Los policías deben saludar a sus superiores desde hoy con un «a sus órdenes»

1, 2
El nuevo código de la Dirección General de la Policía también limita los cortes de pelo y barba, los accesorios y peinados de los agentes

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 715142.htm
Yo pensaba que eso habia sido asi siempre :-?
Muy militar el rollo ¿no? xD
ya lo hacen con los políticos , así que no me sorprende
Me gusta más: Señor, sí señor!!!
A sus ordenes mi cabo, sin novedad en mi nabo!!
la resolución establece como norma general en el caso de los hombres que lleven el pelo corto y que su corte deje ver la totalidad de las orejas, sin ocultar el cuello de la camisa o guerrera. «En caso de llevar barba, bigote, perilla o patillas deberán llevarse aseadas y arregladas, procurándose por motivos de seguridad que la barba y la perilla no oculten el nudo de la corbata»

Imagen
Está bien que vayan aprendiendo lo que son, perritos que siguen órdenes del de arriba. O al menos así los consideran sus superiores, visto lo visto. Lo extraño es que no les exijan que muevan también el rabo.

Saludos
Cordoba escribió:A sus ordenes mi cabo, sin novedad en mi nabo!!

Jajajajajajajaja.

Arrestao! XD
volvemos a los tiempos de la puta miliiiii
Van camino de convertir a la Policía en un cuerpo militar, cuando lo que deberían hacer es convertir a la Guardia Civil en lo que dice su nombre, Civil.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Retroakira escribió:Está bien que vayan aprendiendo lo que son, perritos que siguen órdenes del de arriba. O al menos así los consideran sus superiores, visto lo visto. Lo extraño es que no les exijan que muevan también el rabo.

Saludos

Es lo que decía yo en otro foro, y hoy me encuentro con este hilo jajajaja.

Ya me lo veo venir:

Superior: Hoy vamos a probar los chalecos antibalas con fuego real
Policias: A sus ordenes!!!!!!

[qmparto]

Que se vayan acostumbrando a lo que realmente son. [oki]
Sólo falta que hagan el saludo fascista y digan Heil!
jorge5150 escribió:Sólo falta que hagan el saludo fascista y digan Heil!

Imagen
Bueno mejor eso que un ladrido ¿no?, queda menos evidente y tal XD.
"si llevan el pelo largo, éste deberá ir recogido con un prendedor acorde con el color de la uniformidad."

A sus ordenes y conjuntado , señor.
Intentemos que esto no acabe en la "batallita" de siempre que sucede en los estos hilos.

Gracias.
La foto de la furgona de policía y la céltica tiene que ser falsa por cojones. Y lo digo en serio. Una de dos: o el notas "tuneó" su furgo para que pareciera de policía; el notas se acercó a la primera furgona que vio y clavó el trapo para hacer la foto.
gejorsnake escribió:Intentemos que esto no acabe en la "batallita" de siempre que sucede en los estos hilos.

Gracias.

A sus órdenes!
No si ahora la unica organización jerarquizada en este pais es la policia .
Pues no se, yo lo veo normal. Si llevas un arma mejor que tengas la disciplina a juego, no?
BraunK escribió:
gejorsnake escribió:Intentemos que esto no acabe en la "batallita" de siempre que sucede en los estos hilos.

Gracias.

A sus órdenes!

A ver ese pelo [rtfm]

P . D :Esto es nuevo ? Que yo sepa,se hace desde hace años...
gejorsnake escribió:
BraunK escribió:

Gracias.

A sus órdenes!

A ver ese pelo [rtfm]

P . D :Esto es nuevo ? Que yo sepa,se hace desde hace años...

Puedes hacer causa común con mi madre y resto de familiares xD
redscare escribió:Pues no se, yo lo veo normal. Si llevas un arma mejor que tengas la disciplina a juego, no?

+1
Retroakira escribió:Está bien que vayan aprendiendo lo que son, perritos que siguen órdenes del de arriba. O al menos así los consideran sus superiores, visto lo visto. Lo extraño es que no les exijan que muevan también el rabo.

Saludos

eso es lo que tu dices, todo el que trabaja sigue las ordenes del de arriba, si no, a la puta calle...

por lo de el saludo, pues nada, tampoco creo que cueste tanto ¬_¬ y como dicen, tampoco es nuevo :-|
seiyaburgos escribió:No si ahora la unica organización jerarquizada en este pais es la policia .

