Los Plasmas podrian estar PROHIBIDOS en Europa

Escuchado ayer hoy por la mañana en la TV (T5 creo)
"La Unión Europea prodria prohibir la venta de PLASMAS por su alto comsumo" a partir de la proxima primavera 2009.
Panasonic se ha pronunciado diciendo que reducirá la producción de los mismos (aunque lo ideal seria que redujera el consumo de los televisores)
Igualmente se estudia el marcar este tipo de electrodomesticos (tv´s) con letras segun su consumo como en la linea blanca para informar al comprador.
El que quiera PLASMA que se apure!!!! podria haber cambios pronto.
Aqui tambien dicen algo:
http://www.infobae.com/contenidos/42570 ... 3%A9ctrico

Dentro de poco....... me cayo que estoy mas guapo.
GELO escribió:Escuchado ayer hoy por la mañana en la TV (T5 creo)
"La Unión Europea prodria prohibir la venta de PLASMAS por su alto comsumo" a partir de la proxima primavera 2009.

¡Pero si el plasma consume un monton pa que va a querer la gente comprarselo! Sería como echar billetes de 10€ al fuego para encender la chimenea.
¡Para eso que compren proyectores! Que total los plasmas solo superan a los LCD cuando la distancia entre el observador y la pantalla es grande (sino la definicion de la imagen no es tan nítida como en un LCD)....
Asi que si para ver un plasma en todo su explendor hay que arruinarse...Supongo que saldrá mas a cuenta comprar un proyector [360º]
A mi me gustaría, pero no tengo donde instalarlo xD
en fin, primero leer bien las noticias, y despues comentar la realidad, todos los tv CRT, LCD y PLASMA deberan bajar su consumo energetico para ser mas eficientes, segun la propuesta que quiere poner en marcha la UE dice que para 2010 deben teenr un consumo en stan by maximo entre 1 y/o 2 vatios y entre 0.5 y/o 1 vatio en 2013, si miramos por ejemplo un panasonic de 42" en stan by consume 0.5 vatios, con lo cual esta dentro de la normativa que la UE quiere para 2013, ademas panasonic elimino de sus plasmas el plomo y el mercurio por lo cual son mas ecologicos, tienen un modo eco para ahorrar energia durante el visionado

ademas por simple logica hasta 2010 y 2013 se reducira el consumo en CRT, LCD y PLASMA
Hace poco puse un post con mi caso ... no tenia ni idea de esa normativa pero me la olia... Es cierto que no solo los plasmas pecan de consumo, pero son los que peor fama tienen porque son los mas grandes y los que primero salieron... y en mi caso el consumo es pa mear y no echar gota xD porque es gigante y antiguo (más de dos años).
Hay que recordar que si aprietan las tuercas a los fabricantes es por algo, y que ese algo solo puede beneficiarnos a todos, pero sobretodo al planeta en el que vivimos.
Un saludo.
por eso, es un absurdo que los periodistas leen un cambio de normativa y dicen que van a prohibir los plasmas, si se miran consumos de los actuales se ve que estan dentro de la normativa que pretenden implantar ademas los LCD estan todo el rato iluminados, los plasmas cuando hay negros no hace consumo porque no se enciende los pixeles
Ulalaa escribió:
GELO escribió:Escuchado ayer hoy por la mañana en la TV (T5 creo)

¡Pero si el plasma consume un monton pa que va a querer la gente comprarselo! Sería como echar billetes de 10€ al fuego para encender la chimenea.
¡Para eso que compren proyectores! Que total los plasmas solo superan a los LCD cuando la distancia entre el observador y la pantalla es grande (sino la definicion de la imagen no es tan nítida como en un LCD)....
Asi que si para ver un plasma en todo su explendor hay que arruinarse...Supongo que saldrá mas a cuenta comprar un proyector [360º]
A mi me gustaría, pero no tengo donde instalarlo xD

Mira chavalote, o chavalota, en un primer momento pense en rebatir tu opinion con datos objetivos, pero entonces pense que alguien que dice algo tal que: - "¡Pero si el plasma consume un monton pa que va a querer la gente comprarselo! Sería como echar billetes de 10€ al fuego para encender la chimenea." - Es que sinceramente no tiene ni puta idea de lo que es un plasma y ni mucho menos lo que consume un plasma actual. Que te guste mas la tecnologia LCD me parece perfecto y te respeto, faltaria mas, pero no hables de lo que no sabes.

