› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titomalo escribió:Pero para ser PN y GC hay que tener menos estudios, ¿no?.
Porque las convocatorias de PN es pasar el exámen escrito (que no fácil), pruebas físicas, el manifiesto de portar armas y algunos test medicos y psicologicos.
Pero para policía local hay que tener bachiller.
Yo veo bien que cobren más, ya que han "estudiado" más.
Lo que sería lógico es equipararlos, pero no igualarlos, cada uno tiene su función y su nivel.
maponk escribió:es una manifestación justa,pero con la indudable discriminación que tiene el trabajador privado con respecto al público ,en este momento,de crisis,no creo que sea lo más acertado....y no dudo que tienen razón,pero no esta el pais para pedir reformas salariales que costarán lo que NO tenemos...es injusto,pero al menos tienen un trabajo fijo...
The_Edge escribió:Cobran menos porque son C2 y no C1 como si lo son los Policías Locales.
Y solo cobran más los que viven en municipios de gran población, en el resto cobran lo mismo o menos. Y no comparemos temario... 25 temas (PN y GC) contra los 40 (PL).
Trabajo más duro?? No suelo discutirlo pero hay que matizar. Ya me diréis que hace un guardia civil en un pueblo de 10000 habitantes.
Yo vería bien una retribución de 1800€ para la PN y GC. Eso sí, que exijan bachillerato.
Y lo mejor es que algunos se creen que la seguridad ciudadana requiere más que por ejemplo otras materias de policía administrativa. Pues que queréis que os diga, prefiero seg. ciudadana a tener que comerme diligencias, atestados y toda la pesca. Y estoy hablando de situaciones que por ejemplo se puedan dar en granada. No me meto en ciudades como Madrid o Valencia.
Ferlen escribió:Pues yo estoy a favor completamente de esta manifestación, y más viendo la panda de vagos que son la mayoría de los locales de por aquí (aparte de que muchos son unos niñatos de cojones, parece que han visto demasiadas pelis de vaqueros, les puede la chulería).
vengamy escribió:Pues entonces habrá que bajarle el sueldo a los locales, no subirselo a los otros. Es flipante que en este país un policía local pueda ganar más que un ingeniero o un médico, pero claro así nos vá...
Y tambien es flipante que en plena crisis con 3,5 millones de parados haya una panda de caraduras, porque no tiene otro nombre, que tienen su puesto asegurado de por vida exigiendo más sueldo. Tiene cojones.
Ocelot R escribió:Por otro lado, en vez de hablar de bajar los sueldos de los PL vengamy hablamos de una subida general de todos los sueldos en todos los campos. Por que manda cojones que cuando había vacas gordas se los subían los mismos y cuando las hay flacas se la siguen subiendo los mismos.
I Hate Myself escribió:EDITO: por la respuesta anterior. Un Policia o Guardia Civil, cualquiera, gana por encima de esos 1300 euros. Y me reitero con eso de que en la PL tienen mas estudios: Que en la mayoria de municipios se exija el Bachiller es cierto, pero que la formacion que recibe un PL es muy ingerior a la que se recibe en la GC y CNP tambien es cierto. Y luego, mejor no hablar de las funciones que desempeñan unos y otros.
I Hate Myself escribió:La equiparacion salarial es UNA de las cosas que se piden en esa manifestacion. Tambien hay otras como falta de medios, material, ... No es normal que los Policias y Guardias Civiles tengan que comprar de su bolsillo elementos indispensables para su funcion. PA y PL no suelen tener esos problemas.
Y yo veo totalmente licito que gente en su tiempo libre se manifiesta reivindicando una serie de derechos. No estan haciendo huelga, no estan haciendo medidas sustitutivas de huelga.
Que den gracias por tener un trabajo fijo? No me hagais reir.
Saludos.
EDITO: por la respuesta anterior. Un Policia o Guardia Civil, cualquiera, gana por encima de esos 1300 euros. Y me reitero con eso de que en la PL tienen mas estudios: Que en la mayoria de municipios se exija el Bachiller es cierto, pero que la formacion que recibe un PL es muy ingerior a la que se recibe en la GC y CNP tambien es cierto. Y luego, mejor no hablar de las funciones que desempeñan unos y otros.
MaXiMo87 escribió:Sí que se quejen todo lo que quieran pero si cobran menos (1300 euros no es que sea una misería, cobran mucho más que la mayoría de españoles, y encima se quejan) es porqué tienen menos estudios (Para nacional o gc basta con la ESO, para local bachillerato)... Yo estaría de acuerdo en bajar el sueldo de los locales a 1300 (suelen cobrar 1800 casi casi) y reducir el nivel de estudios necesario a ESO, pero nada de subir el de los Nacionales y GC, si quieren más sueldo pues a coger experiencia y subir dentro del cuerpo, que 1300 euros para el escalón más bajo creo que es un buen sueldo... A pesar de todo eso he votado a favor de la manifestación porqué los locales siempre que hay lio se piran y son unos perros, no hacen nada de todo el dia y se llevan 1800 eurazos del pueblo cada mes.. Los nacionales y gc almenos se juegan el pellejo y se meten en algún lio para ayudar
zesmachin escribió:Lo que no es normal es que te den una pistola con 20 áños (si , con 20 años a sus espaldas) , un misero uniforme (2 mudas) que no te cambian hasta pasados 7-8 años, y si se te rompe te compras lo roto de tu bolsillo.
Que compren unos xsara piccasso de los antiguos y que lleven una barra en los riñones que se hinca y que una parsona de mas de 1,85 no se pueda meter en el coche pq le han dejado MUCHO espacio atras al detenido....
Medios tercermundistas para unas personas que se juegan el cuello cada vez que salen a la calle, no como los locales que sus funciones son multar y dirigir el trafico en las poblaciones.
Al que le parezca mucho que se ponga a trabajar por 1500€ y que salga a la calle con una pistola. Cuando la gente sale por patas alli van ellos a repeler al desgraciado que se ha liado a tiros con quien sea, o a pegarse hostias con un maromo de 2x2 que esta cometiendo un delito.
Es igual que los bomberos que tambien cobran mucho... que si todo el dia en el parque sin hacer nada que si patatin que patatan, pero cuando hay algun marron alli van los profesionales a jugarse el pellejo por alguien que ha cometido una temeridad o una negligencia, pq los accidentes y los problemas no pasan solos, los causan personas como vosotros y como yo.
Por la parte que me toca, mi apoyo a los policias y a las fuerzas de seguridad del estado, sanitarios , bomberos etc nuestro trabajo debe ser remunerado consecuentemente con el trabajo que realizamos
congrio7 escribió:Ya se sabe que ZP, que en el fondo odia lo que huela a España y mas si se trata de hombres, va a hacer caso omiso de esto, a el lo que le molan son los inmigrantes, los nacionalistas, el feminazismo,..
Starscream-S escribió:congrio7 escribió:Ya se sabe que ZP, que en el fondo odia lo que huela a España y mas si se trata de hombres, va a hacer caso omiso de esto, a el lo que le molan son los inmigrantes, los nacionalistas, el feminazismo,..
Justo ahí es cuando un post que parecía sensato ha delatado de qué pié cojeas. Lástima.
Johny27 escribió:Starscream-S escribió:congrio7 escribió:Ya se sabe que ZP, que en el fondo odia lo que huela a España y mas si se trata de hombres, va a hacer caso omiso de esto, a el lo que le molan son los inmigrantes, los nacionalistas, el feminazismo,..
Justo ahí es cuando un post que parecía sensato ha delatado de qué pié cojeas. Lástima.
Lo que quieras, pero tampoco ha dicho ninguna mentira.