Los Pokémon llegan a la realidad (aumentada) con Pokémon Go!

1, 2, 3
Lo ideal es que no te tuvieses que comprar nada, que simplemente con el smarthphone funcionara para todo el mundo, pero es obvio que con cualquier gafas de realidad aumentada sean hololents o Google glass o cualquiera de las decenas y decenas que saldrán conectadas al smart phone o si te pones, incluso lentillas ioptik por ejemplo de realidad aumentada, la experiencia mejoraría al tener un ángulo mayor de visión.

Nintendo no creo que saque nada de hardware para esto, sino sólo el software, éste es el primero de 3 aplicaciones que iban a sacar durante este año fiscal. Obviamente es lógico que comparta algún tipo de funcionalidad con su hardware tradicional para que la gente que se descargue la aplicación y quiera una experiencia más profunda se compré su hardware específico con su software específico que es la estrategia del asunto.

Habrán tenido que mapear por satélite un montón de sitios.
La verdad que el trailer es la leche, pero luego habrá que ver el resultado final.
Sin duda se han motivado con la parte de mewtwo, bastante en mi opinión, aunque quien sabe igual luego pasa de verdad [360º]
El trailer muy epico y todo muy tecnologico y demas mierdas para llamar la atencion social. Pero habra que ver en lo que queda esto. Me huele a tipico juego para movil que juegas y luego tienes que esperar/pagar para continuar...

Me da que este trailer de aqui unos años va a salir en las tipicas recopilaciones de videos tipo: "Trailers de juegos mas currados que el propio juego"
Verás tu que rápido aparece el Team Rocket para robarte el móvil...
Me hace mucha gracia el video no sale ni un niño [qmparto]
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
no lo veo
¡Ains a mi el video me ha dejado flipada! Es muy bonito.

En cuanto al juego claro que no será tan espectacular, han recreado su esencia de forma muy marketinera.

El juego hubiese molado más llegando al lugar y tirando una RA al suelo y que aparezca el pokemon en el paisaje real donde te encuentras o igual con la cámara del móvil aparecerá de esa forma aunque por la imagen del pikachu en un bosque parecer ser que el bosque era "en dibujo 3d" y no real.

Yo tengo 25 y si me encantaría jugarlo y llevar la pulserita, la Pokéball se ilumina de mucho colores donde tiene el botón central y vibra cuando te encuentras un Pokémon y eso de ir paseando o ir hacia algun lado y desviarte para encontrar al Pokémon que te falte mola, lo único que me frenaría serían los extras u obligatorios que habría que comprar, por ejemplo las pokéballs, si 20 pokéballs me salen por 1€ ok, pero como sea a euro por pokéball y cosas así paso y me quedaré con la ganas totales.

Pero bueno que de momento tienen una jugadora asegurada si dichas compras extras no son excesivas y me frenan.

@Zah Han dicho que el dispositivo Pokéball va conectado por bluetooth al móvil para evitar un gasto excesivo de batería.
Pokemon-----------v
^-----------Invizimals

Videojuegos.
Joder...la parte de Mewtwo del trailer es magia pura. La última vez que algo me hypeó tanto fue el Launch trailer de Mass Effect 2 y ni siquiera soy fan de pokémon [+risas]

TeslaBoy escribió:Me hace mucha gracia el video no sale ni un niño [qmparto]

Se han dado cuenta de esto

Imagen
Se rumorea que Mew variocolor estará ubicado exclusivamente en pleno centro de las 3000 viviendas de Sevilla.
Que pasada lo de Mewtwo
noserastu escribió:Para los que queráis probar algo parecido bajaros el ingress para el móvil
https://www.ingress.com/intel

Ahora lo estaba mirando, tanto uno como el otro, ambos juegos son para flipar con las gafas estas de google, con eso puesto, fliparías en colores, como un crío otra vez XD ( a algunos les costaría más [poraki] )

Sobre la aplicación, está muy bien para tardes que no sabes qué hacer, o tardes que te puedes entretener dando un paseo o cogiendo la bici por ahí, te miras de "capturar" bichos o coger puntos en caso de ingress... Está muy bien, pero ambos están, para mi gusto, pensados para cuando ya se tengan unas gafas de estas.... siempre y cuando sean asequibles...

Un saludo !
El video os la está colando a todos me parece a mi...