Si bien es cierto que el consumo de un plasma es mas alto que el de un LCD, se tiene que ser un "poco" exagerado o un mucho desconocedor del tema para decir que es como quemar dinero. La diferecian es significativa, sin mas, y en un uso normal no va a repercutir en la factura a fin de mes como para siquiera darse cuenta de ello. Y burrada aun mas grande es decir que quien va querer comprar plasmas sin con ello te aruinas...

En fin, que debe ser muy entretenido entrar a discutir y dar catedra de un tema sin tener la mas minima idea, parece ser...
hombre, al plasma le quedan dos telediarios, los LCD van mejorando y se va alcanzando poco a poco la calidad del PLASMA. Los plasmas no se comen el turron, para las navidades proximas ni aparecen en los folletos creo yo..
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Mi TV Samsung de 32" por ejemplo -> http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... fullspec=F

Segun datos oficiales:

Consumo de Energía en Espera <1W (Con un comprobador de Potencia que tengo me dice que esta consumiendo 9W)
Consumo de Energía en Operación 150W (Cuando enciendo la TV pasa de 9W a 30W y cuando se empieza a ver imagen 136W)

El Consumo de Energia en Operacion es bueno pero el de "Espera" es de pena, en StandBy gasta casi lo que una bombilla.

En las opciones-> Modo de ahorro energia ALTO-> 74W / MEDIO-> 102W / BAJO-> 109W / DESACTIVADO-> 139W

Ahora la TV Sony de 29" "culona" de 100 Hz ---> En Funcionamiento 106W (Cuando he encendido y pega el "chupinazo" para encender ha llegado a los 900W y pico) en StandBy 0W

Viendo esos resultados yo estoy por poner el BAJO en la Samsung que al menos ahorras 30W que no es moco pavo. Y el StandBy en la Samsung es preocupante... 9W tontamente... ¿¿ Si dejo la TV completamente desconectada de la corriente perdera la memoria de las configuraciones de imagen ?? es que si solo pierde la memoria del Reloj me da igual porque no lo uso.

En la Sony dependiendo del brillo que haya en Pantalla va desde los 90w hasta los 120w.
no entiendo que un televisor (y muchas aparatos más) requieran de 9w, sólo queremos que no se vayan las configuraciones.. vaya gasto absurdooo!

por cierto, dónde se puede comprar un chisme de esos para medir lo que gasta?
NeoWendigo escribió:hombre, al plasma le quedan dos telediarios, los LCD van mejorando y se va alcanzando poco a poco la calidad del PLASMA. Los plasmas no se comen el turron, para las navidades proximas ni aparecen en los folletos creo yo..

Hombre 2 telediarios lo dudo mucho ya q panasonic acaba de anunciar su modelo de este año. Bien es cierto q los lcds han mejorado mas, pero tenian q hacerlo porq estaban a gran distancia de los plasmas respecto en calidad de imagen. Los plasmas creo q no venden tanto porq segun tengo entendido sacan mas beneficio en las tiendas por los Lcds q los plasmas

salu2
foretes escribió:
NeoWendigo escribió:hombre, al plasma le quedan dos telediarios, los LCD van mejorando y se va alcanzando poco a poco la calidad del PLASMA. Los plasmas no se comen el turron, para las navidades proximas ni aparecen en los folletos creo yo..

Hombre 2 telediarios lo dudo mucho ya q panasonic acaba de anunciar su modelo de este año. Bien es cierto q los lcds han mejorado mas, pero tenian q hacerlo porq estaban a gran distancia de los plasmas respecto en calidad de imagen. Los plasmas creo q no venden tanto porq segun tengo entendido sacan mas beneficio en las tiendas por los Lcds q los plasmas

salu2

Las marcas guru de los plasmas se resisten pero lo lógico es que las nuevas tecnologías superen al plasma, antes si pensabas en algo de37-50" o plasma o nada, ahora hay muy poca diferencia en la mayor parte de los casos. Sólo hay que irse al mierdamarkt y verlo porque los tienen mezclados plasmas y lcd.

Además si sacan más beneficios de los LCD, las tiendas pues nos meteran los LCD por los ojos y pasaran de los plasmas, y ya sabes que si las tiendas no los ponen en oferta o por ahí en exposicion pues no se venderan, y si no se venden...

