (término que por cierto he conocido cuando me compré la psp). Algunos dicen que las pantallas no las monta Son, pues si ese es el caso prefiero que las monte sony y pagar 100 euros más pero asegurarme de que tenga la calidad que espero en un producto de esta índole.

Un saludo
Los pixels muertos es algo muy habitual en las TFT. Lo que pasa que es más fácil verlos en la psp que en un monitor o un portatil
MM qué es... MerrrrrkaMueble...? MHAH! [jaja] Oh disculpad, no pude evitarlo... [looco]
Bluesman escribió:MM qué es... MerrrrrkaMueble...? MHAH! [jaja] Oh disculpad, no pude evitarlo... [looco]

Merca Muebleee!!! jajaja [qmparto]
sony no fabrica pantallas tft solo ensambla recomprado a otras marcas tanto en psp como en los de salon, ordenador, etc...

adito: amplio info que puse en otro foro

sony no fabrica lcd/tft los compra ya sea directamente o atraves de intermediarios, en este caso LG(esto lo puse como respuesta a el hilo del otro foro, las pantallas que suele usar sony son sharp en sus psp), por eso digo mas de una vez que sony no es siempre lo mejor. De heccho la gran mayoria de lcd que veis los fabrican solo unos pocos fabricantes y el resto de marcas solo recompran para ensamblarlos en sus modelos. de hecho los grandes fabricantes son lg/philips que fabrican en fusion sus pantallas planas aunque sus modelos difieren, sharp, samsung, panasonic/toshiba/hitachi fabrican tambien en fusion las suyas y sony que no fabrica pero recientemente se a unido con samsung para realizarlas (vamos que se fusiona para poder decir al fin que no recompra pero realmente si lo hara pero a samsung) por lo que los modelos que salgan a partir de ahora seran sony/samsung, de hecho la empresa que mas lcd tft fabrica es sharp ahora mismo antes era lg y samsung que han pasado a 2 y 3 lugar respectivamente. En pantallas de plasma pasa tres cuartos de lo mismo pero con uniones diferentes o abosrciones como piooner y nec siendo nec la que a sido absorvida por pioneer en su division de plasma.
Lo de los pixels no es culpa de sony, y ademas en la fabricación de TFT's la posibilidad de que se fabriquen pantallas perfectas sin ninguno vago o muerto es muy dificil puesto que la tecnologia usada no es totalmente perfecta, hablamos de transistores muy pequeños y dificiles de usar, no deberiamos quejarnos de estas tonterias porque por lo menos existen y se pueden usar, o preferiais las antiguas pantallas CRT????
yo creo que está demasiado bien esto del TFT, y me encanta mi pixel muerto (porque esta en una esquina [jaja] ) eso la hace unica a mi psp.

SALUDOS
Realmente no me importa quién fabrique la pantalla, lo que si me parece más importante y apreciable es cómo una marca del prestigio de Sony puede poner a la venta un producto con una calidad final mediocre, no está bien pagar un precio tan elevado por un producto en el que, vista la experiencia de muchos foreros y la mía propia, es muy común una avería de este tipo al poco tiempo de uso ó en el peor de los casos tener el mismo problema sin haber usado una sola vez la máquina.

Esto unido a la cobertura "a medias" de la garantía, me hace pensar que Sony sabe que no está fabricando (ó comprando, ó montando... etc) pantallas con la calidad adecuada. Insisto en que no es tan común un píxel muerto en una pantalla TFT. Por mi trabajo tengo que probar muchos TFTs (y portátiles, PDAs... etc) y me he encontrado con píxels muertos y vagos en muy pocas ocasiones.
Sólo mirar los proveedores de pantallas para PSP que se anuncian por ahí y que garantizan que no hay ningún píxel muerto. ¿Porqué Sony (que es quién comercializa el producto), no puede hacer lo mismo con su garantía?, ¿porqué cubrir sólo aquellos productos que tengan un número determinado de píxels fundidos?. Porque es un defecto tan común que todo el mundo cambiaría la consola. ¿Y porqué es un defecto tan común en este tipo de productos?, yo creo que es simplemente porque están utilizando material de baja calidad.