Al final del mismo se ven unas imágenes in-game que distan mucho de lo espectacular del resto del video.
Eventos tipo RE Revelations 2 donde el unico que se lleva el trofeo es el que asesta el ultimo golpe, suicidios en masa incoming [carcajad]
Don_Boqueronnn escribió:Lo ideal es que no te tuvieses que comprar nada, que simplemente con el smarthphone funcionara para todo el mundo, pero es obvio que con cualquier gafas de realidad aumentada sean hololents o Google glass o cualquiera de las decenas y decenas que saldrán conectadas al smart phone o si te pones, incluso lentillas ioptik por ejemplo de realidad aumentada, la experiencia mejoraría al tener un ángulo mayor de visión.

Nintendo no creo que saque nada de hardware para esto, sino sólo el software, éste es el primero de 3 aplicaciones que iban a sacar durante este año fiscal. Obviamente es lógico que comparta algún tipo de funcionalidad con su hardware tradicional para que la gente que se descargue la aplicación y quiera una experiencia más profunda se compré su hardware específico con su software específico que es la estrategia del asunto.

Habrán tenido que mapear por satélite un montón de sitios.

Son las unicas que son independientes.
Noticia de ultima hora: "Niño se tira por puente para cazar un Pokemon virtual, sus padres hablan: "Solo le faltaba 1 para tenerlos todos U_U "..."

Hay que reconocer que la idea es entretenida, Nintendo con lo suyo, promoviendo el tema social, que salgan los niños de casa, sobre todos los gorditos [+risas]
FJHG escribió:
noserastu escribió:Para los que queráis probar algo parecido bajaros el ingress para el móvil
https://www.ingress.com/intel

Ahora lo estaba mirando, tanto uno como el otro, ambos juegos son para flipar con las gafas estas de google, con eso puesto, fliparías en colores, como un crío otra vez XD ( a algunos les costaría más [poraki] )

Sobre la aplicación, está muy bien para tardes que no sabes qué hacer, o tardes que te puedes entretener dando un paseo o cogiendo la bici por ahí, te miras de "capturar" bichos o coger puntos en caso de ingress... Está muy bien, pero ambos están, para mi gusto, pensados para cuando ya se tengan unas gafas de estas.... siempre y cuando sean asequibles...

Un saludo !

yo juego con el móvil y ya va bien :)
Soy un maldito adicto a Ingress, así que ésta noticia me ha puesto el hype de punta xD
La ostia va a ser épica cuando la peña flipadísima después de ver el video pruebe el juego y vea realmente como es [+risas]
le realidad aumentada me parece una capullada bastante gorda
¡¡¡El hype está por las nubes!!! De todos modos espero que el juego no incluya ningún tipo de micropago...
DKaiser escribió:¡¡¡El hype está por las nubes!!! De todos modos espero que el juego no incluya ningún tipo de micropago...

Si es estilo Ingress creo que el mismo tiene 0 micropagos. Ya lo iremos viendo. Yo por ahora me ha hecho fijarme en el Ingress, que ni lo conocía, y si es un estilo parecido y mejorado enganchará mucho, aunque no será como el video claro XD.
DKaiser escribió:¡¡¡El hype está por las nubes!!! De todos modos espero que el juego no incluya ningún tipo de micropago...

Ya están confirmados los micropagos, pero no qué son.
Sheri escribió:El video os la está colando a todos me parece a mi...

Al final del mismo se ven unas imágenes in-game que distan mucho de lo espectacular del resto del video.

Las imágenes in-game muestran al Pokémon con mejores gráficos que cualquier juego de Pokémon actual, puedes comparar.
Espero ver la pulserita de pokemon por la calle.
GrimFregando escribió:

Las imágenes in-game muestran al Pokémon con mejores gráficos que cualquier juego de Pokémon actual, puedes comparar.

Si no digo que no, pero el 95% del video te muestra algo espectacular y revolucionario. Y en los 2 segundos finales te muestran la realidad, muy distinta de lo mostrado de inicio.
Ojo, al menos lo han mostrado y no se han callado como putas.
Ese video debería ser denunciable.
deberiamos hacer un paron y reflexionar... creo que esto se nos va de las manos.
La idea se ve genial, pero dudo que se pueda lograr una experiencia similar mirando la pantalla del celular. Sin embargo sí se podría crear una experiencia igual al video en un parque tematico, en donde al entrar en un area de captura te a̶l̶q̶u̶i̶l̶e̶n̶ presten unas gafas de realidad virtual para que puedas interactuar con el ambiente, y los pokemon que captures los puedas transferir en una app del smartphone. Y la siguiente vez que visites puedas usar los pokemon que ya capturaste.
Eso de correr por la ciudad como muestra en el video no lo veo muy seguro.
Lo malo sería que un parque así solo habría en Japón y tal vez USA... [buuuaaaa]
Habra que ver como termina esto
La gente se va creyendo que vas a ver en tu pantalla pelear a los pokemon en entorno 3d combinado con la proyección de la camara del celular.............y con esos graficazos...........se van a pegar una decepcionada de madre y señor mio cuando lancen el app!.
Eso con unas google glass en un pack y venden como churros.
shimazaki escribió:La gente se va creyendo que vas a ver en tu pantalla pelear a los pokemon en entorno 3d combinado con la proyección de la camara del celular.............y con esos graficazos...........se van a pegar una decepcionada de madre y señor mio cuando lancen el app!.

