los pocos meses de vida de esta generacion

que tal, compañeros. a dia de hoy me viene cierta nostalgia al ver que la nueva generacion de consolas esta al caer, a finales de este año ya estaran todas en las tiendas, y me gustaria hacer un inciso en algunos de los grandes juegos que me han cautivado de esta (todavia) actual generacion, sobre todo en lo que respecta a xbox y gamecube, ya que la vida de estas 2 consolas esta a punto de tocar a su fin.

*gamecube: -resident evil (el remake): buff! recuerdo que cuando salio alla por septiembre de 2002, flipe. sus graficos me impresionaron, lo solo por datos tecnicos, sino por su magnifica ambientacion.lo complete al 100%. nunca lo olvidare.... :-(

-starfox adventures: este juego me lo paso un coleguita que se lo compro, y, aunque tiene cierto toque infantil (como gran parte de los juegos made in nintendo), me sumergi totalmente en el. no pare hasta acabarmelo. un gran final para la alianza nintendo-are

-zelda wind waker: la verdad, al principio, no me acabo de convencer su estilo en plan dibujos animados, pero al cabo de algunas horas, descubri un gran juego (aunque relativamente dificil, al menos para mi :p ); con un muy buen argumento, y una gran bso. por circunstancias, nunca llegue a acabarmelo, ya que vendi la consola antes por temas de pasta y la verdad, lo lamento.....

*xbox: -halos 1 y 2: 2 grandes juegos, aunque me quedo con el primero (la de horas que le habre echado al juego con un coleguita en el modo historia en plan cooperativo ;) ). jugarlo en legendario (con la dificultad que ello conlleva), era una flipada, podias quedarte atonito viendo como cambiaban de estrategia en el campo de batalla las tropas del pacto........muy buena inteligencia artificial para los enemigos. un juegazo de 10 absoluto. con respecto al 2, un gran juego tambien, con mejores graficos si cabe, pero se abandonaba la amplitud de los escenarios de su primera entrega para hacerlos mas recortados (aunque mas detallados).quiza por eso las batallas me parecieron algo menos intensas (aunque mas estrategicas, eso si). pero a resumidas cuentas, tambien me gusto mucho. por cierto, un punto en contra para esta segunda parte a tener en cuenta, el tema del doblaje. a mi no me hacia nada de gracia, asi que me lo volvi a pillar en su version usa (subtitulada en castellano por cierto), y aprendi a valorarlo de otra forma.

y ahora voy con una consola que ha marcado muchos de los mejores momentos hasta ahora para mi: dreamcast, la ultima (y genial) gran consola de sega. a decir verdad, en terminos generales, ninguna consola ha tenido tantos juegos que me hayan llenado tanto dentro de su catalogo (aunque no fue muy amplio, pero si muy completo), asi que podria decir que es la consola que mas me lleno con diferencia en su momento. ahi van los que mas me cautivaron (creo que esa es la mejor palabra para describir la sensacion que me provocaron estos juegos que voy a nombrar):

*sonic adventures: que decir de este juego. en mi humilde opinion, el paso a las 3d de este clasico de sega fue inmejorable: grandes graficos, velocidad vertiginosa, genial banda sonora (de vez en cuando escucho la ost cuando me entra la nostalgia).......etc. como curiosidad, añadir que hace poco volvi a jugarlo, y es de los pocos juegos que aun con el paso del tiempo no veo desfasado (al menos en mi opinion). nunca perdera su magia.......

*shenmue: creo que los comentarios sobran. es un clasico en el mundo de los videojuegos, me lo termine 2 veces. grande en todos sus aspectos, recuerdo que este es otro de esos juegos en los que me llegue a sentir totalmente inmerso (muy emotiva la escena en la que nozomi le dice a ryo que seguramente tenga que irse de la ciudad por asuntos familiares, demostrandole sus sentimientos;y gran musica)

*grandia 2: este es para mi de los pocos rpgs que de verdad me han llenado (junto a los fina fantasy). me encanto. su gran handicap, el idioma; estaba totalmente en ingles. pero aun asi, un juegazo de escandalo. su sistema de combate se salia de los rpgs convencionales, era muy dinamico. por cierto, junto a sonic adventure, ff vii y shenmue (entre otras), esta es una de esas bandas sonoras que me gusta escuchar de vez en cuando para rememorar viejos tiempos :).

bueno, de dreamcast podria citar algunos mas, como: virtua tennis, el crazy taxi, el soul reaver (nada que ver con la version de psx, ya que su motor grafico era mucho mas fluido y solido), confidential mission........en fin, una gran consola, que en mi opinion solo peco de tener demasiado arcade y poco rol del bueno (ademas de un buen simulador de futbol). por cierto, me dejaba el skies of arcadia.............jeje.