¿apostamos algo?
me apuesto algo, se que panasonic saca plasmas, pioneer sca plasmas, samsung saca plasmas, lg saca plasmas, y no se si hitachi seguira con la venta de electronica por el tema de la crisis

una gran duda que tengo, el LCD evoluciona como habeis puesto, ¿pero el plasma no? ¿es la unica tecnologia que no evoluciona?

a ver si alguien puede explicarlo porque yo no lo entiendo
NeoWendigo escribió:Las marcas guru de los plasmas se resisten pero lo lógico es que las nuevas tecnologías superen al plasma, antes si pensabas en algo de37-50" o plasma o nada, ahora hay muy poca diferencia en la mayor parte de los casos. Sólo hay que irse al mierdamarkt y verlo porque los tienen mezclados plasmas y lcd.

Además si sacan más beneficios de los LCD, las tiendas pues nos meteran los LCD por los ojos y pasaran de los plasmas, y ya sabes que si las tiendas no los ponen en oferta o por ahí en exposicion pues no se venderan, y si no se venden...

Las nuevas tecnologias superaran tanto a los plasmas y a los lcds.... asi q eso no es razon xq de eso se vive la tecnologia. Ahora hay muy poca diferencia es cierto pero muchos de los expertos dicen q es mejor el mejor plasma q el mejor Lcd(en mi opinion para gustos los colores aunq yo prefiera plasma hay lcds casi tan buenos como estos). En las tiendas como MM ponen todos juntos con 1 señal de mierda y te venden lo q mas les interese con tal de sacar mas beneficio asi q si te sustentas de verlos en sitios asi creo q tu opinion no sera muy considerada( si te molesta este ultimo comentario perdon no lo digo de malas aunq a lo mejro no suene bien, pero es q no puedes decir q los has comparado viendolos ahi).

Las grandes superficies si q te meten los lcds por los ojos y pasan de los plasmas, como te he dicho vete al MM mismamente y lo comprobaras.

salu2
Claro que evoluciona el plasma. La actual generacion de plasmas es la 11, asi que imaginate si evolucionaron, tanto en calidad de imagen como, mas que nada, en duracion y resistencia frente a retenciones y quemados. Y esa precisamente es la cuestion por la que parece que los lcd evolucionen mas que los plasmas. Mientras que el el plasma desde hace muchas generaciones tenia una calidad de imagen muy buena y muy por encima de los lcds, estos ultimos adolecian de muchas cualidades, como una frecuencia de refresco decente o un contraste que no haga los negros grises aguados. En los ultimos años la tecnologia lcd se actualizo arreglando estos defectos ( en parte, mejoraron muchisimo pero a dia de hoy ni en refresco ni en contraste pueden competir aun) y haciendo por tanto que la calidad de imagen subiera muchos enteros. Los avances en el plasma no son tan evidentes al ojo, por ello pudiera parecer que el plasma no evoluciona.

Y si, los beneficios que deja el plasma a las tiendas son muchos menores que los lcds por su alto coste de fabricacion. Por ello en los comercios siempre recomiendan y promocionan lcd frente a plasma.
kahuna80 escribió:una gran duda que tengo, el LCD evoluciona como habeis puesto, ¿pero el plasma no? ¿es la unica tecnologia que no evoluciona?

a ver si alguien puede explicarlo porque yo no lo entiendo

panasonic promete en su nueva gama reducir el consumo a la mitad... eso es una grandisima evolución ;)
foretes escribió:[..]
En las tiendas como MM ponen todos juntos con 1 señal de mierda y te venden lo q mas les interese con tal de sacar mas beneficio asi q si te sustentas de verlos en sitios asi creo q tu opinion no sera muy considerada( si te molesta este ultimo comentario perdon no lo digo de malas aunq a lo mejro no suene bien, pero es q no puedes decir q los has comparado viendolos ahi).

salu2

LOL, sí, me ha molestado, porque sí que puedes compararlos (en la mayoría de los casos).
En muchos centros tienen todo tipo de señales, te las cambian en un momento con el switch ese tan bonito que tienen, que para eso está ;) para que el cliente pueda comparar.
Si a día de hoy una persona no pide eso (porque ignora de su existencia) a la hora de ir a comparar televisores pues su opinion si que no puede ser considerada, así que creo que mi opinión sí que puede ser considerada [qmparto].
Nadie en su sano juicio va a gastar 1000-2000 euros en un televisor ver como se ve todo, porque ese LCD que se ve tan bien en HD puede ser horroroso viendo un partido de fútbol en SD.

sowed escribió:¿apostamos algo?