Es que en realidad no sabemos muy bien cómo será....en el anuncio se ven 2 segundos de gameplay e igual no es el resultado terminado final.

Lo digo porque estoy leyendo en la mayoría de prensa lo de realidad aumentada usando la cámara para ver al Pokémon con tu calle de fondo.

Un ejemplo: http://www.antena3.com/defconplay/notic ... 00221.html
Yo soy muy Pokémonero, así que no soy culpable de ser anti Nintendo ni nada por el estilo, pero a mí me suena a bluf como la Pokédex 3D e historias de estas. Aquí la diferencia que veo principal es que se utiliza el smartphone en vez de una consola, e imagino que la aplicación/juego será gratis (y la pulsera no).

El vídeo... Mola, pero no es lo que luego será en realidad. Supongo que habrá que enfocar con la cámara del smartphone o algo así, del estilo de la PSVita y la 3DS con sus juegos de RA. Habrá que ver más detalles, pero de momento a mí no me ha llamado la atención (y eso que me compro todos los Pokémon de salida y suelo ir con el hype muy elevado).

Paralelamente... No sé por qué se ceban tanto con Mewtwo, ¿no habíamos quedado en que era amigo de los Pokémon?
Sheri escribió:
GrimFregando escribió:

Si no digo que no, pero el 95% del video te muestra algo espectacular y revolucionario. Y en los 2 segundos finales te muestran la realidad, muy distinta de lo mostrado de inicio.
Ojo, al menos lo han mostrado y no se han callado como putas.

Revolucionario es, lo desarrolla la compañía más importante en cuanto a RA.
¿No queríais un Pokemon de mundo abierto? ¡Pues tomad dos tazas! [carcajad]
Noriko escribió:Según el video parece que los pokemon se ven a simple vista sin tener que ver a través de ningún hardware, eso no es publicidad engañosa?

Luego lo pruebas y no tiene nada que ver con lo que aparece en el video.

Lo que me he preguntado siempre es...por qué desde hace 20 años no han sacado jamás un pokemon en sobremesa uno como los de las consolas portatiles?

Los pokemon de sobremesa, eran los "Pokemon Stadium" (Franquicia ya olvidada desde la wii), que ademas podias jugar a los portatiles con algunos extras....como el surf y minijuego de picachu en pok.amarillo entre otros mas.....
Acabo de ver el video, y lo de mewtwo yo creo que es denunciable como maltrato animal XD .
Creo que estamos lejos de vivir algo parecido a lo representado en el video, espero que nadie compre esto en base a ello. Ojalá me equivoque y sea aún mejor. Toca esperar al año que viene, si es que no se retrasa.
dragonslayer escribió:
Noriko escribió:Según el video parece que los pokemon se ven a simple vista sin tener que ver a través de ningún hardware, eso no es publicidad engañosa?

Luego lo pruebas y no tiene nada que ver con lo que aparece en el video.

Lo que me he preguntado siempre es...por qué desde hace 20 años no han sacado jamás un pokemon en sobremesa uno como los de las consolas portatiles?

Los pokemon de sobremesa, eran los "Pokemon Stadium" (Franquicia ya olvidada desde la wii), que ademas podias jugar a los portatiles con algunos extras....como el surf y minijuego de picachu en pok.amarillo entre otros mas.....

Exacto, nada que ver con los pokemon tradicionales de portatil que es lo que me gustaría.
Una ciudad contra un pokémon, no vale así cualquier gana.
El video es espectacular pero no creo que sea así la aplicación.
El tráiler se lo han currado a base de bien, a ver qué tal sale el juego...