Yo he tenido muchos jefes, y a ninguno le he tenido que saludar con un "a sus órdenes". A mí me resultaría enormemente degradante tener que saludar a un superior así, pero claro, cada cual tiene su escala...

Saludos
Retroakira escribió:
seiyaburgos escribió:No si ahora la unica organización jerarquizada en este pais es la policia .

Yo he tenido muchos jefes, y a ninguno le he tenido que saludar con un "a sus órdenes". A mí me resultaría enormemente degradante tener que saludar a un superior así, pero claro, cada cual tiene su escala...

Saludos

En la policía se considera una muestra de respeto. Pero la policia por su especiales características de organización, funciones , disciplina ,uniformidad uso de las armas no es una organización como puede ser el taller de la esquina o la panaderia de mi primo con todos mis respetos.

Esto es una normativa de hace muchos años pero que en la practica no se utiliza apenas salvo en los periodos de formación y es el superior el primero que te dice que lo de a sus ordenes te lo ahorres que se siente incomodo.

Pero organizaciones jerarquizadas en cuanto a ordenes legitimas se refiere lo son el 99 por ciento de las privadas y el 100 por cien de las publicas.
desde hoy?, jue..., sere yo que soy futurista XD
Ya está. Arreglados todos los problemas de este pais.
Ahora solo falta la estampita de la virgen. Y se acabo el paro.
lo mejor es que los hombres no pueden llevar pelo largo, ni aunque sea recogido en coleta. como siempre, normas discriminando por sexo. menos mal que la constitucion dice que no se puede hacer [qmparto]
seiyaburgos Hoy 13:11
¿desde hoy? ?
xDD

Si, desde hoy [carcajad]

UnMAIL escribió:desde hoy?, jue..., sere yo que soy futurista XD

Pués si, debes ser futurista porque al menos la policía nacional no opina lo mismo. [rtfm]

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4841981/05/13/Policias-nacionales-llevan-a-los-tribunales-el-saludo-a-sus-ordenes.html

El Mundo.es ‎- hace 20 horas
Los sindicatos lo rechazan por ser un "término militar"
Vaya por dios entonces lo de la academia hace unos años y lo que veo en mi dependencias deben ser un sueño de resines..
Sobre el tema de indumentaria, me parece que podrían estar en el reglamento de cualquier empresa que utilice uniformidad:

«En caso de llevar barba, bigote, perilla o patillas deberán llevarse aseadas y arregladas, procurándose por motivos de seguridad que la barba y la perilla no oculten el nudo de la corbata», señala el texto. Las agentes usarán en todo momento un peinado que no impida que la cara esté visible y, si llevan el pelo largo, éste deberá ir recogido con un prendedor acorde con el color de la uniformidad.

¿O acaso os pensáis que los azafatos de los aviones no tienen reglas similares? ¿Os imagináis a un policía con el pelo largo y un prendedor amarillo fosforito? ¿O que aproveche que al Barça ha ganado al Madrid y se ponga un coletero blau-grana?

Y sobre lo de "a sus órdenes", pues por un lado es que literalmente están a las órdenes del de arriba, no me parece "denigrante" el tener que decirlo. Por otro, si la policía tenía tradición de decir otra cosa, pues estaría mejor mantenerlo. En cualquier caso, seguro que en la mayoría de oficinas al tercer "a sus órdenes" el jefe dirá que por favor dejen de dar la vara los subordinados con tantos "a sus órdenes" y que le den los buenos días y listo.
Yo siempre pense que saludaban a sus superiores poniendo el culo
A sus ordenes mi cabo, me las paso por el nabo.

XD
+1
seiyaburgos escribió:Vaya por dios entonces lo de la academia hace unos años y lo que veo en mi dependencias deben ser un sueño de resines..
UnMAIL escribió:+1
seiyaburgos escribió:Vaya por dios entonces lo de la academia hace unos años y lo que veo en mi dependencias deben ser un sueño de resines..

Antes lo hacíais, como bien explicas es un símbolo de respeto. Hoy, estas obligado quieras o no.

Pués es hora de ir despertando, lo que hay que saber es diferenciar entre obligación y pleitesía. [carcajad]
Pues creo que el régimen disciplinario era bastante explicito sobre la negativa del saludo y en la academia bien que volaban tarjetas por el famoso a sus ordenes.