De acuerdo que la tecnología falla. Pero entonces tenemos que plantearnos si estamos dispuestos a comprar un producto "roto" y pagarlo como uno nuevo...

65210
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
yo estoy completamente de acuerdo con niebla15, pagar 250 o 200 euros en una consola y que la calidad de la misma no esté a la altura... ademas siendo sony (que tiene a muchos engañados con la calidad de sus productos).

añado que no es solo la pantalla, yo he downgradeado 3 europes y a ninguna le encaja bien la tapa del umd, como si estuviera torcida, y a la hora de jugar os aseguro que el roce con la carcasa que sobresale es molesto.ademas a una de las 3 no le encajaba bien la tapa de la bateria y se sale sola... y por no hablar del boton "cuadrado" que hay que pulsarlo de lado y con miedo porque parece que lo vas a meter dentro de la carcasa.

pues estas cosas dan que pensar.

un saludo
Dark epsilon escribió:yo estoy completamente de acuerdo con niebla15, pagar 250 o 200 euros en una consola y que la calidad de la misma no esté a la altura... ademas siendo sony (que tiene a muchos engañados con la calidad de sus productos).

añado que no es solo la pantalla, yo he downgradeado 3 europes y a ninguna le encaja bien la tapa del umd, como si estuviera torcida, y a la hora de jugar os aseguro que el roce con la carcasa que sobresale es molesto.ademas a una de las 3 no le encajaba bien la tapa de la bateria y se sale sola... y por no hablar del boton "cuadrado" que hay que pulsarlo de lado y con miedo porque parece que lo vas a meter dentro de la carcasa.

pues estas cosas dan que pensar.

un saludo

Y no te olvides de la cruceta... Yo he debido de tener suerte, porque no tengo ningún pixel vago ni muerto, y tampoco he tenido problemas con la tapa del UMD o la batería, pero lo que sí que es cierto es que la cruceta de mi PSP deja muchísimo que desear y el botón cuadrado entra inclinado. El problema es que nos quejamos mucho (yo me incluyo) pero luego no actuamos. Si cuando se supieron los problemas nadie se hubiese comprado la PSP, pues Sony habría rectificado estos problemas, pero si las siguen vendiendo como churros a pesar de las quejas, pues para qué se van a molestar siquiera en arreglar la cruceta (que seguro que no les cuesta NADA).
los de la cruceta y el boton cuadrado es un fallo de diseño, pero la pantalla es mas bien suerte yo tengo dos psp una comprada el mismo dia de salida a la venta y otra de hace unos 2 meses y no tengo problemas con pixeles muertos o vagos (a la vieja le he tenido que cambiar la pantalla pero por un accidente que tube con ella) en cambio a mi sobrino le a salido 2 al cabo de solo 3 semanas (por lo que mas bien es suerte con ellas) y aun amigo solo comprarla le vinieron 2 pixeles muertos y se la sustituyeron por otra al dia siguiente. lo de la tapa y bateria nunca me he topado con una con esos fallos la verdad y abran pasado mas de 30 psp por mis manos para downgradearlas, aunque existe el fallo por lo que se comenta por el foro.
SUERTE??. Tienes toda la razón, que una psp te salga con un pixel muerto o vago es cuestión de suerte; ó más bien, de probabilidades, porque ningún producto del mercado está libre de desperfectos, cualquiera que sea el área en que se comercialice.

Sin embargo no podemos reducir toda la cuestión a la suerte, ya que se trata de un problema muy común, y si me toca la pantalla bien, pues mira que bien, pero si me toca un pixel muerto, ó veinte, ¿qué?, le paso el video psicodélico haber si se repara sola?, NO. ¿Me conformo con tener x pixels muertos con tal de que estén en las esquinas y hago como que estoy muy contento y no los veo?, TAMPOCO.
Personalmente he ido a cambiar mi consola, es más, ni siquiera se me ha ocurrido repararla yo mismo: NO ES MI OBLIGACION, NI LA VUESTRA. Si no funciona correctamente, antes boicotear a Sony no comprando más consolas (con lo que también perdemos nosotros) tenemos que hacer uso de nuestros derechos como compradores. Si la consola sale mal, se devuelve y se exige el reembolso del dinero (en caso de que sea posible) ó bien el cambio por una igual.