No, no me va la vida en ello. Pero por ejemplo, los negros negros, cada hora que pasa son menos exclusivos de los plasmas.
NeoWendigo escribió:LOL, sí, me ha molestado, porque sí que puedes compararlos (en la mayoría de los casos).
En muchos centros tienen todo tipo de señales, te las cambian en un momento con el switch ese tan bonito que tienen, que para eso está ;) para que el cliente pueda comparar.
Si a día de hoy una persona no pide eso (porque ignora de su existencia) a la hora de ir a comparar televisores pues su opinion si que no puede ser considerada, así que creo que mi opinión sí que puede ser considerada [qmparto].
Nadie en su sano juicio va a gastar 1000-2000 euros en un televisor ver como se ve todo, porque ese LCD que se ve tan bien en HD puede ser horroroso viendo un partido de fútbol en SD.

No, no me va la vida en ello. Pero por ejemplo, los negros negros, cada hora que pasa son menos exclusivos de los plasmas.

PERDON, jeje no queria q te molestara, pero es q no sabia decirlo de otra manera. Los negros son mas negros xq empiezan a usar tecnologia LED no?
Hombre pues no todos los sitios lo tienen( al menos 1 :P) pero no es lo mismo ver la tv con todo focos q verla sin mucha luz, al lcd le afecta menos esta pero al plasma mas y se nota. Los lcds le suelen tener tocadas las configuraciones, a los plasmas no, todo esto con tal de vender las primeras mas. Por ultimo mucha gente si q se compra 1 tv sin ver como se ve todo, yo creo q muchisima gente porq no entiendemos nada de tv( me incluyo xq se bastante poco comparado con otras personas)

salu2
foretes escribió:PERDON, jeje no queria q te molestara, pero es q no sabia decirlo de otra manera. Los negros son mas negros xq empiezan a usar tecnologia LED no?
Hombre pues no todos los sitios lo tienen( al menos 1 :P) pero no es lo mismo ver la tv con todo focos q verla sin mucha luz, al lcd le afecta menos esta pero al plasma mas y se nota. Los lcds le suelen tener tocadas las configuraciones, a los plasmas no, todo esto con tal de vender las primeras mas. Por ultimo mucha gente si q se compra 1 tv sin ver como se ve todo, yo creo q muchisima gente porq no entiendemos nada de tv( me incluyo xq se bastante poco comparado con otras personas)

salu2

PERDONADO [beer]

Es que es lo mínimo que tenemos que hacer, pedir esa comprobación además de leer opiniones de poseedores, leer análisis... los que entendemos lo justo necesitamos hacerlo para no cagarla.
La luz cierto, afecta mucho, pero bueno, en la fnac por lo menos hay menos luz. Los ajustes cada vez más se está imponiendo la norma de poner el mando, así cada uno puede trastear con los brillos, reductores de ruido y demás para ver nubecitas y esas cosas. Pero es lo que tú dices, que la gente no suele hacer esas pruebas.

Lo de los negros, sí, con los LEDs se gana, aunque creo que el inputlag se dispara.
todo tiene sus pros y sus contras, los LCD's mejoran en negros y los plasmas en consumos...
la tecnologia LED equipara los LCD's a los plasmas en negros, pero a costa de mucho mas precio, lag...
vamos que es cuestion de gustos personales, la economía, el uso, la ubicación (por ejemplo: si va a recibir demasiada luz la zona donde pongas la tele, descarta el plasma) pero el plasma seguirá siendo una grandisima opción una buena temporada, al menos hasta que se impongan las OLED, laser o cualquier otra alternativa...
viendo los precios de muchos plasmas me he planteado un PZ que están bien de precio mientras llega la TDT HD, pero ente que el uso minoritario va a ser TDT, y que tengo un ventanal de 3,5 x 2,5 perpendicular a donde iría me hace echarme atrás..

eso sí, crea una incertidumbre muy grande el tema de los nubarrones de los LCD xD, por eso quiero comprarla en el corte ingles para no tener ningún problema con los cambios aunque sea mucho mas cara.
yo compré mi pz80 allí por eso.
ademas tienes un seguro gratuito "a todo riesgo" durante 6 meses
yo lo he ampliado a 2 años por 100€ extra, pero durante esos 2 años me aseguran que si le pasa algo a la TV que no cubra el fabricante se hacen cargo ellos, y si no tiene arreglo me dan otra TV valorada siempre en el mismo precio que me costó la mia.
el caso esque la vi mas barata por internet, pero en tienda fisica costaba lo mismo en todas y no me arriesgo a comprar algo asi por internet por ahorrar 200€...
NeoWendigo escribió:no entiendo que un televisor (y muchas aparatos más) requieran de 9w, sólo queremos que no se vayan las configuraciones.. vaya gasto absurdooo!

por cierto, dónde se puede comprar un chisme de esos para medir lo que gasta?