Nunca he sido muy fan de Pokémon, los únicos que me han llegado a entretener de verdad son los Mundo Misterioso, a ver qué tal sale este experimento. Mientras vaya fluido, no haya que pagar en exceso para poder disfrutarlo, no cause ninguna desgracia con algún crío o algún adulto despistao' y ofrezca un mínimo de entretenimiento para cuando uno va por la calle, esto va a ser la churrería de Nintendo para móviles :p
El vídeo es la hostia pero ni de coña será así xD Aun así lo probaré cuando salga a ver si entretiene aunque sea.
¡¡¡NUEVO MÉTODO DE SECUESTROS bravooo!!! [plas] [plas] [plas]

Cuando entren a la cueva les va a violar un ne... que digo un Pokemon.

Atrapa a mi Digglet si puedes ;)
Noriko escribió:
Exacto, nada que ver con los pokemon tradicionales de portatil que es lo que me gustaría.

Me suena que los de Game Freak dijeron que querían desarrollar su saga en portátiles para mantener como pilar central de la saga el sentimiento de llevar siempre encima a tus bichos... ahora, puedes creer eso o que simplemente les faltan las ganas.

A mi, personalmente, un pokemon que no me pueda llevar fuera de casa conmigo para intercambiar con los amigos no es un pokemon, y si encima tengo que pasarme 300 horas criando huevos, la portabilidad para jugarlo donde sea es una bendición
Al final la broma es más real que lo que se muestra en el GO

https://www.youtube.com/watch?v=4YMD6xELI_k

Ya se me hacia muy extraño esa combinación de Google y Pokemon hace más de un año
dex_lugia escribió:Al final la broma es más real que lo que se muestra en el GO

Ya se me hacia muy extraño esa combinación de Google y Pokemon hace más de un año

calla calla, ya me veo organizando las vacaciones para pillar al puto pokemon que me falte jajajajajajajaja

lo de los micropagos espero que sean en plan clash of clans o juego estandar mutijugador, se puede jugar sin meter un duro, pero vas mas rapido si pagas, por ejemplo, el tema de las pokeball, puedes tener que combatir varias veces para poder comprar una, pero si pagas te llevas, no se, 100 x 5e, o comprar accesos a ciertas zonas (diferentes pokemons), que de otra manera solo podras conseguir a traves de intercambios

vamos, que sea realmente un f2p, nada de un pay2play

es si, espero que no se les vaya la pelota con lo de la pulserita, ya pague 20e x el podometro, con el wii fit U promocional gratis eso si, espero que con esto sea algo parecido, comprate la pokeball el primer mes, y te regalamos todos los "dlcs" (zonas/pokemon desbloqueables, las "gemas"/"pokeball" irian aparte) y no se, 100e en moneda de juego, se acabarian el 1er dia XD XD XD XD XD XD XD
dragonsacred escribió:
dex_lugia escribió:Al final la broma es más real que lo que se muestra en el GO

calla calla, ya me veo organizando las vacaciones para pillar al puto pokemon que me falte jajajajajajajaja

lo de los micropagos espero que sean en plan clash of clans o juego estandar mutijugador, se puede jugar sin meter un duro, pero vas mas rapido si pagas, por ejemplo, el tema de las pokeball, puedes tener que combatir varias veces para poder comprar una, pero si pagas te llevas, no se, 100 x 5e, o comprar accesos a ciertas zonas (diferentes pokemons), que de otra manera solo podras conseguir a traves de intercambios

vamos, que sea realmente un f2p, nada de un pay2play

es si, espero que no se les vaya la pelota con lo de la pulserita, ya pague 20e x el podometro, con el wii fit U promocional gratis eso si, espero que con esto sea algo parecido, comprate la pokeball el primer mes, y te regalamos todos los "dlcs" (zonas/pokemon desbloqueables, las "gemas"/"pokeball" irian aparte) y no se, 100e en moneda de juego, se acabarian el 1er dia XD XD XD XD XD XD XD

Como se hagan eventos a escala mundial como en Ingress y el sistema sea mas o menos igual, creo que sera un exitazo. Yo almenos voy a pasearme tanto como con Ingress para en vez de capturar portales, lo haremos con pokemons :P

Sobre la pulsera, seguramente acabe valiendo esos 20€ que dices, al fin y al cabo es simplemente un led con su carcasa y conectado a bluetooth. Aunque si fuera un poco listo, regalaria un kit de objetos con la pulsera ingame para ya empezar a picar al personal un poco.
Por lo que se ve en el tráiler sólo habrá pokemon de la primera generación, ¿no? Si es así no podré tener un Rogenrolla :(
seguro que pagando puedes poner ese pokemon en tu barrio
137 respuestas
1, 2, 3