en fin, que aunque pensaba hasta hace pocos años que la mejor epoca fue la de megadrive y super nes, ahora me quedo con esta: la pirmera de 128 bits. y antes de terminar el post, quiero puntualizar que soy consciente de que me dejo por cada consola de las que he nombrado muchos grandes juegazos, pero hablo de lo que a mi realmente me lleno (dentro de lo que he probado, claro ;) ), y que no hablo de ps2 porque creo que a esta consola todavia le queda bastante. saludos, eolianos
jajaja bien hecho en no meter ps2 en el saco porque pa mi que esta va dura hasta mas que la 360...es muy fuerte el tema de ps2,por cierto muy buenos juegos amigos,aunque gamecube tiene muchos mas creeme.
Post muy currao si señor, k recuerdos... aunke la generación N64 fue muy grande tambien, aun incluso sin vender lo k se tenia esperado.
ame está baneado del subforo por "No especificado"
y ahora voy con una consola que ha marcado muchos de los mejores momentos hasta ahora para mi: DREAMCAST

AMEN HERMANO!!!!!!!!!!
[tadoramo]
Yo esta generación me hice con una ps2 y gamecube, ningún juego de ps2 a excepción de silent hill 3 logró engancharme tanto como RE4, Zelda, sunshine, REmake, etc...
En realidad me da mucha pena que se termine esta generacion tan pronto...
" los pocos meses de esta generacion "

sera para las otras, porque a ps2 aun le quedan MUCHOS meses por delante , para seguir dando guerra de la buena

de hecho juegos como god of war 2 , saldran unos 4 meses despues de haber salido ps3

Yo esta generación me hice con una ps2 y gamecube, ningún juego de ps2 a excepción de silent hill 3 logró engancharme tanto como RE4, Zelda, sunshine, REmake, etc

para gustos colores

En realidad me da mucha pena que se termine esta generacion tan pronto.

yo creo que a durado bastante, pero claro si comparamos lo que a durado y dura cierta maquina, con lo que han durado las otras, normal que te parezca que la generacion a durado poco X-D X-D

y si coincido DREAMCAST DIOS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que vicios con la gamecube, si señores, especialmente el resident evil 4, los juegos de xmen y star fox... n_n...
Que vicios con la DC y su Power Stone, Daytona USA, etc, etc. [reojillo] [mamaaaaa] X-D

En realidad me da mucha pena que se termine esta generacion tan pronto...
Concuerdo
racsol256 escribió:" los pocos meses de esta generacion "

sera para las otras, porque a ps2 aun le quedan MUCHOS meses por delante , para seguir dando guerra de la buena

Pues la mia desde el MGS3 no tira ni un petardo, y a este paso al FFXII le va a pasar lo que al IX, que los contrastes entre generaciones me lo van a hacer injugable.

Aunque bueno, bien que le estoy dando al IV de GBA.....
Sí, en efecto, una da las cosas que más me gustan de los Grandia es su sistema de combate. Los combates por turnos, a la larga, se pueden llegar a hacer un auténtico coñazo, pero Game Arts hizo un gran trabajo con el sistema de Grandia. Esperemos que Grandia III esté a la altura.

Respecto a Starfox Adventures, creo que es, gráficamente, uno de los juegos más espectaculares de esta generación. Puede que no sea el mejor juego de GCN, ni mucho menos (si el argumento estuviese un poco más currado...), pero es uno de los mayores cierra-bocas que he visto nunca. [jaja] Especialmente, para aquellos (ingenuos) que creen que la "pley" es técnicamente mejor que la GCN.

Y a la PS2 le queda más vida de la que muchos le auguran, por suerte. En Septiembre tenemos Disgaea 2 y para finales de año, Final Fantasy XII. De todos modos, confío en que aún nos queda mucho más que un puñado de meses para cerrar esta generación, y brindo por ello. Estos seis años me han sabido a poco.
Canarion escribió:Yo esta generación me hice con una ps2 y gamecube, ningún juego de ps2 a excepción de silent hill 3 logró engancharme tanto como RE4, Zelda, sunshine, REmake, etc

Yo en cambio esta generacion en Gamecube solo me he pasado Metal Gear Solid: Twin Snakes y Resident Evil 4. Lo de mas no me ha enganchado casi nada.