Yo lo compre en Carrefour, es un aparato que no mide solo la potencia que consume el aparato que le conectes sino que te hace el calculo de los KW/h el gasto que llevas (logicamente memorizandole lo que te cobran los de iberdrola por KW/h) te dice los Amperios que consume, el voltaje... es un aparato que tiene muchisimas opciones y pone que soporta hasta 3500w me costo unos 20€ pero los merece porque esto te dice lo que realmente consume un aparato sin tener que dejarnos guiar por los engañosos datos oficiales. ¿¿ Que mejor forma de ver si es efectivo el Modo Ahorro de la TV que con este aparato ?? y se nota la diferencia entre modos.

Y lo de los 9w no tenia ni idea hasta ayer que se me ocurrio testear el consumo de la TV, desde ayer la tengo completamente apagada, de hecho teniendo la TV, la Xbox360, el DVD y el WDTV en la misma regleta (Una Belkin con 8 tomas) me consumia unos 28w estando todo en "StandBy" y ahora lo dejo todo completamente apagado porque 28w por estar todo apagado me parece un disparate, es como tener una bombilla encendida las 24h.
vale, pues muchas gracias, preguntare por el, tiene algun nombre especial? precio?
NeoWendigo escribió:viendo los precios de muchos plasmas me he planteado un PZ que están bien de precio mientras llega la TDT HD, pero ente que el uso minoritario va a ser TDT, y que tengo un ventanal de 3,5 x 2,5 perpendicular a donde iría me hace echarme atrás..

eso sí, crea una incertidumbre muy grande el tema de los nubarrones de los LCD xD, por eso quiero comprarla en el corte ingles para no tener ningún problema con los cambios aunque sea mucho mas cara.

Yo me estuve a punto de comprar la pz pero al final me decante por otra. La pz81 y la 86( creo q esta no ha salido aqui) tiene tdt-hd x si te queda duda, respecto a lo del ventanal pues es 1 problemilla y tendrias q ver cuanta luz te entra por ahi, tb ten en cuenta q si curras x el dia no sueles estar en casa no?? :PP

salu2
NeoWendigo escribió:vale, pues muchas gracias, preguntare por el, tiene algun nombre especial? precio?

Aqui tienes -> http://webs.ono.com/sargentotito/Nokia6267003.jpg

El Circulo es la toma de corriente con sus tomas de tierra y tal. No creo que lo encuentres porque lo compre hace ya varios años y no lo he vuelto a ver en la tienda donde lo compre ni en ninguna otra... en fin incluso puedes imprimir lo que te he pasado y enseñarselo a los de la tienda. Que tengas suerte.
Yo me compre este:
http://cgi.ebay.es/Digitales-Stromverbr ... m153.l1262
Pa ver lo que se comia mi plasmon samsung... quizas no debi comprarlo porque desde que lo compre no paro de comprobar lo que me consume cada cosa... y luego les cojo miedo de usarlos de los sustos que me llevo xD
En fin... Hay que decir y repito, que los plasmas no son los unicos "delincuentes" de la energia!!!! que hay LCD's que gastan lo mismo y encima de continuo... pero claro es mas normal que un lcd sea de 42 para abajo y un plasma de 42 para arriba... luego los plasmas siempre suelen gastar mas simplemente porque tienen mas pantalla que alimentar... aunque en 42" la verdad es que hay muy pocos plasmas que consuman lo mismo que un lcd...

Un saludo
Lo que si que es triste es que muchas veces los fabricantes (aun que no sea el caso) esperan a estas "normativas" para mejorar los consumos de los aparatos, y generalizo ... no solo los tv´s si no en la campaña de estos 2 años en todos los coches por ejemplo...... etc.
Para mi ,como para todos vosotros ,TODO consume demasiado y es lógico llevan más y más cosas y todo avanza de la mano ,tecnología electrónica ,con más y más funciones pantallas grandes grandes capacidades de proceso y de memoria y eso requiere potencia y evolucionar con la tecnologia de alimentaciones tanto fuentes como baterias.......
Saludos........
28 respuestas