A mi no me han querido cambiar la consola porque las tenían agotadas, no me importa esperar a que lleguen más. Esperaré sin ningún problema y cuando tenga la nueva en mis manos, la probaré, y si tiene pixels defectuosos, volveré a cambiarla.
Si todos hiciéramos lo mismo, Sony se daría cuenta de que se están devolviendo las consolas porque NO ESTÁ UTILIZANDO MATERIAL DE CALIDAD.

No nos quedemos en el conformismo, anclados en la resignación del "por lo menos tengo mi psp aunque tenga cuatro pixels vagos en la esquina y hago como que no los veo". Asi no conseguiremos nada. ¿Estaríais contentos con un coche que sólo alumbrara por un foco?, ¿Compraríais un coche si supierais que va a fallar a los pocos días ó incluso que puede que no funcione bien desde el primer día?...

Un saludo.
si al comprarla o dias despues te salen pues como he dicho antes a cambiarla (como hizo mi sobrino), lo malo viene cuando te salen al tiempo de comprarla, no se como estara el tema en la garantia de la psp una vez pasado un tiempo desde la fecha de comprar y/o con cuantos pixeles muertos te la sustituyen , mas que nada por que pueden decir que el fallo no es de fabrica, algo muy corriente que te suelen decir no solo de sony, con las tft cuando las mandas al servicio tecnico o directamente a el distribuidor una vez pasado un determinado tiempo. Este problema me lo encuentro por mi trabajo aunque normalmente te lo suelen cambiar con la unica molestia de que no suelen ser muy rapidos y normalmente no te reparan nada, simplemente te la sustituyen por otro modelo, si van muy sobrecargados de faena
Yo lo que no entiendo es cómo es posible que en una pantallita de 480x272 hay tantos casos de pixels muertos, y en la gran cantidad de monitores TFT de 1280x1024 que yo he visto, no hay ni uno solo...
¿Pero realmente es molesto a la hora de jugar el tener píxeles muertos o vagos?

A mí me parece poco importánte porque a ver dónde está la consola en 4 años, quiero decir, que sale la nueva y la mandas al cajón...
TiccoG escribió:¿Pero realmente es molesto a la hora de jugar el tener píxeles muertos o vagos?

No, por lo menos para mi ya que te vicias a un juego y te olvidas de que esta ahi(y eso que tengo 4 pixeles muertos en medio de la pantalla en 1 cm de diametro por lo que podria hacer uso de la garantia cuando pueda [looco] )

Te vicias y te olvidas XD

Saludos! [bye]
Eso creo yo, aunque todavía no la tengo...

De todas formas lo que dicen de Nintendo es sorprendente: "Se considera defecto por 6 pixels mal, o por 3 consecutivos, pero estamos cambiando todas las que tienen incluso un pixel mal. Se tomaron mis datos y me la trajeron a casa totalmente nueva y sin ningún coste, y mientras eso ocurría, me dejaron tener la que tenía el defecto y me dijeron que podía usarla sin problema, que para eso la había pagado."

Lo he visto por ahí, de todas formas me parece sospechoso que esto sea verdad. No se... La verdad es que en foros de Nintendo se respira demasiado sentimiento con la marca.
Ya no se sabe si lo de las Psp es normal y razonable o no.
No te he entendido bien... ¿Quieres decir que te dieron una psp nueva y la otra te la dieron porque era defectuosa? Es que no entiendo lo que quieres decir...
No no. Esto lo escribe por ahí un tío que devolvió una Ds por un píxel muerto y le dejaron usarla hasta que le mandaron la nueva a casa.

Por cierto, es LCD la pantalla de la Psp?
No se si es lo mismo que Tft, pero en Lcd parece que es normal lo de los píxeles cascaos.
17 respuestas