Los platinum vuelven a PS4!

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues eso, se llamaran Playstation hits!

que os parece la idea? en ps3 habia algo asi ! y en ps2 y ps1 eran platinum ( los odiaba para coleccionar)

Imagen
caja roja, disco......... rojo?

no me gusta el tema platinum por que tanto discos como caratulas se veian diferentes y para mi gusto mas feas como bien dices para coleccionar

lo que si me gusta es el tema del precio y que todo el mundo pueda acceder a ciertos juegos por poco dinero, sobretodo aquellos juegos que son casi obligados haber jugado en esta actual generacion
Podrían ponerlos a precio reducido sin estropear el arte de la carátula.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en realidad esos juegos en un CEX o gueim valdran similar o menos... y con caja chula!

tengo el heavy rain en essentials ps3 y me arrepentire toda la vida jaja
Pues sí, vuelven los platinum, que por otro lado estaba cantado dado que en todas las generaciones Playstation han existido.

Esto marca la recta final de la consola hacía una futurible PS5 dentro de 2-3 años (cuando sea).

Creéis que podríamos ver una rebaja oficial en PS4 Pro?
Pues vienen muy bien para que los de segundamano bajen de precio [fumando]
"Veía" bien la idea de poner estos "Platinum" con una línea roja y ya... dentro de lo malo ni tan mal, pero poner una caja roja pues da mucho el cante xD
Lo veo positivo para que bajen los segundamno
Pues me parece perfecto.
No voy a decir que me parece mal que vendan juegos rebajados, pero a estas alturas lo que sí me parece es absurdo, teniendo en cuenta que como ya han dicho hasta la saciedad hay juegos que ya están a ese precio normal y sin necesidad de añadirle la banderita roja ni el label de turno (y estropear, todo sea dicho la caratula y probablemente el disco).

Antes que sólo estaban los físicos era una manera de diferenciarlos, pero ahora desde que hay internet y rebajas casi constantes me parece cuanto menos absurdo... pero ellos sabrán. Lo dicho, nunca está de más que rebajen, pero yo si tengo que comprar buscaría la edición normal, que probablemente costará lo mismo y sin parafernalia extra.
Lo que no entiendo es el precio...

Hay títulos que han llegado a costar menos de lo que van a costar ahora.
Yo creo que es más que nada tema publicitario y pillar al típico despistado que no está muy al tanto de precios u ofertas, y que lo vea por la tienda de turno y diga, ostia rebajado, me lo llevo.

Como se ha dicho, en digital, si esperas a que estén de ofertas, que cada pocos meses van pasando todos, te pillas esos juegos por menos de la mitad. En físico, rebuscando o esperando a ofertas concretas (black friday, días sin iva, promociones especiales,...) te los pillas por ese precio o menos las ediciones normales. De segunda mano a mitad de ese precio.

Los platinum tenían razón de ser hace 15-20 años, donde los juegos casi no bajaban de precio, donde el mercado de segunda mano era residual y no había juegos digitales. Ahí sí te ahorrabas algunas pelillas en juegos. Ahora, tema publicitario y promoción y ya.
qué manía con cargarse las carátulas de los platinum. Prefiero pillar de segunda mano en buen estado al mismo precio que un platinum nuevo.
Yo creo que solo con cambiar el lomo y la caja de color sobra, poner esa franja roja en medio lo único que hace es guarrear más las carátulas
Pues cuando he visto la noticia me he alegrado mucho. Despues he recordado los essentials que tengo en mi coleccion y me han entrado ganas de llorar.

He intentado autoconvencerme de que no puede ser tan malo. Es verdad que el lateral de la caja rojo es una patada en los h***** pero bueno, ya algunos juegos vienen en blanco con letra standar por lo que se cargan la coleccion sean o no linea economica. La linea roja en la portada es aguantable, y mas viniendo de las essentials de ps3.... pero que la caja del juego sea roja???? Pero que cojones? Esto es una oda al desorden y a lo antiestetico, y como coleccionista y persona que sufre t.o.c. es mirar a la coleccion y en vez de sentirte orgulloso notar pinchazos en el cerebro.

Osea, es que de verdad, hacen estas versiones feas a proposito? Hay alguna intencionalidad de joder al comprador? Porque es que vaya tela...

En fin. Con esta noticia que deberia haber sido una alegria al final lo que me llevo es que tendre prisa por comprar los juegos que salgan en esta linea pero en ediccion normal, y si no pues terminare pasando.
Por un lado están los coleccionistas a los que les importa el arte original de las carátulas y por otro los que simplemente quieren tener un juego barato físico a estrenar.

Con esta medida obligan a los primeros a no pensárselo mucho a la hora de comprar a fin de no comerse la portada hit/platinum. Así se quitan de stock las primeras tiradas de juegos que pudieran quedar. Y al mismo tiempo a los segundos les presentan un producto que salta a la vista (de ahí esos colores tan feos llamativos) a un precio asequible.

En cualquier caso ni tan mal. A mí no me parecen tan feas las carátulas estas (aunque intentaré evitarlas). A decir verdad son bastante discretas en comparación con otras portadas que nos han quemado la retina en generaciones anteriores.

En PSX los platinum no quedaban tan mal (aunque hay algunos que telita) pero en PS2 y PS3 se pudieron ver verdaderos abortos. Por ejemplo este:

Imagen
Está claro que el precio ideal serian 14.90€, ya que muchos de esos juegos los encuentras de segunda mano a ese precio. Igualmente me sorprende ver ahí al Yakuza 0...
OscarKun escribió:Está claro que el precio ideal serian 14.90€, ya que muchos de esos juegos los encuentras de segunda mano a ese precio. Igualmente me sorprende ver ahí al Yakuza 0...

Y nuevos en la store también han estado muchos meses, algunos son ya viejos.
Pero esos hits son americanos, como siempre se llamaron los Platinums. Viendo el horrible borde rojo aqui se llamaran Essentials imagino. Me hacen echar de menos los Platinum...
Pues tampoco son baratos en relación a como esta el mercado de videojuegos.
Y respecto a las cajas si en España van a ser así, a mi no me desagradan para nada.
Los Greatest hits de ps3 en América llevaban caja roja y no eran nada feos de ver. Estos son lo mismo pero en caja de ps4. Mientras no saquen las cajas grises...
Pero si yo pille shadowfall a 7 euros....y asi con bastantes de los que salen...
hikikomori90 escribió:Pero si yo pille shadowfall a 7 euros....y asi con bastantes de los que salen...

Hace 3 años lo pillé nuevo en el game a 19,95 €, así que de precios reducidos ... Si la mayoría están incluso más baratos que con esta promo [facepalm]
Los tenían que haber puesto a 14,95, ese si sería un precio interesante.
Para coleccionar está claro que no, pero para jugar...perfecto! Y si hacen bajar los "primera edición", pues mejor!
Antier escribió:Los tenían que haber puesto a 14,95, ese si sería un precio interesante.

Pienso lo mismo, algunos títulos ya los podías encontrar algo más baratos que al nuevo precio de 19,95€.

Pero esta bien que se reediten juegos no todos compramos de lanzamiento y a veces se hace difícil encontrarlos pasado cierto tiempo.
27 respuestas