Pero vamos que efectos prácticos esta normativa tiene cero es una normativa que hacen los políticos que pisan tanto una comisaria como los sindicatos osea nunca.

Y como siempre los sindicatos policiales preocupandose por chorradas que al 99 por ciento de los policias les importan una mierda pero de las cosas importantes chalecos depencias que se caen a pedazos, coches echos polvo perdida de un 30 por ciento de poder adquisitivo plazas sin cubrir, que un funcionario del norte tenga que pasar 15 años lejos de su familia para optar a una plaza en su ciudad no dicen ni pio.

Pero
creo que lo importante es el trato que da el policia al ciudadano y que sepa resolver la actuacion bien y rapido, evidentemente tienen que dar una imagen, pero no entiendo pq se les toca los huevos con el tema de pelo largo, tatuajes, piercings..... los bomberos los llevan y no pasa nada, afecta al trabajo?, los futbolistas y famosetes, van con tattos y "pelajos" y esta bien visto...
A mí el que en trabajos de cara al público haya unas normas en la indumentaria y en el aspecto personal, me parece correcto, al igual que deben haberlas (al menos, indicaciones) en el trato al público y la manera de dirigirse a él.

Por otra parte, el pelo largo siendo policía, aparte del aspecto, podría suponer también algún tipo de hándicap adicional por ejemplo al practicar una detención, pues a quien se va a detener podría agarrarse y tirar de él.

En plan más relajado ya, siendo que cobran del bolsillo de todos, deberían decirnos a todos "a sus órdenes" [poraki] .
caren103 escribió:Por otra parte, el pelo largo siendo policía, aparte del aspecto, podría suponer también algún tipo de hándicap adicional por ejemplo al practicar una detención, pues a quien se va a detener podría agarrarse y tirar de él.

Pero si las mujeres policía llevan coleta, ¿por qué no van a poder hacerlo los policías?
Mathias escribió:
caren103 escribió:Por otra parte, el pelo largo siendo policía, aparte del aspecto, podría suponer también algún tipo de hándicap adicional por ejemplo al practicar una detención, pues a quien se va a detener podría agarrarse y tirar de él.

Pero si las mujeres policía llevan coleta, ¿por qué no van a poder hacerlo los policías?

Cuando digo "policía" me refiero a ambos sexos.
comecoca escribió:creo que lo importante es el trato que da el policia al ciudadano y que sepa resolver la actuacion bien y rapido, evidentemente tienen que dar una imagen, pero no entiendo pq se les toca los huevos con el tema de pelo largo, tatuajes, piercings..... los bomberos los llevan y no pasa nada, afecta al trabajo?, los futbolistas y famosetes, van con tattos y "pelajos" y esta bien visto...

Repito lo que dije hace no mucho: La mayoría de empresas que imponen uniformidad entre sus trabajadores también ponen unas normas sobre imagen personal y nadie se tira de los pelos por ello. El pelo largo se permite siempre que esté recogido y no tape la cara (es obvio). De los tatuajes no dicen nada, aunque yo prohibiría todos los que sean contrarios a lo que es el deber policial, como puede ser de una banda tipo latin-kings, de tema fascista, etc. Sobre los piercings, más allá de una situación de imagen (que también) me parece una cuestión de seguridad, no sería el primero que le arrancan un piercing en una pelea.

Lo que no sé hasta que punto es constitucional es lo de los pendientes, al hacer separación entre hombres y mujeres. Está claro que casi ningún tío va a querer ponerse pendientes en un acto de gala, pero, ¿bajo qué pretexto permites unos y otros no?
Vamos para atras muy rapido xdd

Yo es por lo único que le puedo ver sentido, porque por el aspecto en sí, lo veo una auténtica gilipollez. Qué coño, mejor sería que fueran llenos de tatuajes y piercings, que resultarían más intimidantes.

Saludos

jope, se nota que los policías son los únicos que siguen las ordenes de los superiores, me gustaría ver como no obedeces a tu jefe,si es que trabajas claro, que aqui todos somos muy anarquistas y nos la suda todo
Seguimos retrocediendo en el tiempo...
kach0 escribió:

Saludos

jope, se nota que los policías son los únicos que siguen las ordenes de los superiores, me gustaría ver como no obedeces a tu jefe,si es que trabajas claro, que aqui todos somos muy anarquistas y nos la suda todo

Increible xDDD
76 respuestas
1, 2