¿Los plasma valen para jugar/ver la TDT?

Estoy mirando una TV de unas 40"-42" que sea 3D pero no lo tengo muy claro, las sony (Ex720, NX700) parece que fallan en el tema del 3D que dicen que es malo y las samsung pues o son muy caras (D8000) o no me gusta que el panel refleje como en la D6100 (en mi casa da mucho el sol por donde está la tele) y en tema de 2D me gusta más cómo se ven las bravia.

Y por lo que veo la mejor opción a día de hoy es la Panasonic VT30 pero me preocupa que sea plasma porque yo mayormente la tele la voy a tener con el TDT puesto con el mismo canal muchas horas seguido o jugando (con los menús estando todo el rato en el mismo sitio) y de vez en cuando pues alguna película. Y claro, el tema de las retenciones/quemados me preocupa porque a mi eso de tener que hacerle rodaje a la tele como que me echa para atrás, yo quiero poner la tdt y dejarla puesta de fondo muchas horas o ponerme con un juego sin tener que preocuparme de cuidar la pantalla.
Pero me gustaría saber si realmente debería preocuparme por esto o si podría darle el uso que digo. Algún consejo?
Aldehido escribió:Estoy mirando una TV de unas 40"-42" que sea 3D pero no lo tengo muy claro, las sony (Ex720, NX700) parece que fallan en el tema del 3D que dicen que es malo y las samsung pues o son muy caras (D8000) o no me gusta que el panel refleje como en la D6100 (en mi casa da mucho el sol por donde está la tele) y en tema de 2D me gusta más cómo se ven las bravia.

Y por lo que veo la mejor opción a día de hoy es la Panasonic VT30 pero me preocupa que sea plasma porque yo mayormente la tele la voy a tener con el TDT puesto con el mismo canal muchas horas seguido o jugando (con los menús estando todo el rato en el mismo sitio) y de vez en cuando pues alguna película. Y claro, el tema de las retenciones/quemados me preocupa porque a mi eso de tener que hacerle rodaje a la tele como que me echa para atrás, yo quiero poner la tdt y dejarla puesta de fondo muchas horas o ponerme con un juego sin tener que preocuparme de cuidar la pantalla.
Pero me gustaría saber si realmente debería preocuparme por esto o si podría darle el uso que digo. Algún consejo?

Varias sugerencias:

- Si "mayormente la tele la voy a tener con el TDT puesto con el mismo canal muchas horas seguido o jugando (con los menús estando todo el rato en el mismo sitio) y de vez en cuando pues alguna película", ¿para qué quieres 3D? A día de hoy no son un estándar bien definido, y posiblemente la próxima generación sea la que verdaderamente se imponga. Aparte del hecho de que las gafas son un ¡coñazo!
- Los plasmas sirven para casi todo lo que comentas. Para las retenciones, si al principio le haces un buen rodaje (son unas cuantas horas en las que simplemente tienes que tener cuidado de hacer zoom para quitar los logos, y poco más), no tendrás problemas. Pero es que es el único problema que puedes tener con un plasma. El resto, todo mucho mejor que los lcd y led.
- En concreto, para jugar, los plasma son lo mejor sin duda. Procura las primeras horas no viciarte mucho a un FPS que tenga muchas imágenes fijas, y luego a "vivir" :) Tienen mucho menor input lag, que para jugar puede ser una tortura.
Hola, gracias por responder. El 3D lo quiero porque aunque no sea lo que más vaya a usar pues sí que quiero poder ver de vez en cuando una peli en 3D o probar algún juego en 3D. Y ya que tengo intención de cogerme una tv para unos cuantos años pues me interesa coger lo último que haya.

Y lo del plasma, entonces después de hacer el rodaje ya puedo despreocuparme del todo y dejar los logos o menús sin miedo a que salgan retenciones?
yo tengo leido que la cadena que más problema daba con el logo es A3. como ahora es transparente no debería haber mucho problema.

al no ser que alguna local de allí tenga el logo en plan bloque como TPA/RTCYL o similar.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
los plasmas ya no tiene problemas de quemado ya
Aldehido escribió:Re: ¿Los plasma valen para jugar/ver la TDT?

¿Tú que crees?. XD

Evidentemente son unas de sus principales utilidades.

Aldehido escribió:me preocupa que sea plasma porque yo mayormente la tele la voy a tener con el TDT puesto con el mismo canal muchas horas seguido o jugando (con los menús estando todo el rato en el mismo sitio) y de vez en cuando pues alguna película. Y claro, el tema de las retenciones/quemados me preocupa porque a mi eso de tener que hacerle rodaje a la tele como que me echa para atrás, yo quiero poner la tdt y dejarla puesta de fondo muchas horas o ponerme con un juego sin tener que preocuparme de cuidar la pantalla.

De la TDT te puedes despreocupar porque ponen suficientes anuncios como para evitar un quemado o retención.

El tema de los juegos, si tienes mucho tiempo seguido unas barras de vida o munición o algo, sí que puede ser mayor problema, pero tienen que estar bastante tiempo. Y todos hacemos algún descanso del vicio.

Esto de las retenciones y quemados apenas sucede ya. Y el tema del rodaje, particularmente me parece que es una tontería. Simplemente haz un uso normal del televisor de acuerdo con las instrucciones del fabricante, cambia de canal de vez en cuando si vas a estar 3 horas seguidas jugando (cuando vayas a mear o a hacer un descanso) y no te pases con el brillo eso sí (que además, demasiado brillo es hasta molesto). Por lo demás te puedes olvidar de rodajes y movidas. Tengo un plasma, no le he hecho rodaje, mi novia siempre pone el mismo canal cada día y no he sufrido jamás ni retenciones ni gaitas y he tenido alguna vez varias horas seguidas un FPS puesto con su preciosa barra de escudo, radar, etc... (Halo Reach). Y además de estar certificada THX, mi plasma se ve bastante mejor que los LCD-LED que he podido comparar.

Compra con cabeza, usa con normalidad y disfruta. ;)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues según dice la mayoria de gente que entiende del tema son las mejores para jugar.
Gracias a todos por responder, parece que la respuesta está bastante clara, a comparar y mirar precios toca. [beer]
Lo único que he leído que reflejan y en mi salón le da mucha luz directa a la tele. Pero bueno, espero que no sea demasiado problema.
tengo un plasma del añk pasado y olvidate de logos de la tele, rodajes y demás tonterias, todo eso ya es historia, respecto a los juegos no te puedo decir pqno juego en la tele. Respecto a los reflejos, la mayoria de los plamas reflejan un huevo mas o menos como una tele convencional, solo que al tener mas pantalla se nota mas. Una cosa está clara, en un rango de precios bajo no hay competencia, otra cosa es en teles mas caras.
Un saludo....
8 respuestas