En cambio, en ps2, he disfrutado con muchos juegos:

Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3, God of War, Shadow of the Colossus, Pro Evolution Soccer 5, Burnout 3, GTA San Andreas...
Una generación corta?? Evidentemente será dependiendo de qué consolas teneis, porque un servidor tiene la misma consola desde el 2000 y le sorprende lo larga que ha sido "su generación" :D :D
Con Xbox y Gamecube la generación acabó hace tiempo. De vez en cuando sale algo (un juego third para la X porque de MS na de na) o cada 8 meses un juego para GC (no,es broma...mmm..5 meses ^_^U ) :D , pero para Ps2 juegos como Okami o God of War 2 no los veremos hasta 2007, y muy presumiblemente lo mismo con FFXII. Pero como tampoco es plan de ver quien la tiene más larga, quien quiera estar más interesado en el futuro de Ps2 que entre

Bueno al grano:
Como no quiero hacer una guerra de consolas, voy a comentar lo que destaco de esta generación:
- Los RPGs de Nippon Ichi, y aquí molondrongo me dará la razón :D . Divertidos, entretenidos y largos. Los ultimos que sacaron (sin contar el Disgaea2 faltante) considero que son peores que sus "progenitores", pero vaya, aun así han sido una agradable sorpresa.
- El nuevo look de Metroid. Aunque no me habria desagradado que continuara con el "old style", acabó siendo mejor de lo que esperaba. Una buena sorpresa.
- Saga Halo. Aunque considero el Halo el juego más sobrevalorado de esta generación :D , de poco serviria engañarme diciendo que son juegos normales porque no lo son. No es mi juego preferido de Xbox, pero es que los FPS no me suelen gustar [+risas]
- Nuevos juegos de Capcom. Con Devil May Cry de abanderado, aunque Onimusha y Viewtiful Joe no le van a la zaga. El Devil May Cry fue la primera gran sorpresa de Ps2 (sí, por encima del ZOE).
- Team ICO. Para mi, lo más destacable de esta generación. Dos juegos, pero qué dos juegos [Alaa!] [Alaa!] . Prefiero el ICO antes que el SOTC, pero ambos son una maravilla. Emotivos a más no poder.
- Ninja Gaiden y Panzer Dragoon Orta. Mis dos juegos preferidos de Xbox. Los pongo juntos porque quiero, aunque no tengan nada que ver. El Ninja Gaiden ya apuntaba maneras antes de salir, pero el PDO fue una agradable sorpresa y visualmente y artisticamente impresionantes.
- Shenmue. Aunque me sigue pareciendo muy sobrevalorada, estamos en lo mismo que con Halo, seria de ciegos negarle su calidad. Aunque eso sí, me da lo mismo si sale o no el Shenmue3, aunque si es como con el FF7 remake y sirve para callar a la gente, lo esperaré con ganas :D
- God of War. He aquí el juego que necesitó un 9.6 en IGN para que la gente se enterara de su desarrollo. No es broma. Podeis buscar en el foro de Ps2 y vereis que la gente no se enteró de este juego hasta que lo analizaron. Es que nadie sabia de su existencia: ni reportajes, scans, previews... Si eso no es una sorpresa que bajé quien esté arriba (Superman, no?? ) y lo vea.

Hay más cosas, como el nuevo look de Resident Evil, la saga Kingdom Hearts (la más sobrevalorada de Ps2), la saga PGR/MSR....pero con esos expuestos hay suficiente.
llorllo escribió:

Pienso que te hacen falta juegos de capcom como Devil May Cry y Viewtiful Joe y también algunos de konami como el lavado de cara a la serie Metal Gear...

=)
evilquake escribió:
Pienso que te hacen falta juegos de capcom como Devil May Cry y Viewtiful Joe y también algunos de konami como el lavado de cara a la serie Metal Gear...

=)

Del DMC y VJ ya hablo, y el lavado de cara del MGS...yo no lo veo tan lavado de cara. Son excelentisimos juegos, pero vamos, no los destaco como sorpresa.

Otras sorpresas que me he olvidado comentar: la sagas Jak&Daxter, Ratchet & Clank y Sly Raccoon.
llorllo escribió:
Del DMC y VJ ya hablo, y el lavado de cara del MGS...yo no lo veo tan lavado de cara. Son excelentisimos juegos, pero vamos, no los destaco como sorpresa.

Otras sorpresas que me he olvidado comentar: la sagas Jak&Daxter, Ratchet & Clank y Sly Raccoon.

lol sorry no leí muy bien, es el problema de leer en madrugada n_n pero bueno lavado de cara si creo que sea, cuando viste a solid snake en una selva tan interactiva, en el ps1??...
evilquake escribió:
lol sorry no leí muy bien, es el problema de leer en madrugada n_n pero bueno lavado de cara si creo que sea, cuando viste a solid snake en una selva tan interactiva, en el ps1??...

Hombre, pero yo eso no lo considero una novedad destacable. Al fin y al cabo, el estilo de juego es el mismo.
Seria como nombrar el look del Wind Waker. Únicamente cambian las apariencias, pero haces lo mismo que en otros Zeldas (pero peor XD ).
16 respuestas