SUERTE??. Tienes toda la razón, que una psp te salga con un pixel muerto o vago es cuestión de suerte; ó más bien, de probabilidades, porque ningún producto del mercado está libre de desperfectos, cualquiera que sea el área en que se comercialice.
Sin embargo no podemos reducir toda la cuestión a la suerte, ya que se trata de un problema muy común, y si me toca la pantalla bien, pues mira que bien, pero si me toca un pixel muerto, ó veinte, ¿qué?, le paso el video psicodélico haber si se repara sola?, NO. ¿Me conformo con tener x pixels muertos con tal de que estén en las esquinas y hago como que estoy muy contento y no los veo?, TAMPOCO.
Personalmente he ido a cambiar mi consola, es más, ni siquiera se me ha ocurrido repararla yo mismo: NO ES MI OBLIGACION, NI LA VUESTRA. Si no funciona correctamente, antes boicotear a Sony no comprando más consolas (con lo que también perdemos nosotros) tenemos que hacer uso de nuestros derechos como compradores. Si la consola sale mal, se devuelve y se exige el reembolso del dinero (en caso de que sea posible) ó bien el cambio por una igual.
A mi no me han querido cambiar la consola porque las tenían agotadas, no me importa esperar a que lleguen más. Esperaré sin ningún problema y cuando tenga la nueva en mis manos, la probaré, y si tiene pixels defectuosos, volveré a cambiarla.
Si todos hiciéramos lo mismo, Sony se daría cuenta de que se están devolviendo las consolas porque NO ESTÁ UTILIZANDO MATERIAL DE CALIDAD.
No nos quedemos en el conformismo, anclados en la resignación del "por lo menos tengo mi psp aunque tenga cuatro pixels vagos en la esquina y hago como que no los veo". Asi no conseguiremos nada. ¿Estaríais contentos con un coche que sólo alumbrara por un foco?, ¿Compraríais un coche si supierais que va a fallar a los pocos días ó incluso que puede que no funcione bien desde el primer día?...
Un saludo.