¡Los plátanos se extinguen!

Encuesta
¿Sueles consumir plátano, banana, banano o como demonios se llamen?
70%
89
23%
29
7%
9
1%
1
Hay 128 votos.
choca escribió:Extinguirse? Vente a Canarias... Te hartaras de ver plataneras [qmparto]
DemonR escribió:
Gurlukovich escribió:Lo sabía, todos los puñeteros plátanos saben igual vengan de donde vengan, lo del plátano de Canarias era pura publicidad.

Ehhh, no. Hay bananas que no saben a nada, otras que estan razonablemente bien, y los platanos de canarias que tienen muy buen sabor.

Eh... sí, es pura publicidad, la diferencia radica en los cuidados y las condiciones del cultivo, tal y como dijeron más arriba; pero vamos, todos son de la variedad Cavendish.
braulio22 escribió:
choca escribió:Extinguirse? Vente a Canarias... Te hartaras de ver plataneras [qmparto]

Jajajajaj
JKA5200 está baneado por "Game Over"
choca escribió:
Yugox escribió:

Pues no se por Tenerife pero en Gran Canaria no queda ni un 10% de las que habia cuando yo era chico.

Con lo arida que es GC no me extraña... voy a ver si saco una fotito y la comparto en el dropbox pa que vean el "bosque" que tengo delante de mi casa
EDIT:
https://www.dropbox.com/s/bk5rqt827bopdyb/CameraZOOM-20130902094736471.jpg
https://www.dropbox.com/s/n0ebk7gpwaw8v7s/CameraZOOM-20130902094743924.jpg
https://www.dropbox.com/s/m46bjtg8p2xf5eh/CameraZOOM-20130902094758180.jpg

Anda que no he pasado de veces por delante de tu casa XD

Volviendo al tema del post.
Aqui se da ese enfermedad, pero no pasa nada, se pincha la raiz de la mata y se logra matar al hongo.
Igual es para potenciar las ventas ^^

Creo que hoy en dia, es facil (que no barato) cuidar cualquier especie y evitar que desaparezca, gracias al ingenio humano. Otra cosa es que lo sepamos utilizar correctamente.

Mientras que no pase nada co el platano de canarias todo va bien :P
La uniiicaaa fruta del amooor... es la banaaaanaaa, es la banaaaanaaa...
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:No, aquí en ecuador, están los plátanos llamados "verdes", son platanos mucho más pegajosos y que se usan para freir, si los dejas madurar nunca llegan a tener el mismo sabor que uno normal digamos, son mucho más sosos y ya te digo que son para cocinarlos, luesgo a los demás les llaman "maduros" que son otra varidedad que si se comen en estado maduro pero tampoco crudo, o no suele comerse.

Coño, porque son para freír, no para comer crudos como fruta. De fruta dice el artículo que hay una variedad, punto.

Precisamente lo mejor del plátano es que es quizá la única fruta que siempre te vas a poder comer en condiciones óptimas si esperas lo suficiente, que sabrás cuando no está verde y no lo tendrás que tirar por pudrirse sin madurar y siempre tendrá el mismo gusto. Es una fruta muy agradecida.

¿En serio te sabe igual un plátano que una banana? No es por desprestigiar a las bananas porque de hecho han mejorado un montón y para mi algunas ya están a la altura del plátano de Canarias, pero siguen sabiendo diferente.

Como también saben diferente las bananas entre sí (o cualquier fruta en realidad). Hasta dentro de la misma denominación de origen saben distinto según el año.
Master01 escribió:Aquí os dejo un artículo muy interesante sobre la primera "crisis" de los plátanos (variedad Gros Michel) y sobre... lo que podríamos estar contemplando como segunda "crisis" de los plátanos (variedad Cavendish). Para aquellos que son un poco vagos, os diré que la primera variedad está casi desaparecida debido al Mal del Panamá, una enfermedad provocada por un hongo que arrasó con casi todas las plantaciones de los plataneros en tiempos pasados (harán unos 100 años, si mi memoria no me falla).

http://compendiummagazine.com/ante-la-segunda-extincion-de-la-banana

¿Será este el principio de un mundo con plátanos con sabor a manzana?

No me he parado a leerme el artículo, pero ¿¿por qué plátanos con sabor a manzana??
BLUE_FIRE escribió:
Master01 escribió:Aquí os dejo un artículo muy interesante sobre la primera "crisis" de los plátanos (variedad Gros Michel) y sobre... lo que podríamos estar contemplando como segunda "crisis" de los plátanos (variedad Cavendish). Para aquellos que son un poco vagos, os diré que la primera variedad está casi desaparecida debido al Mal del Panamá, una enfermedad provocada por un hongo que arrasó con casi todas las plantaciones de los plataneros en tiempos pasados (harán unos 100 años, si mi memoria no me falla).

http://compendiummagazine.com/ante-la-segunda-extincion-de-la-banana

¿Será este el principio de un mundo con plátanos con sabor a manzana?

No me he parado a leerme el artículo, pero ¿¿por qué plátanos con sabor a manzana??

Porque las variedades conseguidas que son aceptables para el consumo no saben a plátano, saben más bien a manzana.
Master01 escribió:Porque las variedades conseguidas que son aceptables para el consumo no saben a plátano, saben más bien a manzana.

¿Una fruta con sabor a manzana pero que se pela como un plátano?
Imagen
59 respuestas
1, 2